Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: Un tablero con personalidad

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen - Foto de Mercedes-Benz

Mercedes apuesta por la alta tecnología, aprovechando la IA y los «Módulos Mágicos» para su MBUX Hyperscreen y la experiencia del usuario.

Descrito por Mercedes-Benz como «visualmente impresionante, fácil de operar y con ganas de aprender», el MBUX Hyperscreen del fabricante de automóviles es uno de los aspectos más destacados de la gama EQ de Mercedes C 300 y de los muy esperados nuevos EQS, EQE y EQS SUV que llegarán a finales de 2021 y 2022. El sistema también se ha añadido recientemente a Clase S. Según Mercedes, el Hyperscreen representa la inteligencia emocional del modelo insignia totalmente eléctrico. El gran panel curvo de la pantalla se extiende casi por todo el ancho del interior, desde el pilar A de izquierda a derecha. Además de su gran tamaño, la estética de diseño detallada y de alta calidad garantiza un efecto «wow», promete el fabricante de automóviles alemán.

La inteligencia artificial (IA) y el software con capacidad de aprendizaje permiten que el concepto de control y visualización se adapte a su usuario y haga sugerencias personalizadas para una variedad de funciones, desde el infoentretenimiento hasta la comodidad.

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen-1b

Con la nueva función de capa cero, el usuario ya no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz, ya que las aplicaciones más importantes están siempre disponibles de forma situacional y contextual en la parte superior del campo de visión del conductor. Esto evita que el conductor tenga que realizar numerosos pasos operativos. El MBUX Hyperscreen no solo beneficia al conductor, sino que también es un asistente atento para el pasajero delantero, que tiene su propia pantalla y área de operación.

Los conductores ya no tienen que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz, ya que las aplicaciones más importantes siempre están disponibles en la parte superior del campo de visión del conductor.

MBUX, acrónimo de Mercedes-Benz User Experience, ha simplificado el funcionamiento de los vehículos Mercedes-Benz. Se presentó por primera vez en 2018 en la Clase A, y ahora hay más de 1,8 millones de turismos Mercedes-Benz en la carretera equipados con MBUX en todo el mundo. También puede encontrar MBUX en la división Van del fabricante de automóviles.

MBUX Hyperscreen: Representa la fuerza G en la Clase S

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen-1b

A finales de 2020, la segunda generación del sistema con capacidad de aprendizaje debutó en la nueva Clase S, y Mercedes está dando ahora otro gran paso adelante con el nuevo EQS y el MBUX Hyperscreen disponible opcionalmente.

«Fusionamos la tecnología con el diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes», dice Gorden Wagener, Director de Diseño del Grupo Daimler, sobre la MBUX Hyperscreen. «Nos encanta la simplicidad que creamos con un nuevo nivel de MBUX».

«El MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del coche», añade Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz. «El MBUX Hyperscreen conoce continuamente mejor al cliente y ofrece ofertas operativas y de infoentretenimiento personalizadas y a medida sin que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse por cualquier parte».

La MBUX Hyperscreen es un ejemplo de fusión de diseño digital/analógico: varias pantallas parecen combinarse a la perfección, lo que da como resultado una impresionante banda de pantalla curva, mientras que las salidas de aire analógicas están integradas en la gran superficie digital para conectar el mundo digital y físico.

«El MBUX Hyperscreen conoce continuamente mejor al conductor y ofrece ofertas de infoentretenimiento y operación personalizadas sin que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar».

La MBUX Hyperscreen está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Esta parte visible está pintada en «Silver Shadow» que se somete a un extenso proceso de tres capas para lograr una impresión superficial de alta calidad a través de capas intermedias extremadamente finas. La iluminación ambiental integrada instalada en la parte inferior de la MBUX Hyperscreen hace que la unidad de visualización parezca flotar en el panel de instrumentos.

El pasajero delantero también tiene su propia pantalla y área de operación, para ayudar a que los viajes por carretera sean más agradables y entretenidos. La pantalla del pasajero permite contenido individualizado con hasta siete perfiles.

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La tecnología OLED se utiliza para las pantallas central y del pasajero delantero, proporcionando una imagen especialmente brillante. Los píxeles OLED activos irradian un alto brillo de color, lo que da como resultado altos valores de contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de luz.

Todos los gráficos están diseñados con un nuevo esquema de color azul/naranja en todas partes. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares se ha renovado con un aspecto digital completamente nuevo.

Según se informa, el MBUX Hyperscreen es intuitivo y fácil de operar. Las funciones importantes del accionamiento eléctrico, como el impulso o la recuperación, se visualizan de una manera nueva, con un cierre que se mueve espacialmente, lo que lo hace tangible para el usuario. Un objeto con forma de lente se mueve entre estas abrazaderas, que sigue la gravedad y, por lo tanto, es capaz de representar de manera impresionante la Fuerza G.

Personalización con la ayuda de la I.A.

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Los sistemas de infoentretenimiento ofrecen numerosas y extensas funciones, normalmente con varios pasos operativos que a menudo se requieren para controlarlos. Con el fin de reducir aún más estos pasos interactivos, con la ayuda de la inteligencia artificial, Mercedes-Benz ha desarrollado una interfaz de usuario con conciencia sensible al contexto.

El sistema MBUX muestra de forma proactiva las funciones deseadas en el momento adecuado para el usuario, con el apoyo de la inteligencia artificial. La conciencia sensible al contexto se optimiza constantemente, tanto por los cambios en el entorno como por el comportamiento del usuario. En la parte superior de la arquitectura de información MBUX, la capa cero proporciona al usuario contenido agregado de todo el sistema MBUX.

Los ‘Módulos Mágicos’ de MBUX

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Mercedes-Benz investigó el comportamiento de uso de la primera generación de MBUX y descubrió que la mayoría de los propietarios de automóviles utilizaban principalmente las categorías de navegación, radio/medios y teléfono. Por lo tanto, la aplicación de navegación siempre está en el centro de la unidad de pantalla con funcionalidad completa para facilitar su uso. Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo hasta un recordatorio de cumpleaños y sugerencias para una lista de tareas pendientes, se ofrecen automáticamente con la ayuda de la IA, si son relevantes para el cliente. Los «Módulos Mágicos» se muestran en la capa cero.

Aquí hay cuatro ejemplos de cómo funcionan los «Módulos Mágicos». El usuario puede aceptar o rechazar una sugerencia con un solo clic:

  1. Si siempre llama a una persona en particular de camino a casa los martes por la noche, se le pedirá que haga la llamada correspondiente ese día de la semana y esa hora específica del día. Aparecerá una tarjeta de visita con sus datos de contacto y, si está almacenada, aparecerá su foto. Todas las sugerencias de MBUX están vinculadas al perfil del usuario. Si otra persona conduce el EQS un martes por la noche, no se hará esta recomendación, o se hará otra, dependiendo de las preferencias del otro usuario.
  2. Si el conductor del EQS utiliza regularmente la función de masaje con piedras calientes que se incluye en los asientos Active Multicountour disponibles opcionalmente, el sistema aprende y sugiere automáticamente la función de masaje con piedras calientes para el conductor en temperaturas más frías.
  3. Si el usuario utiliza regularmente las funciones del volante calefactado y del asiento calefactado a la vez, MBUX sugiere de forma inteligente activar el volante calefactado tan pronto como el usuario encienda el asiento calefactado.
  4. La suspensión del EQS se puede elevar para ofrecer más distancia al suelo. Una función útil para entradas empinadas o badenes para crear una conducción más suave. MBUX recuerda la posición GPS en la que el usuario utilizó la función «Levantar vehículo». Si el vehículo vuelve a acercarse a esta posición GPS, MBUX sugiere automáticamente subir el EQS.

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: datos y cifras

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  • Con el MBUX Hyperscreen, varias pantallas parecen fusionarse a la perfección, lo que da como resultado una impresionante banda de pantalla curva de más de 56 pulgadas de ancho. La superficie para los pasajeros es de 377 pulgadas cuadradas.
  • La gran pantalla de cubierta de vidrio se curva tridimensionalmente en el proceso de moldeo a temperaturas de aproximadamente 1202 ° F. Este proceso permite una visión sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo, independientemente del radio de la cubierta de la pantalla.
  • Para acceder a las aplicaciones más importantes, el usuario se desplaza por 0 niveles de menú. Esta es la razón por la que Mercedes-Benz lo llama la capa cero.
  • Hay un total de 12 actuadores debajo de la pantalla táctil para la retroalimentación háptica durante el funcionamiento. Si el dedo toca ciertos puntos allí, desencadenan una vibración tangible en la placa de cubierta.
  • Dos revestimientos de la placa de cubierta reducen los reflejos y facilitan la limpieza. El vidrio curvo en sí está hecho de silicato de aluminio especialmente resistente a los arañazos.Prototipo Mercedes-Benz EQS
  • Las medidas de seguridad incluyen puntos de rotura predeterminados a lo largo de las aberturas de salida laterales, así como cinco soportes que pueden ceder de manera selectiva en caso de choque gracias a su estructura de panal.
  • 8 núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM son algunas de las especificaciones técnicas de MBUX.
  • Con los datos de medición de 1 cámara multifunción y también 1 sensor de luz, el brillo de la pantalla se adapta a las condiciones ambientales.
  • Con hasta siete perfiles, la sección de visualización se puede personalizar para varios pasajeros delanteros. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase S 2021

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