Encontrar la motocicleta ideal que se adapte a su tamaño y comodidad puede ser difícil si es un amante de las motocicletas de cuadro más pequeño. Sin embargo, no temas, ya que la industria de las motocicletas se ha desarrollado para adaptarse a conductores de varios tamaños y formas. Esta publicación examinará las mejores motocicletas hechas especialmente para conductores más bajos.
Estas bicicletas le brindarán una experiencia de conducción segura y emocionante, ya sea que sea un ciclista experimentado o recién esté comenzando su aventura sobre dos ruedas. Así que exploremos el mundo de las motos diseñadas explícitamente para personas de baja estatura y encontremos los paseos perfectos que te permitan salir a la carretera de forma rápida y emocionante.
Contenido
- 1 Factores a tener en cuenta antes de comprar
- 2 1. Ducati Scrambler
- 3 2. BMW F 900 XR
- 4 3. Kawasaki Vulcan S
- 5 4. Royal Enfield INT650
- 6 5. Ducati Scrambler Icon Dark
- 7 6. Honda CTX700
- 8 7. BMW G650 GS
- 9 8. Trimph Tiger 900 GT LRH
- 10 9. YAMAHA NIKEN GT
- 11 10. Bobber explorador indio
- 12 Preguntas frecuentes
- 13 Veredicto
Factores a tener en cuenta antes de comprar
Aunque la ergonomía y la altura del asiento son cruciales para determinar si una motocicleta se adapta a los conductores más bajos, hay algunos otros factores a considerar antes de comprar.
Tipo de motocicleta:
Algunos modelos son mejores para ciclistas más bajos que otros. Las motocicletas cruiser de baja altura son excelentes debido a sus bajas alturas de asiento, centros de gravedad bajos y ergonomía bien espaciada, pero las versiones de gran calibre son pesadas y difíciles de manejar a velocidades moderadas.
Debido a su suspensión de largo recorrido y su gran distancia al suelo, las motos de aventura y los arreglos de doble deporte son incluso peores que las motos deportivas. Dado que hay muchos valores atípicos de dos ruedas, puede ser un buen punto de partida, pero vale la pena investigar las características de cada modelo.
Altura del asiento:
Al comprar una motocicleta, los conductores más bajos deben considerar la altura del asiento, que determina si la pierna (o la entrepierna) del conductor será lo suficientemente larga como para colocar un pie en el suelo cuando se detenga cómodamente. Muchas motocicletas contemporáneas tienen alturas de asiento ajustables o asientos de baja altura que reducen unos centímetros la altura típica del asiento.
Posición de conducción:
El asiento, los controles de pie y el manillar de una motocicleta conforman su posición de conducción o «triángulo del conductor». Los ciclistas más bajos deben tener esto en cuenta a la hora de comprar una bicicleta. Los conductores más bajos encontrarán que el manillar más alto, tirado / barrido hacia atrás, es más fácil de alcanzar, y los controles de pie afectarán la comodidad y la idoneidad de una motocicleta para viajar diariamente o viajar largas distancias.
Suspensión:
La suspensión, la longitud y el recorrido de la motocicleta determinan la altura de conducción. Las máquinas todoterreno tienen configuraciones de suspensión más extensas, aunque algunas tienen suspensión ajustable, alturas de manejo y kits de descenso de fábrica.
Opciones de posventa:
Además de los asientos de baja altura de fábrica y los kits de reducción de altura de conducción, hay varias mejoras y ofertas del mercado de accesorios para ciclistas más bajos. Algunos ejemplos son los talleres de tuning que disminuyen las configuraciones de suspensión y los asientos del mercado de accesorios para los ciclistas más rápidos.
1. Ducati Scrambler
Altura del asiento | 31.2 pulgadas |
Peso seco | 388.01 libras |
Caballo de fuerza | 73 |
Precio | €11,695 |
La popular Ducati Scrambler es una moto elegante y moderna que prioriza el confort y la comodidad por encima del rendimiento. Mientras que la altura del asiento en la construcción estándar es de 78,9 cm (31,2 pulgadas), un adaptador de baja altura la baja a 76,9 cm (30,3 pulgadas).
Personas de todas las alturas se sienten atraídas por su asiento compacto y cómodo, su tanque delgado y su suspensión suave. Junto con todo lo demás, es liviano y tiene un centro de gravedad bajo. No debería sorprender que la motocicleta Scrambler reciba la mayor atención de los conductores de baja estatura.
Scrambler viene en una amplia gama de variaciones. Sin embargo, cualquiera que quiera la mejor Scrambler elegirá la Scrambler 1100 más reciente de la gama. Se puede utilizar como bicicleta de viaje, crucero o todoterreno de emergencia gracias a sus tres modos de conducción separados para maximizar la potencia y la tracción. Independientemente de la altura, es cómodo para todos los adictos al par.
2. BMW F 900 XR
Altura del asiento | 32.4 pulgadas |
Peso seco | 482.8 libras |
Caballo de fuerza | 99 |
Precio | €11,695 |
La impresionante motocicleta «deportiva de aventura» de cuatro cilindros S1000XR es una versión «junior» de la F900XR del fabricante alemán, que se presentó en 2020 y, esta vez, se desarrolla a partir del bicilíndrico paralelo F850.
Tiene un chasis personalizado orientado a la carretera y frenos Brembo de calidad, es cómodo, natural y versátil, tiene una pantalla fácilmente ajustable, viene con toques limpios como una pantalla TFT a color y tiene extras exclusivos como puños calefactables y ESA disponibles como extras. El motor ampliado rinde 105 CV, a la altura de la popular Tracer 900 de Yamaha.
Y lo que es mejor, cuesta menos que la versión GT de la Tracer 9, algo más de 10.000 euros. La mejor parte es que, como muchos BMW, aunque la altura del asiento es razonablemente estándar de 825 mm / 2,70 pies, está disponible una versión gratuita de asiento bajo 2.6 de 795 mm. Si desea ir aún más bajo, como con el F750GS y otros, una versión de suspensión más baja también es una opción, lo que reduce la altura del asiento a solo 775 mm / 2,6 pies.
3. Kawasaki Vulcan S
Altura del asiento | 27.8 pulg. |
Peso seco | 518.08 libras. |
Caballo de fuerza | 54 (reclamado) |
Precio | €7,099 |
Esta bicicleta fue creada explícitamente pensando en los ciclistas de baja estatura. Ya sea que ames o detestes su apariencia, el equilibrado motor de 649 cc de la Vulcan S, también utilizado en la rápida Ninja 650, le da una sorprendente cantidad de energía en su zancada. La potencia declarada del motor bicilíndrico en paralelo de 42,3 Ib-pie de par (5,849 kg-m) a 5.600 rpm y 54,0 caballos de fuerza máximos a 7.100 rpm debería ser suficiente para mantener las cosas entretenidas en las curvas.
Con la Vulcan S, Kawasaki también esperaba abordar un problema recurrente: la dificultad de encontrar motocicletas que puedan acomodar tanto a los pilotos altos como a los bajos en términos de altura. El sistema Ergo-match, un conjunto de controles de manillar, estriberas y opciones de asiento totalmente ajustables, es la respuesta del Vulcan. Permite a los pilotos modificar esos puntos de contacto cruciales para que coincidan mejor con sus mediciones y aumentar el control durante el vuelo. El precio asequible también es una ventaja.
4. Royal Enfield INT650
Altura del asiento | 31.6 pulg. |
Peso seco | 445 libras. |
Caballo de fuerza | 42.6 |
Precio | €5,799–€6,499 |
Con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y aceite de 648 cc, esta excelente moto de calle de tamaño medio es atractiva, económica y potente. A pesar de ser más alto, se adaptará a prácticamente todo el mundo. Los 42 ponis poco estresados, las barras anchas y los asientos de estilo retro pueden atraerte si la estética vintage no lo hace.
Aunque la altura anunciada del asiento del Interceptor de 80,264 cm (31,6 pulgadas) es alta, se siente increíblemente controlable. Sin embargo, puede soportar fácilmente la mayoría de las curvas que le lances, debido a sus controles montados en el medio, su ligereza y su excelente equilibrio. una transmisión de seis velocidades, inyección de combustible y ABS son estándar, mientras que un tanque de 3.6 galones está montado arriba.
5. Ducati Scrambler Icon Dark
Altura del asiento | 31.4 pulg. (30.6″ con opción de asiento corto) |
Peso seco | 417 libras. |
Caballo de fuerza | 73 |
Precio | €8,795 |
Los pesos medios de la serie Scramblers pueden parecer una colección de ejercicios estilísticos. Aún así, tienen un gran impacto gracias a su motor bicilíndrico en V de 803 cc, cuerpos de acelerador de 50 mm de doble inyector, árboles de levas revisados con 11 grados de superposición y escapes de acero inoxidable 2 en 1.
El resultado es una potencia de 73 CV con un par motor a bajas revoluciones y una capacidad de respuesta del acelerador más sustanciales que la versión anterior, lo que permite que la Scrambler Icon, relativamente ligera, acelere con una autoridad considerable. Sin embargo, el tanque compacto de la bicicleta, los controles de montaje medio y la cómoda suspensión la hacen accesible.
El nuevo Icon Dark también tiene un faro LED, luz trasera, intermitentes, un nuevo asiento más plano y un estilo revisado. Incluso hay disponible una pequeña opción de sillín, que le permite, si es necesario, bajar la altura del asiento a 77,7 cm (30,6 pulgadas).
6. Honda CTX700
Altura del asiento | 28.3 pulg. |
Peso seco | 471.7 libras. |
Caballo de fuerza | 51 |
Precio | €8,399 |
La CTX700 de Honda debería ser una opción obvia entre las motos para ciclistas de baja estatura, con una altura de asiento de solo 71,88 cm (28,3 pulgadas). Es una bicicleta adaptable con una comodidad excepcional, una excelente protección contra la intemperie y potencia. Las estriberas y los controles manuales de la CTX700 están colocados en la parte delantera y la postura de conducción es bastante relajada.
Sin embargo, es una cuestión de preferencia, ya que a algunos de nosotros nos pueden gustar posiciones de piernas más convencionales que estriberas adelantadas. La transmisión automatizada de doble embrague (DCT) de esta moto es una de sus características más destacadas. Con la bien considerada DCT de Honda, puede elegir marchas totalmente automáticas o manuales usando los controles en el manillar.
Estas motocicletas son la fusión ideal de cruisers y motos deportivas porque ofrecen toda la comodidad de una cruiser, incluida una ergonomía espaciosa con los pies hacia adelante, una comodidad lujosa y un asiento poco profundo, sin sacrificar el par adecuado, una amplia banda de potencia del motor, una sensación de ligereza o un manejo ágil. La guinda del pastel es que puedes equiparlo con prácticamente cualquier característica relacionada con el viaje o la comodidad, gracias a la amplia selección de accesorios originales Honda disponibles.
7. BMW G650 GS
Altura del asiento | 30 pulg. |
Peso seco | 421.0 libras |
Caballo de fuerza | 48 |
Precio | De €7,000 a €8,500 |
Una de las motos más pequeñas de BMW es la G650 GS. Pero no te dejes engañar; El magnífico modelo del BMW G650 proporciona una conducción cómoda, ya sea conduciendo sobre el asfalto o viajando fuera de la carretera y destrozando la tierra. Con opciones de suspensión bajas de fábrica y una altura del asiento de 76,9 cm (30,3 pulgadas), BMW ha respetado a las personas con baja estatura. Una de tus primeras opciones entre las motos de aventura para pilotos rápidos debería ser la BMW G650GS.
Esta moto tiene un cilindro. Sí, es un pequeño motor. Pero no tomes esto al pie de la letra; Cuando lo necesita, el par motor es más que suficiente, y el motor más pequeño da como resultado una eficiencia de combustible superior. Tiene un tanque de gasolina de 3.7 galones y alcanza 74 mpg. Incluso podría referirse a él como un viajero si estuviera inclinado.
Otra de las áreas en las que brilla es en la suspensión. BMW también ha hecho un esfuerzo considerable para ajustar el resto para los desplazamientos diarios, a pesar de que fue diseñado principalmente para el off-road.
8. Trimph Tiger 900 GT LRH
Altura del asiento | 30.32 pulg. |
Peso seco | 423.3 libras. |
Caballo de fuerza | 94 |
Precio | €14,995 |
La Tiger 900 GT es una bicicleta de aventura centrada en el turismo diseñada pensando en los ciclistas más bajos y tiene una altura de asiento que se reduce a menos de 30 pulgadas. Con su diseño robusto pero refinado, esta bestia de dos ruedas es un testimonio del compromiso de Triumph con la excelencia en ingeniería.
A pesar de que el Tiger tiene un equipamiento inconfundiblemente de alta gama, como frenos Brembo Stylema de primer nivel, un embrague antirrebote y suspensión Marzocchi, su precio minorista de alrededor de € 16,000 sigue siendo mucho para gastar en un vehículo de tamaño mediano.
Otras características estándar que vale la pena destacar incluyen una pantalla TFT de 7″, un tanque de 5.3 galones de largo alcance, cuatro modos de conducción, uno de los cuales es todoterreno, puños calefactables, control de crucero, iluminación LED con luces diurnas y un conjunto electrónico con control de tracción ajustable y ABS en curvas.
9. YAMAHA NIKEN GT
Altura del asiento | 32.9 pulg. |
Peso seco | 580 libras. |
Caballo de fuerza | 115 |
Precio | €20,675 |
Al principio, la Niken GT de Yamaha puede parecer una opción inusual para una motocicleta para conductores más bajos con una altura de asiento de más de 33 pulgadas. Aún así, el diseño de tres ruedas del triciclo inclinado significa que su conductor nunca tendrá que preocuparse por pisar el acelerador mientras se detiene.
Además, el «Leaning Multi-Wheel Chassis» de Yamaha y la inclusión de una segunda rueda delantera, según el fabricante japonés de motocicletas, proporcionan a la Niken el doble de agarre y, por lo tanto, el doble de confianza que una sport-tourer típica.
La Niken GT, impulsada por el increíblemente popular motor CP3 de tres cilindros en línea que también se encuentra en la MT-09 y la XSR-900 de Yamaha, también se destaca significativamente de prácticamente todas las demás motos en la carretera en cuanto a apariencia. Sin embargo, a diferencia de los triciclos convencionales como los de Can-Am, este mantiene las características de inclinación de un vehículo de una sola vía.
10. Bobber explorador indio
Altura del asiento | 25.6 pulg. |
Peso seco | 535.7 libras. |
Caballo de fuerza | 100 |
Precio | €10,749 |
Siempre se ha dado el caso de que los cruceros «reducidos», relajados y los vehículos de estilo personalizado tienen más probabilidades de tener asientos poco profundos, lo que sigue siendo el caso hoy en día. Un sillín bajo con un motor bicilíndrico en V estrecho solía hacer que motos como la Yamaha XV535 Virago o, para los que tienen dinero, la Harley Hugger fueran extremadamente atractivas para los hombres más bajos, especialmente para las mujeres. Hoy en día, hay más opciones que nunca, pero eso no significa que debas andar en una bicicleta tosca y anticuada.
Las opciones de Harley-Davidson son muy variadas, como puedes adivinar, e incluyen el nuevo Nightster de 705 mm / 27,7 pulgadas de altura del asiento, su Street Bob «Big Twin» de 675 mm / 26,5 pulgadas y el Breakout de 665 mm / 26,2 pulgadas aún más bajo, inspirado en los hot-rods. La nueva 1100 Rebel de Honda tiene una altura de asiento de apenas 700 mm / 27,5 pulgadas, está en el extremo opuesto y ofrece comodidad y civismo.
La Scout Bobber de Indian, una rival de Harley-Davidson, es nuestra favorita del grupo porque logra el equilibrio perfecto entre una cruiser de nivel de entrada y una de gran calibre, tiene un diseño distintivo inspirado en los EE. UU. y tiene el sillín más bajo del grupo con solo 649 mm / 25.5 pulgadas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo saber si la altura del asiento de una moto es la adecuada para mí?
Siéntate en la motocicleta mientras usas tu equipo de conducción para ver si la altura del asiento te conviene. Debes ser capaz de mantener una postura firme si colocas ambos pies nivelados en el suelo. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas cuando los pies están apoyados en el suelo.
¿Puedo bajar la altura del asiento de una moto que me gusta pero es demasiado alta?
A veces, es posible disminuir la altura del asiento en una moto. Es posible comprar alternativas del mercado de accesorios, como sillas modificadas o de perfil más bajo. Es esencial consultar a un mecánico capacitado para asegurarse de que la modificación no comprometa el rendimiento o la seguridad de la bicicleta.
¿Es necesario sentarse en una moto con los dos pies planos?
Muchos ciclistas quieren poder apoyar ambos pies para tener más estabilidad durante las paradas, aunque no es necesario. Algunos ciclistas se sienten cómodos deteniéndose con un solo pie en el suelo. Lo más importante es que te sientas seguro y a cargo de la moto mientras te detienes.
¿Los ciclistas más bajos requieren técnicas especiales de conducción?
Es posible que los ciclistas más bajos deban modificar ligeramente sus habilidades de conducción. Por ejemplo, colocar las bolas de los pies en el suelo en lugar de los talones ayuda a aumentar el control y la estabilidad. Además, perfeccionar las maniobras a baja velocidad y una buena alineación del cuerpo puede mejorar tu conducción en general.
Veredicto
Hay muchas alternativas excelentes disponibles para los conductores más bajos que buscan la motocicleta ideal. Estas motos se adaptan a una amplia gama de gustos, desde la elegante Ducati Scrambler hasta la adaptable BMW F 900 XR y la complaciente Kawasaki Vulcan S.
Además, se pueden encontrar motocicletas con cuadros más cortos con una combinación de características de comodidad, rendimiento y seguridad como la Royal Enfield INT650, la Ducati Scrambler Icon Dark, la Honda CTX700, la BMW G650 GS, la Triumph Tiger 900 GT LRH, la Yamaha Niken GT y la Indian Scout Bobber.
Estas motocicletas proporcionan una conducción cómoda y segura gracias a las alturas de asiento ajustables y otras modificaciones. Tome una decisión informada evaluando el manejo y la comodidad de la motocicleta para obtener la conducción ideal. La seguridad sigue siendo la primera en la lista.