Muchos sienten que andar en triciclo combina los peores aspectos de andar en motocicleta y conducir un automóvil: ¡te mojas y tienes frío, y no puedes navegar a través del tráfico! Sin embargo, muchas personas optan por conducir triciclos por razones prácticas, y ha surgido una nueva generación de motocicletas de tres ruedas, lo que nos obliga a repensar nuestras opiniones anteriores.
Las motos de tres ruedas vienen en una variedad de configuraciones: la clásica de una rueda en la parte delantera, dos ruedas en la parte trasera mostrada por la Harley-Davidson Servicar y, más recientemente, la Freewheeler del mismo fabricante. Luego está la motocicleta triciclo de Can-Am, que tiene dos ruedas en la parte delantera.
Sin embargo, hay una nueva generación de vehículos de tres ruedas que tienen dos ruedas colocadas casi una al lado de la otra en la parte delantera, lo que hace que la bicicleta no sea más grande que un vehículo convencional de dos ruedas, pero que proporciona un agarre y una estabilidad significativamente mejorados. Averigüemos qué hay de nuevo en el mercado de las motos triciclos para nosotros hoy.
Contenido
Las 15 mejores motocicletas triciclo de 2023
15. Jefe Hoss Dragón
Especificaciones del modelo
Motor | 383 STROKER o 454 BLOQUE PEQUEÑO |
Poder | 430 CV |
Par motor | 450 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €55,124 |
Si necesitas un triciclo nuevo, echa un vistazo a las tiendas personalizadas que crean triciclos de producción en serie. Y Boss Hoss es el mejor que hay cuando se trata de esas cosas. Ampliamente conocidos por su amor por agregar grandes motores a sus creaciones, los personalizadores actualmente tienen al menos seis modelos diferentes, y muchos de ellos están diseñados para funcionar como autos reales.
Esa lista no incluye el Dragon, que es probablemente el triciclo más personalizado que parece una bicicleta. Está construido sobre un bastidor modificado que le da la apariencia de una Harley-Davidson V-Rod reforzada, y cuenta con dos motores increíblemente potentes, un bloque pequeño de 454ci (7439 cc) con 563 hp o un Stroker de 430 hp, que son más que capaces de enfrentarse a muscle cars.
Boss Hoss «sólo» pide € 55,124 por el Dragon, y muchos fanáticos de los triciclos probablemente harían un esfuerzo por obtenerlo, ya que los triciclos de fábrica con un precio de solo € 20,000 menos no son tan capaces.
14. Roadsmith Indian Challenger
Especificaciones del modelo
Motor | PowerPlus refrigerado por líquido |
Poder | 122 CV |
Par motor | 128 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €30,000 |
A pesar de ser tan grande y potencialmente el único competidor directo de Harley-Davidson, la Indian nunca ofreció triciclos. No te preocupes, Roadsmith te tiene cubierto. Al igual que Honda, ofrecen kits de conversión de triciclos para varios modelos indios, como el Roadmaster, el Challenger y el Pursuit. Hablaremos del Challenger, ya que es uno de los modelos indios más famosos.
El paquete cuesta € 13,000 e incluye mejoras importantes, dirección mejorada y una marcha atrás eléctrica. Pero este paquete está disponible para bicicletas fabricadas después de 2020. Será necesario mover el paquete de viaje de la bicicleta e instalar un maletero para convertir el viaje en un triciclo. El paquete también incluye un basculante y un diferencial, aunque otros elementos como el freno de estacionamiento, la suspensión neumática y la barra estabilizadora de alto rendimiento están disponibles como extras.
13. Harley-Davidson Tri Glide Ultra
Especificaciones del modelo
Motor | Milwaukee-Eight 114 con doble refrigeración |
Poder | 100,5 CV |
Par motor | 118 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €36,499 |
El triciclo se mostró por primera vez al público en 2009. Fue una continuación de la muy popular Electra Glide. Las primeras conversiones de moto a triciclo se realizaron en las tiendas de Lehman Trikes asociadas en lugar de en Harley. A partir de ahora, el Tri Glide Ultra ha existido durante 14 años, lo que lo convierte en el triciclo más antiguo fabricado por una conocida compañía de bicicletas y probablemente el triciclo más antiguo jamás fabricado.
Al igual que todos los demás triciclos Harley, este está propulsado por un motor Milwaukee-Eight 114 y tiene todas las comodidades que uno podría desear, incluido el entretenimiento y un amplio espacio de almacenamiento. Con un precio de € 36,499, el Tri Glide Ultra es el triciclo Harley más caro disponible, pero también el más notable en todos los eventos de motos.
12. Harley-Davidson Road Glide 3
Especificaciones del modelo
Motor | Motor Milwaukee-Eight 114 |
Poder | 90 CV |
Par motor | 119 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €32,999 |
La Road Glide 3 se ofrece exclusivamente en el mercado americano; no está disponible en Europa. Presentado a principios de 2023, es una adición completamente nueva a la línea. Como su nombre lo indica, el triciclo se basa en una poderosa motocicleta Road Glide impulsada por un motor Milwaukee-Eight 114. Tiene una potencia de torque de 90 hp y 119 ft-lbs en esta configuración.
Su parabrisas de perfil bajo, su carenado montado en el bastidor y sus dos faros LED Daymaker lo diferencian del Road Glide en el que se basa. Una de las cosas más importantes que la gente busca en un triciclo es el trastero. Este tiene un gran maletero de dos pies cúbicos (56 litros) en la parte trasera. También se adapta a la aplicación BOOM! Box GTS con altavoces de 5,25 pulgadas (13 cm) en el carenado.
11. Jefe Hoss SS
Especificaciones del modelo
Motor | Motor LS 445 V8 |
Poder | 445 CV |
Par motor | 445 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €64,535 |
Cuando se trata de vehículos, camiones y motocicletas son las dos cosas que más adoran los estadounidenses. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de apaciguar a las masas que presentarles una combinación de los dos en un solo paquete, rematado con una pizca extra de encanto de triciclo?
En la parte delantera, la llamada SS parece una moto, con rueda, horquilla y manillar. En la parte trasera, tiene dos ruedas y un maletero tan grande que hará sonrojar a las motos de paseo y envidiar a las camionetas de tamaño completo. El motor LS 445 V8, que se ve a menudo en vehículos y camiones personalizados de alta gama, está oculto dentro del chasis, produciendo unos impresionantes 445 hp y 445 libras-pie de torque.
10. Harley-Davidson Freewheeler
Especificaciones del modelo
Motor | Milwaukee-Ocho 114 |
Poder | 90 CV |
Par motor | 122 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €29,999 |
Hay una buena razón por la que Harley-Davidson entró en la industria de las tres ruedas. Al igual que todos los demás fabricantes, su objetivo es que el mayor número posible de personas monte en bicicleta. Según Harley, esto incluye a los conductores que están saliendo gradualmente del mundo de las dos ruedas, a las personas con discapacidades que les impiden conducir motocicletas normales y a las personas que simplemente no están interesadas en las dos ruedas en primer lugar.
Un triciclo como el Harley-Davidson Freewheeler amplía el alcance y el atractivo de la marca. La Freewheeler es, sin duda, la más genial de las opciones de tres ruedas de Harley, y también es la menos costosa. El clásico motor bicilíndrico en V, la ergonomía vertical y el diseño minimalista proporcionan al conductor no tradicional la Harley que siempre ha deseado. Está bien equilibrado, es potente y cómodo para viajes largos y desplazamientos diarios.
9. Can-Am Spyder RT
Especificaciones del modelo
Motor | Motor Rotax 1330 ACE de 3 cilindros en línea |
Poder | 115 CV |
Par motor | 96 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €26,599 |
Al tener dos ruedas en la parte delantera, la Can-Am Spyder RT es como una Harley Freewheeler invertida, pero es igual de cómoda y práctica para viajes largos. El motor de 3 cilindros en línea Rotax 1330 ACE rinde 115 CV, pero tiene que tirar del mismo peso que la Harley, y lo hace con la ayuda de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sorprendentemente, las ruedas delanteras gemelas de la Can-Am hacen que sea más fácil de conducir que la Harley, y también brindan una comodidad excepcional a un precio que es la mitad que el del triciclo de granero y escudo.
8. Yamaha Niken GT
Especificaciones del modelo
Motor | 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros, EURO5 |
Poder | 113 CV |
Par motor | 64.6 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €19,920 |
En el mundo de las motocicletas, la Yamaha Niken está considerada como un modelo innovador. Este fue el primer «vehículo deportivo de tres ruedas», no un triciclo o scooter de turismo gordo. Con una sofisticada (y pesada) configuración de doble rueda delantera que permite que la moto se incline en las curvas, la Yamaha Niken es esencialmente una moto deportiva naked MT-09. La suspensión delantera de la Niken tiene dos patas de horquilla por rueda, como la Kymco CV3, lo que le da una parte delantera pesada a pesar de que las ruedas no son más anchas que el manillar.
Las ruedas delanteras se agarran bien, especialmente al frenar en carreteras sueltas o resbaladizas, y la suspensión inteligente permite al piloto inclinarse en las curvas y arrodillarse. Esta moto es fantástica, pero necesita un mercado. Desafortunadamente, el modelo ha sido eliminado del sitio web de Yamaha en EE. UU., por lo que el mercado ya no existe en los Estados Unidos. Pero aún se puede comprar en Europa.
7. Can-Am Spyder F3
Especificaciones del modelo
Motor | Motor Rotax 1330 ACE de 3 cilindros en línea |
Poder | 115 CV |
Par motor | 96 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €22,099 |
Si el Can-Am Spyder RT es demasiado grande, el Can-Am Spyder F3-T ofrece una alternativa más deportiva. No es significativamente más ligero que el Spyder RT, pero debido a que no es la variante de turismo completa, parece mucho más pequeño. El motor de tres cilindros y 1330 cc del F3-T genera 115 CV.
Can-Am agregó ABS, control de tracción, una transmisión semiautomática de seis velocidades, suspensión neumática trasera ajustable, control de estabilidad y alforjas para mayor practicidad. Aunque no es el triciclo más atractivo disponible, es sin duda único y tiene un aspecto mucho más contemporáneo que la Harley Freewheeler, por no hablar de su rendimiento superior. También ofrece una buena protección contra el viento de la pantalla pequeña.
6. Polaris Slingshot Roush Edición
Especificaciones del modelo
Motor | Prostar 2.0L 4 cilindros |
Poder | 203 CV |
Par motor | 144 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €37,349 |
Cuando se trata de triciclos, el Polaris Slingshot es lo más parecido al Batimóvil real. Eso es aún más cierto cuando la pintura es negra mate. Sin embargo, la Roush Edition es el modelo más impresionante de la colección Slingshot. Con 203 CV, este roadster cuenta con toda la última tecnología y comodidades que ofrece Polaris. Cuenta con un estilo único, frenos Brembo, un neumático trasero de 305 mm (30,5 cm) y el Excursion Top. También está disponible en modo manual o automático.
El motor Prostar de 4 cilindros de 1,997 cc de esta belleza puede acelerar el Slingshot de 0 a 60 mph (96 kph) en 4.9 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 125 mph (201 kph) y tiene un torque de 144 ft-lbs. El Slingshot tiene iluminación LED para los frenos, los faros, los indicadores y las luces de acento en el interior. También incluye una garantía estándar de 2 años sin límite de kilómetros e infoentretenimiento en una gran pantalla de 7 pulgadas.
5. Kymco CV3
Especificaciones del modelo
Motor | DOHC, 4 tiempos, bicilíndrico en línea de 8 V |
Poder | 51 CV |
Par motor | 40.6 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €11,999 |
La Kymco CV3 es una motocicleta súper elegante y potente que utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 550 cc para ofrecer un rendimiento excepcional en la ciudad y sus alrededores. Aunque la CV3 puede inclinarse gracias a su suspensión delantera, la bicicleta parece pesada debido a sus cuatro patas de horquilla, dos en cada rueda.
Sin embargo, con la seguridad y estabilidad adicionales que brindan las ruedas delanteras dobles, resulta ser una bicicleta que se maneja muy bien cuando se conduce. Kymco es un fabricante con sede en Taiwán y sus vehículos tienen una reputación estelar por su ingeniería y artesanía superiores.
4. Can-Am Ryker
Especificaciones del modelo (versión de 600 cc)
Motor | Rotax 600 ACE 2 cilindros en línea |
Poder | 50 CV |
Par motor | 36.7 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €9,599 |
El Can-Am Ryker es el modelo más pequeño de la serie Can-Am, pero de ninguna manera el menos interesante, con un firme enfoque en el extremo más joven del mercado. Con una opción de dos motores de 600 cc o tres de 900 cc combinados con una caja de cambios CVT continua, es mucho más ligero y ágil que las variantes Spyder, sin dejar de ser emocionante de conducir.
El Ryker es ideal para ciclistas más jóvenes o menos experimentados porque es increíblemente fácil de conducir y no tiene características adicionales. Súbete y vete. Incluso los paneles de la carrocería se pueden cambiar a un color diferente, y hacer despegues chirriantes de los neumáticos traseros de las luces realmente te hace sonreír mucho.
3. Equipo de los Urales
Especificaciones del modelo
Motor | OHV refrigerado por aire 2 cilindros 4 tiempos «boxer» (bicilíndrico plano) |
Poder | 41 CV |
Par motor | 42 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €21,999 |
El Ural Gear Up no es un triciclo cualquiera. No tiene dos ruedas delanteras o traseras una al lado de la otra. Es el único fabricante importante del mundo que ofrece una motocicleta con sidecar recién salida de fábrica. Además, esta bicicleta de tres ruedas podría ser lo mejor para los niños, ya que a menudo se ven en los paseos globales de Distinguished Gentleman.
Eso es parte de lo que hace que esta moto sea tan encantadora: debajo del elegante exterior se esconde una motocicleta que no ha cambiado mucho en décadas. Al igual que los BMW que lo inspiraron por primera vez, cuenta con un bicilíndrico bóxer que genera 41 hp y 42 libras-pie de torque. No establecerá ningún récord de velocidad en el Ural, pero no es por eso que lo monta.
2. Piaggio MP3 500
Especificaciones del modelo
Motor | MOTOR EURO 5 DE 530 CV |
Poder | 44,1 CV |
Par motor | 36.8 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €11,999 |
El Piaggio MP3 500 es producido por la misma empresa que fabrica la Vespa. Propulsado por un motor monocilíndrico de 500 cc que genera 40 CV, cuenta con frenos antibloqueo (ABS) y control de tracción (TC) y ruedas delanteras con suspensión independiente (ISF) para inclinarse en las curvas.
Como todos los productos Piaggio, la MP3 500 se construye rápidamente, tiene una gran ergonomía y está exquisitamente diseñada, a pesar de que su precio es ligeramente excesivo para una motocicleta. Sin embargo, tiene características fantásticas, como una pantalla TFT de 7 pulgadas (17,7 cm), un puerto USB debajo del parabrisas y compatibilidad con teléfonos inteligentes. Además de ABS y ASR, cuenta con el sistema BLIS, que puede identificar vehículos ocultos en áreas ciegas MP3.
1. Campagna Motors T-Rex RR
Especificaciones del modelo
Motor | Kawasaki de 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, con dos levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro |
Poder | 208 CV |
Par motor | 116.5 pies-libras |
Iniciar el MSRP | €68,999 |
Si el tirachinas no era lo suficientemente caliente para ti, contempla el T-Rex RR. El T-Rex es un impresionante ejemplo de ingeniería de tres ruedas producido por Campagna Motors. Ofrece un sorprendente grado de personalización en términos de ruedas, cinturones de seguridad, chasis y asientos, y viene en 10 variaciones de color diferentes (mate o brillante).
Todo eso viene en un marco de 1098 lb (498 kg) que tiene control de tracción, ABS y el motor de 4 cilindros en línea de 1441 cc de Kawasaki, que genera 208 hp y 117 ft-lbs de potencia. Como bestia de triciclo, tiene cinturones de seguridad de 3 puntos, un chasis tubular mejorado con jaula antivuelco y ABS. Esta obra maestra te costará la friolera de € 68,999, así que será mejor que te asegures de quererla.
Preguntas frecuentes
¿Es legal montar en los triciclos?
En la mayoría de los casos, sí. Independientemente de la configuración (dos ruedas delanteras, dos ruedas traseras o sidecar), los triciclos construidos por fábricas o kits suelen ser legales en la calle, por lo que hay tantas tiendas que los ofrecen. Sin embargo, es posible que no se autoricen triciclos personalizados modificados en las vías públicas.
¿Cuál es la edad mínima para montar en triciclo?
La edad es irrelevante cuando se trata de triciclos a pedales; Puedes ir a uno tan pronto como puedas. Sin embargo, los motorizados y legales en la calle necesitan una licencia, que solo puede obtener una vez que alcance la mayoría de edad legal en su país de origen.
¿Qué tipo de licencia se requiere para conducir un triciclo?
Todos los triciclos, sin importar el tipo, son básicamente motocicletas, por lo que necesitarás una licencia de moto para conducir uno.
¿Se puede convertir una moto en un triciclo?
Efectivamente, y es un proceso muy sencillo. Si desea que el trabajo se haga bien, debe ir a una tienda que se especialice en este tipo de servicios.
Un vistazo adicional
El principal inconveniente de las bicicletas de triciclo es su precio significativamente más alto que el de los vehículos de dos ruedas. Ya sea que se trate de triciclos de fábrica o de kit, suelen ser el doble de caros. Además, recuerda que los triciclos ocupan mucho más espacio que las bicicletas.
Por otro lado, la rueda adicional ayuda en gran medida a mantener el equilibrio, por lo que no es necesario ser un experto en mantener el equilibrio para andar en triciclo. Sin embargo, si tienes la edad suficiente para andar en triciclo, probablemente ya sepas cómo mantener el equilibrio.