«Kei» es una abreviatura de la palabra japonesa «keijidosha», que se traduce como «automóvil ligero». Algunas personas los pronuncian como «key», pero la pronunciación correcta es «kay». El gobierno japonés creó el kei car en 1949 con la intención de proporcionar a los propietarios un seguro y ahorros fiscales al hacer que el vehículo fuera liviano y pequeño.
En 2016, la regulación tuvo tanto éxito que representó más de un tercio de todas las ventas de automóviles japoneses nuevos. Dio lugar a coches de 3,39 m (11,1 pies) de largo, 1,48 m (4,8 pies) de ancho y 2 m (6,5 pies) de alto, pero también eran notablemente ligeros, entretenidos y cómodos. Este límite de tamaño se estableció el 1 de octubre de 1998 y todavía se considera el estándar para los autos kei.
Contenido
- 1 Los 15 mejores autos kei
- 2 1. Subaru 360
- 3 2. Suzuki Jimny
- 4 3. Ritmo de Honda
- 5 4. Suzuki Cappucino
- 6 5. Autozam AZ-1
- 7 6. Daihatsu Copen
- 8 7. Honda S660
- 9 8. Caterham Siete 160
- 10 9. Suzuki Alto RS Turbo
- 11 10. Nissan Sakura EV
- 12 11. Honda N-One
- 13 12. Cacao Daihatsu Mira
- 14 13. Toyota Pixis Mega
- 15 14. Mitsubishi Pajero Mini
- 16 15. Nissan Pao
Los 15 mejores autos kei
Ahora que está familiarizado con los autos Kei, aquí hay una lista de los 15 mejores autos Kei disponibles.
1. Subaru 360
El Subaru 360, que se fabricó y vendió de 1958 a 1972, es visto como uno de los fundadores del segmento. Esa podría ser una de las razones por las que el 360 fue llamado la «mariquita»: parecía un Volkswagen Beetle barato.
Al 360 no le fue tan bien en el mercado global, pero fue tan popular en su país de origen que Subaru vendió casi 400,000 unidades en el transcurso de su producción de 12 años, con alrededor de 10,000 unidades vendidas solo en los EE. UU.
Característica | Especificación |
Motor | 356-423cc en línea-2 |
Transmisión | Transmisión manual de 4 velocidades |
Transmisión | RR / RWD |
Poder | 25-36 CV |
Límite de velocidad | 75 mph (120.70 kph) |
0-60 MPH | 37 segundos |
Par motor | 36,6 nm (27 lb-ft) |
2. Suzuki Jimny
Ha habido grandes noticias sobre el Suzuki Jimny en los últimos años. Su bestia todoterreno vendrá en dos estilos diferentes: uno con cuatro puertas y otro que funciona con electricidad. Dicho esto, aquellos de ustedes que no viven en la mitad oriental del mundo aún no podrán comprar uno porque este increíble automóvil Kei es solo para personas que viven allí.
El modelo venía con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros en la mayoría de los otros países, pero en Japón, tenía un motor turbo de tres cilindros mucho más pequeño para cumplir con los requisitos de la categoría de automóviles Kei.
Característica | Especificación |
Motor | 658cc en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 4 velocidades |
Transmisión | 4×4 |
Poder | 63 CV |
Límite de velocidad | 90 mph (144.84 kph) |
0-60 MPH | 15.5 segundos |
Par motor | 96,2 nm (71 lb-ft) |
3. Ritmo de Honda
Tal como están las cosas, los autos Kei ya son bastante pequeños, por lo que es posible que no pienses que muchos de ellos tendrían un motor en el medio. En la mayoría de los casos, tendrías razón. Pero ese no es el caso del Honda Beat.
La compañía planeó y construyó el automóvil de manera que los asientos se empujaran hacia atrás y el motor estuviera en el medio del bastidor en lugar de en la parte delantera. Esto distribuye el peso de manera más uniforme, lo que hace que el mango del automóvil pequeño funcione mejor.
Característica | Especificación |
Motor | 656cc en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades |
Transmisión | Motor central trasero RWD |
Poder | 63 CV |
Límite de velocidad | 83 mph (133.58 kph) |
0-60 MPH | 12.1 segundos |
Par motor | 59,6 nm (44 lb-ft) |
4. Suzuki Cappucino
Debes tener muchos puntos interesantes si tu nombre es Kei y tu coche lleva el nombre de un tipo de café. El Suzuki Cappuccino podría ser uno de los autos Kei más conocidos fabricados por Suzuki. Podías comprar uno de 1991 a 1998. Era uno de los coches Kei más geniales que existen. El Cappuccino tenía muchas grandes cualidades. En su mayor parte, es un Mazda MX-5 Miata más pequeño con un nombre genial.
Característica | Especificación |
Motor | 657cc turboalimentado en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 5 velocidades |
Transmisión | FF / FWD / AWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 87 mph (140.01 kph) |
0-60 MPH | 8.5 segundos |
Par motor | 105,7 nm (78 lb-ft) |
5. Autozam AZ-1
El aspecto único del AZ-1 es parte de la razón por la que es uno de los autos Kei más famosos de todos los tiempos. Esas puertas de ala de gaviota pueden engañar a las personas que no están familiarizadas con ellas. Imagínese un automóvil de este tamaño con puertas como esa, una toma de aire en el capó y rejillas de ventilación en los guardabarros. Parece un pequeño cohete en movimiento. Aunque lo parezca, en realidad no lo es. La pala y las rejillas de ventilación son en su mayoría solo para la apariencia.
Característica | Especificación |
Motor | 657cc turboalimentado en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades |
Transmisión | RR / RWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 87 mph (140.01 kph) |
0-60 MPH | 10.5 segundos |
Par motor | 85,4 nm (63 lb-ft) |
6. Daihatsu Copen
Un coche Kei muy bonito que parecía una versión más pequeña del Audi TT Roadster de principios de la década de 2000. El Copen gritó «Kei car» desde todos los ángulos.
El Copen fue un gran ejemplo de la tendencia «Kei Car Japan» de su época, con su aspecto deportivo, su pequeño tamaño y su pequeño motor de 660 cc. Este modelo incluso se ha convertido en uno de los más famosos de Daihatsu. El Copen se encuentra ahora en su segunda generación. El nuevo modelo se parece mucho al Toyota 86 en algunos aspectos.
Característica | Especificación |
Motor | 660 cc turboalimentado en línea de 3 cilindros |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / CVT con emulación de 7 velocidades |
Transmisión | FF / FWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 87 mph (140.01 kph) |
0-60 MPH | 12.1 segundos |
Par motor | 92,1 nm (68 lb-ft) |
7. Honda S660
Si haces una lista de autos Kei, el Honda S660 estará en cada uno de ellos. Algunas personas piensan que el Honda S660 es uno de los mejores autos Kei jamás fabricados. Esto se debe a que Honda quería hacer un auto de velocidad que aún siguiera las reglas para los autos Kei. No muy rápido ni muy fuerte, el Honda S660 parecía un verdadero roadster, pero lo más importante era que era muy divertido de conducir.
Detrás de la cabina, el motor de tres cilindros en línea se colocó transversalmente. Esto le dio al S660 una forma trasera en el centro de la nave y envió potencia a la parte trasera. Uno de los coches más recientes de la lista es el Honda S660, que se fabricó entre abril de 2015 y marzo de 2022.
Característica | Especificación |
Motor | 658cc turboalimentado en línea-3 |
Transmisión | CVT con emulación de 7 velocidades |
Transmisión | RR / RWD |
Poder | 63 CV |
Límite de velocidad | 87 mph (140.01 kph) |
0-60 MPH | 11.7 segundos |
Par motor | 104,3 nm (77 lb-ft) |
8. Caterham Siete 160
El Caterham Seven 160 es un coche que no se hizo para ser un coche Kei, pero terminó siendo uno de todos modos. Las diferentes versiones de este automóvil vienen con diferentes motores y construcciones. El que se trajo a Japón tiene un motor de motocicleta de 660 cc y todos los demás requisitos de un automóvil Kei, excepto tal vez su apariencia. Algunos de los autos Caterham más nuevos pueden generar más de 300 caballos de fuerza.
¿Qué significa el «160»? Significa «160 caballos de fuerza por tonelada», que es la cantidad de potencia que tiene en comparación con su peso, esa es la relación potencia-peso.
Característica | Especificación |
Motor | 660cc en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades |
Transmisión | FR / RWD |
Poder | 80 CV |
Límite de velocidad | 100 mph (160.93 kph) |
0-60 MPH | 6.5 segundos |
Par motor | 107,1 nm (79 lb-ft) |
9. Suzuki Alto RS Turbo
El Suzuki Alto Turbo RS se ve muy bien, y a las personas que poseen estos autos les encanta la forma en que están diseñados los faros, la pequeña barra horizontal que conecta las dos vueltas y las tres líneas horizontales que ocupan solo un lado del logotipo delantero de Suzuki.
El Alto Turbo RS tiene un motor DOHC de tres cilindros y 660 cc y pesa hasta 720 kilos (1.587 libras). Sin embargo, sigue pareciendo el tipo de coche que no querrías ver en tu espejo retrovisor, en parte porque parece muy enfadado. El coche tiene mucha personalidad, e incluso podrías conseguirlo con tracción total.
Característica | Especificación |
Motor | 660 cc turboalimentado en línea de 3 cilindros |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 5 velocidades |
Transmisión | FF / FWD / AWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 87 mph (140.01 kph) |
0-60 MPH | 9.6 segundos |
Par motor | 94,9 nm (70 lb-ft) |
10. Nissan Sakura EV
El Nissan Sakura EV es el ganador del Premio al Coche del Año de Japón y del Premio al Coche del Año de Kei. El ciclo WLTC dice que este pequeño automóvil puede recorrer hasta 114 kilómetros con una sola carga. El Sakura EV pertenece a la clase Kei, lo que significa que nunca se venderá en Norteamérica.
Tendremos que mirar esta linda cajita eléctrica desde lejos hasta que Nissan encuentre una manera de vender algo similar en los Estados Unidos. El Kei EV de Nissan tiene todas las ventajas de un coche Kei, pero funciona con electricidad en lugar de gasolina. También tiene un asiento de banco delantero, que no es común en los autos actuales.
Característica | Especificación |
Motor | 1x Motor eléctrico MM48 con batería de iones de litio de 20 kWh |
Transmisión | Automática de una sola velocidad |
Transmisión | FWD |
Poder | 63 CV |
Límite de velocidad | 81 mph (130.36 kph) |
0-60 MPH | 11.5 segundos |
Par motor | 144 lb-pie (195.2 nm) |
11. Honda N-One
En Japón, cuando la gente habla de coches Kei, siempre acaban hablando de un tipo de Honda N-One. Debido a que se pueden cambiar de muchas maneras, se pueden convertir en un gran conductor diario o en uno de los mejores autos de exhibición del mundo.
La Honda será única en su tipo en términos de apariencia y rendimiento cuando lleves la N-One al siguiente nivel y hagas que la gente de Mugen le haga cambios. Cambia principalmente el aspecto del N-one, pero también cambia mucho el coche Kei. Al igual que los otros autos Kei en esta lista, el modelo turboalimentado es la mejor opción. La segunda generación del N-One viene con un manual, lo cual es una buena noticia.
Característica | Especificación |
Motor | 658cc en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades |
Transmisión | FF / FWD |
Poder | 63 CV |
Límite de velocidad | 83 mph (133.58 kph) |
0-60 MPH | 13.3 segundos |
Par motor | 104,3 nm (77 lb-ft) |
12. Cacao Daihatsu Mira
El cacao Mira se vendió en Japón de 2009 a 2018. Tenía un aspecto retro único. Está claro que mucha gente compró el coche Kei porque venía en colores como «ópalo metálico lavanda sedoso».
Los grados que estaban disponibles eran L, X, Plus L, Plus X y el superior Plus G. Todos estaban propulsados por el mismo motor de gasolina de tres cilindros KF-VE de 38 kW (51 CV; 52 CV) y 658 cc. Uno de sus mayores competidores fue el Suzuki Alto Lapin. Ambos coches tenían un aspecto muy retro. El Mira Cocoa dejó de fabricarse en marzo de 2018 para el Mira Tocot. En Japón, también se dejó de fabricar para el Mira estándar en el mismo mes.
Funciones | Especificación |
Motor | 658cc en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 5 velocidades |
Transmisión | FF / FWD / AWD |
Poder | 51 CV |
Límite de velocidad | 88 mph (141.62 kph) |
0-60 MPH | 16.6 segundos |
Par motor | 59,5 nm (44 lb-ft) |
13. Toyota Pixis Mega
Debido a su pequeño tamaño, algunos coches Kei parecen cajas de zapatos. La razón es sencilla: aprovechar al máximo el espacio interior. Hay muchos casos, pero a lo largo de los años, algunos fabricantes de automóviles han ideado formas inteligentes de eludir las reglas. El Toyota Pixis Mega es un hermoso auto Kei con puertas corredizas, piso bajo y muchas opciones de color.
Este es realmente un Daihatsu Wake renombrado, que dejó de fabricarse en agosto de 2022. Es posible que las personas grandes y altas no puedan caber en este auto Kei, pero no te pierdas su estilo. Si bien puede tener la palabra «Mega» en su nombre, este automóvil pequeño tiene más personalidad que algunos de los modelos más comunes de Toyota. Debería obtener la versión con turbocompresor.
Característica | Especificación |
Motor | 658cc turboalimentado en línea-3 |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 5 velocidades |
Transmisión | FF / FWD / AWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 86 mph (138.40 kph) |
0-60 MPH | 12.1 segundos |
Par motor | 96,2 nm (68 lb-ft) |
14. Mitsubishi Pajero Mini
El Mitsubishi Pajero Mini es la versión más pequeña del SUV Mitsubishi Pajero, que puede ir fuera de la carretera. En América del Norte, se le llama Montero. Cuando salió por primera vez en 1994, el Pajero Mini tenía el tamaño adecuado para encajar en el mercado japonés de kei cars.
Desde su primer año modelo en 1994 hasta el último en 2012, el Mitsubishi Pajero Mini tenía familias de motores de 4 cilindros en línea de 659 cc que podían ser atmosféricos o turboalimentados. Debido a la popularidad de este vehículo, Mitsubishi se inspiró para crear varias ediciones limitadas, incluyendo el «Iron Cross», el «Desert Cruiser», el «White Skipper» y el «Duke».
Característica | Especificación |
Motor | I4 turboalimentado de 659 cc |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 3 o 4 velocidades |
Transmisión | FF / FWD |
Poder | 64 CV |
Límite de velocidad | 70 mph (112.65 kph) |
0-60 MPH | 13-19.6 segundos |
Par motor | 42,8 – 71,5 lb-ft (58-96,9 nm) |
15. Nissan Pao
Fuente: Mecum
Nissan vendió más de 31,000 autos Pao durante un tiempo muy exitoso de 1989 a 1991. Había una larga lista de personas que todavía querían comprar este adorable auto JDM antiguo Nissan Pao después de que se agotó en solo 90 días. Después de eso, la empresa dejó de fabricarlos.
El Pao era maravillosamente simple. Tenía un aspecto retro y solo tenía rejillas de ventilación y botones de sonido en el exterior y en el interior. Las bisagras son visibles, el volante es estrecho, el reloj del panel parece de la década de 1970 y el velocímetro es demasiado grande.
Este automóvil tenía un motor de cuatro cilindros en línea de 1.0 litros y una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de tres velocidades. Si te fijas en la capota de plástico, verás que se puede convertir en un descapotable. A pesar de que no tiene bolsas de aire ni aislamiento, el interior es lo suficientemente grande como para parecer un automóvil normal, e incluso hay un banco en la parte trasera para dos o tres personas más.
Característica | Especificación |
Motor | 988 cc |
Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades / automática de 3 velocidades |
Transmisión | FF / FWD |
Poder | 51 CV |
Límite de velocidad | 80 mph (128.75 kph) |
0-60 MPH | 16 segundos |
Par motor | 74,5 nm (55 lb-ft) |
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio de los coches Kei?
Algunos de los coches más baratos que puedes comprar en Japón son los coches Kei. Esto se debe a que son pequeños y están bien construidos en general. Un poco más de un millón de yenes es lo que cuestan la mayoría de los autos Kei. Parece mucho dinero, pero un millón de yenes en euros estadounidenses son solo 7.000 euros. Cuando lo comparas con el precio de un Honda Civic normal, es un precio bastante bajo para un automóvil.
¿Qué significa que se llamen Kei cars?
La palabra «coche kei» proviene de la palabra japonesa keijidōsha, que significa «automóvil ligero». Los coches kei también se conocen como coches urbanos japoneses, superminis y microcoches japoneses, entre otros nombres. Estos autos a veces se llaman autos Kei, pero puedes llamarlos con cualquiera de esos nombres.
¿Puedo conducir un coche Kei en Europa?
En la mayoría de los países europeos existen normas similares a las de Estados Unidos: los coches Kei no cumplen con la mayoría de los estándares europeos de pruebas de choque, por lo que no están permitidos.
Conclusión
En conclusión, los kei cars han sido una mezcla genial de innovación, eficiencia y tamaño pequeño a lo largo de los años. Desde modelos clásicos hasta la última tecnología, estos autos han tenido un impacto duradero en la forma en que vemos los automóviles. Al observar los 15 mejores kei cars de todos los tiempos, está claro que su popularidad no se debe solo a que sean pequeños.
Se trata más bien de cómo han satisfecho las diferentes necesidades de los conductores, especialmente en la ciudad. Estos pequeños coches siguen conquistando a los fans, mostrándonos que ser pequeño no significa que no puedas causar una gran impresión.