Los problemas del Kia Forte incluyen fugas de aceite, falla completa del motor y derretimiento de la electrónica

Tanto los modelos nuevos como los antiguos de Kia Forte se enfrentan a serios problemas, siendo los modelos de 2012 a 2015 los peores. Si bien los modelos más nuevos de Forte son menos problemáticos, hay más años malos que buenos, ya que también sufren fallas en la bomba de aceite y sistemas de bolsas de aire defectuosos.

Kia Forte 2021 - Foto de Kia

Puntos clave

  • Tanto el Kia Fortes nuevo como el antiguo se enfrentan a serios problemas de motor, principalmente debido a un diseño deficiente.
  • Los problemas de motor son más graves en Fortes con motores Theta II. Se sabe que los golpes y las fallas completas del motor ocurren antes de las 100,000 kilómetros.
  • El Forte 2014 es el más problemático, con problemas electrónicos que aumentan la posibilidad de un incendio en el motor.
  • Todos los Kia Fortes de 2014 a 2018 enfrentan problemas con las bolsas de aire. Los modelos 2017 y 2018 son los peores, con los airbags desactivados por completo.
  • Los modelos más nuevos tienen menos problemas, pero existen fallas en las bombas de aceite en los modelos más recientes, y el retiro no aborda el problema completo.

Kia Forte 2015 - Foto de Kia

El motor Theta II encontrado en los modelos Kia Forte de 2012 a 2015 es propenso a golpes, fugas de aceite e incendiarse

El problema más grave con el Kia Forte es con el motor Theta II que se encuentra en los modelos de 2012 a 2015. Se sabe que este diseño de motor es muy problemático, con serios problemas que afectan a los Fortes equipados con los motores de 2.0L o 2.4L.

Los problemas del motor incluyen fugas de aceite, golpes y fallas completas del motor. De acuerdo con Car Complaints, el golpe ocurre con frecuencia antes de las 90,000 kilómetros y la falla completa del motor a poco más de 100,000 kilómetros.

A principios de 2021 se emitió un retiro del mercado por estos problemas a través de una investigación adicional sobre incendios de motores, que se abrió en diciembre de 2021 y aún está en curso. Actualmente, los concesionarios Kia inspeccionarán el motor en busca de fugas, actualizarán el software del sensor de detonación y realizarán las reparaciones necesarias, de forma gratuita.

De las más de 300 quejas presentadas a través de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y el Tráfico para el Kia Forte 2014, 138 son por problemas con el motor. Además, los problemas del motor del Forte han recibido una calificación de gravedad de 10 sobre 10 y un costo de reparación típico de € 5,000, según Car Complaints.

Kia Forte 2018 - Foto de Kia

Los problemas del motor continúan en los modelos más nuevos con fallas en la bomba de aceite, y es probable que la solución del concesionario no resuelva el problema

Desafortunadamente, los problemas del motor no se detienen para el Forte, incluso en los modelos más nuevos. En los Kia Fortes 2017 y 2018 equipados con el motor Nu MPI de 2.0L, se sabe que las partículas se adhieren dentro de la bomba de aceite, lo que puede hacer que la bomba de aceite falle y cause daños graves al motor.

Según el retiro de 2021, los concesionarios Kia reemplazarán el cárter de aceite de forma gratuita; Sin embargo, es probable que esta reparación no aborde todo el problema. Si bien el cárter de aceite de repuesto incluye imanes para evitar que entren partículas adicionales en la bomba, la bomba en sí no se aborda. Es probable que aún queden partículas en el sistema, lo que puede hacer que la bomba falle y dañe el motor.

En caso de que la bomba de aceite falle, el costo de reemplazo es de entre € 1,019 y € 1,152, según Repair Pal, y los costos podrían ser fácilmente más altos si el daño se causa al motor.

Kia Forte 2014 - Foto de Kia

Las fallas electrónicas y las bolsas de aire defectuosas se suman a problemas más graves para el ya problemático fuerte

También se sabe que el Kia Forte tiene varios problemas electrónicos en varios años de modelo, siendo 2014 el peor. Si bien también tiene problemas con el motor, el Kia Forte 2014 sufre de una resistencia defectuosa del ventilador de enfriamiento, que puede sobrecalentarse y aumentar las posibilidades de un incendio en el motor.

Además, el Forte 2014 también ha sido retirado del mercado por un tope defectuoso del pedal de freno, que puede mantener las luces de freno encendidas, así como permitir que el vehículo salga del estacionamiento sin presionar el pedal del freno, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Los dos retiros abordan ambos problemas y harán que los concesionarios reemplacen las piezas necesarias de forma gratuita.

Además, se sabe que los modelos Kia Forte de 2014 a 2018 tienen sistemas de bolsas de aire problemáticos, siendo los modelos de 2014 nuevamente los peores. El Forte 2014 tiene el mayor número de quejas relacionadas con bolsas de aire, con 51 registradas a través de la NHTSA. Los propietarios dicen que la luz de la bolsa de aire se iluminará mientras se conduce y que las bolsas de aire no se despliegan por completo durante un choque.

Para empeorar la situación, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio al forte 2014 una calificación baja de resistencia a los choques en el lado del conductor delantero, y los modelos 2015 y 2016 solo recibieron una calificación marginal.

Si bien los modelos de 2014 a 2016 no han recibido un retiro del mercado por los problemas de las bolsas de aire, tanto los modelos de 2017 como los de 2018 sí lo han hecho. El retiro del mercado de enero de 2022 señala que el circuito eléctrico de los sistemas de bolsas de aire puede dañarse e impedir que se desplieguen las bolsas de aire.

Kia Forte 2021 - Foto de Kia

La mayoría de los modelos de Kia Forte tienen serios problemas, pero si vas a comprar un Forte, busca un modelo más nuevo

Desafortunadamente, hay más años malos que buenos para el Kia Forte, con varios años que evitar, en caso de que esté buscando comprar uno.

Los modelos de 2012 a 2015 con el motor Theta II enfrentan graves problemas de motor que pueden ocurrir antes de las 100,000 kilómetros. Además, los modelos Kia Forte 2017 y 2018 más nuevos con bombas de aceite propensas a fallas pueden resultar en reparaciones costosas.

Si está buscando comprar un Kia Forte, apunte a un modelo más nuevo, ya que es probable que tengan menos problemas y deberían durar más que un modelo usado, que ya puede estar cerca del final de su vida útil.

Fotos: Kia


Preguntas frecuentes

¿Qué Problemas Están Asociados con la Propiedad del Kia Forte 2020?

Los propietarios se quejan de los pestillos defectuosos de las puertas, la falla de las bolsas de aire del lado del conductor y los errores de transmisión que incluyen la incapacidad de acelerar y el deslizamiento de las marchas. El sistema antirrobo del Kia Forte es ampliamente criticado por ser defectuoso.

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