El Telluride 2020 tiene la mayor cantidad de quejas registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras debutó en 2020, y actualmente hay tres años modelo disponibles para el crossover mediano. Y todos son ganadores de premios. El Telluride del año de debut no es un mal vehículo, pero cuando se compara con los SUV 2021 y 2022, se gana el título como el peor modelo del año.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 El Kia Telluride 2020 no es un mal automóvil, pero las quejas de los consumidores sobre el astillado del parabrisas y los múltiples retiros del mercado lo convierten en el peor año
- 2.1 LOS FAROS DELANTEROS DÉBILES SE SUMAN A LOS PROBLEMAS DEL KIA TELLURIDE 2020
- 2.2 Los problemas de transmisión también afectan al modelo 2020 de Telluride
- 2.3 Con solo dos retiros del mercado y sin investigaciones, el Telluride 2020 debería celebrarse, pero son suficientes para colocarlo en la lista de los peores
- 3 2022 es el último y mejor año modelo para el Telluride, con múltiples premios y pocas quejas
- 4 Sea cual sea el año del modelo Kia Telluride que elijas, no puedes equivocarte
Puntos clave
- Todos los Tellurides de 2020 a 2022 son ganadores de premios, encabezando sus categorías, según Kelley Blue Book y Edmunds.
- El Telluride 2020 tiene la mayor cantidad de quejas registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), lo que lo coloca en la lista de los peores años. Pero no es necesariamente un mal coche.
- El Telluride 2022 es la mejor apuesta. Su principal ventaja con respecto a 2020 es que es nuevo y, como resultado, apenas tiene quejas.
- Realmente no puedes equivocarte, independientemente del año del modelo Telluride que elijas comprar.
El Kia Telluride 2020 no es un mal automóvil, pero las quejas de los consumidores sobre el astillado del parabrisas y los múltiples retiros del mercado lo convierten en el peor año
El Kia Telluride 2020 puede ser el peor Kia Telluride hasta el momento, con 200 quejas de la NHTSA, pero no es un mal año.
La mayoría de las quejas cubren problemas menores con los accesorios exteriores y los parabrisas.
Hasta ahora, ha habido 106 quejas de la NHTSA solo sobre los limpiaparabrisas. Los conductores dijeron que notaron pequeñas astillas en sus parabrisas que empeoraron, creando grandes grietas durante la noche.
El problema del parabrisas se experimentó después de aproximadamente 10,000 a 13,000 millas en el odómetro y, a menudo, después de una exposición prolongada al sol.
Otro conductor mencionó que una pequeña piedra golpeó su parabrisas y causó una grieta notablemente grande en el centro. Según los informes, costó € 500 reemplazarlo.
Si bien algunos conductores podrían señalar una razón para el astillado, otros no. Nadie quiere comprar un coche con un parabrisas que se agrieta espontáneamente.
LOS FAROS DELANTEROS DÉBILES SE SUMAN A LOS PROBLEMAS DEL KIA TELLURIDE 2020
Los problemas de iluminación exterior también parecen ser generalizados para el Telluride 2020. La NHTSA ha registrado más de 30 quejas solo sobre los faros.
Algunos conductores afirmaron que sus faros delanteros no eran seguros por la noche, ya que apenas iluminaban la carretera lo suficiente como para ver correctamente.
Otros informan que cuando los faros se encienden automáticamente debido a la lluvia, pueden brillar demasiado, afectando la visibilidad de otros conductores.
Un propietario de un Kia Telluride 2020 señaló que las luces de fábrica instaladas en el paquete de remolque del remolque no se encendían aleatoriamente cuando se usaban las luces de freno. Esto puede conducir a condiciones potencialmente peligrosas.
Los conductores también experimentaron una iluminación deficiente de los faros, específicamente al doblar una esquina.
Los problemas de transmisión también afectan al modelo 2020 de Telluride
El Kia Telluride 2020 tiene quejas aún más serias relacionadas con problemas de transmisión. Para empezar, la NHTSA ha recibido 13 quejas sobre problemas con el tren motriz.
Los informes incluyen conductores que experimentan vibraciones a velocidades de alrededor de 65 mph y un zumbido fuerte y molesto desde el interior.
Un conductor corría el riesgo de sufrir un accidente cuando su Telluride no aceleraba a velocidades de autopista: presionar agresivamente el pedal del acelerador y reparar el SUV tres veces no ayudaba en nada. Este fenómeno se denomina «deslizamiento de la transmisión».
El problema hace que las rpm aumenten sin entregar potencia al tren motriz. Esto puede llevar a la incapacidad del vehículo para cumplir con los requisitos de velocidad y poner a los conductores en riesgo de colisión.
El vehículo de otro conductor cambió aleatoriamente a punto muerto mientras conducía a velocidades más bajas, giraba o aceleraba.
Hizo que el SUV se detuviera aleatoriamente en el tráfico. Sin embargo, el reinicio pareció devolver la potencia a la transmisión.
Con solo dos retiros del mercado y sin investigaciones, el Telluride 2020 debería celebrarse, pero son suficientes para colocarlo en la lista de los peores
El Telluride 2020 ha registrado hasta ahora solo dos retiros del mercado de la NHTSA. Uno de ellos es por el problema generalizado de la iluminación, específicamente por las luces de freno fallidas cuando se usa el paquete de remolque.
Según Kia, las luces de freno de los remolques conectados a un vehículo no se encienden cuando el control de crucero inteligente aplica los frenos.
Esto da como resultado automóviles que no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.
El otro retiro fue por conjuntos de cinturones de seguridad instalados incorrectamente que no aseguraban adecuadamente los sistemas de sujeción para niños si ocurría un choque.
Los asientos del pasajero delantero, la segunda y la tercera fila se vieron afectados. Sin embargo, no hay investigaciones abiertas sobre el vehículo.
En general, la mayoría de los problemas del Kia Telluride 2020 son menores, pero el número es abrumador.
Kia no lo ignora y ha publicado alrededor de 127 boletines de servicio técnico para el vehículo, según Car Complaints.
Como resultado, el recurso de quejas automotrices clasifica a 2020 como el peor año modelo para el Kia Telluride.
2022 es el último y mejor año modelo para el Telluride, con múltiples premios y pocas quejas
Muchas publicaciones han elogiado el Telluride 2022. Car and Driver lo calificó como el estándar de oro de su segmento, por delante de modelos como el Ford Bronco y el Kia Sorento. El Telluride también entró en la lista de los 2022 mejores de 10 de la publicación por su atractivo aspecto, su lujo inigualable y su excepcional valor.
Edmunds otorgó el premio Telluride Top Rated entre todos los SUV de cualquier marca convencional, y por una buena razón. El alto nivel de confort, la tecnología, el espacio en la tercera fila y la carga influyeron significativamente en su decisión. El Telluride 2022 también se llevó el premio al Mejor SUV mediano de tres filas de Kelley Blue Book por un potente V6, mucha tecnología, sofisticadas características de seguridad estándar y asistencia al conductor, y una buena relación calidad-precio.
Kia ha priorizado claramente la seguridad con el SUV, lo que culminó en su calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA.
El vehículo también ganó el premio Top Safety Pick del IIHS después de obtener calificaciones de «bueno» en las pruebas de choque frontal y lateral, y resistencia del techo.
La advertencia de este premio es que solo cubre los Tellurides equipados con faros LED opcionales.
Los modelos de los años 2020 y 2021 ganaron premios similares de Edmunds y KBB.
Sin embargo, el 2022 es una elección de mejor año por ser nuevo. El recuento de quejas de la NHTSA sigue siendo escaso (alrededor de 29), y seis de ellas cubren parabrisas que se astillan fácilmente como en años anteriores.
Kia también ha hecho un retiro debido a una pantalla LCD en blanco que hace que la información, como el velocímetro digital, no se muestre.
A medida que pasen los años y surja más información, sabremos si el Telluride 2022 merece este lugar o no.
Sea cual sea el año del modelo Kia Telluride que elijas, no puedes equivocarte
El Kia Telluride apenas ha dado un paso en falso desde su presentación. Los tres años del vehículo son ganadores de premios, recibiendo múltiples elogios de varias publicaciones.
A pesar de que el modelo anterior de 2020 ha registrado casi 200 quejas de la NHTSA, en su mayoría son menores.
Por lo tanto, puede estar seguro de que obtendrá mucho valor por su dinero, independientemente del modelo que compre.
Fotos: Kia