Contenido
- 1 Los Jeeps se han ganado una reputación de confiabilidad, y el diseño único de una sola pieza del Cherokee lo ha convertido en uno de los más duraderos de la línea.
- 2 El control de crucero no se desactiva
- 3 Las estrías pueden romperse en la unidad de transferencia de energía
- 4 ¿Mi Cherokee se ve afectado por estos retiros del mercado?
Los Jeeps se han ganado una reputación de confiabilidad, y el diseño único de una sola pieza del Cherokee lo ha convertido en uno de los más duraderos de la línea.
Pero, ningún vehículo sale de fábrica siendo totalmente perfecto. Los retiros ocurren, y el Jeep Cherokee 2017 tiene cuatro listados en la NHTSA.
Lo más probable es que hayas hecho clic en este artículo para averiguar si alguno de ellos tiene que ver con la palanca de cambios. La respuesta: Sí, dos de ellos lo hacen. Los otros tienen que ver con la falta de información de la llanta y los infladores de las bolsas de aire mal soldados.
Entonces, ¿de qué se tratan exactamente las retiradas de la palanca de cambios y cómo puede solucionarlas? Sigue leyendo y descúbrelo.
El control de crucero no se desactiva
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V332000
Este fue un retiro bastante grande, que afectó a 4,815,661 unidades que se extienden a través de varias marcas de Chrysler, incluidos varios Dodge Journeys, Chargers, Challengers y Durangos, varios RAM, Chrysler Pacificas y 200, y Jeep Wranglers, Cherokees y Grand Cherokees.
En el caso del Jeep Cherokee, los años de modelo afectados fueron 2015-2018. El control de crucero en los modelos afectados no se desactivó en caso de cortocircuito mientras el control de crucero estaba activado.
Por lo general, debería poder desactivar el control de crucero presionando el freno o apagando el sistema manualmente, pero esto no tendría ningún efecto o incluso haría que el Jeep acelerara.
Si un vehículo sigue en marcha cuando desea que disminuya la velocidad o se detenga, las probabilidades de sufrir un accidente son bastante altas. Hacer que el acelerador automático cuando intentas desactivar el control de crucero puede ser especialmente peligroso, ya que hace que un accidente sea inevitable en determinadas condiciones.
Chrysler notificó a los propietarios el 4 de junio de 2018 que corrigieran el software del módulo de control del tren motriz y que no usaran el control de crucero mientras tanto.
Las estrías pueden romperse en la unidad de transferencia de energía
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V343000
Afectando a 67,248 unidades potenciales, todos los Cherokee 2014-2017 con PTU de dos velocidades, las estrías de entrada diferencial tenían una tendencia a perder algunos dientes por desgaste cuando operaban contra el eje de salida de la transmisión.
Este defecto podría resultar en una pérdida de potencia en las ruedas delanteras y en la imposibilidad de estacionar la transmisión. Esto podría hacer que el Jeep ruede cuesta abajo cuando está estacionado en una pendiente. También podría ver un mayor riesgo de accidentes si pierde el control en la carretera.
La notificación se emitió el 14 de julio de 2020 con el número de retiro W47, con actualizaciones de software que garantizan una interacción adecuada entre la PTU y el eje de salida de la transmisión.
¿Mi Cherokee se ve afectado por estos retiros del mercado?
Solo toma unos segundos averiguar si su Jeep Cherokee 2017 se ve afectado por cualquiera de estos retiros del mercado. Simplemente obtenga su número VIN (el manual del propietario le dirá dónde se encuentra) y escríbalo en la barra de búsqueda en el sitio web de la NHTSA.
A partir de ahí, sabrás si tu Cherokee ha sido reparado y, si no lo ha sido, puedes llamar al 1-800-853-1403 para averiguar qué hacer a continuación.
Por lo general, lo enviarán a un concesionario para que le realicen las reparaciones. Estas reparaciones correrán a cargo del fabricante de automóviles y se extienden a la vida útil del vehículo en todo, excepto en los neumáticos, donde tiene una ventana de 180 días para reclamar su retiro. Si paga las reparaciones usted mismo, incluso puede recibir un reembolso si se emite un retiro del mercado más adelante.
Cuando se trata de un Jeep Cherokee a un precio razonable, puede ser tentador simplemente poner el dinero en efectivo y marcharse. Al fin y al cabo, es un Jeep. Los jeeps son geniales. Pero siempre hay que investigar, primero. Verifique el historial del vehículo. Un conductor informado es un conductor seguro.