El Hyundai Elantra gana constantemente altas calificaciones en seguridad y, por lo general, recibe pocos retiros del mercado. Sin embargo, la posible pérdida de potencia durante la conducción, el retiro del mercado de la asistencia de frenado y los pestillos defectuosos se encuentran entre los mayores problemas del automóvil.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Las quejas del Elantra 2017 revelan que el motor puede perder potencia o detenerse mientras se conduce, acompañado de sacudidas o sacudidas
- 3 El retiro del mercado del Elantra Power Brake Assist 2017 podría aumentar la distancia requerida para detenerse y requerir que se aplique más fuerza al pedal
- 4 Las cerraduras y pestillos defectuosos pueden hacer que las puertas no se abran desde el interior o el exterior
- 5 La pintura descascarada aún no ha recibido una solución oficial, por lo que las reparaciones corren a cargo del propietario
- 6 El Hyundai Elantra 2017 sigue siendo uno de los coches más confiables en la carretera a pesar de algunos defectos
Puntos clave
- Se ha visto que una pequeña cantidad de Hyundai Sonata 2017 se detienen y pierden potencia al girar o deslizarse.
- El retiro más significativo del Elantra 2017 vio más de 30,000 unidades retiradas del mercado por fallas en la asistencia de frenado eléctrico.
- Los Elantra blancos 2017 tienden a astillarse y descascararse, debido a la pintura «autocurativa» de Hyundai.
Las quejas del Elantra 2017 revelan que el motor puede perder potencia o detenerse mientras se conduce, acompañado de sacudidas o sacudidas
Este problema no es increíblemente común en el Hyundai Elantra 2017, pero es bastante grave y ocurre con la frecuencia suficiente para calificar como un patrón. Car Complaints enumera seis quejas sobre el asunto, que ocurren con un kilometraje promedio de 49,550, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) tiene 17 quejas enumeradas en Control de velocidad de vehículos. Entonces, este va a la parte superior de nuestra lista.
En los Elantra afectados, el automóvil generalmente se detendrá y perderá potencia cuando se detenga en un semáforo en rojo, se detenga, se detenga o incluso gire a baja velocidad. En algunas unidades, esto puede ir acompañado de sacudidas y sacudidas, o de que el coche no acelere cuando se pisa el pedal del acelerador.
Dado que el Elantra 2017 ya ha estado en la carretera durante unos cinco años al momento de escribir este artículo, podemos considerar que este problema es preocupante, pero es poco probable que le suceda a usted. Aún así, es algo a lo que debe estar atento y preguntar si está comprando usado.
El retiro del mercado del Elantra Power Brake Assist 2017 podría aumentar la distancia requerida para detenerse y requerir que se aplique más fuerza al pedal
El Hyundai Elantra 2017 ha tenido cuatro retiros del mercado en total. Dos de estos retiros se referían a que las bolsas de aire no se inflaban correctamente, lo que suena preocupante, pero ambos retiros combinados afectaron a menos de 150 Hyundai en total. El retiro más reciente, por pérdida de asistencia de dirección asistida eléctrica, afectó solo a 99 Hyundai.
El problema más preocupante es un retiro del mercado a principios de 2017 de 33,803 Elantras 2017 por posible pérdida de asistencia de frenado asistida. Por lo tanto, este retiro fue un gran problema, especialmente porque afectó a alrededor de uno de cada seis Elantra 2017 vendidos.
Recuerde que los retiros del mercado siempre son pagados por el fabricante de automóviles y son válidos durante el tiempo que sea propietario del automóvil, ya sea que sea el primer, quinto o 50º propietario.
Las cerraduras y pestillos defectuosos pueden hacer que las puertas no se abran desde el interior o el exterior
La NHTSA tiene 23 quejas en el registro para el Elantra 2017 bajo pestillos / cerraduras / enlaces, lo que parecería hacer que este sea un problema marginal, pero ese es un número relativamente alto de problemas de pestillos para un automóvil de cinco años. El Malibu 2017, por ejemplo, solo tiene una queja de este tipo, y el Civic 2017 no tiene ninguna queja en esta categoría.
La primera queja fue en abril de 2017, cuando un conductor de Victoria, Texas, vio que su maletero se abría repentinamente sin explicación. La siguiente queja fue en junio de 2019, cuando un conductor de Logan, Utah, informó sobre la puerta del lado del conductor: «No podemos abrirla desde el exterior».
Además, «la puerta del pasajero trasero no se abre en absoluto. No se ha abierto en meses». En 2020 y 2021, los informes se vuelven más frecuentes.
Con el desgaste regular, espera que las cerraduras y los pestillos de las puertas no permanezcan en perfecto estado para siempre. Todos los coches viejos tienen una puerta que no se abre, una cerradura que no se cierra y una ventana que no baja. Aún así, es inusual que el problema comience a aparecer tan pronto.
En resumen: si está comprando un Hyundai Elantra 2017 usado, asegúrese de revisar todas las puertas, cerraduras y ventanas antes de entregar dinero.
La pintura descascarada aún no ha recibido una solución oficial, por lo que las reparaciones corren a cargo del propietario
No es el problema más alarmante que afecta al Elantra 2017, pero una de las preocupaciones más comunes es que la pintura más clara simplemente se desprende de inmediato.
Esto es algo que afecta a muchos Hyundai de ese año modelo, y el probable culpable es la pintura «autorreparable» que Hyundai estaba usando. En realidad, funciona para rasguños menores, manteniendo una superficie agradable y lisa contra todas las muescas y abolladuras que sufren nuestros coches en un día, pero con un poco de edad y luz solar, tiende a burbujear, agrietarse, astillarse y caerse de su automóvil como caspa.
Si bien es poco probable que la pintura descascarada cause un accidente, si no se trata, es más probable que el metal desnudo se oxide y corroa que el metal pintado. Desafortunadamente, el proceso de retiro del mercado de la NHTSA está destinado principalmente a abordar problemas de seguridad, lo que significa que un nuevo trabajo de pintura tendrá que salir del bolsillo del conductor.
El Hyundai Elantra 2017 sigue siendo uno de los coches más confiables en la carretera a pesar de algunos defectos
Los problemas más graves del Elantra 2017 son poco frecuentes o ya han sido abordados por un retiro del mercado. Combine eso con una calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA, un premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y un costo de mantenimiento anual promedio de solo € 430 según Repair Pal, y tendrá uno de los coches compactos más confiables del mercado actual.
Fotos: Hyundai