Se han emitido cuatro retiros de seguridad contra el Hyundai Elantra 2017. Tres de los retiros fueron relativamente menores, afectando solo a un puñado de vehículos. El retiro más severo afectó a casi 34,000 vehículos. Aquí hay un vistazo a los retiros emitidos contra el Hyundai Elantra 2017.
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Retiro #1: Bolsa de aire frontal
El primer retiro de seguridad contra el Hyundai Elantra 2017 involucró un químico en la bolsa de aire del lado del conductor. A las bolsas de aire en este retiro del mercado en realidad les faltaba un potenciador químico que lanza la segunda etapa del despliegue de una bolsa de aire en un choque. No hubo ningún problema con la etapa primaria de despliegue de la bolsa de aire, pero la segunda etapa no funcionaba correctamente en ciertos choques. Este retiro se identificó a 33 vehículos Hyundai Elantra 2017 individuales.
El retiro fue emitido en mayo de 2016 y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le asignó el número de retiro 16V232000.
Retiro #2: Módulo de bolsa de aire del lado del conductor
El inflador de la bolsa de aire frontal en el lado del conductor del vehículo fue el problema que llevó al segundo retiro de seguridad del Hyundai Elantra 2017. Es posible que el sello final del módulo de inflado no se haya instalado correctamente. Esto provocó que la bolsa de aire del lado del conductor no se inflara por completo en caso de choque. Este fue otro retiro relativamente pequeño, que afectó solo a 110 vehículos de los casi 200,000 Hyundai Elantra vendidos en 2017.
Este retiro se emitió en febrero de 2017 y se le asignó el número de retiro de la NHTSA 16V956000.
Retiro #3: Falla hidráulica del servofreno
El tercer retiro de seguridad del Hyundai Elantra 2017 fue el más grande hasta la fecha, afectando a 33,803 autos. El servorefuerzo hidráulico para la asistencia de frenado del vehículo fallaba en ciertos casos. Esto resultó en una pérdida de asistencia de frenado asistida, lo que significa que el vehículo tardaría más tiempo (y más distancia) en desacelerar y detenerse. Esto aumentó en gran medida el riesgo de causar un choque trasero en otro vehículo, o chocar el Elantra contra otra cosa cuando el conductor intenta (y falla) detenerse a tiempo.
Los concesionarios Hyundai reemplazarán el conjunto del sistema de refuerzo de frenos sin costo alguno para los propietarios de los vehículos afectados por el retiro.
Este retiro comenzó en febrero de 2017 y se le asignó el número de retiro de la NHTSA 17V063000.
Retiro #4: Asistencia de dirección asistida electrónica
El Hyundai Elantra 2017 disfruta de una dirección más ágil en comparación con las iteraciones anteriores, particularmente el acabado deportivo. Esto se debió en parte al módulo de dirección asistida electrónica de Hyundai. Básicamente, se trata de un pequeño motor que se activa para proporcionar una mejor dirección asistida cuando el vehículo gira en las curvas.
Pero en una pequeña cantidad de Hyundai Elantra 2017, el conector del módulo de dirección asistida electrónica estaba dañado. Esto provocó que la asistencia de la dirección asistida no se activara durante los giros como se suponía que debía hacerlo. El problema hacía que fuera extremadamente difícil girar el vehículo, especialmente a velocidades más bajas. Si su Hyundai Elantra 2017 es uno de los 99 vehículos afectados por este retiro, un concesionario Hyundai reemplazará el motor de la dirección asistida electrónica sin costo alguno.
Este retiro se emitió en abril de 2017 y se le asignó el número de retiro de la NHTSA 17V213000.
CÓMO REVISAR SU HYUNDAI ELANTRA 2017 PARA UN RETIRO DE SEGURIDAD
Si tienes un Hyundai Elantra 2017 y quieres saber si hay algún retiro de seguridad contra tu vehículo específico, el primer paso es localizar el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de 17 dígitos. Luego, puede ingresar el VIN en el sitio web de Hyundai Recall o llamar al servicio de atención al cliente de Hyundai al (855) 371-9460.