El capítulo final del coche Hudson: 1957 Adiós

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

Cuando Nash y Hudson se fusionaron en 1954 para formar American Motors, la marca Hudson se enfrentó a un breve respiro antes de que las líneas de montaje se trasladaran a las instalaciones de Nash en Kenosha, Wisconsin. La última generación de automóviles Hudson, producidos entre 1955 y 1957, compartió su plataforma con el Nash Statesman y el Ambassador, lo que llevó a su apodo coloquial, el «Hash». A pesar de carecer del carácter distintivo de los anteriores Step-Down Hudsons, esta serie final era un vehículo sólidamente construido con admirables cualidades de carretera.

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

La línea de 1957, presentada el 25 de octubre de 1956, se sometió a un modesto lavado de cara en comparación con el modelo de 1956, con ajustes menores de estilo y acabado. A medida que AMC eliminó gradualmente la marca Hudson, solo persistió un modelo: el Hornet de 121,25 pulgadas de distancia entre ejes, que compartía su estructura de carrocería con el Nash Ambassador. El Hornet exhibió la construcción de la unidad con resortes helicoidales en las cuatro esquinas, y los cambios externos fueron mínimos, con una reducción de dos pulgadas en la altura total y la adopción de rines de 14 pulgadas.

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

Bajo el capó, una importante mejora mecánica presentaba la versión estándar 327 CID del nuevo motor AMC V8, que entregaba 255 CV a través de un carburador Carter de cuatro barriles y escapes dobles. La transmisión automática Flash-Away Hydra-Matic de General Motors estaba disponible como opción, junto con el avanzado sistema de aire acondicionado Nash / American Motors All-Weather.

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

La línea de 1957 incluía un sedán de cuatro puertas y el techo rígido Hollywood de dos puertas sin pilares, disponible en dos niveles de equipamiento: el súper básico y el personalizado de lujo. La variedad visual se logró a través de 32 esquemas de pintura, incluidas combinaciones de uno, dos y tres tonos. Con un precio de entre 2.800 y 3.200 euros, el Hudson se dirigía a los compradores de la gama Oldsmobile-Pontiac que buscaban una opción distintiva.

Lea también: Rolls-Royce Phantom I Pall Mall Tourer de 1927El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

A medida que AMC priorizó la línea compacta Rambler, las ventas de Hudson disminuyeron drásticamente, de casi 56,000 en 1955 a alrededor de 4,100 en 1957. La marca Rambler, por otro lado, tuvo un éxito creciente, con más de 91.000 coches vendidos en 1957. La estrategia del CEO de American Motors, George Romney, dio sus frutos, asegurando el futuro de la compañía pero marcando el fin de Hudson. El último Hornet salió de la línea de producción de Kenosha el 25 de junio de 1957.

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

Antes de la descontinuación final, AMC hizo esfuerzos tentativos para continuar con la marca Hudson. Se exploraron varias propuestas de arcilla, basadas en una versión estirada de la carrocería del Rambler. Aunque el Hudson de 1958 nunca se materializó, algunos de sus detalles de estilo influyeron en el Rambler Ambassador de 1958.

El capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicosEl capítulo final de Hudson: 1957 Despedida – Autos clásicos

Este período de transición marcó el final de una era para Hudson, pero el legado de la marca y la historia de diseño único viven a través de los registros automotrices.

Artículos recomendados