El Honda Pilot llegó a las calles de Estados Unidos en 2002 y se ha ido sofisticando a lo largo de los años. Múltiples renovaciones y actualizaciones de equipos han llevado al tan esperado lanzamiento del modelo 2020. Este majestuoso SUV cuenta con un atractivo estilo por dentro y por fuera, el último sistema de infoentretenimiento y una fiabilidad infinita.
A pesar de su construcción confiable, la Honda Pilot 2020 no es inmune a los problemas. De hecho, ya tiene varios retiros en los libros junto con un puñado de TSB. Si está considerando agregar este automóvil a su establo, eche un vistazo a estos avisos para aprender todo lo que pueda sobre sus posibles necesidades. De esa manera, puede realizar la compra con la confianza de que está tomando la decisión correcta.
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Retiros del mercado para el programa piloto de 2020
Cuando los problemas van más allá de un simple mal funcionamiento y van en contra de los estándares o afectan la seguridad, el fabricante de automóviles tiene que emitir un retiro del mercado y solucionar el problema de inmediato. El Honda Pilot para 2020 ya tiene los siguientes retiros en su historial, aunque podrían surgir más a medida que pase el tiempo.
Imperfecciones de soldadura en el marco
Las soldaduras faltantes o incompletas en el bastidor provocaron el primer retiro del mercado para el Honda Pilot 2020. Durante la fabricación, los miembros superiores de ambos lados no estaban completamente soldados al monocasco en ciertos vehículos, lo que creaba puntos débiles en la construcción. Dado que eso representa un riesgo grave durante un choque, la falla resulta en el incumplimiento de múltiples Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.
El problema no se puede solucionar fácilmente, por lo que los concesionarios solo ofrecen recomprar el SUV o proporcionar un reemplazo. Sin embargo, no todos los vehículos se vieron afectados, por lo que los técnicos pueden simplemente inspeccionar las soldaduras para confirmar que están completas y devolvérselas. A continuación, puede seguir conduciendo su vehículo con la confianza de que es estructuralmente sólido.
Etiqueta de certificación defectuosa
Las etiquetas de certificación le permiten saber cuánto puede cargar en su vehículo, para evitar dañar su suspensión y otros sistemas. Dado que la sobrecarga podría incluso provocar una colisión que cause lesiones leves o potencialmente mortales, es importante prestar mucha atención a los límites de capacidad.
Desafortunadamente, en este modelo, las etiquetas se imprimieron con una tinta que se limpia fácilmente cuando se limpia con un solvente. En ese momento, la etiqueta en blanco carece de la clasificación de peso bruto del vehículo y la clasificación de peso bruto por eje, lo que lo deja sin idea de lo que su SUV puede manejar.
Afortunadamente, el reemplazo de la etiqueta puede resolver fácilmente este problema, ya que las nuevas tienen tinta que no desaparece cuando se limpian. A continuación, puede hacer referencia a la etiqueta según sea necesario para evitar sobrecargar su Pilot.
Mal funcionamiento de la pantalla de la cámara de visión trasera
La cámara retrovisora multiángulo viene estándar en todos los niveles de equipamiento de la Pilot 2020. Este año, algunos de ellos tienen un error de programación que hace que la pantalla se ponga en marcha en momentos cruciales. El funcionamiento incorrecto de la pantalla la pone fuera de cumplimiento con los estándares federales y puede provocar una colisión.
Una simple actualización de software puede solucionar el problema en un instante y sin necesidad de realizar cambios de hardware. Si eres un experto en bricolaje, puedes actualizar el software tú mismo siguiendo las instrucciones que se te envían por correo. De lo contrario, todo lo que se necesita es un viaje al concesionario para obtener una actualización rápida y seguir su camino.
Defecto en la pantalla del panel de instrumentos
El panel de instrumentos del Pilot te mantiene bien informado sobre una gran cantidad de información crítica que necesitas en tus viajes. De un vistazo, puede conocer su velocidad actual y la marcha en la que se encuentra, además de otros datos pertinentes, como la presión del aceite del motor.
El software actual puede hacer que el panel se quede en blanco brevemente, dejándolo en la oscuridad hasta el próximo ciclo de encendido. Esto puede distraer y aumentar el riesgo de sufrir un accidente.
Si esto comienza a suceder, definitivamente necesita actualizar el software a la versión más reciente. Su concesionario puede completar la actualización sin cargo para mantenerlo bien informado sobre todas sus unidades.
Aunque estos cuatro retiros son los únicos en los libros para el Honda Pilot 2020, los nuevos pueden implementarse en cualquier momento. Siempre debe estar atento a los nuevos retiros a medida que ocurren para mantener sus vehículos en excelentes condiciones a lo largo de los años.
Boletines de Servicio Técnico
Los boletines de servicio técnico, o TSB, funcionan de manera un poco diferente a los retiros del mercado. Dado que no representan una amenaza inmediata para la salud y la seguridad de los ocupantes, los problemas identificados se manejan de manera un poco más informal. Muchos ni siquiera se abordan a menos que los propietarios tengan un problema relacionado con el vehículo. Pueden darle una comprensión clara de los problemas que puede esperar al poseer el Honda Pilot, por lo que vale la pena echarles un vistazo de vez en cuando.
Estructura
Cuando está en buen estado de funcionamiento, las luces del estribo iluminan la entrada y salida del vehículo por la noche. También se ven muy bien. Pero todo eso sale por la puerta cuando no se encienden cuando se abre la puerta, lo cual es común en el Pilot 2020. Tanto es así que Honda emitió un TSB indicando que este modelo tiene un conjunto de luces de estribo defectuoso. Para solucionarlo, los técnicos deben revisar los fusibles y las conexiones, y luego reemplazar las luces del estribo si todo lo demás se ve bien.
Motor
A medida que los propietarios de Pilot 2020 se quejaban de que su sistema de parada automática al ralentí no funcionaba según lo previsto, Honda se propuso averiguar por qué. Enviaron un TSB a todos los concesionarios de Honda, informándoles de su investigación y de cómo pueden ayudar.
En sus instrucciones, piden que el concesionario les informe de cualquier queja de este tipo antes de realizar las reparaciones, para que puedan enviar a un experto a echar un vistazo. Con eso, pueden buscar la causa del problema y descubrir la mejor manera de solucionarlo. Una vez que encuentren un método de reparación adecuado, lanzarán otro TSB para que los técnicos lo sepan en su totalidad.
En los pilotos equipados con el motor V6 que utiliza una gestión variable de cilindros, las juntas inferiores pueden desmoronarse o salirse de la ranura. Cuando eso sucede, la válvula de control del balancín delantero comienza a tener fugas y podría dejar el motor sin aceite. Honda envió un TSB advirtiendo a los técnicos de este problema e indicando la mejor manera de solucionarlo. Solo tienen que ver el video para aprender el procedimiento y luego corregir el problema de la junta utilizando las técnicas presentadas.
Eléctrico
Han surgido una variedad de problemas eléctricos en este modelo, lo que ha dado lugar a una amplia gama de alertas TSB para los técnicos. El primer conjunto de alertas aborda los sonidos de estallidos y crujidos provenientes de los altavoces. Aunque todavía están investigando la causa, los técnicos tienen instrucciones de revisar la red de autobuses MOST en busca de fallas.
Sin embargo, poco después salió un suplemento de TSB que advertía a los técnicos que evitaran ajustar los pines del conector MOST, ya que resultó ineficaz para resolver el problema. En su lugar, pueden usar el video y las publicaciones proporcionadas para rastrear la causa, aunque aún no se ha lanzado una solución segura. Al final, es posible que tengan que volver a dirigir el arnés para eliminar la interferencia eléctrica y resolver el problema.
Otro TSB se refiere a un error del reproductor de CD accesorio que se produce después de una actualización inalámbrica del sistema. Indica que el hardware del reproductor de CD no está defectuoso y es posible que solo necesite un reinicio. Su técnico reiniciará el hardware para restaurar su función y resolver este problema por usted.
Apple CarPlay puede causar problemas si permanece encendido mucho después de apagar el encendido o no funciona por completo. También puede aparecer un mensaje de error cuando intentas cambiar la fuente de audio. Por ahora, los técnicos solo pueden quitar el fusible o desconectar la batería para activar un restablecimiento del software. El sistema debería volver a funcionar normalmente, aunque es posible que la reparación no sea permanente.
Otro problema de software puede hacer que la pantalla de audio muestre la hora incorrecta. El software retrasa el tiempo en solo una hora, lo que puede causar confusión ya que ocurre al azar. Solucionar este problema es tan fácil como actualizar el programa de software con la actualización más reciente.
Asientos
El Honda Pilot para 2020 tiene tres filas de asientos, lo que brinda mucho espacio para todos sus pasajeros. Al colocar la segunda fila de asientos, es posible que los fabricantes hayan colocado un orificio para pernos sin rosca en lugar de uno roscado. Luego, cuando los pernos normales pasan, no tienen nada que morder, dejando el asiento sin asegurar.
Aunque no todos los vehículos tienen este problema, hasta el último necesita una inspección para asegurarse. Si se encuentra el problema, los técnicos pueden repararlo fácilmente cambiando los pernos existentes por otros autorroscantes. El mecanismo autorroscante creará roscas en las paredes del orificio liso del perno para asegurar el asiento en su lugar. Luego, puede conducir con la confianza de que todos sus pasajeros están seguros y protegidos en sus asientos, sin importar dónde se sienten en su vehículo.
A medida que Honda descubra problemas con el Pilot 2020, continuarán lanzando TSB para que sus técnicos los revisen. Siempre puedes acceder a estos avisos para estar al día de los problemas que pueda tener tu vehículo. Es una buena idea mirarlos antes de realizar una compra también para ver si hay algún problema importante en el horizonte. A continuación, puede tomar una decisión informada sobre si ese modelo de automóvil, camión o camioneta en particular es adecuado para sus necesidades.
Cómo obtener retiros del mercado y reparaciones de TSB en su piloto 2020
Si desea verificar el estado del retiro del mercado de un Pilot 2020, le encantará saber que Honda lo hace fácil. Simplemente vaya a la herramienta de búsqueda de retiros del mercado de Honda e ingrese el número de identificación del vehículo completo de 17 caracteres, o VIN. El sistema le permitirá saber si los retiros ya han sido abordados por un distribuidor autorizado. De lo contrario, solo tiene que programar una cita con un distribuidor para que las reparaciones se completen de forma gratuita.
Los boletines de servicio técnico funcionan de manera un poco diferente, ya que se utilizan como punto de referencia para los técnicos. Los coches en garantía suelen tener reparaciones TSB gratuitas, mientras que las que están fuera del periodo de garantía pueden no hacerlo. Puede consultar con el concesionario para saber si ya se han reparado y cómo proceder si no es así. Muchas veces, los problemas no se abordan hasta que surgen, ya que no siempre ocurren en todos los vehículos enumerados en el boletín. Este enfoque le ahorra un viaje adicional al taller y mantiene su automóvil en la carretera cuando lo necesita.
Mientras revisa el vehículo en cuestión, puede historial del vehículo con el Historial del vehículo para obtener aún más información sobre él. Su búsqueda revelará cualquier problema oculto con ese SUV en particular, incluido su historial de accidentes.