Motores Honda Accord: Potencias y Confiabilidad

Revisamos la potencia, el rendimiento y la confiabilidad de los motores del Honda Accord, particularmente los modelos 2003-2021, para encontrar las mejores opciones disponibles.

Honda Accord Hybrid 2021 - Foto de Honda

El Honda Accord se encuentra entre los sedanes más queridos de Estados Unidos, ya que ofrece a los compradores de sedanes medianos una combinación de rendimiento, refinamiento, tecnología y valor que lo ha convertido en el ganador de docenas de premios y reconocimientos desde su presentación, incluido el Coche del Año 2018 en América del Norte.

Más recientemente, el Accord de 10ª generación fue llamado «el mejor sedán de Estados Unidos» por Car and Driver, y el Accord es el líder de todos los tiempos en los premios «10 Best» de la revista con 33 apariciones en la codiciada lista.

Sin embargo, a pesar de los elogios, ningún vehículo es inmune a los retiros del mercado y a los problemas aleatorios que pueden surgir a lo largo de la vida útil de un modelo.

Si está considerando comprar un Accord usado, es justo preguntarse qué tan bien se mantienen sus motores con el paso del tiempo. Después de investigar un poco sobre las generaciones de Accord que es más probable que encuentre a la venta en el mercado de coches usados, particularmente los modelos 2003-2021, consideramos la potencia, el rendimiento y la confiabilidad de los motores del Honda Accord.

Así es como califican…

Honda Accord EX 2004 - Foto de Honda

Honda Accord Séptima Generación (2003-2007)

Cuando la séptima generación del Accord debutó en 2002 para el año modelo 2003, Honda había rediseñado lo que hay debajo del capó, ofreciendo un nuevo motor de cuatro cilindros y 160.2 litros y 4 caballos de fuerza, así como un nuevo motor V240 de 3.0 litros y 6 caballos de fuerza.

La potencia del motor de cuatro cilindros aumentó un siete por ciento con respecto al año anterior, y la potencia del V6 aumentó un 20 por ciento.

Se combinaron con una transmisión manual o automática de cinco velocidades, aunque se ofreció una manual de seis velocidades en el Accord Coupé EX V6.

El motor de cuatro cilindros cuenta con una construcción totalmente de aluminio, ejes de equilibrio gemelos, árboles de levas dobles en cabeza accionados por cadena y control electrónico de elevación y sincronización variable de válvulas (VTEC) con control de sincronización variable (VTC).

El V6 también cuenta con una construcción totalmente de aluminio y una serie de cambios, incluidas revisiones del sistema de inducción; colector de admisión, y sistema VTEC; un aumento de la relación de compresión; válvulas de admisión más grandes; y la adición de un sensor de detonación.

la epa califica el cupé y el sedán accord 2003 de cuatro cilindros en 26 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera con el manual, y 24 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera con el automático. con el v6, la epa califica el accord coupé 2003 en 20 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera con la transmisión manual de seis velocidades, y en 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera con la automática.

el sedán accord 2003 con el v6 tiene una clasificación de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

Si bien los motores demuestran ser confiables, las fallas y los retiros de la transmisión automática son un problema común, y el tema de un retiro del mercado en abril de 2004, con otro emitido en 2011 para los Acuerdos 2005-2010. Sin embargo, esto puede no ser un problema si está cambiando por sí mismo, y el problema parece más agudo en los modelos 2003 y 2004.

Los propietarios también informan que la fundición porosa del bloque del motor puede provocar fugas de aceite. Honda emitió un boletín de servicio para este problema, que incluye el modelo del año 2003, y afecta a los automóviles con al menos 155,000 millas.

Honda Accord EX-L 2008 - Foto de Honda

Honda Accord Octava Generación (2008-2012)

Completamente rediseñado para el año modelo 2008, el Honda Accord de octava generación tenía un motor VTEC de cuatro cilindros y 2.4 litros con doble árbol de levas en cabeza con una potencia de 177 caballos de fuerza y estaba acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades o manual de cinco velocidades que era estándar en el sedán.

También se ofrecía un motor VTEC V3 de 5.6 litros, con un solo árbol de levas, que generaba 268 caballos de fuerza a través de una transmisión automática de cinco velocidades que se ofrecía en el sedán y el cupé. Como antes, los compradores podían acoplar el v6 a una transmisión manual de seis velocidades en el cupé.

la epa califica los sedanes accord de cuatro cilindros en 22 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera con la transmisión manual de cinco velocidades y 21 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera con la automática de cinco velocidades. Esas cifras caen a 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera con el v6 y la transmisión automática de cinco velocidades.

Para el cupé Accord de cuatro cilindros, espere una economía de combustible de 22 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera con la transmisión manual de cinco velocidades, y 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera con la automática de cinco velocidades.

Esas cifras caen a 17 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera con el v6 y la transmisión manual de seis velocidades, y 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera con el v6 y la automática de cinco velocidades. Ambos motores utilizan combustible regular sin plomo.

Una vez más, el mayor problema que enfrentan los Honda Accords 2008-2011 es el consumo excesivo de aceite del motor V6, que fue el tema de un Boletín de Servicio Técnico de Honda. También ha habido informes de ralentí errático y estancamiento.

Honda Accord EX-L 2013 - Foto de Honda

Honda Accord Novena Generación (2013-2017)

Un sedán y cupé Honda Accord completamente nuevos llegaron en 2012 para el año modelo 2013, con líneas motrices actualizadas, incluido el primer tren motriz híbrido del Accord.

Como antes, la mayoría de los Accords venían con un motor de cuatro cilindros y 185.2 litros y 4 caballos de fuerza con inyección directa, una primicia para Honda en América del Norte. Se combinaron con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática continuamente variable.

También estaba disponible un motor V278 de 3.5 litros y 6 caballos de fuerza con desactivación de cilindros, equipado con una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis velocidades en los cupés Accord.

La desactivación de cilindros del V6 (denominada Gestión Variable de Cilindros, o VCM, por Honda) ayuda a aumentar la eficiencia del combustible al permitir que el motor funcione con tres o seis cilindros, dependiendo de las condiciones de conducción. Todos los Accords pueden funcionar con combustible regular sin plomo.

Toda esta tecnología mejoró notablemente las calificaciones de la EPA del Accord.

Los sedanes de cuatro cilindros tienen una potencia de 24 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 28 mpg combinados con la transmisión manual de seis velocidades. Esas cifras aumentan a 27 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 30 mpg combinadas con la transmisión automática CVT, una mpg menos en todos los ciclos en el sedán deportivo con la CVT.

Los Accord de cuatro puertas con el V6 arrojan 21 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 25 mpg con la transmisión automática de seis velocidades.

Cuando se trata del cupé, los motores de cuatro cilindros tienen una clasificación de la EPA de 24 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 28 mpg en conducción combinada con la transmisión manual de seis velocidades, aumentando a 26 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 29 mpg combinados. con la CVT.

Los modelos de seis cilindros tienen más sed, con una potencia de 18 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 22 mpg combinados con la transmisión manual de seis velocidades. Se eleva a 21 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 25 mpg combinado con la transmisión automática de seis velocidades.

Para 2014, Honda añadió el sedán híbrido enchufable Accord, que utiliza un motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.0 litros acoplado a una batería de iones de litio de 6,7 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 124 kilovatios para lograr una autonomía totalmente eléctrica de hasta 21 kilómetros.

La recarga de la batería tarda menos de una hora con un cargador de 240 voltios. Honda también produjo un modelo híbrido estándar. El sistema genera 196 caballos de fuerza, que aumentaron a 212 caballos de fuerza en 2017.

La EPA califica el Accord Hybrid con 49 mpg en ciudad, 45 mpg en carretera y 47 mpg combinados. El Accord híbrido enchufable rinde 46 mpg en conducción combinada en ciudad/carretera cuando está en modo híbrido y 115 MPGe cuando funciona únicamente con electricidad.

Al igual que en los Accord de la generación anterior, el consumo excesivo de aceite sigue siendo un problema para los propietarios, y hay algunos retiros del mercado. Para los Accord 2014-15, se emitió un retiro del mercado debido a que los pernos de la biela estaban apretados incorrectamente, lo que puede hacer que el motor de cuatro cilindros pierda potencia o tenga fugas de aceite.

Se emitió otro retiro del mercado para las bombas de combustible de los Accord 2015-17 con motores V6, lo que podría hacer que el vehículo se detuviera. Este retiro generalizado afecta a muchos más vehículos que el retiro del perno de biela, que afecta a un puñado de Accords. Otro punto problemático son los balancines de la gestión variable de cilindros, que pueden atascarse, lo que provoca fallos de encendido del motor en los modelos 2013-15.

Finalmente, el híbrido 2014-2015 fue retirado del mercado por interferencia eléctrica en el sistema híbrido que podría hacer que se detuviera.

Honda Accord Touring 2020 - Foto de Honda

Honda Accord 10.ª generación (2018-2021)

Ofrecido solo como sedán, el Honda Accord de 10ª generación recibió líneas motrices drásticamente renovadas a medida que los motores se redujeron en tamaño. Pero Honda lo compensó añadiendo turbocompresor.

El motor base es un nuevo motor de cuatro cilindros y 16.1 litros turboalimentado de 5.192 litros con doble árbol de levas, doble árbol de levas, inyección directa, con doble control de sincronización variable y VTEC que genera <> caballos de fuerza, y se combina con una transmisión automática continuamente variable o una manual de seis velocidades.

El motor de nivel superior es un nuevo motor de cuatro cilindros y 16.2 litros turboalimentado de 0 válvulas, doble árbol de levas, inyección directa, con doble control de sincronización variable y VTEC que produce 252 caballos de fuerza a través de una transmisión automática estándar de 10 velocidades.

Uniendo los dos nuevos motores turboalimentados se encuentra el híbrido de tercera generación, con un motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.0 litros y una batería, y un motor eléctrico de 124 kilovatios que produce 212 caballos de fuerza a través de una transmisión automática continuamente variable.

La EPA califica el motor base del Accord en 30 mpg en ciudad, 38 mpg en carretera y 33 mpg combinado con la transmisión CVT. Optar por la transmisión manual de seis velocidades devuelve 26 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 30 mpg.

El motor de 2.0 litros tiene una potencia de 23 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera y 27 mpg combinados con la transmisión automática de 10 velocidades, 22 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 26 mpg combinados con la transmisión manual de seis velocidades.

Los modelos 2.0t sport y touring tienen una potencia de 22 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 26 mpg combinados con la transmisión automática de 10 velocidades. El Accord Hybrid tiene una potencia de 47 mpg en ciudad, 47 mpg en carretera y 47 mpg combinados. Todos los Accords funcionan con gasolina regular sin plomo.

Al ser el modelo más nuevo de la gama, el Accord de 10ª generación tiene muchos menos problemas que sus homólogos más antiguos. Dado que sus motores son diferentes a los anteriores, las enfermedades comunes de Honda, como el consumo excesivo de aceite, no han sido un problema.

Sin embargo, hay un retiro del mercado que afecta a los modelos 2018-19 debido a una falla en la bomba de combustible, un retiro que afectó a más de 135,000 Accords.

Los Honda Accord tienen una excelente reputación de confiabilidad. Sin embargo, a medida que envejecen, el consumo excesivo de aceite parece ser el mayor problema, ya que los demás problemas son pocos. Esto hace que un motor Honda Accord sea una buena apuesta.

Fotos: Honda


Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los motores del Honda Accord?

El motor de un Honda Accord no debería tener problemas para durar más de 200,000 millas, y hay muchos Accords de generaciones anteriores que han acumulado más de 500,000 millas. Honda es conocida por construir motores que duran mucho tiempo y los utilizan en toda su gama.

Lo más importante que puede hacer para ayudar a que el motor de su Accord resista la prueba del tiempo es realizar los servicios programados con regularidad. Mantener el aceite fresco y lleno reduce el desgaste de los componentes del motor y ayudará a que dure mucho más.

A medida que los vehículos llegan a tener un alto kilometraje, tienden a ser más costosos de mantener, ya que algunos componentes comienzan a desgastarse en los motores. En general, siempre que se ocupe de los pequeños problemas a medida que surgen, no debería tener problemas para que su Accord viaje cientos de miles de millas.

¿Qué Honda Accord es el más confiable?

En términos generales, el mejor Accord con el que puede ir es uno de los que tiene un motor atmosférico de 4 cilindros. Estos incluyen modelos de 2003 a 2017 porque en la décima generación en 10 Honda cambió a motores turbo de 2018 cilindros. No se han reportado más problemas con los últimos motores turbo, pero son más nuevos y están sometidos a más estrés, por lo que aún se desconoce su fiabilidad a largo plazo.

Por lo general, el motor de 4 cilindros es el camino a seguir para la economía de combustible, pero en el Accord también es un poco más confiable. La razón por la que algunas personas se mantienen alejadas de los V4 Accords es que se sabe que tienen algunos problemas de transmisión que no estaban presentes en los modelos de 6 cilindros.

Honda es conocida por fabricar algunos de los motores más fiables del mundo y se utilizan en deportes de motor, maquinaria pesada, coches de carreras y turismos. Optar por un Honda es una excelente opción cuando busca confiabilidad a largo plazo.

¿En qué años tuvo problemas de transmisión el Honda Accord?

Se sabe que los Honda Accords de 2000 a 2013 con el V6 y la transmisión automática tienen problemas que conducen a la falla de la transmisión. Por lo general, se presentan cuando el vehículo cambia bruscamente de una marcha a otra o se sale de marcha mientras conduce a gran velocidad. En estos Accords, se sabía que las transmisiones tenían problemas alrededor de las 100,000 millas, pero hay casos reportados de transmisiones que fallan tan solo 36,000 millas.

A principios de la década de 2000, Honda se hizo conocida por tener problemas de transmisión en todos los ámbitos con todos sus automóviles, SUV y furgonetas V6. Por lo general, estos eran causados por problemas con el anillo de sincronización, particularmente con la tercera marcha. La única forma de repararlo era reemplazar la transmisión por una nueva que tuviera una sincronización y un juego de engranajes actualizados.

Honda ha mejorado sus transmisiones en los últimos años y no están sufriendo los mismos problemas. A lo largo del pasado, ha habido ocasiones en las que Honda ha emitido retiros del mercado para sus transmisiones, ya que muchas estaban teniendo fallas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *