GMC Terrain 2017: Retiros del mercado que debes conocer

Terreno GMC 2017 blanco con fondo blanco

El SUV crossover de General Motors, el GMC Terrain, se construyó sobre la plataforma Theta y debutó en abril de 2009. El modelo 2017 funciona con un motor LFX V3 de 6.6L High Feature, con 301 caballos de fuerza, y vendió 85,441 unidades en su año de debut.

Una gran parte de la razón por la que compramos SUV es que son más seguros que el automóvil promedio. Un SUV puede soportar un accidente con una probabilidad mucho mayor de mantener a todos en su interior perfectamente seguros. Definitivamente cumple con esa expectativa con un conjunto completo de características de seguridad de primera línea. Y lo que es más, aún no se ha retirado ni una sola vez.

¿No hay retiros del mercado?

La industria tiene un promedio de aproximadamente un retiro del mercado por cada automóvil vendido. Algunos fabricantes de automóviles tienen un historial ligeramente mejor o ligeramente peor en este sentido. El Porsche lidera con una tasa de retiro del 50/50, y General Motors retira alrededor de 95 coches por cada cien vendidos. De hecho, Volkswagen retira casi el doble de coches de los que vende.

Que un SUV no tenga ningún tipo de retiro después de tres años en la carretera es inusual. El modelo 2016 tuvo un retiro que tuvo que ver con etiquetas incorrectas, y el 2018 ha tenido cuatro retiros hasta ahora, relacionados con las bombas de combustible, el sistema hidráulico y el tren motriz. Pero el GMC Terrain 2017 no ha sido retirado del mercado ni una sola vez.

Los retiros se emiten cuando un fabricante de automóviles determina que hay algún problema con el automóvil, o cuando se presentan suficientes quejas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para justificar una investigación, y esa investigación encuentra que las quejas se deben a defectos de fábrica.

El Terrain 2017 tiene solo diecinueve quejas registradas ante la NHTSA, con más de 80,000 unidades vendidas en los EE. UU. No hay investigaciones archivadas en la NHTSA, ya sea completadas o en curso.

¿Cuáles son las quejas?

Las quejas enumeradas ante la NHTSA cubren una serie de preocupaciones que van desde el sistema de calefacción hasta la transmisión. Cuando solo hay una o dos quejas que abordan un problema específico, puede ser una casualidad o algo que le sucedió al vehículo después de que salió de fábrica. Para llevar a cabo una investigación, lo que la NHTSA está buscando es un patrón. Si docenas o cientos de personas dicen que la dirección asistida se apaga, entonces es probable que sea un problema que afecta a innumerables otros conductores que simplemente no se tomaron el tiempo para registrar una queja.

El patrón más importante en estas diecinueve quejas tiene que ver con las bolsas de aire. Ocho conductores han notado que las bolsas de aire no se desplegaron durante una colisión. Pero hay que tener en cuenta que sólo cuatro de estos incidentes resultaron en heridos y ninguno ha resultado en una víctima.

Esto puede significar que las bolsas de aire realmente funcionan según lo previsto. En las películas, las bolsas de aire salen del volante como una almohada suave para que el conductor aterrice. En realidad, las bolsas de aire producen bastante fuerza. Tienen una fracción de segundo para atrapar a un adulto de tamaño completo y evitar que golpee un tablero a solo un par de pies de distancia a sesenta millas por hora. Esto significa que el sistema de airbag debe calibrarse cuidadosamente para que solo se despliegue cuando sea absolutamente necesario.

Esto no es para desestimar las quejas emitidas con la NHTSA, pero en el caso de un accidente menor, una bolsa de aire podría hacer mucho más daño al desplegarse innecesariamente.

En cualquier caso, si hay que tener en cuenta una retirada, puede acabar teniendo que ver con los airbags. Algunas de las quejas enumeradas ante la Administración de Seguridad son bastante graves, pero necesitan ver un patrón más amplio de comportamiento defectuoso antes de que puedan comenzar una investigación.

Si experimenta algún problema con su GMC Terrain 2017, ya sea que tenga que ver con las bolsas de aire u otra cosa, asegúrese de registrarlo en la NHTSA. Y no te preocupes, no tienes que hacer cola en algún lugar, no tienes que llamarlos y que te pongan en espera durante media hora. Puede completar toda la información requerida en línea. Hará que las carreteras sean más seguras y es posible que obtenga algunas reparaciones gratuitas del trato.


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