Desde marzo de 1968, la Toyota Hilux ha sido ampliamente reconocida como una de las camionetas más duraderas jamás producidas debido a su capacidad para soportar condiciones extremas sin sucumbir a los daños. Cada generación ha demostrado su valía en África, lo que la convierte en el campo de pruebas perfecto para la resiliencia. Cuando muchos vehículos habían fracasado, la Hilux tuvo éxito.
Dado que hay varias generaciones de Toyota Hilux, encontrar los años que son mejores en términos de confiabilidad y durabilidad es todo un trabajo. Por esta razón, profundizamos en la investigación de mercado de Toyota Hilux y llegamos a la conclusión de qué generaciones de Toyota Hilux evitar y en cuáles invertir.
Las generaciones de Toyota Hilux que se deben evitar incluyen la 1ª (1968-1972), 2ª (1972-1978), 3ª (1978-1983) y 6ª (1997-2004) generaciones. Las mejores generaciones de Toyota Hilux para comprar son la 4ª (1983-1988), la 5ª (1988-1997), la 7ª (2004-2015) y la 8ª (2015-actualidad).
Contenido
Generaciones de Toyota Hilux que hay que evitar
Durante muchas décadas, la gente ha estado usando la Hilux para recoger por tierra y otros fines. Sin embargo, ciertamente hay algunas generaciones y años de producción que debe evitar si está buscando comprar uno. Aquí hay una lista rápida:
- 1c Generación (1968-1972)
- 2Nd Generación (1972-1978)
- 3Rd Generación (1978-1983)
- 6ésimo Generación (1997-2004)
4. Peores años: 2Nd Generación Hilux (1972-1978)
Hay un cambio dramático entre la primera y la segunda generación. Es por eso que la reputación de confiabilidad, comodidad y rendimiento de Hilux comenzó a tomar forma durante su segunda generación. Los problemas que aquejaban a la primera generación de Hilux empezaban a abordarse en la segunda.
El nombre Hilux fue reemplazado inicialmente por Toyota Truck/Pickup durante esta segunda generación. Después del fracaso de la primera generación, no importa cómo lo llames, el N20 se ha establecido rápidamente como un pequeño camión confiable que es perfecto para el uso diario en el lugar de trabajo. Sigue siendo una buena opción para comprar, pero algunos defectos hacen que sea la menos recomendable.
El interior de la cabina era una mejora considerable con respecto a la versión anterior, pero aún carecía de comodidad. Toyota hizo que la cabina fuera más espaciosa y trató de hacer que el viaje fuera más agradable para el conductor y los pasajeros. Sin embargo, el cambio en la filosofía de diseño de la Hilux hizo posible que sirviera como un automóvil personal, así como un camión de trabajo.
3. Peores años: 3Rd Generación Hilux (1978-1983)
La tercera generación de Hilux, disponible en las variantes N30 y N40, fue la primera generación en incluir tracción a las 4 ruedas. Sin embargo, esta función estaba restringida a los vehículos Toyota con motores de 2 litros (incluido el 18R) y superiores. Todavía se podían elegir motores más pequeños, pero solo estaban disponibles en diseños de tracción trasera.
En muchos sentidos, esta generación es como un juego anticuado de brocas o una llave robusta. Puede tener una buena longevidad y resistencia si se cuida adecuadamente. Si tiene la suerte de encontrar una Hilux de tercera generación que no haya sido abandonada, encontrará que es un vehículo de trabajo capaz. Sin embargo, muchos Hilux de tercera generación ahora requerirán reparaciones de óxido o nuevos componentes. Aun así, siguen siendo de fácil acceso, además de baratos.
La tercera generación de Hilux carece de comodidad. Aunque la cabina es más grande que su predecesora, no deja de ser funcionalmente básica. Teniendo en cuenta su función principal como vehículo de trabajo fiable, esta elección de diseño tiene sentido.
2. Peores años: 6ésimo Generación Hilux (1997-2004)
Los modelos N140, N150, N160 y N170 de la Hilux se conocen colectivamente como la sexta generación. La sexta generación de la Hilux se presentó en septiembre de 1997 y se presentó en dos líneas únicas: una línea de camionetas que se fabricó específicamente para uso comercial y una línea de camionetas deportivas que se fabricó específicamente para uso personal.
Si bien no fue revolucionaria, la sexta generación fue un paso en la dirección correcta, ya que Toyota comenzó a avanzar hacia un enfoque de diseño más contemporáneo, lo que benefició a los clientes. Se hicieron pocos cambios en las partes mecánicas de la quinta a la sexta generación. La mecánica y el motor estaban prácticamente inalterados.
Si bien la sexta generación de Hilux mejoró los modelos anteriores en términos de comodidad, estos cambios fueron pequeños en comparación con los vistos en los modelos anteriores y no inspiraron entusiasmo.
1. Peores años: 1c Generación Hilux (1968-1972)
La primera generación de la Hilux, conocida como RN10, fue diseñada para suceder a la Toyota Stout. Este venerable vehículo sirvió en el ejército de los Estados Unidos a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970; Sin embargo, en comparación con las pastillas modernas, falla en comparación. Los modelos más nuevos no solo tienen especificaciones sorprendentes, sino que también sentaron las bases para la legendaria confiabilidad de la Hilux.
Aunque sigue siendo un coche fantástico que encanta a los amantes de los coches, los modelos más nuevos siempre son una mejora. El motor de 1.6 litros del RN10 se mejoró con el tiempo y, con algunos ajustes, podía generar hasta 109 caballos de fuerza al final de la carrera del modelo.
Los amantes de los autos clásicos y los seguidores acérrimos de Hilux todavía tienen un gran apetito por un RN10 confiable. Pero es importante tener en cuenta que el RN10 ocupa un lugar más bajo, ya que Toyota ha mejorado y refinado continuamente el diseño original, lo que hace que los modelos posteriores sean competidores más formidables.
Toyota Hilux Generaciones Para Comprar Usado
Estas son algunas de las mejores generaciones de Toyota Hilux en las que puede invertir con confianza:
- 4ésimo Generación Hilux (1983-1988)
- 5ésimo Generación Hilux (1988-1997)
- 7ésimo Generación Hilux (2004-2015)
- 8ésimo Generación Hilux (2015-actualidad)
4. Mejores años: 4ésimo Generación Hilux (1983-1988)
El N50, el N60 y el N70 representan la cuarta generación de la Hilux, y fueron vitales para ganar muchos nuevos admiradores. El N50 de esta generación se está estableciendo como uno de los camiones más fiables disponibles comercialmente en el mundo.
Los vehículos de cuarta generación eran fácilmente identificables por sus distintivos guardabarros ampollados. Debido a su extraordinaria longevidad, la cuarta generación del Hilux sigue siendo uno de los automóviles más populares y apreciados del mundo.
Un motor de gasolina de 1.6 litros y 1.8 litros (12R-J, 2Y) y una unidad diésel de 2.2 litros y 2.4 litros (L, 2L) estaban disponibles para las versiones RWD, mientras que una unidad de combustible de 2 litros (3Y-J) y una diésel de 2.4 litros (2L) estaban disponibles para los modelos 4WD.
3. Mejores años: 7ésimo Generación Hilux (2004-2015)
Las versiones AN10, AN20 y AN30 de la séptima generación de la Hilux eran significativamente más grandes que sus predecesoras. Debido a las mayores dimensiones exteriores, Toyota pudo mejorar los interiores en beneficio del conductor y los pasajeros.
Esta generación se desarrolló como un componente de la iniciativa Innovative International Multi-Purpose Vehicle (IMV) de Toyota, que buscaba optimizar las operaciones de fabricación en todo el mundo al permitir a los fabricantes de diversos productos utilizar un chasis estándar.
La séptima generación incluía opciones para un remolque fuerte y potencia bruta, al tiempo que adoptaba las comodidades modernas para satisfacer las necesidades de los conductores comunes. Había un resistente motor V6 de 4 litros disponible, y también había una opción para aquellos que querían la mayor potencia posible de un motor diésel que podía contener hasta 3 litros.
2. Mejores años: 8ésimo Generación Hilux (2015-actualidad)
La versión actual de este legendario vehículo es la octava e incluye las variantes AN110, AN120 y AN130. Toyota ha combinado con éxito la tecnología de vanguardia con la confiabilidad probada en el tiempo de la Hilux para crear una nueva generación que realmente brilla.
Al renovar la cabina, Toyota priorizó hacerla lo más segura y cómoda posible. Los modelos Hilux de octava generación son más grandes y cómodos en todos los sentidos imaginables. Saber que muchos conductores de Hilux pasan muchas horas a la semana en el vehículo por motivos comerciales inspiró este cambio de imagen.
Debido a los desafíos únicos de conducir en la ciudad, también se ha mejorado la vista de la cabina. Esta generación se ha esforzado por mejorar la experiencia del usuario en su conjunto, por lo que la octava generación de Hilux fue galardonada con el renombrado 6º Premio Mundial Pick-Up 2022/2023.
1. Mejores años: 5ésimo Generación Hilux (1988-1997)
Aunque hay varias generaciones nuevas y antiguas de Hilux, la quinta generación sigue siendo uno de los modelos más confiables y populares disponibles en la actualidad. Puede que esta Hilux no haya sido la opción más lujosa, potente o rápida disponible, pero ejemplifica todo lo que debería ser una camioneta.
La quinta generación de la Hilux es una bestia imparable en la carretera. El N80, el N90, el N100 y el N110 forman parte de la 5ª generación de la Hilux. Se destacó entre la multitud debido a su construcción de caja completa, lo que lo hizo mucho más resistente que productos similares en el mercado.
La quinta generación de Hilux fue construida para resistir daños desde cualquier dirección. Además, la quinta generación de Hilux era conocida por ser fácil de mantener y reparar.
Ha habido nuevas generaciones de la Hilux, con mejoras en velocidad, resistencia y comodidad, pero la quinta generación sigue siendo el epítome de lo que debería ser una camioneta. La quinta generación de Hilux continúa cautivando a los clientes como un compañero confiable a pesar de la disponibilidad de opciones más avanzadas.
Problemas comunes de Toyota Hilux
Según Motor and Wheels, los cuatro problemas más comunes de Toyota Hilux son:
Problemas con el turbo
El turbo de la Toyota Hilux ha recibido numerosas quejas. Hay una notable falta de potencia y el escape emite un desagradable humo oscuro.
Algunos propietarios también han informado de un sonido amenazante procedente del turbo. Los problemas con el turbo deben abordarse de inmediato porque harán que la presión de sobrealimentación caiga a cero. Las causas típicas de este problema son la falta de lubricación adecuada, los sellos defectuosos y un turbo desgastado.
Dificultad para empezar
El Toyota Hilux es conocido por su propensión a fallas de encendido y arranques difíciles. Los inyectores de combustible son un sospechoso común de la causa de este problema.
La mayoría de los modelos de Toyota Hilux con motores diésel common rail han experimentado este problema. Puede haber otros signos, como un hedor acre a combustible, una fuga de combustible, vibración del motor o la iluminación de la luz de «revisión del motor».
Fuga de aceite
Se han presentado numerosas quejas sobre fugas de aceite en el sello del cigüeñal de la Toyota Hilux. Afortunadamente, las fugas de aceite suelen ser fáciles de detectar, ya que dejan charcos debajo del camión. Más de 100,000 kilómetros (160934.4 kilómetros) es cuando debe esperar reemplazar el sello del cigüeñal si conduce su camión con regularidad.
Dificultades del cambio de quinta marcha
Muchos conductores de Toyota Hilux han reportado problemas extraños al cambiar a quinta marcha. Esto indica un problema con la transmisión manual, que necesita una atención rápida. Los anillos sincronizadores defectuosos, los engranajes defectuosos o los engranajes de cubo defectuosos son las causas más comunes de este problema.
Preguntas frecuentes
¿Es confiable Toyota Hilux?
La Toyota Hilux es una excelente opción si necesita una camioneta y la confiabilidad es su máxima prioridad. Obviamente, la ingeniería es la razón principal por la que la Hilux es tan duradera y confiable.
¿Cuánto tiempo durará una Toyota Hilux?
La vida útil promedio de una Toyota Hilux es de entre 250,000 y 300,000 kilómetros (402,336 – 482,803 kilómetros). Cualquier Toyota Hilux, con el cuidado y mantenimiento adecuados, puede recorrer fácilmente 300,000 kilómetros (482,803 kilómetros). Su Hilux debería durar entre 10 y 15 años con un mantenimiento regular.
¿Cuál es el precio de la Toyota Hilux 2023?
La Toyota HiLux 2023 se ofrece en múltiples configuraciones de cabina, incluyendo Cabina Simple, Cabina Doble y Cabina Extra. La Cabina Sencilla HiLux Workmate (4X2) comienza en €26,475 para la Toyota HiLux 2023.
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Al buscar un camión nuevo, puede que no sea fácil saber si está tomando la decisión correcta. Sin duda, la Toyota Hilux es una todoterreno flexible porque es bastante cómoda, muy capaz fuera de la carretera y puede remolcar hasta 3.500 kilogramos (7716,18 libras). Si compra los años modelo de las generaciones confiables mencionadas anteriormente, no se arrepentirá de su decisión más adelante.