¡F-22 Raptor vs. Su-57 Felon! ¡Batalla de aviones de 5ª generación!

¡F-22 Raptor vs. Su-57 Felon! ¡Batalla de aviones de 5ª generación!

Fuente: Youtube / Grid 88

F-22A Raptor

Historia:

El Lockheed Martin F-22A es un avión táctico avanzado monoplaza y bimotor estadounidense desarrollado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y entró en servicio en diciembre de 2005, reemplazando al F-15, pero su primer vuelo fue el 7 de septiembre de 1997.

Historia:

Fuente: DVIDS / Alex R. Lloyd

El F-22A fue desarrollado en el Centro de Sistemas Aeronáuticos de Ohio.
El Raptor ganó el trofeo Robert J. Collier en 2006 de la Asociación Nacional de Aeronáutica de las Américas (NAA).

Producción:

El F-22 entró en servicio en diciembre de 2005, reemplazando al F-15, pero su primer vuelo fue el 7 de septiembre de 1997. El último F-22A Raptor se entregó en 2012, lo que hace que el número de F-22 en servicio sea de 183 con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 Producción:

Fuente: reddit

Motor:

El F-22 es un caza furtivo supersónico que tiene dos motores turbofán Pratt and Whitney F119-PW-100 que produce 35.000 libras-fuerza. El bimotor hace que el F-22 vuele a una velocidad máxima de 2.414 km/hora.

Motor:

Fuente: defenseworld

La autonomía de viaje del Raptor es de 1.600 millas náuticas. Los Raptors pueden escalar 68,900 pies/minuto alrededor de 350 metros/segundo con un techo de servicio de 65,000 pies. Debido a los pesados y potentes motores, el Raptor necesita 1 galón de combustible cada 1.1 millas náuticas.

Diseño y características:

Diseño y características:

Fuente: af.mil

El Raptor tiene una longitud de 18,9 metros, una altura de 5,1 metros, una envergadura de 13,6 metros, una envergadura horizontal de la cola de 8,84 metros y un área alar de 840 pies cuadrados. El F-22 Raptor es un caza pesado que pesa 19.700 kg.

La construcción del Raptor es 39% Titanio, 24% Compuesto, 16% Aluminio, 1% termoplástico en peso. El titanio se utiliza para una alta relación resistencia-peso en áreas de alta tensión, también para su especificación de resistencia al calor en las regiones calientes de la aeronave.

Diseño y características:

Fuente: John Dibbs / Code One

La distancia de despegue del F-22 es de 480 metros y la distancia de aterrizaje es de 200 metros.

Precio:

El F-22A Raptor costó 150.000.000 de dólares, mientras que el coste del proyecto del F-22, incluyendo la investigación y el desarrollo, es de 334.000.000 de dólares.

Sukhoi Su-57 Delincuente

¡F-22 Raptor vs. Su-57 Felon! ¡Batalla de aviones de 5ª generación!

Historia:

El Sukhoi Su-57 Felon fue fabricado por Komsomolsk en la Planta de Aviones de Amur y diseñado por Alexander Davidenko (Grupo Sukhoi). Es un avión de combate táctico multifunción sigiloso propulsado por dos motores turbofán.

Está desarrollado para la Fuerza Aérea Rusa. El desarrollo del Su-57 comenzó en 2002 como un caza de superioridad aérea y de ataque.

Producción:

Producción:

Fuente: John Dibbs / Code One

La producción del Su-57 comenzó en 2009 Su primer despegue fue el 29
de enero de 2010, y hay 12 Su-57 construidos hasta 2020, 10 de ellos para pruebas y 2 seriales

Motor:

Motor F-22 Raptor vs. Su-57 Felon

El Su-57 está propulsado por dos motores Saturn AL-41F1 que producen 35.000 libras-fuerza. El su-57 puede navegar a una velocidad de Mach 2 sin ningún uso de postquemadores.

La velocidad máxima del Su-57 es de 2440 Km/Hora. El Su-57 puede ascender a 64.000 pies/minuto a unos 330 metros/segundo con un techo de servicio de 66.000 pies.

El alcance de viaje del Su-57 es de 3500 km o 1890 millas náuticas, que es 300 millas náuticas más que el del F-22 Raptor.

Diseño y características:

El Su-57 fue desarrollado y diseñado por la oficina de diseño y la Corporación Aeronáutica Rusa. El Su-57 se utiliza tanto para operaciones antiaéreas como aire-tierra.

El Su-57 nació para reemplazar a los aviones MiG-29 y Su-27 de cuarta generación. El Su-57 está equipado con capacidad multimisión y tecnologías de Inteligencia Artificial para aumentar las capacidades de la aeronave, beneficiando a las Fuerzas y la Armada rusas.

Diseño y características:

Fuente: kenhtinviet

El Su-57 está incorporado con controles vectoriales de empuje 3D que le dan a la aeronave una mejor agilidad y maniobrabilidad a alta velocidad y altitudes. La capacidad de control vectorial de empuje 3D del Su-57 se considera mejor que la del F-22 Raptor.

La alta maniobrabilidad y la capacidad de crucero supersónico le dan a la aeronave una gran ventaja para ganar escenarios de combate aéreo a corta distancia. El Su-57 tiene una longitud de 20,1 metros, una altura de 5,45 metros, una envergadura de 14,8 metros y una superficie alar de 78,8 metros cuadrados.

El Su-57 es un caza más ligero que el F-22, que pesa 18.000 kg. La distancia de despegue del Su-57 es de 300 metros y la distancia de aterrizaje es de 330 metros.

Precio:

El Su-57 costó alrededor de 100.000.000 de dólares.

Desarrollo futuro:

Desarrollo futuro:

Fuente: navalpost

Rusia tiene como objetivo desarrollar el dron de ataque furtivo S-70 Okhotnik (Hunter B) junto con el Su-57 como «compañero leal» del caza Su-57. Independientemente de que soy un fanático de Sukhoi, no puedo decir que el Su-57 sea un mejor caza a reacción que el F-22 Raptor.

Personalmente creo que el F-22 es un caza superior al Su-57 y no solo al Su-57. Supongo que es el mejor caza hasta ahora debido a la maniobrabilidad del caza y a las tecnologías y habilidades tácticas, a pesar de que fue construido como 15 años antes que el Su-57.

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