Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019: Ficha Técnica

Muchos de nosotros crecimos soñando con tener un Dodge Challenger. El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 es un clásico modernizado que se ve y se siente exactamente como cabría esperar de un automóvil considerado un automóvil «musculoso».

¿Cuáles son algunas de las especificaciones clave del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019?

Estos son algunos de los más impresionantes:

  • Mejor tiempo en cuarto de milla: 10,8 segundos
  • Pasa de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos
  • Motor HO sobrealimentado V6 de 2.8 L con transmisión automática de 8 velocidades con diámetro exterior

Dodge Challenger 2019 verde desde el lado del conductor delantero

Todo esto está empaquetado en un vehículo que mide solo 197.5″ de largo y 55.7″ de alto con un peso en vacío de 4448 libras, así que sí, es un muscle car. Esto es lo que necesitas saber sobre el Challenger 2019 (y el Redeye en particular).

Una mirada retrospectiva al Dodge Challenger

Si tuviéramos que remontarnos hasta el final, el primer muscle car sería el Oldsmobile Rocket 88, que salió a finales de los años cuarenta. En aras de la brevedad, nos centraremos en la ola de muscle cars que explotó en los años 70, encabezada por modelos como el Charger y el Challenger.

La primera generación salió en el año modelo 1970 con opciones de motor I6 y V8. Este es el Challenger que te viene a la mente cuando escuchas el nombre.

Estos son los coches que inspiraron un nuevo género de películas de persecución. La primera generación vendió 165.437 unidades. El verdadero legado del coche puede ser que no tendríamos la cultura de las carreras de resistencia, Fury Road o Fast & Furious sin él.

Este no era solo otro coche genial; Capturó la imaginación del mundo. El modelo de tercera generación combina las mejores características de la primera y la segunda. El resultado es un coche moderno y clásico a la vez.

¿Qué hace que el Challenger sea un muscle car?

Un muscle car se define como un coupé americano de alta potencia. Por lo tanto, las estadísticas que realmente importan son los caballos de fuerza, el par y la aceleración.

Y dado que querremos realizar largas aventuras en la carretera, también hay algunas otras especificaciones que vale la pena señalar. Kilometraje de combustible, capacidad de remolque y clasificación de pruebas de choque de la NHTSA.

Con 797 CV, el Redeye se comporta mejor que los siguientes Challengers. Se trata de los SRT Hellcats de 707-717 CV. El Redeye está justo por debajo del próximo Challenger, el SRT Demon de edición limitada, con 808 CV.

Estos coches son para carreras de resistencia, y el Redeye alcanza de cero a sesenta en 3.4 segundos con una velocidad máxima de 203 mph. Tienes 707 lb-pie. de torque proveniente del motor HO sobrealimentado V6 de 2.8L.

Dodge reclama un tiempo de cuarto de milla de 10.8 segundos, alcanzando las 131 mph en la línea de meta. Eso es asumiendo condiciones perfectas, por lo que su cuarto de milla puede variar.

El Hellcat Redeye cuenta con una capacidad de remolque de 8,700 libras. Tienen calificaciones de choque de la NHTSA de cinco estrellas en general y en todos los ámbitos, con algunas excepciones. La calificación del conductor, la parte delantera y la calificación general de vuelco tienen cuatro estrellas.

Los muscle cars nunca tienen el mejor mpg. Están construidos para el cuarto de milla, pero una eficiencia combinada de 16mpg no es tan mala en un tanque de 18.5 galones.

Por muy vitales que sean estas especificaciones, el hecho es que estás comprando un Challenger por la experiencia. Esto es lo que realmente cuenta: se ve, se siente y suena como un Challenger.

El motor retumba maravillosamente. El coche tiene un buen peso al girar. La transmisión automática de 8 velocidades con Overdrive cambia suavemente. Y, cuando se acelere, te preguntarás por qué demonios permiten estas cosas en la calle.

¿Qué más necesitas saber sobre el Challenger Hellcat Redeye?

Probablemente estés comprando este coche por todo lo comentado en el apartado anterior. Pero eso no significa que no valga la pena considerar las otras características.

No quieres ni esperas un montón de lujos con un muscle car. Pero el Redeye tiene las comodidades modernas necesarias para un viaje cómodo.

En el interior, tiene Google Android Auto, Apple CarPlay e incluso una grabadora de voz incorporada. Hay una brújula, un indicador de temperatura exterior, aire acondicionado de doble zona, control de crucero con controles en el volante y una pantalla táctil de 8.4 «.

Básicamente, este coche tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites. Dodge sabe que el verdadero atractivo del Redeye está en su rendimiento bruto. El interior espacioso, con asientos para dos a cinco y 39.3 pulgadas de espacio para la cabeza delantero, es solo una buena ventaja.

No confíe en nuestra palabra, vea lo que dicen otros propietarios de Hellcat Redeye

Si realmente quieres saber cómo se siente un coche, tienes que hablar con los propietarios. Esto es lo que dicen los conductores:

Pros:

  • En palabras de un crítico corto, simple y directo: «¡Esto lo tiene todo y puedes escucharlo venir!»
  • Los críticos le dan al automóvil altas calificaciones por su cómodo interior
  • Fiable. Los revisores han señalado que no están teniendo problemas en el primer año

Contras:

  • Pésimos controles de radio. Encontramos este comentario en una reseña de cinco estrellas, pero sigue siendo un defecto que vale la pena señalar
  • Los instrumentos pueden ser difíciles de leer si usted tiene algún problema de visión
  • Un bajo mpg hace que el Redeye sea una mala opción para un vehículo de uso diario

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *