¡Así es como los frenos de F1 pueden detenerse desde 200 mph en solo 4 segundos!

¡Así es como los frenos de F1 pueden detenerse desde 200 mph en solo 4 segundos!

Fuente: Fórmula 1

¿Cómo pueden estos frenos detener un coche de F1 de 200 mph a 0 en menos de 4 segundos? Esta tremenda desaceleración puede hacer que la cabeza y el casco de un conductor pesen más de 50 kg.

¿Cómo es posible que los vehículos de F1 se detengan tan rápido?

Muchas características del sistema de frenos de la F1 lo diferencian de otros tipos de vehículos. La cantidad de potencia necesaria para hacer reaccionar los frenos es una de las características más destacables.

Entonces, ¿qué pasa con los frenos de F1?

Las regulaciones establecen que toda la potencia de frenado debe ser generada solo por el conductor; por lo tanto, no se permite la asistencia electrónica en la F1. El pedal del freno es casi como un interruptor de encendido/apagado porque rara vez es necesario frenar suavemente.

Entonces, ¿qué pasa con los frenos de F1?

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Profundizaremos en lo que significan estas reglas y por qué son esenciales en las secciones que siguen, así como por qué los conductores pueden beneficiarse de un mayor control de los frenos incluso con un pedal de freno firme.

Cuando los jóvenes pilotos de fórmula se ponen por primera vez al volante de un vehículo de F1, a menudo comentan lo espectaculares que son los frenos. Se requiere la combinación de aerodinámica, mecánica y electrónica para lograr esta notable hazaña: detener un automóvil de 200 mph en segundos.

Alto rendimiento

El coche de F1 tiene un sistema de frenado mejorado que incorpora discos, pastillas, pinzas y pedales conectados por mangueras y un cilindro maestro que controla el freno trasero con un control de cable a cable. A pesar de la tremenda desaceleración disponible, los frenos están altamente regulados para evitar que ofrezcan mucho más rendimiento.

Alto rendimiento

Fuente: formula1

En solo 2,09 segundos y alrededor de 122 metros, el piloto disminuirá de 210 mph a 83 mph a medida que se acerque a la vuelta 13 del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Los frenos por sí solos no son suficientes para lograr este notable rendimiento, por lo que también tendrás que tener mucha fuerza aerodinámica y músculos fuertes en las piernas para hacer el trabajo.

Al comienzo del proceso de frenado, cuando la fuerza aerodinámica es mayor, se necesita el mayor esfuerzo para utilizar completamente la capacidad de frenado. Los vehículos de F1 son los vehículos de desaceleración más eficientes del automovilismo debido a su carga aerodinámica, neumáticos y sistema de frenado.

Restricciones de frenos en los coches de Fórmula 1

El organismo regulador de la Fórmula Uno, la FIA, establece muchas de las reglas que deben seguir los pilotos. En aras del juego limpio y los costes mínimos, se han establecido las reglas del juego. El sistema de frenado es una de las partes más reguladas de los coches.

Sin soporte eléctrico

Las reglas de frenos no han cambiado mucho en los últimos años; Sin embargo, la restricción que prohíbe la asistencia del motor para el pedal del freno es la consideración más importante para comenzar este artículo. Examinemos qué significa la asistencia eléctrica en el contexto de un automóvil de carretera típico y cómo la usa inconscientemente a diario.

Sin soporte eléctrico

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Los sistemas de frenado asistido ahora son obligatorios en casi todos los vehículos. Los sistemas de vacío son los más frecuentes, aunque hay otras opciones disponibles. Cuando se pisa el pedal del freno, este sistema aplica una fuerza adicional a los cilindros de freno aspirando un vacío proporcionado por el motor o por una bomba externa.

Alimentación desde el vacío

Como resultado, el conductor se ve obligado a ejercer menos esfuerzo al conducir, lo que le permite aplicar más presión a los frenos. Los efectos del sistema de vacío se sienten cuando el motor está apagado y se presiona el pedal del freno. Después de unos pocos latidos, escuchará el sonido del aire que se expulsa a medida que se llena el espacio.

Los dispositivos hidráulicos que aumentan la presión del pedal del freno también se pueden usar para ayudar con la asistencia electrónica de frenado.

Disminución del esfuerzo

Todos estos sistemas se benefician de reducir drásticamente el esfuerzo requerido por el conductor, independientemente de cuál se elija. Existen tecnologías similares que se utilizan en la dirección asistida, lo que hace que sea mucho más fácil para un conductor girar un automóvil. En un automóvil de carretera, donde la conservación de los componentes y el ahorro de energía son consideraciones críticas, esta tecnología proporciona una experiencia de frenado más suave.

Cuando se trata de vehículos de Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil especifica que no se puede diseñar ningún sistema de frenado para aumentar la cantidad de presión en las pinzas sobre la generada por un piloto aplicando presión al pedal. Es ilegal utilizar cualquiera de los métodos descritos anteriormente. Pero, ¿importa tanto?

¿Es necesario el frenado asistido eléctricamente para los coches de F1?

En la Fórmula 1 no es necesario el frenado asistido por energía eléctrica. Las carreras de F1 son conocidas por su conducción a alta velocidad, pero también por sus paradas rápidas.

Las carreras se ganan en las curvas porque todo el mundo puede mantener el pie en el pedal de aceleración. Los reflejos de los conductores se ponen a prueba en las curvas, donde deben utilizar sus frenos precisamente en los momentos adecuados para lograr las velocidades más rápidas posibles al entrar, pasar y salir de las curvas.

Disminución del esfuerzo

Fuente: Brembo

Las carreras pueden decidirse por la capacidad de hacer un giro cerrado. Un buen giro depende de la capacidad de frenar de manera efectiva. Los conductores quieren frenar con la mayor fuerza y lo más tarde posible para alcanzar su velocidad máxima antes de una curva antes de usar los frenos.

Debido a que los conductores son expertos en el uso del pedal del freno, casi nunca lo usan suavemente y, por lo tanto, pueden tratarlo como un interruptor de encendido / apagado, como se indicó al comienzo de este artículo. Se necesita mucho esfuerzo para que los conductores usen los frenos cuando se acercan a la curva.

No es tan difícil

El hecho de que sea difícil pisar el pedal del freno por primera vez, no indica que los conductores no puedan detener el coche continuamente. Los conductores se adaptan rápidamente a las fuerzas necesarias para pisar el pedal del freno, al igual que con cualquier otra habilidad.

Unas palabras adicionales

Sabiendo que los frenos de F1 son tan duros, la misión puede no ser fácil para nadie, pero con corredores expertos en F1, esta tarea se logra fácilmente. Este increíble sistema de frenado que podría detener un automóvil rápido de 200 mph en solo 4 segundos tiene muchas partes y detalles que necesitan más explicación.

Puedes ver el siguiente vídeo de Drive61 que explica estas partes en detalle:

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