Cómo diagnosticar y reemplazar un motor de arranque


¿Acabas de subirte a tu auto, listo para ir a trabajar, pero cuando giraste la llave en el encendido, todo lo que escuchaste fue un solo clic? Eso bien podría significar un mal motor de arranque.

Antes de pedir un reemplazo, ChrisFix puede ayudarlo a determinar si el motor de arranque realmente no funciona, cómo solucionarlo y cómo volver a la carretera con un drama limitado.

¿Cuáles son los pasos básicos que ChrisFix utiliza para solucionar problemas y reemplazar un motor de arranque?

  • Elimine una batería defectuosa, una transmisión fuera de marcha, una llave inteligente defectuosa o un fusible defectuoso como causas principales
  • Desconecte la batería
  • Desatornille el motor de arranque
  • Retire las conexiones eléctricas
  • Revertir el proceso

Sencillo, ¿verdad? Al igual que con cualquier reparación automotriz, hacerlo rápidamente está en los detalles. Hemos creado una rápida sección de preguntas frecuentes para facilitar su consulta una vez que haya visto el vídeo y esté listo para ponerse un poco grasoso.

Diagnóstico de un motor de arranque defectuoso

Cómo diagnosticar y reemplazar un motor de arranque

Ahórrese la frustración y asegúrese de que lo que está reemplazando es la parte que realmente falló.

¡Solucione el problema primero!

Pruebe la batería

Antes de comenzar a desmantelar su vehículo, asegúrese de que sea el motor de arranque el que esté mal. Use un multímetro para probar el voltaje de su batería. La pantalla debe leer al menos 12,2 voltios. También puede usar un probador de carga para asegurarse de que está produciendo suficientes amperios de arranque en frío para que el motor de arranque se mueva. Si no tiene las herramientas de prueba, la mayoría de las tiendas de autopartes lo harán de forma gratuita.

Póngalo en Parque o Neutral

Todos los camiones y automóviles modernos tienen un interruptor de seguridad neutro que corta la energía al motor de arranque de la transmisión cuando no está estacionado o neutral cuando gira la llave. Asegúrese de estar en el parque.

Sácalo de esta marcha, vuelve a colocarlo en el estacionamiento e intenta arrancar el coche nuevamente. Una mala conexión en el interruptor de seguridad neutro podría ser el problema. Restablezca todas las conexiones.

Busque la luz antirrobo o de seguridad

¿Su automóvil tiene un chip en la llave como dispositivo disuasorio de robos? Si tiene la luz de seguridad o de robo encendida en el tablero cuando intenta arrancar el automóvil, es posible que tenga un chip defectuoso. Eso puede requerir que se haga una nueva llave. Cambiar el motor de arranque no solucionará este problema.

Compruebe la caja de fusibles

Si la batería está bien, el automóvil está en estacionamiento y su tablero no muestra ninguna luz problemática, podría ser un fusible defectuoso. Consulte el manual del propietario para ubicar el fusible asociado con el motor de arranque. Si está mal, puede ver claramente el fusible roto a través de la parte superior de plástico.

Un fusible nuevo cuesta solo un par de euros y puede ahorrarle horas de frustración. Sin embargo, un fusible reventado puede indicar otros problemas en el sistema de arranque.

¿Atrapado en el trabajo? Golpea el motor de arranque con un martillo

A veces, si su motor de arranque está casi muerto, puede hacer que gire una vez más. Mientras una persona gira la llave, la otra persona le da un buen golpe al motor de arranque. Es posible que pueda llevar el automóvil a casa o a su garaje sin pagar por una grúa.

Reemplazo del motor de arranque defectuoso

Si ha determinado que el problema está en su motor de arranque, es hora de arremangarse y cambiarlo.

Herramientas y suministros para cambiar el motor de arranque:

  • Gafas de seguridad
  • Llave de tubo y extensiones
  • Llaves y destornillador de punta plana
  • Bloqueador de hilos
  • Pasta de silicona y papel de lija

La seguridad es lo primero: levantar el coche

La mayoría de los motores de arranque se encuentran debajo del automóvil. Use un elevador o un par de soportes de gato de alta resistencia colocados debajo del marco para dejar suficiente espacio para que pueda pasar por debajo. Deje su gato hidráulico en su lugar como una protección adicional.

Desatornillar el motor de arranque

Desconecte la batería.

Hay algunos pernos que aseguran el motor de arranque en su lugar. Asegúrese de usar una cabeza giratoria o una extensión de junta universal en su llave de tubo para obtener una buena conexión para sacar los pernos. Una llave más larga le da un mejor apalancamiento. Habrá dos cables atornillados en su lugar al motor de arranque.

Una vez que los hayas quitado, frota los conectores de bucle con papel de lija para eliminar la corrosión. El motor de arranque debe poder retirarse libremente.

Lleva el mal entrante a la tienda

Su tienda de autopartes puede probar el arrancador viejo para asegurarse de que no esté funcionando. Si el motor de arranque vuelve a ser bueno, es probable que el problema esté en el cableado. Al traer el arrancador viejo cuando compra el nuevo, ahorra en cargas de núcleo y se asegura de que la pieza vieja se recicle correctamente.

Reinstalación del motor de arranque

Básicamente, estás invirtiendo el proceso. Vuelva a colocar el nuevo motor de arranque en su lugar. Vuelva a conectar los cables y luego cúbralos con un poco de pasta de silicona. Agregue un poco de bloqueador de roscas a los pernos antes de volver a pasarlos por sus orificios.

Aprieta todo por última vez. La silicona evita la corrosión por agua en las conexiones eléctricas y el bloqueador de roscas evita que el motor vibre y se afloje.

Vuelva a conectar la batería y pruebe la reparación

Ahora es un buen momento para usar el papel de lija para frotar los terminales y los conectores de bucle para un buen contacto. ¡El coche debería arrancar!

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