Cómo arreglar una correa chirriante en tu coche

Cuando enciende su automóvil por la mañana solo para escucharlo chillar como un ratón en una trampa, tiene un problema molesto que debe solucionarse rápidamente. ¿Cómo se puede encontrar el origen del problema? El mecánico de YouTube ChrisFix está aquí para salvar el día.

¿Cómo #ChrisFix dice arreglar un cinturón chirriante?

  • Determina si se trata de una correa o una polea
  • Rocíe la banda con agua para determinar si se trata de un problema de la banda
  • Inspeccione visualmente para encontrar el origen del problema de la correa
  • Mueva las poleas para ver si tiene un problema con los cojinetes

Una correa chirriante puede volverte loco cuando conduces tu vehículo. Afortunadamente, ChrisFix muestra una manera rápida y fácil de encontrar y solucionar el problema en este video.

Si no estás en un lugar donde puedas ver un video en este momento, hemos tomado la información del video y la hemos desglosado en un artículo conciso y fácil de leer.

¿Cuáles son las causas comunes de los chirridos?

Según Chris, hay cuatro problemas principales que pueden causar un chirrido en la correa.

Cómo arreglar una correa chirriante en tu coche

Primero, si el cinturón es viejo y está desgastado, comenzará a chirriar. La mayoría de las correas duran entre 5 y 10 años o entre 50.000 y 100.000 kilómetros. Eso es bastante tiempo, pero con el tiempo, se desgastarán.

A veces, la causa es un cojinete roto en el sistema de poleas.

Otro problema es la tensión de la correa. Si nota que la correa chirría cuando el aire acondicionado está encendido o cuando gira, sospeche de este problema. Además, si nota que la correa chirría por la mañana cuando el motor está mojado por el rocío, es probable que la tensión sea el problema.

Pero el problema más común es la desalineación de la polea. Si las poleas no giran rectas y rectas, hacen que la correa se mueva, y esto hace que el temido chirrido.

Cómo diagnosticar el chirrido

Conocer las causas es útil, pero para solucionar el chirrido hay que identificar qué causa es la culpable.

Esto es bastante fácil. Chris dice que encienda el motor y rocíe la correa con agua. Si deja de chirriar con el agua, entonces sabrás que tienes una mala correa o una mala alineación de la polea.

Si el chirrido no cambia, entonces sabes que tienes un problema de rodamiento.

Si el chirrido se hace más fuerte con el agua, entonces tiene una polea tensora defectuosa o una correa desgastada y estirada que causa problemas de tensión.

Ahora hay que mirar un poco más allá. Si ha encontrado un problema con la correa, inspeccione visualmente el sistema de poleas. Fíjate si hay un lugar en el que la correa se mueve o si la polea se tambalea.

Si el cinturón no es viejo, es posible que sea ruidoso. Chris recomienda reemplazarlo con un cinturón Gatorback. Estos están diseñados para funcionar silenciosamente, incluso con un pequeño bamboleo en el sistema de poleas. Desde la publicación del video, han sido rebautizados como Continental Elite.

Si ha determinado que un cojinete defectuoso es un problema, escuche para encontrar el área del motor con el problema. Apague el motor, luego agarre el cojinete que sospecha y agítelo.

Si el rodamiento se mueve un poco, has encontrado el problema. Arregle el cojinete tambaleante y debería detener el chirrido.

Obtén todos los detalles sobre tu auto

Un cinturón chirriante es molesto, pero descubrir que su automóvil ha tenido un accidente grave podría ser un riesgo para la seguridad. Asegúrese de saber todo lo que necesita saber sobre su automóvil o un automóvil que está considerando comprar revisando su historial del vehículo.

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