El Equinox de Chevy es una leyenda de la carretera. Pero incluso los mejores vehículos se enfrentan a retiros del mercado. Revisamos cada generación del SUV compacto para determinar qué años evitar (y cuáles son mejores alternativas).
El Chevy Equinox debutó para el año modelo 2005, buscando ser un reemplazo para los legendarios SUV Blazer y Tracker. Sin embargo, también entraba en una de las clases más competitivas del mercado, la saturada clase de SUV crossover compactos.
El Equinox tuvo que luchar por el primer puesto en su clase contra su rival estadounidense, el Ford Escape, que ya había construido un gran número de seguidores en los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento.
Sin embargo, fueron el Toyota RAV4 de fabricación japonesa y el Honda CR-V los que dieron la mayor parte de la pelea. Y lo hicieron, con el Equinox asentándose detrás de ellos por el tercer lugar como el CUV más vendido de Car and Driver de 2020.
El Equinox se ha clasificado consistentemente bien en sitios como J.D. Power y Kelley Blue Book, recibiendo elogios año tras año por su espacio para las piernas en la segunda fila y una variedad de características de seguridad estándar.
Además, no ha caído por debajo de una calificación de satisfacción del cliente de cuatro estrellas en miles de revisiones del historial del vehículo entre 2005 y 2020.
Aunque son populares, algunos modelos de años son más problemáticos que otros, ya que algunos tienen hasta cinco retiros del mercado, mientras que otros no cuentan con ninguno.
Sin embargo, el hecho de que un año tenga más retiros del mercado que otro no significa que sea uno que deba evitarse, no, hay más que eso.
Aquí analizaremos los retiros del mercado, las quejas, las pruebas de choque y las reseñas de los consumidores para averiguar de qué años mantenerse alejado.
Contenido
Equinoccio de primera generación (2005-2009)
Cuando el Equinox llegó a las salas de exhibición para el año modelo 2005, marcó una primicia notable. Todos los SUV de Chevy anteriores se construyeron con carrocería sobre bastidor. Para la construcción de carrocería sobre bastidor, podemos pensar en la carrocería y la estructura como dos entidades separadas.
El Equinox, sin embargo, fue construido como un monocasco, lo que significa que el marco y el cuerpo eran «uno».
Los automóviles e incluso otros SUV de GM tenían una construcción de una sola pieza antes del Equinox, sin embargo, este fue el primer SUV de Chevy con una construcción de una sola pieza. Además, se distinguió del Blazer por ofrecer tracción delantera o total, a diferencia del Blazer de tracción trasera.
Inicialmente estaba propulsado por un motor V185 de 3.4L y 6 hp acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. El motor estándar alcanzó una capacidad máxima de remolque de 3,500 libras y un mpg combinado de 19 para las versiones FWD y AWD.
Para aquellos que compran exclusivamente vehículos «americanos», la primera generación de Equinox no era una gran opción. El motor se fabricó en China, la transmisión en Japón y se ensambló en Canadá.
Sin embargo, los modelos deportivos ofrecidos para los años modelo 2008-2009 proporcionan 264 hp de una planta de energía V3 de 6.6L fabricada en Estados Unidos combinada con una transmisión automática de seis velocidades fabricada en Estados Unidos.
Primera generación. Equinoccio: Años para evitar y mejores alternativas
- Años a evitar: (2005-2007)
- Buenos años: (2008)
- Mejores años: (2009)
Aunque el Equinox era muy popular, tenía algunos problemas de fiabilidad. Para empezar, recibió un promedio de más de 550 quejas por año modelo, según la NHTSA.
Un problema común para todos los Equinox equipados con el V3 de 4.6L es que las juntas de admisión inferiores fallan donde Chevy no se dio cuenta de que su nuevo súper refrigerante DexCool se estaba comiendo la junta del colector de admisión. Este es un problema bastante común que se puede diagnosticar por el sobrecalentamiento del motor, que cuesta alrededor de € 700 para solucionarlo.
Otros problemas incluyeron un encendido defectuoso para los Equinox 2005-2008 y una falla en la bomba de combustible para 2007. Aunque la bomba de combustible fue retirada, el problema de encendido no lo fue. Tenga en cuenta que el modelo del año 2009 es el más confiable del grupo con solo 91 quejas.
En cuanto a la seguridad, los Equinoccios 2005-2006 han recibido muchas quejas sobre un calentador defectuoso. Esto no solo deja fríos a los ocupantes, sino que el parabrisas no se puede descongelar, lo que genera un problema de seguridad.
Otros problemas de seguridad incluyen un sensor defectuoso de la bolsa de aire del pasajero. Esto parece ser un problema aislado, ya que solo afectó al modelo del año 2007. Chevy retiró del mercado y solucionó este problema.
Además de estas preocupaciones de seguridad, no le fue muy bien en la prueba de choque del IIHS. Recibió una puntuación marginal tanto en las categorías de reposacabezas y asientos laterales como en las de reposacabezas.
Aunque a los pasajeros traseros les fue bien, a los de la parte delantera no. Las bolsas de aire de cortina estándar se agregaron en 2009, distinguiendo aún más el año modelo como la mejor opción.
Aunque el Equinox es bastante fiable, si buscas un coche familiar, el de primera generación. Equinox no puede ser considerado debido a su falta de seguridad.
Equinoccio de segunda generación (2010-2017)
Cuando la segunda generación de Equinox aterrizó en las salas de exhibición para el año modelo 2010, trajo consigo algunos refinamientos clave al original. El nuevo Equinox parecía ser más «parecido a un automóvil» en comparación con la generación anterior.
Chevy reemplazó el viejo motor V3 de 5.6L con un nuevo I2 de 4.4L.
Obviamente, esto condujo a ganancias masivas de economía de combustible, el nuevo Equinox estándar obtuvo siete mpg más que el anterior, para un mpg combinado de 26.
Sin embargo, todavía había muchas similitudes, como el FWD estándar y el AWD opcional. Chevy también cambió el motor opcional, trajeron un nuevo V3 de 0.6L para reemplazar el viejo V3 de 6.6L. Finalmente, Chevy hizo una transmisión automática de seis velocidades estándar.
Cuando Chevy lanzó el Equinox en 2010, no solo lo «configuraron y lo olvidaron», sino que lo modificaron constantemente para mejorarlo. El primer cambio se produjo en 2011 cuando Chevy hizo compatible el 3.0L V6 E85. El I2 de 4.4L seguiría su ejemplo poco después, en 2012, cuando también lo hicieron compatible con E85.
Irónicamente, en 2013 el V3 de 0.6L fue reemplazado por un nuevo V3 de 6.6L. Luego, en 2016, un año antes de la segunda generación. Retirado, Chevy le dio una actualización masiva. La actualización trajo consigo un rediseño muy necesario, así como la creación de una cámara de respaldo estándar para todos los Equinox.
Segunda generación. Equinoccio: Años para evitar y mejores alternativas
- Años a evitar: (2010-2012 y 2013-2017 con motor I2 de 4.4L)
- Mejores años: (2013-2017 con motor V3 de 6.6L)
Para ganarse la simpatía de aquellos que buscaban un transportista familiar, el Equinox de segunda generación era extremadamente seguro.
Para las campañas de comercialización 2010-2016, recibió las Mejores Selecciones de Seguridad del IIHS e incluso recibió una Selección de Alta Seguridad+ para 2014.
Desafortunadamente, el modelo del año 2017 no recibió ninguno de los premios. Esto no se debe a que el modelo 2017 no sea seguro, sino más bien a que el IIHS comenzó a probar la facilidad de uso de LATCH.
LATCH es el sistema de anclaje para niños que se encuentra en los automóviles. Así que, en conclusión, todos los Equinoccios son muy seguros, pero su sistema LATCH no es tan intuitivo como el de la competencia.
Desafortunadamente, la seguridad del Equinox podría ser todo en vano. Hay que decir que el motor I2 de 4.4L debe evitarse a toda costa. No importa si se trataba del LAF original que no era E85 (2010-2011) o del LEA compatible con el E85 (2012-2017). Este motor representó casi todas las quejas en la NHTSA.
El problema era que consumía un exceso de aceite, provocando una falta de lubricación. Esto, por supuesto, podría provocar un motor quemado, lo cual es una solución costosa.
Sin embargo, los motores V6 no tenían este problema. El V3 de 0.6L (2010-2012) sufrió fallas en las cadenas de distribución, pero el V3 de 6.6L (2013-2017) no. Otro problema muy común, que afectó a todos los modelos de los años y provocó una investigación de la NHTSA, es la falla del limpiaparabrisas.
Equinoccio de tercera generación (2018-presente)
La tercera generación de Equinox llegó a los concesionarios con fuerza. Chevy no se anduvo con rodeos a la hora de rediseñar la Equinox, y sus esfuerzos no pasaron desapercibidos ya que fue su segundo best-seller, junto a la Silverado.
El nuevo Equinox era más pequeño que el anterior y más ligero, perdiendo 400 libras y encogiéndose 4,7 pulgadas. El nuevo Equinox vino con varias actualizaciones tecnológicas excelentes, como la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Además, se agregaron características de seguridad, incluida una cámara de retroceso de gran angular, advertencia de colisión frontal y frenado automático a baja velocidad. Chevy planea actualizar aún más el Equinox para el año modelo 2022 con un rediseño.
Al igual que con los Equinox del pasado, la tercera generación también ofrecía a los conductores la posibilidad de elegir entre FWD o AWD.
Sin embargo, por primera vez en la historia de Equinox, Chevy ofrecería tres motores diferentes, los cuatro cilindros.
Un I1 Turbo de 5.4L se convirtió en el motor estándar, mientras que un I1 turbodiésel de 6.4L y un I2 Turbo de 0.4L eran opcionales. El mpg combinado respectivo para los tres motores es de 28, 25 y 32.
El 2.0T premium recibió una transmisión automática de nueve velocidades, mientras que los otros dos recibieron una automática de seis velocidades. En 2020, la opción turbodiésel se abandonó debido a la falta de demanda y practicidad.
Del mismo modo, el 2.0T se eliminaría para el año modelo 2021, dejando al 1.5T como único superviviente.
Tercera generación. Equinoccio: Años para evitar y mejores alternativas
- Mejores años: (2018-presente)
La tercera generación demostró ser excepcionalmente segura, según las pruebas de choque del IIHS. Aunque solo recibió las mejores selecciones de seguridad del IIHS para los modelos de los años 2020-2021, los modelos 2018-2019 también fueron seguros.
De hecho, lo único que les impidió ganar una Selección de Alta Seguridad fueron sus faros delanteros y el sistema LATCH (una vez más). irónicamente, los mejores faros delanteros que se ofrecen en el equinox provienen de la versión lt de carretera central, no de la versión premier de primera línea.
Además, con la generación actual con un promedio de menos de 100 quejas por año modelo, según la NHTSA, el nuevo Equinox está demostrando ser una opción confiable.
Años modelo Chevy Equinox que se deben evitar
El Chevrolet Equinox es definitivamente un coche a considerar si está buscando un SUV barato con opciones y buenas millas por galón. A un precio usado de alrededor de € 20,000, ciertamente es asequible.
Si quieres algo con buena tecnología, espacio para los niños y la compra, así como un rendimiento decente, este coche no te decepcionará.
Además, con el rediseño que se lanzará en aproximadamente un año, ciertamente puede ser algo que valga la pena esperar. Eso es si te gusta el nuevo aspecto, las asistencias a la conducción y el acabado RS para el piloto de carreras que llevas dentro.
Aunque hay varias opciones excelentes, como los modelos 2009 y 2013-2017 con el V3 de 6.6L, o los modelos de los años 2018 hasta el presente, es mejor dejar los demás solos.
Específicamente, los modelos 2010-2017 con el motor I2 de 4.4L deben evitarse a toda costa debido al consumo excesivo de aceite del motor que puede conducir a una factura de reparación de reemplazo del motor considerable.
Los modelos 2010-2012 con el V3 de 0.6L podrían terminar en el taller de reparación con la misma rapidez con sus cadenas de distribución defectuosas que potencialmente pueden estirarse y romperse.
En cuanto a los modelos de los años 2005-2007, estos deben evitarse principalmente debido a problemas con la calefacción, donde ni el interior ni el desempañador del parabrisas se calentarán. Si bien no existe un vehículo que no se rompa, si está comprando un Chevy Equinox, evite los años anteriores o agárrese el sombrero.
Fotos: Chevrolet, Wikicommons
Preguntas frecuentes
¿Qué año es el Chevy Equinox más confiable?
Elegir los mejores años para el Chevy Equinox depende de la generación que esté mirando. Si desea obtener un Equinox de primera generación para ahorrar algo de dinero, los años que debe considerar son 2008 y 2009. Chevrolet había solucionado muchos problemas desde los primeros años de la Equinox en 2008 y 2009, lo que los llevó a tener el menor número de quejas.
En la segunda generación del Equinox, los años que querrá ver son de 2013 a 2017 con el motor de 3.6L. Se sabe que este motor es mucho más confiable que la opción de cuatro cilindros, aunque obtiene una peor puntuación en economía de combustible. Estos son coches bastante buenos y son mucho más confiables que la primera generación en general.
Si se pasa a una de las opciones de tercera generación a partir de 2018, cualquiera de los años parece ser bueno. Sin embargo, el tiempo dirá en última instancia qué sucede con los coches de la tercera generación a medida que obtienen más kilómetros con ellos.
¿Chevy Equinox tiene muchos problemas?
Se sabe que el Chevy Equinox tiene algunos problemas que han surgido a lo largo de los años. El problema más común que se informa es que falla el compresor de aire acondicionado. Esto hará que el sistema de aire acondicionado de su automóvil no funcione, lo que puede ser muy molesto y, a veces, peligroso en los calurosos días de verano. Es una buena idea que lo inspeccionen cada vez que realice un cambio de aceite para asegurarse de que no haya un desgaste excesivo.
El siguiente problema más común con el Chevy Equinox es más grave y el problema es una falla en la transmisión. Se sabe que la transmisión automática de 6 velocidades tiene problemas con un disco de embrague 35R y, cuando falla, el vehículo cambiará bruscamente a 3ª marcha, 5ª marcha o marcha atrás. La única forma de solucionarlo es quitar la transmisión y reemplazar el componente.
El Equinox no está exento de defectos, pero en general se considera un SUV bastante fiable si buscas algo que te lleve por la ciudad.
¿Cuánto duran los motores Chevy Equinox?
La vida útil de un motor en un Chevy Equinox varía según el motor que obtenga. En general, el motor V3 de 6.6L se considera extremadamente confiable. Siempre que cuide este motor y se mantenga al día con los cambios de aceite y otros servicios regulares a medida que aparecen, no debería tener problemas para sacarle más de 200,000 kilómetros.
Si tiene el motor de 2 cilindros y 4.4L en su Equinox, no durará tanto. Se ha informado que estos fallan alrededor de 100,000 kilómetros debido a problemas de aceite. Estos motores consumen mucho aceite, lo que provoca un desgaste adicional de los componentes internos del motor y ha provocado que los motores fallen. En general, el 2.4L de 4 cilindros es un motor que debe evitar cuando está mirando un Equinox.
Chevrolet ha sido bueno en la fabricación de motores V6 a lo largo de los años y el 3.6L es solo el último de un largo linaje de buenos motores V6 de ellos, pero el 4 cilindros no durará tanto. En última instancia, el ahorro de combustible no vale la pena conducir con el motor más pequeño.