Chevrolet Malibu 2017: confiable, con algunos problemas eléctricos

El Chevrolet Malibu 2017 se encuentra entre los coches medianos más confiables. Pero no está exento de problemas, como fallos técnicos, pérdida de potencia del motor, un molesto error de «cambio para aparcar» y pérdida de dirección inestable.

Chevrolet Malibu 2017 - Foto de Chevrolet

Puntos clave

  • El principal problema del chevrolet malibu 2017 tiene que ver con la pérdida de potencia del motor debido a los módulos de control de computadora inquietos.
  • El mensaje «Cambiar a estacionamiento» puede aparecer al azar, agotando las baterías durante la noche.
  • El retiro más preocupante del Malibu 2017 tiene que ver con una posible fractura en la brida de la bomba de combustible.

Chevrolet Malibu 2017 - Foto de Chevrolet

La potencia del motor puede disminuir

El Chevrolet Malibu 2017 tiene poco más de cuatrocientas quejas archivadas en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). De estos, 148 apuntan al motor, 36 al combustible/propulsión, 89 al control de velocidad del vehículo y 76 al tren motriz.

El patrón más claro entre estas quejas es la tendencia del Malibu a reducir su velocidad en el tráfico. La luz del motor parpadeará con la advertencia «la potencia del motor se reduce», y a partir de ahí debe detenerse, apagar el automóvil, esperar unos veinte segundos y volver a encender su automóvil.

Esto puede suceder con un kilometraje bastante bajo, con una queja de Cleveland, Ohio que informa: «El kilometraje de falla fue de aproximadamente 48,000».

Dada la revisión de las quejas, el problema es claramente eléctrico. Un problema mecánico con el motor o la transmisión no desaparecería cuando reinicie el automóvil como un enrutador WiFi.

Todavía no ha habido un retiro o una investigación sobre el asunto, pero ha habido algunos boletines de servicio técnico que abordan el tema. Si tiene este problema, debería ser una simple cuestión de dirigirse al concesionario y realizar las actualizaciones de software adecuadas en su sistema informático de a bordo.

Chevrolet Malibu 2017 - Foto de Chevrolet

Los mensajes aleatorios de «cambio para estacionar» pueden agotar la batería

Menos peligroso que la pérdida de potencia del motor, pero quizás igual de molesto, la mayoría de las quejas del sistema eléctrico que no apuntan a la pérdida de potencia del motor apuntan a que el automóvil le dice al conductor que «cambie a estacionar» cuando el automóvil ya está estacionado.

Algunos conductores han informado que al mover la palanca de cambios le dirá a la computadora que el automóvil está estacionado. Pero si no se toma el tiempo para asegurarse de que la computadora sepa que está estacionado, el mensaje permanecerá encendido, lo que puede agotar la batería si se deja así durante la noche. Una vez más, no es tan peligroso como perder energía mientras está en movimiento, pero este es un problema que fácilmente podría dejarlo varado en algún lugar.

Se han observado otros contratiempos eléctricos, como el mensaje «asistencia de dirección reducida, conduzca con cuidado» que aparece de la nada, y el techo corredizo y el asiento se cortan sin razón aparente.

La mayoría de estos problemas se clasifican como una molestia, en lugar de ser totalmente desastrosos. Pero pueden ser molestos y pueden agotar la batería. Si tienes algún problema eléctrico con tu Malibu, comunícate con un concesionario para obtener una actualización del software de la computadora.

Chevrolet Malibu 2017 - Foto de Chevrolet

Retiro del mercado pequeño, pero preocupante por posible fuga de combustible

El Malibu 2017 ha tenido cuatro retiros del mercado, y ninguno de ellos ha afectado a más de mil unidades. Pero aún así es importante asegurarse de que se ocupen de ellos si su VIN fue retirado del mercado, ya que los cuatro retiros fueron bastante graves, con dos relacionados con las bolsas de aire del automóvil, uno con una posible fuga de combustible y otro con un retractor de cinturón de seguridad defectuoso.

El retiro más preocupante entre estos, y el que afectó a la mayoría de los conductores, fue la posible fuga de combustible, que hizo que casi novecientos Chevrolet fueran llamados a los concesionarios para una reparación a partir de mayo de 2018.

El problema se debió a una posible fractura en la soldadura de la brida de la bomba de combustible en varios Malibus 2016-2018, así como en otras placas de identificación de Chevrolet, Buick y GMC. La brida de la bomba de combustible es la parte que ayuda a controlar la cantidad de combustible que ingresa al tren de potencia desde el tanque, por lo que si se rompiera, o incluso se agrietara, es fácil ver cómo eso podría ser un problema, ya que el combustible se filtraría por todas partes, y luego todo lo que se necesita es una pequeña chispa para incendiar el motor.

El retiro afectó a un número relativamente bajo de unidades, con menos de mil coches retirados en total, y no todos eran modelos Chevrolet, y mucho menos Chevrolet Malibus. Pero no debes tomar eso como una razón para aflojar en arreglarlo. Los retiros son pagados por el fabricante de automóviles y son válidos durante toda la vida útil del automóvil, por lo que nunca hay una buena razón para no Definitivamente, haga correr el VIN y asegurarse de que esté todo listo.

Fotos: Chevrolet


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