Construido de 2004 a 2019, el Buick LaCrosse ofrece una conducción cómoda sin sacrificar el rendimiento o la eficiencia. Si bien Buick se esfuerza por hacer que cada vehículo sea lo más impecable posible, los problemas pueden escapar a la atención de la fábrica, solo para revelarse después de que el vehículo está en la carretera.
¿Cuántos retiros del mercado se emitieron para el Buick LaCrosse?
En total, 21, entre los que se encuentran:
- Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
- Los módulos de airbag de impacto lateral pueden romperse
- El eslabón de la convergencia de la suspensión trasera puede desconectarse
- Los faros pueden fallar
Afortunadamente, el siguiente artículo cubre algunos de los retiros más significativos emitidos para el Buick LaCrosse. Después, puede seguir las instrucciones proporcionadas para que su distribuidor más cercano repare estos problemas.
Contenido
- 1 Retenedor de varilla de empuje del pedal de freno
- 2 Fundas de cuero para asientos/sistema de detección de bolsas de aire
- 3 Los módulos de bolsas de aire de impacto lateral pueden romperse
- 4 Los faros delanteros pueden fallar
- 5 Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
- 6 Conectores de dirección asistida mal sellados
- 7 El eslabón de la convergencia de la suspensión trasera puede desconectarse
- 8 Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
- 9 La soldadura de la brida de la bomba de combustible puede fracturarse
- 10 Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
- 11 ¿Cómo se puede manejar un retiro del mercado de Buick LaCrosse?
Retenedor de varilla de empuje del pedal de freno
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 05V156000
En los vehículos afectados, es posible que el clip de retención de la varilla de empuje del pedal de freno se haya dañado durante el montaje del vehículo. El clip asegura la varilla de empuje del servofreno al pasador del brazo del pedal de freno. Un clip dañado podría hacer que la varilla de empuje se separe del pedal del freno sin querer.
El resultado final es un vehículo que puede no frenar cuando pisa el pedal del freno. Esto podría resultar en un accidente vehicular. La solución de Buick implica la instalación de un nuevo buje de varilla de empuje y un clip de retención o, si falta el clip, un nuevo conjunto de brazo de pedal de freno.
Fundas de cuero para asientos/sistema de detección de bolsas de aire
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 06V417000
Algunos vehículos Buick LaCrosse 2005-2006 originalmente equipados con asientos de tela, pero luego retapizados con fundas de cuero para asientos del mercado de accesorios, podrían sufrir un mal funcionamiento de las bolsas de aire. En este caso, el kit de funda de asiento puede impedir que el sistema de detección del pasajero funcione correctamente.
Un sistema de detección de pasajeros que funciona mal evitará que la bolsa de aire del pasajero se despliegue según sea necesario en caso de un choque, lo que posiblemente resulte en lesiones graves.
Debido a que las fundas de cuero de repuesto para los asientos compatibles con bolsas de aire no estaban disponibles en el momento del retiro, GM volvió a comprar los vehículos afectados.
Los módulos de bolsas de aire de impacto lateral pueden romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V666000
Es posible que las bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos delanteros del Buick LaCrosse 2015 no se inflen correctamente como se esperaba durante un choque. Estas bolsas de aire cuentan con un inflador que puede romperse en lugar de inflar la bolsa de aire como fue diseñada para hacer.
Un inflador defectuoso de la bolsa de aire puede desinflar la bolsa de aire durante el despliegue, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves. El inflador también podría enviar fragmentos de metal por toda la cabina, lo que provocaría lesiones graves.
Su concesionario reemplazará los módulos de la bolsa de aire de impacto lateral sin costo alguno.
Los faros delanteros pueden fallar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V519000
El módulo del controlador del faro delantero (HDM) en ciertos vehículos Buick LaCrosse 2006-2009 puede sobrecalentarse y, posteriormente, fallar. Esta falla puede impedir que los faros delanteros y las luces de circulación diurna (DRL) se enciendan según sea necesario.
Ignorar este retiro podría impedirle ver la carretera, especialmente de noche o bajo cualquier otra condición climática o de la carretera que exija faros delanteros. Es posible que otros vehículos no puedan verlo, lo que aumenta el riesgo de un accidente. La solución implica un reemplazo del HDM.
Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V651000
En algunos vehículos Buick LaCrosse 2014-2016, ciertas condiciones de manejo pueden activar la prueba de diagnóstico del software del módulo de detección y diagnóstico (SDM) de la bolsa de aire. Mientras el SDM está en este modo, es posible que las bolsas de aire frontales y los pretensores de los cinturones de seguridad no se desplieguen en caso de choque.
Sin las bolsas de aire frontales y los pretensores de los cinturones de seguridad, el riesgo de lesiones graves durante un choque aumenta significativamente. Para resolver este problema, su concesionario Buick volverá a actualizar el software SDM. En los vehículos que previamente han tenido un despliegue de bolsas de aire, el concesionario reemplazará el SDM en su lugar.
Conectores de dirección asistida mal sellados
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V116000
Ciertos vehículos Buick LaCrosse 2017 pueden tener conectores eléctricos del sistema de dirección asistida electrónica (EPS) que no estaban sellados correctamente. El agua puede entrar en los conectores desprotegidos, lo que provoca corrosión y una posible pérdida de la dirección asistida.
Sin la asistencia de la dirección asistida, girar el volante requiere más esfuerzo, especialmente a bajas velocidades. Esto también podría aumentar el riesgo de un accidente bajo ciertas condiciones. Su concesionario Buick inspeccionará y asegurará los sellos del conector EPS.
El eslabón de la convergencia de la suspensión trasera puede desconectarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V267000
Ciertos componentes de la suspensión son esenciales para mantener el control del vehículo. Desafortunadamente, algunos vehículos Buick LaCrosse 2017 pueden tener eslabones de suspensión trasera instalados incorrectamente. Estos eslabones de los dedos de los pies pueden aflojarse y separarse mientras conduce.
Si un componente crucial de la suspensión, como el eslabón de la convergencia de la suspensión trasera, se suelta o se separa mientras conduce, podría terminar con una pérdida de control del vehículo. La solución implica una inspección y una sujeción adecuada de los conjuntos de eslabones de los dedos de los pies de la suspensión trasera izquierda y derecha.
Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V437000
Es posible que ciertos vehículos Buick LaCrosse 2014-2016 involucrados en un retiro anterior (#16V651000) no hayan recibido una actualización de software completa necesaria para corregir el problema. Esta actualización corrige un problema con el módulo de detección y diagnóstico de airbags (SDM) que impide que los airbags frontales y los pretensores de los cinturones de seguridad funcionen.
Sin la actualización, es posible que las bolsas de aire y el pretensor del cinturón de seguridad no se desplieguen correctamente durante un choque. Tales fallas podrían aumentar significativamente el riesgo de lesiones graves para usted y sus pasajeros.
Su concesionario Buick reemplazará el SDM por completo si su vehículo tuvo un despliegue previo de bolsas de aire. De lo contrario, el distribuidor simplemente volverá a actualizar el software SDM.
La soldadura de la brida de la bomba de combustible puede fracturarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V358000
En los vehículos Buick LaCrosse 2018, las soldaduras defectuosas de las bridas podrían hacer que la bomba de combustible de alta presión se desprenda de su brida, dañando la línea de combustible de alta presión en el proceso.
Una línea de combustible dañada podría provocar una fuga de combustible, poniéndolo a usted y a sus pasajeros en riesgo de incendio.
Para corregir este problema, su concesionario Buick reemplazará la bomba de combustible de alta presión y la tubería de combustible de alta presión sin cargo.
Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V576000
Algunos vehículos Buick LaCrosse 2018-2019 pueden haber salido de fábrica con un recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero. Esto podría hacer que se formen bolsas de gasolina y, posteriormente, reducir el rendimiento de frenado.
Cualquier reducción significativa en el rendimiento de frenado podría aumentar el riesgo de un choque.
Para resolver este problema, su concesionario Buick purgará el sistema de frenos sin cargo.
¿Cómo se puede manejar un retiro del mercado de Buick LaCrosse?
¿Cree que su Buick LaCrosse está involucrado en un retiro del mercado de la transmisión? Visite el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) e ingrese su VIN en el campo de búsqueda y haga clic en «Ir».
También puede ingresar el año, la marca y el modelo de su vehículo si no tiene su VIN a mano.
Si la base de datos de la NHTSA encuentra algún retiro del mercado abierto, el siguiente paso es comunicarse con la línea de servicio al cliente de Buick al 1-800-521-7300.
Encontrará más información sobre el retiro, incluidas más instrucciones sobre cómo un profesional de reparación calificado reparará su vehículo.