Los barcos más grandes del mundo incluyen petroleros, transportistas de carga y cruceros. Estas enormes máquinas son proezas de ingeniería que se encargan de mover una gran parte de los productos y las personas del mundo.
Ver uno de estos superpetroleros de cerca por primera vez es una experiencia reveladora, que revela los increíbles procesos de fabricación y diseño que se llevaron a cabo para su creación.
Aquí, echaremos un vistazo a los 15 barcos más grandes del mundo y hablaremos sobre lo que los hace tan impresionantes. Existe la posibilidad de que sea un crucero, un petrolero o un buque de carga.
Primero determinemos qué tan grandes son realmente estas naves. Normalmente, no trabajamos con medidas tan grandes. Es difícil comprender estas enormes sumas. Así que utilicemos una tabla de tallas para ayudarnos a comprender mejor. El siguiente gráfico muestra el barco más grande del mundo junto a algunos de los monumentos más conocidos del mundo para darle una perspectiva de su gran escala.
Muchos de nosotros hemos experimentado la emoción de pararnos a los pies de la Torre Eiffel en París o del Empire State Building en Nueva York y mirar hacia arriba con asombro. El «factor sorpresa» es el mismo cuando se visualiza el gran tamaño del barco más grande del mundo.
Echa un vistazo a la imagen a continuación:
La imagen de arriba compara el tamaño del barco más grande del mundo con monumentos populares como el Empire State Building, la Torre Eiffel, las Grandes Pirámides, etc. Se puede ver claramente que el barco supera la altura de la Torre Eiffel, el Empire State y las Torres Petronas.
Pero antes de seguir adelante con los barcos, veamos cuántos tipos de barcos hay.
Contenido
- 1 Tipos de barcos
- 2 Las naves de la clase Quantum (348 m)
- 3 Barcos de la clase Oasis (360-362 m)
- 4 Barcos Valemax (360-362 m)
- 5 Buques de la Clase TI (380 m)
- 6 Emperador de Berge (381,82 m)
- 7 Nai Superba y Nai Genova (381,92 m)
- 8 Espíritu Pionero (382 m)
- 9 Barcos de la Clase G (399,96 m)
- 10 Barcos de la Clase MSC (400 m)
- 11 Barcos MOL Triumph (400 m)
- 12 Barzan Barcos (400 m)
Tipos de barcos
Hay varios tipos de barcos que sirven para diferentes propósitos. Se clasifican principalmente en los siguientes tipos:
1. Buques portacontenedores
2. Granelero
3. Buques cisterna
4. Cruceros
5. Buques de guerra
6. Transportador de crudo ultra grande
7. Buques para fines especiales
Aquí se destacan los 15 barcos más grandes del mundo. El artículo clasifica todos los barcos y clases de barcos en función de su eslora total, independientemente de su tipo y categoría.
Eslora total: es la longitud máxima del buque medida entre los puntos extremos.
Con cada uno, se proporcionan una serie de métricas útiles. Explora métricas como la manga, la capacidad, el pasajero, las cubiertas, el calado, el año de construcción, el coste y muchas otras.
Como son las naves más pequeñas de esta lista, comenzaremos con las naves de la Clase Quantum. Los cruceros de la clase Quantum de Royal Caribbean se encuentran entre los buques más nuevos y avanzados de la flota. Están repletos de actividades populares, ofrecen una variedad de opciones para comer y tienen la tecnología instalada en todos los barcos.
La clase Quantum de cruceros de Royal Caribbean fue creada para avanzar con su diseño de vanguardia y actividades a bordo. «RipCord by iFLY», un simulador de paracaidismo alojado en un túnel de viento vertical recreativo interior de recirculación, es una característica completamente nueva en la clase Quantum. La torre de observación «Estrella del Norte», que está situada en el extremo delantero de la cubierta superior, es otra adición a la clase Quantum.
Royal Caribbean tiene cinco cruceros de la clase Quantum:
- El quantum de los mares
- El himno de los mares
- La Ovación de los Mares
- El espectro de los mares
- La Odisea de los Mares
Especificación
Año de construcción | 2015-presente | Tonelaje bruto | 167800 GT |
Estado de abanderamiento | Bahamas | Pasajeros | 4168 – 4825 |
Constructor | Meyer Werft (Papenburg, Alemania) | Tripulación | 1300 |
Clase | Cuanto | Cubiertas | 16 |
Costo de construcción | USD 940 millones | Cabañas | 2091 |
Motores | Wärtsilä (72 MW / 96554 CV) | Operador | RCI-Royal Caribbean International |
Potencia de propulsión | 55 MW (73756 CV) | Longitud (LOA) | 348 m (1142 pies) |
Velocidad | 41 km/h (25 mph) | Viga (ancho) | 49 m (161 pies) |
Barcos de la clase Oasis (360-362 m)
Cinco cruceros de Royal Caribbean International pertenecen a la clase Oasis. El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, los dos primeros barcos de la clase, fueron entregados por el astillero STX Europe Turku en Finlandia en 2009 y 2010, respectivamente. El Harmony of the Seas, construido en STX France, el tercer barco de la clase Oasis, se entregó en 2016, mientras que el Symphony of the Seas, el cuarto barco, se terminó en marzo de 2018. El quinto barco de la clase Oasis, el Wonder of the Seas, entró en servicio en marzo de 2022.
Cada crucero de la clase Oasis ofrece experiencias para todo tipo de viajeros, ya sea que esté buscando una escapada emocionante con un grupo que abarca varias generaciones o un retiro de amantes bañado por el sol impulsado por restaurantes de clase mundial y una vida nocturna electrizante.
Los barcos de la clase Oasis son ahora los barcos de pasajeros más grandes y largos del mundo, superando a los buques más antiguos de la clase Freedom. El Oasis of the Seas es unas 70.000 toneladas más pesado y 8,5 m (28 pies) más ancho, con un tonelaje bruto de 225.282. Más de 5.400 a 6.780 pasajeros pueden abordar un barco de la clase Oasis.
Especificación
En servicio | 2009 – actualidad | Tonelaje bruto | 225.282 – 226.963 GT |
Estado de abanderamiento | Bahamas | Pasajeros | 5518 – 6780 |
Constructor | Chantiers de l’Atlantique (Saint-Nazaire, STX Francia) | Tripulación | 2394 |
Clase | OASIS-Plus | Cubiertas | 17 |
Costo de construcción | USD 1,2 -1,4 mil millones | Cabañas | 2759 |
Motores | Wärtsilä (96 MW / 128738 CV) | Operador | RCI-Royal Caribbean International |
Tipo | Cruceros | Longitud (LOA) | 360–362 m (1.181–1.188 pies) |
Velocidad | 41 km/h (25 mph) | Viga (ancho) | 47-64 m (154 –210) pies |
Barcos Valemax (360-362 m)
La corporación minera brasileña Vale S.A. posee o fleta una flota de buques de transporte de mineral muy grandes (VLOC) llamados barcos Valemax para transportar mineral de hierro desde Brasil a puertos de Europa y Asia.
Los barcos tienen una capacidad de entre 380.000 y 400.000 toneladas de peso muerto, y cumplen con el estándar Chinamax para las dimensiones de los barcos, que establece límites de calado y manga. Cuando se comparan las toneladas de peso muerto o la longitud total, los buques Valemax son los graneleros más largos jamás construidos y se encuentran entre los buques más largos de cualquier tipo que aún están en funcionamiento.
Vale Brasil, el primer barco de Valemax, fue entregado en 2011. Originalmente, se anticipó que los 35 barcos de la primera serie entrarían en servicio en 2013; sin embargo, el barco final no llegó hasta septiembre de 2016.
Especificación
En servicio | 2011 – actualidad | Tonelaje bruto | 200.000 GT |
Estado de abanderamiento | Brasil | Profundidad | 30 m (98 pies) |
Constructor | Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd, Corea del Sur | Tripulación | 33 |
Clase | Naves Valemax | Cubiertas | 17 |
Costo de construcción | USD 460 millones de dólares. | Calado | 22–23 m (72–75 pies) |
Motores | MAN B&W 7S80ME-C8 (29.260 kW) | Operador | Vale Shipping Holding Pte. Ltd. |
Tipo | Granelero | Longitud (LOA) | 360–362 m (1.181–1.188 pies) |
Velocidad | 28 km/h (17 mph) | Viga (ancho) | 65,0 m (213,3 pies) |
Buques de la Clase TI (380 m)
Los superpetroleros de la clase TI, donde «TI» significa Very Large Crude Carriers (VLCC) Tankers International, son TI Africa, TI Asia, TI Europe y TI Oceania. Los ULCC (buques de transporte de crudo ultragrandes) de esta clase fueron los primeros en construirse en 25 años.
Los cuatro petroleros fueron construidos por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en Okpo, Corea del Sur, para la empresa naviera Hellespont Group, y todos entraron en servicio entre marzo de 2002 y abril de 2003. Los nombres iniciales de los buques eran Tara del Helesponto, Alhambra del Helesponto, Fairfax del Helesponto y Metrópolis del Helesponto.
Especificación
En servicio | 2003– actualidad | Tonelaje bruto | 234.006 GT |
Estado de abanderamiento | Corea del Sur | Total de naves | 4 |
Constructor | Daewoo Construcción Naval e Ingeniería Marina | Tripulación | 30 |
Clase | Barcos de la clase TI | Calado | 24,5 m (80,5 pies) |
Costo de construcción | USD 90 millones de dólares | Capacidad | 3.166.353 barriles |
Motores | HSD-Sulzer 9RTA84T-D (37.449 kW) | Operador | Grupo Helesponto |
Tipo | Transportador de crudo ultra grande | Longitud (LOA) | 380 m (1.247 pies) |
Velocidad | 30,6 km/h (19,0 mph) | Viga (ancho) | 68 m (223 pies) |
Emperador de Berge (381,82 m)
Mitsui construyó el superpetrolero Berge Emperor en Japón en 1975. Fue uno de los barcos más largos del mundo con 391,83 m (1.285,5 pies). Fue presentada el 30 de agosto de 1975.
Bergesen d.y. & Co. era propietaria del barco, que más tarde fue vendido a Maastow BV y se le dio el nuevo nombre de Emperador. El 30 de marzo de 1986, el barco fue destruido en Kaohsiung, Taiwán.
Este barco está formado por dos buques, el Berge Emperor y el Berge Empress, con una eslora conjunta de 381,82 m.
Especificación
En servicio | 1975–2004 | Tonelaje bruto | 211.359 GT |
Estado de abanderamiento | Japón | Total de naves | 2 |
Constructor | Mitsui | Tripulación | 35 |
Clase | Berge | Calado | 22.788 m (74.76 pies) |
Costo de construcción | USD 89 millones de dólares | Puerto de registro | Stavanger, Noruega |
Motores | Turbinas Stal-Laval | Operador | Bergesen d.y. & Co |
Type | Superpetrolero | Longitud (LOA) | 381,82 m (1.253 pies) |
Velocidad | 28,7 km/h (17,8 mph) | Viga (ancho) | 68,05 m (223,3 pies) |
Nai Superba y Nai Genova (381,92 m)
Los Ultra Large Crude Carriers (ULCC) Nai Superba y Nai Genova se introdujeron en 1978. En el astillero Eriksbergs Mekaniska Verkstads AB en Gotemburgo, Suecia, se crearon. Fueron algunos de los últimos barcos construidos allí hasta que se cerró en 1979 como resultado de las dificultades financieras que habían comenzado cuando los astilleros japoneses comenzaron a ejercer algún tipo de dominio dentro del sector.
Los barcos a vapor Nai Superba y Nai Genova tenían una eslora de 381,81 m (1250 pies), un tonelaje de peso muerto de 409.400 y un tonelaje bruto de 188.947 GT. Su manga era ligeramente inferior a 63,4 m (208 pies).
Transportaban productos químicos a puertos de todo el mundo, a pesar de su reputación inicial como petroleros. Se pusieron a la venta en numerosas ocasiones entre 1985 y 1997 a pesar de su adaptabilidad. En 2000 (para Nai Genova) y 2001, la trágica decisión de desecharlos se decidió después de tres años más de dificultades económicas (para Nai Superba).
Especificación
En servicio | 1978–2001 | Tonelaje bruto | 188.947 GT |
Estado de abanderamiento | Suecia | Total de naves | 2 |
Constructor | Eriksbergs Mekaniske Verkstads – Gotemburgo, Suecia | Tripulación | 30 |
Clase | Nai | Profundidad | 29,49 m (96,7 pies) |
Costo de construcción | USD 90 millones de dólares | Estado | Muerto |
Motores | Motores 1ST-16 (31920 kW) | Operador | Nav Alta Italia SpA |
Tipo | Petrolero de crudo | Longitud (LOA) | 381,92 m (1.253 pies) |
Velocidad | 30,6 km/h (19,0 mph) | Viga (ancho) | 63,30 m (207 pies) |
Espíritu Pionero (382 m)
El buque grúa catamarán Pioneering Spirit del Grupo Allseas fue construido para la instalación y remoción de plataformas sustanciales de petróleo y gas de una sola elevación, así como para la instalación de tuberías de peso récord. El buque, de 382 m (1.253 pies) de eslora y 124 m (407 pies) de manga, es el barco más grande por tonelaje bruto y, a partir de 2022, el mayor espiga flotante.
Su construcción en 2013 en Corea del Sur costó 2.600 millones de euros por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. Comenzó a operar en alta mar en agosto de 2016.
Especificación
En servicio | 2014 – actualidad | Tonelaje bruto | 403.342 GT |
Estado de abanderamiento | Malta | Corriente de aire | 10–27 m (33–89 pies) |
Constructor | Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co, Geoje | Tripulación | 571 |
Estado | Activo | Capacidad | 48.000 toneladas |
Costo de construcción | USD 2.58 mil millones de dólares | Puerto de registro | 2014-2015: Ciudad de Panamá, Panamá |
Motores | Propulsores azimutales diésel-eléctricos Rolls-Royce | Operador | Allseas Engineering BV. |
Tipo | Buque de la grúa | Longitud (LOA) | 382 m (1.253 pies) |
Velocidad | 26 km/h (16 mph) | Viga (ancho) | 124 m (407 pies) |
Barcos de la Clase G (399,96 m)
11 buques portacontenedores de la clase Evergreen G fueron creados por Imabari Shipbuilding en Japón para Evergreen Marine. En teoría, estos buques pueden transportar entre 20.124 y 20.388 unidades equivalentes a veinte pies (TEU).
Los 11 barcos son arrendados por Evergreen Time a Shoei Kisen Kaisha, una empresa de arrendamiento de Imabari Shipbuilding. El Ever Golden, un buque con una capacidad de 20.338 TEU, fue entregado el 30 de marzo de 2018.
11 barcos, en particular: Siempre Dorado, Siempre Regalado, Siempre Gloria, Siempre Globo, Siempre Bienes, Siempre Dado, Siempre Grado, Siempre Genio, Siempre Amable, Siempre Gobernando, Siempre Saludando
Especificación
En servicio | 2017– actualidad | Tonelaje bruto | 219.775 GT |
Estado de abanderamiento | Japón | Calado | 14,5 m (47 pies 7 pulgadas) |
Constructor | Imabari Construcción Naval | Tripulación | 25 |
Estado | Activo | Capacidad | 4 millones 82 mil 976 toneladas métricas |
Costo de construcción | USD 550 millones de dólares | Puerto de registro | Ciudad de Panamá, Panamá |
Motores | Mitsui–MAN B&W 11G95ME-C9 (59.300 kW) | Operador | Evergreen Marine |
Tipo | Buque portacontenedores | Longitud (LOA) | 399,96 m (1.312 pies) |
Velocidad | 42,2 km/h (26,2 mph) | Viga (ancho) | 58,8 m (192 pies 11 pulgadas) |
Barcos de la Clase MSC (400 m)
Gianluigi Aponte creó en Italia en 1970 la compañía naviera mundial Mediterranean Shipping Company SA (MSC); su sede central se encuentra en Suiza desde 1978. La empresa está activa en todos los puertos importantes del mundo.
En 2022, MSC está operando 570 buques portacontenedores con una capacidad de entrada unitaria (TEU) equivalente a 3.920.784 pies equivalentes a veinte pies. Además, su sección MSC Cruceros se especializa en cruceros vacacionales.
Muchos de los buques portacontenedores de esta lista son de la clase MSC. Estos barcos son del mismo tamaño y construcción. MSC Diana, MSC Ingy, MSC Sloane, MSC Mirjam, MSC Rifaya y MSC Leanne son algunos ejemplos notables.
Especificación
En servicio | 2016– actualidad | Tonelaje bruto | 193.489 GT |
Estado de abanderamiento | Liberia | Calado | 16 m (52,5 pies) |
Constructor | Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) | Tripulación | 35 |
Clase | Clase olímpica | Capacidad | 19.224 TEU |
Costo de construcción | USD 1 mil millones de dólares | Puerto de registro | Panamá |
Motores | Motor diésel de dos tiempos MAN B&W 11S90ME-C; 62,5 MW (83.800 CV) | Operador | Compañía Naviera del Mediterráneo |
Tipo | Buque portacontenedores | Longitud (LOA) | 400 m (1.312 pies) |
Velocidad | 42,2 km/h (26,2 mph) | Viga (ancho) | 59 m (194 pies) |
Barcos MOL Triumph (400 m)
Seis portacontenedores de la clase Triumph están siendo utilizados actualmente por la empresa naviera japonesa Ocean Network Express (ONE). En teoría, los barcos pueden transportar hasta 20.182 TEU.
Mitsui O.S.K. Lines (MOL) realizó el pedido de los barcos en 2015. Samsung Heavy Industries en Corea del Sur construyó cuatro barcos. Los dos restantes son fletados a Shoei Kisen Kaisha y fueron construidos en Japón por Imabari Shipbuilding.
El MOL Triumph, el MOL Trust, el MOL Tribute y el MOL Tradition son los principales de la clase.
Especificación
En servicio | 2015– actualidad | Tonelaje bruto | 210.678 GT |
Estado de abanderamiento | Islas Marshall | Calado | 16 m (52,5 pies) |
Constructor | Industrias pesadas de Samsung | Tripulación | 30 |
Clase | Clase MOL Triumph | Capacidad | 20.170 TEU |
Costo de construcción | USD 1.800 millones de dólares | Corriente de aire | 16 m |
Motores | MAN B&W G95ME (82.440 kW) | Operador | Mitsui O.S.K. Lines, Ltd |
Tipo | Buque portacontenedores | Longitud (LOA) | 400 m (1.312 pies) |
Velocidad | 44 km/h (27,3 mph) | Viga (ancho) | 59 m (194 pies) |
Barzan Barcos (400 m)
Barzan es un buque portacontenedores ultra grande. Es el primero de un conjunto de seis buques portacontenedores de 18.800 TEU que la United Arab Shipping Company ha construido en Corea del Sur (UASC). Era uno de los buques de carga más grandes del mundo en 2015. Emite muchas menos emisiones de carbono que los buques portacontenedores de la clase Maersk Triple E, afirma el fabricante.
Algunos nombres importantes son: Al Muraykh, Al Nefud, Al Zubara, Al Dahna y Tihama.
Especificación
En servicio | 2015– actualidad | Tonelaje bruto | 195.636 GT |
Estado de abanderamiento | Malta | Calado | 16 m (52,5 pies) |
Constructor | Hyundai Samho (Mokpo) | Tripulación | 35 |
Clase | Clase A18 | Capacidad | 18.800 TEU |
Costo de construcción | USD 105 millones de dólares | Cubiertas | 10 |
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