Si está buscando un vehículo que combine el seductor estilo italiano con un rendimiento igualmente picante, nada se le acerca más que el Alfa Romeo Giulia. Ponerse al volante de este elegante sedán de 4 puertas seguramente sacará a relucir su «Alfisti» interior, pero son los números de rendimiento los que realmente cuentan la historia.
¿Qué especificaciones del Alfa Romeo Giulia debes conocer?
Algunos que definitivamente se destacan:
- 2 opciones de motor: I2 turboalimentado de 0.121 L (7.4 ci) (280 hp) / V2 turboalimentado de 9.176L (4.6 ci) (505 hp)
- Rendimiento del cuadrifoglio: 0 a 60 en 3.8 segundos y velocidad máxima de 191 mph
- Disponible en tracción trasera o tracción total
Con estas cifras en mente, el Alfa Romeo Giulia tiene todos los ingredientes para ser un sedán deportivo emocionante y de gran capacidad. Continúe leyendo para obtener una visión más profunda de las especificaciones del Giulia para que pueda tener una imagen completa en lo que respecta al rendimiento general.
Contenido
La gran remontada italiana
Cuando el Grupo Chrysler se fusionó con Fiat S.p.A para crear Fiat Chrysler Automobiles a finales de 2014, también trajo de vuelta la histórica placa de identificación de Alfa Romeo a las costas de Estados Unidos. El último Alfa que apareció oficialmente en las carreteras estadounidenses fue el elegante pero algo defectuoso sedán 164 en 1995.
El Giulia no fue el primer Alfa Romeo en regresar a Estados Unidos. Ese honor es para el coche deportivo 4C con motor central, que debutó en 2014. El primer Giulias debutó a finales de 2016 para el año modelo 2017. En el resto del mundo, el Giulia sucede al sedán Alfa Romeo 159.
El nombre Giulia en sí tiene una larga historia que se remonta a principios de la década de 1960. Con sus rasgos de estilo clásicos pero modernos, incluida la inconfundible parrilla delantera de Alfa Romeo, es fácil rastrear los orígenes espirituales del Giulia.
Cómo el Giulia ofrece un rendimiento apasionado
De acuerdo con la tradición de Alfa Romeo, el Giulia ofrece mucho de ese rendimiento italiano clásico que tantos compradores esperan. Esas expectativas se cumplen con creces cuando se observan los números de caballos de fuerza, torque y aceleración del sedán deportivo.
Primero aclaremos algunos hechos. Sí, es de tracción trasera con un diseño de motor longitudinal, el primero de su tipo desde el Alfa Romeo 75. La tracción total también es una opción en todas las versiones, excepto en el Quadrifoglio, pero hablaremos de eso más adelante.
De los siete modelos del Giulia, seis de ellos cuentan con el motor turboalimentado de 2 cilindros y 0.4L con 280 hp a 5,200 rpm y 306 lb-ft. a unas 2.000 rpm casi como las del diésel. Eso asegura un montón de gruñido de gama baja para llevar el Giulia de 0 a 60 en solo 5,5 segundos.
No encontrará una transmisión manual, pero con sus cambios de marcha ultrarrápidos, las levas de cambio opcionales montadas en la columna de dirección de la transmisión automática de 8 velocidades de la transmisión automática ZF le harán olvidarse por completo de la palanca. La distribución de peso 50/50 del Giulia también significa un manejo equilibrado, especialmente cuando está equipado con tracción total opcional.
El Quadrifoglio de primer nivel es el mejor de la raza. Para empezar, el V2 turboalimentado de 9.6L genera unos impresionantes 505 hp a 6,500 rpm. Las 443 libras-pie del Q-ship. alcanza su punto máximo a 2.500 rpm.
Toda esa potencia se alimenta estrictamente a las ruedas traseras, impulsando el sedán de 3,806 libras hacia las 60 mph desde parado en solo 3.8 segundos y hacia su velocidad máxima de 191 mph. Cuando llega el momento de tirar los anclajes, los frenos Brembo de alto rendimiento de 6 pistones hacen el trabajo.
Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, ese lustroso molino de 2.9 litros no salió directamente de un Ferrari. Sin embargo, fue diseñado por la gente de Maranello, bastante conveniente teniendo en cuenta que el Cavallino Rampante también está bajo el paraguas de Fiat Chrysler (ahora Stellaris).
Otras cosas que debes saber sobre el Alfa Romeo Giulia
El rendimiento vertiginoso no es la única tarjeta de presentación del Alfa Romeo Giulia. Como una oferta de lujo que también compite con BMW y Audi, se espera que venga con una lista saludable de características premium de comodidad, tecnología y seguridad.
Esas características incluyen una cabina forrada en cuero flexible y acentuada con su elección de aluminio, fibra de carbono o madera genuina. A partir de 2020, todos los modelos Giulia cuentan con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. La consola central rediseñada cuenta con controles de navegación y volumen fáciles de usar, junto con un cubículo disponible para carga inalámbrica.
El Alfa Romeo Giulia tampoco escatima en características de seguridad. El reconocimiento de señales de tráfico, el asistente activo de punto ciego y el asistente de atascos son solo algunos de los que encontrarás en toda la línea. La advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia son estándar en todos los modelos.
Pros y contras del pesaje
Si todavía estás indeciso sobre la compra del Alfa Romeo Giulia, aquí tienes algunos pros y contras que debes tener en cuenta:
Pros:
- Impresionante potencia y torque para un vehículo de su clase
- Estilo italiano legendario por dentro y por fuera
- Manejo impresionante y distribución de peso 50/50
- Excepcionalmente divertido de conducir
- El acabado Quadrifoglio de alto rendimiento tiene un gran impacto
Contras:
- Con un precio de 74.500 euros, el Quadrifoglio cuesta 35.100 euros más que el Giulia estándar
- La red de concesionarios es más pequeña que la de otros
- Todavía cargado con un historial de poca confiabilidad en los EE. UU.
Tanto si eres un Alfisti acérrimo como si eres alguien nuevo en la marca Alfa Romeo, el Giulia es un vehículo que seguramente deleitará los sentidos.