4.6 Problemas del motor Ford a tener en cuenta

Si hay una parte con la que no quieres tener problemas en tu vehículo, es tu motor. Y cuando se trata de motores potentes, el V4 de 6.8L de Ford es uno popular que se encuentra en muchas de sus camionetas, así como en algunos de sus SUV y sedanes.

Pero, ¿se ha informado de algún problema con el motor Ford 4.6 con este motor?

Desafortunadamente, sí, y muchos de estos problemas nunca han sido recordados formalmente.

Algunos de los problemas más comunes reportados con este motor incluyen:

  • Incendios en el motor
  • Expulsión de bujías
  • Problemas con la bomba de combustible

Logotipo de Ford en el coche azul

Antes de comprar un Ford usado, ya sea una Ford F-150 u otro modelo con este motor de 4.6L, tómese un tiempo para familiarizarse con estas quejas comunes. A continuación, describimos cada queja para usted, junto con detalles de incidentes específicos y costos de reparación.

Más información sobre el motor de 4.6 litros de Ford

El motor V4 de 6.8L de Ford hizo su debut con el Lincoln Town Car en 1991. Sin embargo, a medida que el motor tuvo éxito en el Town Car, Ford comenzó a agregar el motor de 4.6L como una opción en muchos de sus automóviles, camionetas y SUV.

El motor de 4.6L se vio más comúnmente en la Ford F-150 hasta el año modelo 2011, aunque también se podía encontrar en otros modelos, incluidos el Mustang y la Expedition.

A lo largo de los años, este motor evolucionó de un V8 de dos válvulas a un diseño de cuatro válvulas antes de que finalmente fuera reemplazado por el motor «Coyote» de 5.0L de Ford.

Problemas comunes del motor Ford 4.6

Ford F-2002 150: Incendios de motor reportados

Identificadores de quejas de la NHTSA: 11171391, 11194582

Si bien el motor V4 de 6.8L de Ford tuvo mucho éxito y popularidad, no estuvo exento de defectos. Se emitieron múltiples retiros del motor en sus primeros años, y se han presentado muchas quejas con respecto a este motor que no han sido retiradas formalmente.

Desafortunadamente, una queja común ha sido que se sabe que el motor se incendia; esto se informa a menudo en modelos anteriores, incluida la F-2002 de 150.

En un informe de la NHTSA de 2019, el propietario de una F-2002 150 informa que el motor se incendió poco después de que el vehículo estuviera estacionado y apagado. Al final, todo el camión quedó envuelto y se convirtió en una pérdida total.

Un informe similar, también de 2019, describe una «explosión» debajo del capó de una Ford F-2002 150 que provocó un incendio en el motor, totalizando así el vehículo. En ninguno de los dos casos el vehículo fue inspeccionado por un mecánico para determinar la causa.

2003 Ford F-150: Eyección de bujías

Identificadores de quejas de la NHTSA: 10934056, 10927079, 10910692

Los problemas de las bujías también se han reportado con frecuencia con el motor de 4.6L de Ford, incluidas las quejas de bujías que literalmente se expulsan del motor en la Ford F-2003 150.

En una queja de la NHTSA de diciembre de 2016, el propietario de una F-2003 150 informó que una bujía se expulsó del motor, y continuó mencionando que este parece ser un problema común con este motor en particular.

Este es solo uno de los múltiples informes de la NHTSA sobre la expulsión de bujías en este modelo en particular.

Varias revisiones del historial del vehículo también mencionan este problema, incluida una de Curtis A. en agosto de 2020. Afirma que el vehículo reventó una bujía, aunque fue una solución relativamente fácil. Otra crítica, Lori B., afirma que esto le ha sucedido dos veces.

2004 Ford Mustang: expulsión de bujías

Identificadores de quejas de la NHTSA: 10722477, 11006037

La F-2003 150 parece no ser el único modelo afectado por este problema de bujías, ya que también ha habido múltiples quejas sobre la expulsión de las bujías en el Ford Mustang 2004.

Un propietario presentó una queja de la NHTSA en mayo de 2015, informando que después de arrancar el motor, una bujía salió expulsada del bloque del motor y explotó. Después de llevar el coche a un mecánico, el propietario afirma que la reparación costó 2.400 euros.

En otro informe de la NHTSA de 2017, el propietario de un Mustang 2004 explica que las bujías «tienden a reventar», causando daños al vehículo. Mientras tanto, esto puede crear un peligro de incendio, ya que el vapor de combustible puede liberarse en el compartimiento del motor cuando ocurre esta falla.

2006 Ford F-150: LA BOMBA DE COMBUSTIBLE QUE CAUSA EL BLOQUEO DEL MOTOR

Identificación de quejas de la NHTSA: 10948553, 10617765, 10610231

Otra queja relativamente común sobre el motor de 4.6L de Ford está relacionada con la Ford F-2006 150 y la falla de su tanque de combustible, lo que supuestamente puede hacer que el motor se detenga.

Numerosas quejas de la NHTSA describen la corrosión del tanque de combustible que causa un bloqueo del motor mientras el vehículo está en movimiento.

En una queja particular de la NHTSA, el propietario de una Ford F-2006 150 describe cómo el motor del vehículo se detuvo mientras viajaba a velocidades de 55 millas por hora. Al remolcar el automóvil a un concesionario, se descubrió que el problema era un daño en la bomba de combustible por una suma de casi € 500.

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