Dos años después, el Nissan Rogue 2020 muestra un récord casi perfecto. Cero investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, cero retiros del mercado y solo 61 quejas oficiales, y pocas que se encuentren en los foros automotrices. Pero, tenga cuidado con los errores en el sistema de prevención de colisiones frontales.
- Según los informes, el mayor problema del Nissan Rogue 2020 ha sido el sistema de prevención de colisiones frontales que se frena sin ningún motivo.
- Los Nissan de una velocidad tienen la reputación de fallos tempranos en la transmisión, pero estas preocupaciones son en gran medida exageradas.
- El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras informa que los faros originales son débiles en las esquinas.
- Es posible que surjan más problemas una vez que el automóvil haya estado en la carretera durante unos años más, pero el Rogue 2020 no ha acumulado un solo retiro o investigación hasta ahora.
- Su mayor preocupación al comprar un Rogue 2020 usado será si el propietario anterior mantuvo adecuadamente la transmisión continuamente variable.
Contenido
- 1 La prevención de colisión frontal puede activarse sin motivo
- 2 Las preocupaciones sobre la CVT son exageradas, pero no sin precedentes
- 3 A pesar de las excelentes calificaciones generales de seguridad, los faros de serie son notablemente débiles
- 4 El Nissan Rogue 2020 es un SUV confiable, pero el mantenimiento es clave para la longevidad
La prevención de colisión frontal puede activarse sin motivo
Si bien el Nissan Rogue 2020 tiene relativamente pocas quejas de los conductores en el archivo, el hecho de que más de la mitad de ellas sean por frenado y prevención de colisiones es, por decir lo menos, alarmante. Por supuesto, eso solo equivale a 29 quejas por evitar colisiones y 19 quejas por frenado de 61 quejas de conductores en total.
Una queja reciente informa que el propietario conducía a alrededor de 40-45 millas por hora cuando el automóvil se detuvo repentinamente por sí solo. Afortunadamente, el tráfico era ligero, por lo que no fueron chocados por detrás, pero aún así, una experiencia aterradora sean cuales sean las circunstancias.
La mayoría de los otros informes son alguna variación de esto. Un conductor iba a unas 70 mph cuando el coche pisó los frenos, otro informa de una velocidad de 25 mph. A veces, los problemas de colisión frontal son presagiados por errores eléctricos, otras veces simplemente sucede de la nada.
En este momento, simplemente no hay suficientes datos disponibles para sacar una conclusión precisa sobre la causa raíz del problema. En algunos casos, puede ser un sensor sucio, pero algunos conductores informan que el problema persiste incluso después de limpiar la lente. Sin retiro del mercado y pocas quejas archivadas, simplemente no se sabe.
Las preocupaciones sobre la CVT son exageradas, pero no sin precedentes
Si navega por varios foros de automóviles como r/askcarsales o el NICOClub centrado en Nissan, encontrará una gran cantidad de conductores que expresan su preocupación por las transmisiones continuamente variables de una velocidad del Rogue 2020. Si bien no son completamente infundadas, estas preocupaciones son en gran medida exageradas.
Cuando Nissan cambió por primera vez a las CVT, se vieron muchas más quejas sobre el tren motriz, y la edición de 2010 acumuló alrededor de 120, lo que representa casi la mitad del total de la página de quejas de la NHTSA del vehículo. En los últimos años, sin embargo, estas quejas se han vuelto escasas.
El Rogue 2020 tiene solo tres quejas sobre el tren motriz archivadas después de dos años en la carretera. El modelo 2018 tiene menos de veinte después de cuatro años de servicio. Los números parecen bajar cada año, y no solo porque son SUV más nuevos y aún no han tenido tiempo de fallar.
En primer lugar, la tecnología CVT está mejorando año tras año. En segundo lugar, los conductores simplemente se están volviendo más inteligentes en el mantenimiento de las CVT, que requieren un cambio de líquido cada 30,000 millas, aproximadamente el doble de frecuente que una transmisión convencional de múltiples marchas, en promedio. En resumen, no dejes que la CVT te asuste.
A pesar de las excelentes calificaciones generales de seguridad, los faros de serie son notablemente débiles
El Rogue 2020 obtuvo cuatro de cinco estrellas con la NHTSA, y el IIHS otorgó al SUV una Selección de Alta Seguridad, pero una sola calificación de «Pobre», para los faros, sobresale como un pulgar dolorido entre una fila casi perfecta de calificaciones perfectas de «Bueno».
Específicamente, el IIHS otorgó a los faros mejorados en el nivel de equipamiento sl, con el paquete premium, una calificación general de A de aceptable. Todo lo demás obtuvo una P, y el Instituto informó que la visibilidad era «inadecuada en las cuatro pruebas» al tomar curvas.
Además, informaron que «la asistencia de luces altas compensa algunas limitaciones» de las luces bajas, pero en general, los faros son bastante mediocres y casi lo único que impide que el SUV obtenga una puntuación de seguridad perfecta con el IIHS.
Su kilometraje puede variar, por supuesto. Algunos conductores no tienen problemas con los faros y, de hecho, no hay ninguna queja de la NHTSA archivada por visibilidad. Pero, si prueba el pícaro por la noche y encuentra que los faros delanteros faltan, para eso están las piezas del mercado de accesorios.
El Nissan Rogue 2020 es un SUV confiable, pero el mantenimiento es clave para la longevidad
Nissan quiere que cambies el líquido CVT cada 30,000 millas. Si el propietario anterior se ha saltado los cambios de líquido, es posible que el destino del vehículo ya esté sellado. Pero, dado que el Rogue 2020 solo ha estado en la carretera durante un par de años, es poco probable que el propietario original ya haya puesto 30,000 millas en el odómetro.
Querrá verificar si hay problemas para evitar colisiones frontales en la prueba de manejo, pero con tan pocas quejas archivadas, está claro que esto solo afecta a una pequeña minoría de unidades, así que no se sorprenda si no encuentra nada malo en el sistema FCA.
Puede que sea demasiado pronto para decirlo en este momento, ya que el Rogue 2020 aún es relativamente nuevo en el mercado, pero hasta ahora el SUV ha demostrado ser tan seguro y confiable como cualquier cosa en la carretera hoy en día.