¿Qué tan rápido es un Dodge Challenger SRT Hellcat 2020?

Con sus motores V6 y V8, el Dodge Challenger 2020 define el término «músculo estadounidense». El icónico cupé se ofrece en siete niveles de equipamiento, desde el SXT básico hasta el SRT Hellcat de gama alta.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2020 - Foto de Dodge

El año 2020 fue el 50 aniversario del icónico Dodge Challenger. Mientras que muchos de sus competidores buscaron transmisiones eléctricas o de hidrógeno, Dodge duplicó el músculo clásico con su línea Challenger 2020. El coupé insignia de Mopar está disponible con un motor V6, uno de los dos V8 atmosféricos o el V8 sobrealimentado Hellcat, cada planta de energía corresponde a uno o más de los siete niveles de equipamiento totales.

Dodge lanzó el Challenger en 1970. Con este muscle car mediano de dos puertas, Dodge finalmente ingresó al mercado de los pony cars en el que el Mustang de 1964 había sido pionero y el Camaro de 1966 había dominado.

El Challenger era más largo que sus competidores; Chrysler Corporation diseñó su nuevo chasis E-body para sus característicos V8 de bloque grande. Muchos compradores de automóviles preferían las líneas largas y elegantes del agresivo Dodge. Aunque duró poco, el Challenger de primera generación se ha convertido en un emblema del músculo estadounidense y en un codiciado coche de colección.

Cuando Ford y Chevrolet lanzaron versiones nostálgicas y modernas del Mustang y el Camaro, Dodge volvió a esperar su momento. Los ingenieros de Mopar consideraron cada detalle del Challenger original, y finalmente dieron a conocer su muscle car rediseñado en 2008. Car and Driver celebró el Challenger 2008 como «sólidamente retro».

En 2015, Dodge volvió a hacer historia con el primer muscle car sobrealimentado de fábrica de Detroit: el Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza. El modelo del año 2018 incluyó una variante Hellcat más potente: el Dodge Challenger SRT Demon. El Demon contaba con 808 caballos de fuerza y un tiempo de 1⁄4 de milla de 9.65 segundos a 140.09 mph. El Demon obtuvo el tiempo más rápido de 0 a 60 mph y 1/4 de milla de cualquier automóvil de producción no eléctrico.

1970 Dodge Challenger T/A - Foto de Dodge

¿Es un GT o SXT más rápido?

En 1970, el Dodge Challenger de nivel de entrada se envió con un motor de seis cilindros en línea con una potencia de solo 145 hp. 50 años después, los Challenger de nivel de entrada vienen equipados con el motor V220 «Pentastar» de 3 ci (6.6L) de Mopar con una potencia de 305 hp.

El V6 está diseñado para gasolina regular y solo se ofrece con una transmisión automática de ocho velocidades, equipada con un modo de sobremarcha y manual automático. el v6 de tracción trasera (rwd) obtuvo una calificación de economía de combustible combinada en ciudad / carretera de 23 mpg.

Los Challenger con motor V6 están disponibles con un tren motriz de tracción total (AWD). Los Challenger AWD cuestan € 3,000 más que sus contrapartes RWD y tienen una clasificación de 21 mpg para conducción combinada en ciudad / carretera.

El Challenger SXT 2020 comienza en €28,095 y está disponible en 13 colores. El Challenger GT tiene un precio inicial de €31,095 y está disponible en 14 colores.

La Edición 50 Aniversario del Challenger 2020 es un paquete de apariencia especial disponible para varios niveles de equipamiento, que incluye rines pintados de amarillo «Gold Rush», tapicería de lujo, molduras interiores de fibra de carbono, una insignia especial en la parrilla y una placa con el número de serie.

La edición del 50 aniversario del Challenger GT 2020 se limitó a 70 unidades, cada una valorada en € 36,090.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 2020 - Foto de Dodge

El motor V5 de 7.8 L de Dodge conduce al nostálgico Challenger R/T

R/T significa Road/Track y es una de las insignias con más historia de Mopar, que aparece en los legendarios muscle cars de bloque grande de los años 60 y 70. Todos los Dodge Challenger R/T 2020 están propulsados por un motor V8 de aspiración natural. Todos los Challenger equipados con V8 son RWD.

El motor V345 de 5 ci (7.8L) de Mopar es un Hemi clásico actualizado con un bloque de aluminio e inyección de combustible. Está diseñado para gasolina premium y tiene una potencia nominal de 375 hp. La transmisión R / T estándar es una manual de seis velocidades con una marcha de sobremarcha; una automática de ocho velocidades es opcional.

El Dodge Challenger R/T 2020 está disponible en 14 colores y comienza en €34,995. Cada uno de los 70 coches Challenger R/T 50th Anniversary comienza en €39,990.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 2020 - Foto de Dodge

El Challenger R/T Scat Pack incluye un motor V6 de 4.8 L

La insignia Scat Pack ha significado mejoras en el motor de muchos muscle cars de Chrysler Corporation. Hoy en día, el Scat Pack es una opción de motor disponible en el Challenger R/T 2020.

El Challenger R/T Scat Pack 2020 cuenta con el motor de mayor cilindrada de Dodge: el Hemi V392 de 6 ci (4.8L). Los Hemi V8 de Dodge se remontan a la década de 1950, cuando se ganaron su apodo debido a sus innovadoras cámaras de combustión hemisféricas. Este moderno motor V6 de 4.8 L es el resultado de décadas de ingeniería Mopar: tiene una potencia de 485 hp y logra un rendimiento sin precedentes de 21 mpg de consumo combinado de combustible en ciudad y carretera.

El Challenger R/T Scat Pack 2020 comienza en $39,995. El R/T Scat Pack también está disponible como fuselaje ancho (con neumáticos más anchos y un kit de carrocería), a partir de 45.995 euros. La edición limitada Challenger R/T Scat Pack 50th Anniversary comienza en $45,490, mientras que la R/T Scat Pack Widebody 50th Anniversary alcanza los $51,490.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 - Foto de Dodge

¿Los tres niveles del SRT tienen un V8?

Cuando la legendaria división SRT de Dodge comenzó a experimentar con un Hemi sobrealimentado de fábrica, el nombre interno del departamento para el motor era «Hellcat».

Cuando el monstruo de 707 hp se acercó a la producción, el departamento de marketing de Dodge estuvo de acuerdo en que Hellcat era un apodo apropiado y el nombre se quedó. Los tres modelos SRT del Challenger 2020 cuentan con un motor Hellcat sobrealimentado.

El Dodge Challenger SRT Hellcat 2020 está propulsado por el legendario motor V376 sobrealimentado de fábrica de 6 ci (2.8L). Después de su reciente puesta a punto, el motor listo para la pista cuenta con 717 hp. Al igual que el R / T, todos los Challenger SRT están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. El Hellcat tiene una clasificación de 16 mpg de kilometraje combinado en ciudad / carretera. También está disponible como avión de fuselaje ancho: el Challenger SRT Hellcat 2020 tiene un precio inicial de €60,695, mientras que su hermano de fuselaje ancho tiene un valor de €66,695.

El equipo SRT no estaba satisfecho con el muscle car más potente del mundo: para la edición Challenger SRT Hellcat Redeye, reajustaron el V8 sobrealimentado por 797 CV. El Hellcat de lujo puede correr de 0 a 60 en 3.5 segundos y cuesta € 72,295, mientras que la versión de fuselaje ancho cuesta € 78,695. Dodge también construyó las ediciones del 50 aniversario del SRT Hellcat y el Hellcat Redeye, ambas limitadas a 70 vehículos, todos los cuales ya se han vendido a coleccionistas.

Finalmente, la división SRT cocinó un reemplazo de Demon listo para la pista para 2020: el Dodge Challenger Super Stock de 807 hp. Con su línea roja aumentada a 6400 rpm, el Super Stock produce 707 lb-pie. de torque. Las llantas livianas del automóvil, la suspensión ajustada a la pista y la relación de transmisión final más corta están diseñadas para dominar el 1⁄4 de milla. Para 2020, Dodge fabricó aproximadamente 200 Challenger SRT Super Stocks, todos de fuselaje ancho, y se cotizan en €81,695.

Como novedad para 2020, todos los Challenger SRT vienen de serie con ruedas de 20 pulgadas rediseñadas. Los coches Challenger SRT de fuselaje ancho están disponibles con ruedas especiales «Warpspeed» con un acabado de granito de bajo brillo. Los nuevos colores para los Challengers de 2020 incluyen Frostbite, Hellraisin y Sinamon Stick.

Fotos: Dodge


¿Qué tan rápido es el Hellcat Redeye 2020?

El Challenger Hellcat Redeye 2020 tiene una velocidad máxima de 203 millas por hora, y eso lo convierte en el vehículo de producción más rápido que Dodge haya producido. El Demon era más rápido, pero solo se ofrecía como un automóvil de producción limitada. El Redeye es el acabado más alto del Challenger y puede alcanzar esa velocidad con su motor V797 de 6.2L y 8 caballos de fuerza.

El Challenger Redeye también es capaz de hacer el sprint de 0 a 60 millas por hora en 3,4 segundos. Si está interesado en las carreras de resistencia, debería poder hacer el cuarto de milla en 10.8 segundos a 131 millas por hora en condiciones ideales. Puede apostar coches que son significativamente más caros en las carreras de resistencia.

Si desea obtener el automóvil más rápido por el dinero, entonces un Challenger Hellcat Redeye es ideal para elegir, ya que ofrece un excelente rendimiento por Euro gastado.

¿Por qué se prohíben los demonios esquivos?

El Dodge Demon fue prohibido por la NHRA porque es demasiado rápido para la pista de arrastre. El Demonio ha sido capaz de hacer el cuarto de milla en 9,65 segundos y eso está por debajo del umbral de los 10 segundos. Cuando un automóvil puede hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos, el conductor debe tener un casco, un traje contra incendios y el vehículo debe estar equipado con una jaula antivuelco.

Dado que el Demon no proviene de Dodge con ninguna de estas características, la NHRA ha tenido que prohibirlo para las carreras de resistencia. Temen que el vehículo sea demasiado rápido y que pueda provocar lesiones o la muerte si pierde el control de la pista de arrastre.

Por todas estas razones, el Dodge Demon no está permitido en ninguna pista de arrastre a menos que los propietarios realicen modificaciones en sus autos. Si un propietario quiere poner una jaula antivuelco y usar el equipo de seguridad, entonces puede correr.

¿Es un Hellcat más rápido que un Lambo?

Es bastante improbable que un Dodge Hellcat pueda vencer a un Lamborghini en la mayoría de las situaciones. Aunque el Hellcat viene con más caballos de fuerza, también pesa significativamente más y es mucho menos aerodinámico que las ofertas del fabricante italiano de superdeportivos.

El Huracán, por ejemplo, tiene un tiempo nominal de 0 a 60 de 2,8 segundos en comparación con los 3,7 segundos que esperaría poder lograr en un Hellcat. El Huracán también suele conseguir tiempos de cuarto de milla en torno a los 10,4 segundos y el Hellcat lo hace en 10,9 segundos.

El Hellcat es un coche tremendamente potente para la calle y es mucho más asequible que cualquier cosa fabricada por Lamborghini. Sin embargo, las principales razones por las que es más lento son la falta de un sistema de tracción total, el mayor peso en vacío y la disminución de la aerodinámica en comparación con los Lamborghinis en forma de cuña. Es probable que un Lamborghini también pueda vencer al Hellcat en una pista de carreras, ya que son conocidos por tener mejores habilidades en las curvas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *