Hyundai es conocida como una marca de vehículos confiable. Ofrecen una amplia gama de vehículos a diferentes precios, incluido el deportivo Hyundai Elantra. Sin embargo, los retiros son cada vez más comunes a medida que aumentan los estándares de la industria, y el Elantra no es la excepción.
¿Cuáles son los problemas más comunes relacionados con los retiros del mercado del motor Hyundai Elantra?
Los retiros del mercado y los problemas relacionados incluyen:
- Posible incendio del motor
- Calado del motor
El conocimiento siempre es parte de la solución. Conocer los problemas comunes con el motor Hyundai Elantra y los posibles retiros del mercado puede ayudarlo a mantener su propio vehículo. Si bien Hyundai tiene una gran reputación, hay algunos indicios de problemas en el motor.
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Posible incendio del motor
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V-061
Este retiro afecta a los vehículos Hyundai Elantra 2006-2011 producidos entre agosto de 2005 y noviembre de 2010. También incluye los modelos Hyundai Elantra Touring 2007-2011 producidos entre junio de 2007 y diciembre de 2010. Estos modelos tienen un módulo de sistema de frenos antibloqueo (ABS). En estos modelos, el módulo ABS permanece encendido cuando el vehículo está apagado.
Si entra humedad en el módulo, puede provocar un incendio en el motor. Hay 429,686 vehículos afectados por este retiro. El retiro se emitió en abril de 2020.
Hasta el momento, se han producido tres incendios en el motor debido al módulo ABS. Nadie resultó herido. Sin embargo, los incendios en los motores son extremadamente peligrosos. Si el vehículo está viajando, existe el peligro de chocar el vehículo debido al incendio. También está el peligro del incendio en sí. Incluso si no está en el vehículo, también podría incendiar las estructuras cercanas.
Hyundai está instalando un relé en la caja de conexiones principal que apaga el módulo ABS cuando el vehículo está apagado. No se ha identificado la causa específica de la entrada de humedad en el módulo. Se cree que el relé evitará incendios porque el módulo ya no estará encendido continuamente.
Calado del motor
Identificación de la queja de la NHTSA: 11289328
Esta queja es para el Hyundai Elantra 2020. El vehículo tenía aproximadamente 1,000 kilómetros. El conductor afirma que el motor comenzó a revolucionar muy alto y luego se detuvo en la carretera. Pudieron llegar hasta el arcén de la carretera. Después de algunos intentos fallidos, el vehículo volvió a arrancar. No hay reparaciones registradas para el vehículo.
Falta de aceleración
Identificación de la queja de la NHTSA: 11310831
Esta queja es para el Hyundai Elantra 2020. El vehículo tenía alrededor de 5,000 kilómetros. El conductor afirma que el motor estaba acelerando cuando intentaron acelerar. El coche también se estremecía cuando empezaba a acelerar.
Una falla repentina en la aceleración al incorporarse a una autopista de peaje casi causó un accidente. Cuando trajeron el automóvil para su reparación, les dijeron que el taller había visto otros Hyundai Elantra con problemas similares en el tren motriz.
El motor se apaga mientras se conduce
Identificación de la queja de la NHTSA: 11351975
Esta queja es para el El Hyundai Elantra 2017. El motor se apagaba mientras conducía, y se encendían las luces de verificación del motor y otras luces de mantenimiento.
La radio y las luces seguirían funcionando. Estacionaron el vehículo, luego lo apagaron y lo volvieron a encender, y volvería a actuar como se esperaba. Lo llevaron al concesionario local de Hyundai, que afirmó que necesitaba aceite, lo que agregaron.
Meses después, volvió a ocurrir. Lo llevaron de vuelta al concesionario y les dijeron que el motor tenía sensores defectuosos. Estos le daban al automóvil la información incorrecta, lo que provocaba que no proporcionara energía cuando debería.
¿Eres propietario de un Hyundai Elantra?
Si sospecha que tiene un retiro del mercado del motor Hyundai Elantra, puede verificar si hay un retiro del mercado en el sitio web de la NHTSA. También puede comunicarse con Hyundai visitando su sitio web, o puede llamarlos al 844-462-5557. También puede ponerse en contacto con su concesionario Hyundai local si tiene alguna pregunta o inquietud.