Un vistazo más de cerca a los retiros del mercado del Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra combina la belleza con la tecnología para un estilo elegante y una conducción suave y segura. Sin embargo, incluso los fabricantes de automóviles más fiables cometen errores. Cuando se identifica un error, se emite un retiro del mercado. El innovador Elantra tiene mucho que ofrecer, junto con algunos retiros del mercado que debes tener en cuenta.

¿Qué tipos de retiros debe tener en cuenta en el Hyundai Elantra fabricado entre 2017 y 2020?

Entre ellos se encuentran:

  • Una tuerca suelta en la rueda trasera
  • Desmontaje de la rótula del brazo de control
  • El techo corredizo detecta automáticamente el mal funcionamiento
  • Pérdida de dirección asistida y frenado

Hyundai Elantra 2020 blanco desde el lado del conductor delantero

Es importante que conozcas los retiros del mercado de tu vehículo. Si hay un retiro del mercado que afecta a su Hyundai Elantra, deberá repararlo lo antes posible. Hablaremos de todos los retiros del mercado del Hyundai Elantra de 2017 a 2020. Aprenderá cuáles son los retiros específicos y qué hacer si afectan su vehículo.

Aflojamiento de la tuerca trasera derecha

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V720000

La tuerca trasera derecha puede aflojarse porque no se apretó correctamente. El retiro afecta a 48 unidades, incluido el Ioniq Hybrid 2019 y el Hyundai Elantra 2020. El retiro comenzó en noviembre de 2019.

Si el problema no se soluciona, la rueda puede salirse del vehículo. Esto puede causar accidentes, lesiones y daños a su vehículo.

Si su vehículo se encuentra bajo este retiro, su concesionario local puede realizar una inspección y apretar las tuercas si es necesario.

La rótula del brazo de control inferior se separa

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V721000

Ciertos Hyundai Elantra 2020 tienen sujetadores de brazo de rótula sueltos. Esto puede permitir que la rótula se desprenda del brazo de control. Se cree que unos 744 vehículos se vieron afectados. El retiro comenzó en noviembre de 2019.

Si la rótula se separa del brazo de control, los resultados pueden ser catastróficos. Afectará gravemente la dirección y el control de su vehículo, y su volante se moverá fuera de posición. Esto puede causar daños graves a la suspensión y al guardabarros de su automóvil.

Si su vehículo se ve afectado por este retiro, su concesionario Hyundai local inspeccionará y apretará el sujetador de rótula sin cargo.

El techo corredizo no retrocede automáticamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V891000

Este retiro se aplica a los techos corredizos del Hyundai Elantra GT 2018. Es posible que el techo corredizo no esté programado correctamente. Debe detenerse y revertir el curso si detecta un obstáculo, pero es posible que no pueda detectar el obstáculo. El retiro comenzó en febrero de 2019. Se cree que unos 86 vehículos se vieron afectados.

La mayor preocupación con este retiro es que una mano o un brazo podrían quedar atrapados en el techo corredizo. Cuando el techo funciona correctamente, no se cerrará si algo se interpone en el camino.

Este mal funcionamiento significa que no podrá detectar un obstáculo. Si una parte del cuerpo queda atrapada en el techo corredizo, puede causar lesiones. El techo corredizo también puede salirse de la pista o dañarse.

Si crees que tu vehículo se ve afectado por este retiro, comunícate con tu concesionario Hyundai. Inspeccionarán su techo corredizo y lo reemplazarán si es necesario.

Pérdida de la asistencia de dirección asistida eléctrica

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V213000

El Hyundai Elantra 2017 puede tener un conector de dirección asistida electrónica dañado. Esto da como resultado una falla de la asistencia de dirección asistida. Comenzó en abril de 2017.

Si falla la asistencia de dirección asistida electrónica, el vehículo será más difícil de conducir. Esto será más evidente a velocidades más bajas. La dificultad para conducir el vehículo puede aumentar el riesgo de un choque.

Si su vehículo se ve afectado por este retiro, su concesionario Hyundai reemplazará el motor de asistencia de dirección asistida de forma gratuita.

Pérdida de la asistencia de frenado de potencia

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V063000

Este retiro afecta a los Hyundai Elantra 201. Se cree que afecta a 33.803 vehículos. El servofreno puede fallar, lo que significa que la asistencia de frenado asistida ya no funciona. El retiro comenzó en febrero de 2017.

El servofreno esencialmente ejerce presión sobre el cilindro maestro del freno, por lo que el conductor no tiene que aplicar una gran fuerza al pedal del freno. Si el servofreno se apaga, los frenos seguirán funcionando. Sin embargo, se vuelve difícil presionar. Esto puede conducir a un aumento de la distancia de frenado.

Es posible que el pedal no vuelva a la posición correcta rápidamente una vez que se presiona. También puede afectar la mezcla de combustible del vehículo, lo que resulta en una economía de combustible deficiente.

Si su vehículo se ve afectado por este retiro, su concesionario Hyundai reemplazará el servofreno sin cargo.

La bolsa de aire del conductor no se infla correctamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V956000

Primer plano de la bolsa de aire SRS

Este retiro afecta a los Hyundai Elantra fabricados entre abril y septiembre de 2016 y a los Hyundai Sonatas fabricados entre mayo y septiembre de 2016. Es posible que el sello del extremo del inflador de la bolsa de aire no esté instalado correctamente. Se cree que el problema afectó a 110 unidades.

Si la bolsa de aire no se infla correctamente, no proporciona la protección adecuada durante un choque. Esto puede resultar en lesiones que podrían haberse evitado.

Si su vehículo se ve afectado, su concesionario Hyundai puede reemplazar el módulo de la bolsa de aire.

La bolsa de aire de la segunda etapa no se infla correctamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V232000

El retiro afecta a los vehículos Sonata fabricados entre mayo de 2014 y febrero de 2016, a los vehículos Elantra fabricados entre enero y febrero de 2016 y a un vehículo Sonata Hybrid fabricado el 15 de octubre de 2015. Afectó a 33 vehículos. Es posible que la bolsa de aire de la segunda etapa no se despliegue durante un choque porque le falta un potenciador químico.

Las bolsas de aire de doble etapa están diseñadas con una carga de potencia más baja para choques menos severos y una carga más fuerte para choques severos. Sin el despliegue de la segunda etapa de la bolsa de aire, es posible que no se proporcione la protección adecuada durante un choque grave.

Qué hacer si tiene un retiro del mercado

Puede ver si su vehículo está sujeto a un retiro del mercado ingresando su VIN en el sitio web de la NHTSA. Si no conoces tu VIN, puedes hacer una búsqueda más amplia de tu marca y modelo. Si está sujeto a un retiro del mercado, encontrará información sobre el retiro e instrucciones sobre cómo proceder.

Si sospecha que su vehículo es parte de un retiro del mercado, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Hyundai al 1-855-371-9460. También puede comunicarse con la NHTSA al 1-888-327-4236 o visitar Safecar.gov.


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