Los 10 mejores neumáticos adecuados para tu SUV (2023)

Los 10 mejores neumáticos adecuados para su SUV (2023)

En estos días, los SUV se venden como pan caliente porque los consumidores no se cansan de su mayor altura de manejo, más espacio de carga y otras características convenientes.

Si bien los SUV pueden ser útiles en algunas situaciones, también tienen inconvenientes. Sin embargo, un SUV nunca se manejará como lo hace un automóvil normal en las curvas debido a un centro de gravedad más alto. Por lo tanto, los neumáticos son un componente crucial para garantizar su seguridad, la de sus seres queridos y la de todos los demás en la carretera.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar los neumáticos?

Reemplace los neumáticos de más de diez años, ya que los compuestos químicos del caucho pierden su eficacia e integridad estructural después de ese tiempo. Debido al material más blando de los neumáticos especiales, como los neumáticos de invierno, es probable que obtenga menos kilometraje. Además, los neumáticos para terrenos fangosos y todo terreno deben reemplazarse con más frecuencia debido a la naturaleza abrasiva de la conducción todoterreno.

Sin más preámbulos, profundicemos en algunos de los mejores neumáticos para SUV que debe considerar para su vehículo:

1. Continental CrossContact LX25 (Touring para todas las estaciones)

El CrossContact LX25 es un ejemplo perfecto de por qué los neumáticos Continental siempre funcionan bien en las pruebas de comparación con docenas de otros neumáticos. Este neumático es versátil y efectivo, sin inconvenientes obvios. Podría decirse que este es el mejor neumático para todas las estaciones para SUV.

1. Continental CrossContact LX25 (Touring para todas las estaciones)
Fuente: fixdapp

Este es realmente un producto de alta gama que funciona excepcionalmente bien en cualquier clima. El manejo suave del neumático y el excelente agarre a la carretera hacen que la experiencia sea placentera en pavimento seco.

Tiene una gran tracción general y una excelente resistencia al hidroplaneo, lo que lo convierte en uno de los mejores neumáticos de lluvia para SUV. Además, es bastante fácil de manejar bajo la lluvia, incluso a altas velocidades, con lo que muchos neumáticos más baratos tienen problemas.

Además, Continental brinda cobertura para tales reclamos con una garantía de desgaste de la banda de rodamiento de 70,000 kilómetros en los modelos con clasificación de velocidad H y T, y una garantía de 65,000 kilómetros en los modelos con clasificación de velocidad V.

Pros Contras
Rendimiento excepcional en condiciones húmedas El costo es alto
Excelente comportamiento en carretera sobre pavimento seco. Incómodo sobre superficies dañadas.
Excelente tracción y control en nieve ligera
Larga vida útil de la banda de rodadura
Funcionamiento silencioso

2. Michelin CrossClimate 2 (3PMSF para todas las estaciones)

CrossClimate 2 es una excelente opción si desea una mayor tranquilidad durante el invierno. El único sacrificio verdadero sería la vida útil de la banda de rodadura (garantía de desgaste de la banda de rodadura de 60,000 kilómetros), que no es terrible, pero sigue siendo inferior a un neumático estándar para todas las estaciones.

2. Michelin CrossClimate 2 (3PMSF para todas las estaciones)
Fuente: Michelin

Además, no hay razón para temer la lluvia, ya que el frenado y el manejo en superficies mojadas son excepcionales. El mejor aspecto del CrossClimate 2 es su rendimiento en nieve. En rutas cubiertas de nieve, el neumático proporciona un frenado y una aceleración superiores en comparación con otros neumáticos para todas las estaciones o para todo tipo de clima.

Y a pesar de su excepcional rendimiento en nieve, el CrossClimate 2 es excepcionalmente silencioso, algo que no se puede decir de los neumáticos de invierno. Aún así, la calidad de conducción no es tan notable, especialmente en baches repetidos.

Pros Contras
Potencia superior de dirección y frenado en carreteras secas Alto costo
Uno de los mejores neumáticos para todas las estaciones bajo la lluvia Al viaje le falta compostura.
Rendimiento en nieve bien equilibrado con excelente tracción y agarre Por el precio, la garantía de desgaste de la banda de rodadura de 60,000 kilómetros es deficiente.
Excelente potencia de frenado en carreteras cubiertas de nieve.
Silencioso a velocidades de autopista

3. Bridgestone Alenza A/S Ultra (Touring para todas las estaciones)

El rival más formidable del CrossContact LX25 es el Bridgestone Alenza A/S Ultra, que supera a su homólogo alemán en ciertas métricas de rendimiento, pero que finalmente pierde debido a distancias de frenado ligeramente más largas en carreteras secas y un gruñido de la banda de rodadura algo ruidoso.

3. Bridgestone Alenza A/S Ultra (Touring para todas las estaciones)
Fuente: tractionnews

El Alenza A/S Ultra sigue impresionando bajo la lluvia, ya que su manejo al límite y sus altísimos niveles de tracción siguen impresionando. Además, las distancias de frenado se encuentran entre las más cortas de su clase, y la resistencia al hidroplaneo es excepcional.

Sin embargo, el aspecto más destacable del Alenza A/S Ultra es su durabilidad; Todos los tamaños vienen con una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 80,000 kilómetros, que es la mejor de la categoría. Por lo tanto, si la durabilidad es una preocupación, este es el neumático que debe comprar.

Pros Contras
Excelente tracción lateral en una superficie seca Distancias de frenado más largas en tiempo seco
Excelente tracción y manejo bien equilibrado en condiciones húmedas No es tan silencioso como sus rivales premium
Dirección muy ágil y ligera para un neumático de turismo.
La mejor garantía de su clase en desgaste de la banda de rodadura
Conducción muy suave, incluso sobre pavimento fracturado y baches más grandes
Buena (pero no excepcional) tracción en nieve y maniobrabilidad

4. Vredestein Quatrac Pro (3PMSF para todas las estaciones)

El Quatrac Pro es una alternativa un poco menos costosa que el CrossClimate 2, pero posee un rendimiento comparable en nieve. Este producto de Vredestein ofrece un frenado y una aceleración superiores en nieve ligera y sustancial y un manejo seguro.

4. Vredestein Quatrac Pro (3PMSF para todas las estaciones)
Fuente: tyrepress

El mejor aspecto del Quatrac Pro es que no compromete otras características de rendimiento. En particular, sigue siendo fácil de conducir en carreteras secas, con una dirección sensible y una excelente tracción en las curvas. El neumático también sobresale en condiciones húmedas; Las distancias de frenado en una carretera mojada se encuentran entre las más cortas de su clase, y el manejo es excepcional.

Además, el Quatrac Pro es un neumático excepcionalmente cómodo, ya que permanece silencioso en el pavimento irregular y ofrece un viaje muy suave. Vredestein solo ofrece una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 kilómetros, más corta que las garantías de sus competidores.

Pros Contras
Excelente tracción lateral y frenado en pavimento seco. Desgaste inferior de la banda de rodadura en comparación con el principal rival
Excelente rendimiento general bajo la lluvia La garantía de desgaste de la banda de rodamiento de 50,000 kilómetros no cumple con los estándares de la categoría.
Muy buena tracción y maniobrabilidad en nieve moderada
Extremadamente cómodo sobre los baches.
Tranquilo

5. Continental TerrainContact H/T (Autopista para todas las estaciones)

El Continental TerrainContact H/T es una nueva adición a la categoría de neumáticos para todas las estaciones de carretera, y servirá como estándar en el futuro previsible.

5. Continental TerrainContact H/T (Autopista para todas las estaciones)
Fuente: trailtacoma

Esto se debe al hecho de que proporciona una tracción constante independientemente del clima o la carga. El TerrainContact H/T sobresale en condiciones húmedas debido a su manejo bien equilibrado, excelente comportamiento al límite y agarre y tracción excepcionales.

Además, la tracción en nieve es, con mucho, la mejor de cualquier neumático de carretera para todas las estaciones, lo que se correlaciona con distancias de frenado extremadamente cortas, aceleración rápida y excelente manejo. Incluso sobre hielo, el TerrainContact H/T proporciona una tracción adecuada, algo que no se puede decir de la mayoría de sus competidores.

Continental también ha creado un neumático de carretera adecuado para conducir en carreteras secas, incluso cuando se remolca o transporta. La comodidad también es excelente, casi sin ruido de neumáticos penetrando en la cabina y una conducción controlada.

Por último, el TerrainContact H/T tiene una excelente garantía de desgaste de la banda de rodadura de 70,000 kilómetros para tamaños estándar y 60,000 kilómetros para tamaños LT-métricos.

Pros Contras
Rendimiento de frenado excepcional en pavimento húmedo La dirección se siente algo imprecisa e imprecisa.
Excepcional adherencia lateral bajo la lluvia Puede ser costoso para algunos.
Excelente adherencia y tracción en carreteras secas
Deceleración y aceleración superiores en condiciones de nieve ligera
Extremadamente silencioso, incluso en terrenos accidentados
Control de nieve ligera muy bien equilibrado con una sólida tracción lateral.
La conducción es firme pero nunca desagradable
Garantía de larga duración de la banda de rodadura

6. Michelin Defender LTX M/S (Autopista para todas las estaciones)

El Michelin Defender LTX M/S es una opción popular entre los propietarios de SUV que desean un neumático duradero, como lo demuestra su excelente vida útil de la banda de rodadura. También incluye una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 70,000 kilómetros (clasificación de velocidad T y velocidad H), que se encuentra entre las mejores de la categoría.

6. Michelin Defender LTX M/S (Autopista para todas las estaciones)
Fuente: autoguía

El Defender LTX M/S, como la mayoría de los neumáticos Michelin, se comporta bien independientemente de las condiciones. Proporciona una dirección rápida y lineal y un excelente agarre en las curvas y un rendimiento de frenado. La tracción en mojado también es muy potente, aunque no tan fuerte como la del TerrainContact H/T. Además, el neumático inspira una gran confianza en el límite.

La tracción en nieve ligera de la categoría también es excepcional, lo que se correlaciona con un excelente frenado y aceleración. Además, el neumático se siente extremadamente sereno en las curvas.

En cuanto a la comodidad, el Defender LTX M/S proporciona una conducción muy silenciosa y suave para un neumático de carretera. El Defender LTX M/S, como todos los demás productos Michelin, es lamentablemente caro.

Pros Contras
Tracción y maniobrabilidad superiores en mojado Demasiado caro
Agarre longitudinal superior y tracción en curvas en carreteras secas
Estable cuando se carga (remolque o acarreo) en la carretera.
Conducción cómoda para un neumático de carretera.
Excelente vida útil de la banda de rodadura y amplia garantía de desgaste de la banda de rodadura
Agarre excepcional en nieve suave

7. Firestone Destination LE3 (Autopista para todas las estaciones)

Si el Continental TerrainContact H/T y el Michelin Defender LTX M/S te parecen muy caros, el Firestone Destination LE3 podría ser una excelente alternativa.

7. Firestone Destination LE3 (Autopista para todas las estaciones)
Fuente: rerev

El nuevo neumático de carretera para todas las estaciones de Firestone ofrece un rendimiento impresionante a un precio más bajo que su predecesor, el LE2. Incluso con un remolque muy grande colocado, este neumático proporcionará un manejo estable y seguro en carreteras secas, y la dirección se siente natural.

A diferencia de otras opciones económicas, el Destination LE3 se comporta bien en condiciones húmedas, con un frenado sobresaliente y un manejo equilibrado. Por el contrario, el neumático se siente equilibrado en las curvas sobre nieve, aunque sus distancias de desaceleración son ligeramente más largas que las de sus competidores.

En cuanto al precio, la garantía de desgaste de la banda de rodadura de Firestone de 70,000 kilómetros en el neumático es impresionante.

Pros Contras
Excelente tracción y estabilidad en superficies secas Podría haberse refinado a pesar de los impactos repetidos.
Excelente tracción y agarre en mojado Sobre nieve, la tracción longitudinal podría haberse mejorado.
Manejo lineal y receptivo
Ideal para remolcar
Rendimiento equilibrado en nieve moderada
Extremadamente silencioso para neumáticos de carretera.
Excelente cobertura de desgaste de la banda de rodadura por el precio.
Desplazamiento suave en la mayoría de las superficies de la carretera

8. Continental ExtremeContact DWS 06 Plus (rendimiento para todas las estaciones)

En esta lista, Continental ExtremeContact DWS 06 Plus es uno de los mejores neumáticos para SUV para todas las estaciones. Los altos niveles de tracción y agarre que proporciona el Continental ExtremeContact DWS 06 Plus tanto en superficies secas como húmedas harán que su SUV deportivo sea más capaz que nunca.

8. Continental ExtremeContact DWS 06 Plus (rendimiento para todas las estaciones)
Fuente: ikonopisac

Este neumático gira, frena y acelera con autoridad en esas condiciones, incluso cuando se empuja con mucha fuerza. Y aunque la dirección podría ser más receptiva, la experiencia de conducción general es excepcional.

Sin embargo, el mejor aspecto del ExtremeContact DWS 06 Plus es que también funciona bien en nieve ligera, ofreciendo una mayor tracción que algunos neumáticos para todas las estaciones de turismo/carretera. Y a diferencia de otros neumáticos de alto rendimiento, la conducción es excepcionalmente silenciosa y suave, con un ruido mínimo de la banda de rodadura que penetra en la cabina.

Pros Contras
Rendimiento excepcional en condiciones húmedas El control podría ser más sensible.
Agarre lateral superior y manejo equilibrado en seco
Excelente tracción en nieve suave
Extremadamente agradable para un neumático de alto rendimiento
Larga vida útil

9. Pirelli Scorpion Zero All-Season Plus (Rendimiento para todas las estaciones)

El Pirelli Scorpion Zero All-Season Plus resuelve el problema de dirección del Continental; Es un neumático de gran capacidad de respuesta con dirección lineal. Al igual que con la mayoría de los productos «Zero», el agarre del neumático en las curvas es excepcional, independientemente de si está conduciendo sobre pavimento seco o mojado, y también frena y acelera, así como los mejores neumáticos del mercado.

9. Pirelli Scorpion Zero All-Season Plus (Rendimiento para todas las estaciones)
Fuente: simpletire

El Scorpion Zero All-Season Plus se comporta bastante bien en la nieve, con un manejo equilibrado y un fuerte frenado/aceleración. Sin embargo, la tracción en hielo es insuficiente, lo cual es un problema común con los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

En cuanto al confort, Pirelli hizo un excelente trabajo mitigando el ruido y absorbiendo la mayoría de los impactos. El fabricante italiano de neumáticos ofrece una excelente garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 kilómetros para neumáticos de alto rendimiento.

Pros Contras
Excelente respuesta de la dirección Caro
Adherencia y tracción extremadamente altas en superficies secas Tracción inadecuada sobre hielo
Excelente estabilidad en carretera y seguimiento en línea recta
Excelente agarre y maniobrabilidad en mojado
A pesar de que la tracción es promedio para un neumático para todas las estaciones, el manejo de la nieve es excelente.
Desplazamiento cómodo sobre la mayoría de las superficies

10. Yokohama Geolandar A/T G015 (Todo terreno para todas las estaciones)

Estos neumáticos son excelentes en tierra, grava y barro poco profundo, lo que le permite viajar a destinos lejanos. El todoterreno extremo (barro profundo y grava) será problemático, pero esto es típico de un neumático todoterreno.

10. Yokohama Geolandar A/T G015 (Todo terreno para todas las estaciones)
Fuente: motortrend

El Geolandar A/T G015 se comporta excepcionalmente bien en la vía pública, independientemente de las condiciones meteorológicas. El neumático todoterreno de Yokohama proporciona un manejo seguro y equilibrado en condiciones secas, húmedas y nevadas, así como pequeñas distancias de frenado y una excelente tracción de aceleración.

Yokohama ofrece una garantía excepcional de 60,000 kilómetros para tamaños estándar y una garantía de 50,000 kilómetros para tamaños métricos LT. Además de ser relativamente silencioso para un neumático todoterreno, el Geolandar A/T G015 puede ser duro en baches repetidos. No obstante, se trata de un defecto menor en un rendimiento que, por lo demás, es excepcional.

Pros Contras
Excelente tracción en tierra y grava Puede ser áspero por impactos repetitivos
Excelente rendimiento en carretera
Buen manejo y frenado bajo la lluvia
Tracción y maniobrabilidad sólidas en nieve moderada
Silencioso en relación con los neumáticos todoterreno.
Larga garantía en el desgaste de la banda de rodadura para la categoría

Cómo seleccionar los neumáticos óptimos para tu SUV

Tenga en cuenta los siguientes factores al seleccionar los mejores neumáticos para SUV para su vehículo y aplicación específicos.

Tamaño

Si no está buscando un tamaño de neumático más grande, encontrar un reemplazo adecuado es simple. Puede examinar las especificaciones que figuran en las paredes laterales de sus neumáticos actuales y comprar el mismo tamaño. Las cosas se complican un poco más si tiene la intención de reemplazarlo con un neumático más grande.

Numerosos fabricantes proporcionan tablas de tamaño de neumáticos y calculadoras para ayudarlo a determinar el tamaño correcto de los neumáticos para su vehículo.

Condiciones de conducción y tipo de neumático

Hay aproximadamente tantos tipos de neumáticos en el mercado como métodos para usar un SUV, así que asegúrese de que los neumáticos que compre funcionen según lo previsto.

Neumáticos de alto rendimiento

Si tiene la intención de usar su SUV únicamente en la carretera, debe invertir en neumáticos de alto rendimiento. Estos neumáticos son equipo estándar en los SUV de alto rendimiento.

Neumáticos para todas las estaciones

Se recomiendan neumáticos para todas las estaciones si reside en una región donde predomina el clima templado. Por lo general, son comparables a los neumáticos de alto rendimiento y, con frecuencia, comparten muchas características. La principal distinción es que los neumáticos para todas las estaciones ofrecen cierto nivel de eficacia en todas las condiciones climáticas, excepto en las más extremas.

Neumáticos de invierno

Si reside en climas más fríos, se recomiendan neumáticos de invierno o de nieve. Los neumáticos de invierno están diseñados para permanecer flexibles y flexibles a temperaturas bajo cero.

Neumáticos para todo tipo de clima

Los neumáticos para todo tipo de clima incorporan las características de los neumáticos para todas las estaciones y de invierno. Estos neumáticos tienen un caucho más firme que los neumáticos de invierno, pero un caucho más suave que los neumáticos para todas las estaciones.

Neumáticos de carretera

Por lo general, los neumáticos de carretera tienen un dibujo de la banda de rodadura para todas las estaciones y están construidos con caucho resistente al desgaste y patrones de la banda de rodadura. Estas propiedades son una excelente opción si usa su SUV para viajes por carretera pavimentada o como viajero diario.

Neumáticos para todo uso

Ligeramente más robusto que el típico neumático de carretera. Por lo general, tienen un dibujo de la banda de rodadura con bloques superpuestos para mejorar la tracción todoterreno. Son ideales para los conductores que pasan la mayor parte de su tiempo en carreteras pavimentadas, pero ocasionalmente viajan por caminos de grava o senderos de incendios.

Neumáticos todoterreno

Los neumáticos todoterreno son una opción indispensable para los conductores que viajan con frecuencia tanto dentro como fuera de la carretera. Este tipo de neumático tiene bloques de banda de rodadura más grandes y mayores espacios entre la banda de rodadura para una mayor tracción.

Neumáticos para terrenos fangosos

Deberías conseguir un par de terrenos de barro si eres un mudder. Estos neumáticos cuentan con patrones de banda de rodadura extremadamente agresivos con huecos y tacos más grandes para proporcionar tracción en el barro y la arena.

Precio y vida útil

Dependiendo de sus requisitos de neumáticos, un juego de neumáticos puede costar desde menos de $100 hasta varios cientos de euros por neumático. En promedio, muchas opciones tienen un precio de entre $100 y $200.

Verifique la durabilidad de la llanta antes de comprarla. Los neumáticos suelen durar entre 30.000 y 60.000 kilómetros o de tres a cinco años, dependiendo del mantenimiento, la técnica de conducción, las condiciones de la carretera, el clima y otros factores.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de neumáticos para un SUV?

No hay respuesta a esta consulta. Ninguna marca ofrece necesariamente neumáticos superiores para una clase de vehículo sobre otra. Debe hacerse una serie de preguntas con respecto a los requisitos de sus neumáticos.

¿Está interesado principalmente en el rendimiento todoterreno o desea un viaje tranquilo en la carretera? ¿Está buscando un neumático con una larga vida útil o una excelente tracción en curvas? A continuación, puede comenzar a reducir sus opciones y encontrar un neumático dentro de su presupuesto.

Leer más: Las 10 mejores marcas de neumáticos (una guía para 2023)

¿Cuál es la presión ideal de los neumáticos para un SUV?

Dentro de la puerta del lado del conductor de tu SUV, encontrarás una etiqueta blanca y amarilla con recomendaciones específicas de presión de neumáticos. Esta presión de los neumáticos también puede variar según la cantidad de pasajeros y carga en el vehículo y las condiciones todoterreno. Tenga en cuenta que la presión que se muestra en el neumático nunca es la presión ideal, sino la máxima.

Leer más: ¿Cuál es la presión normal de los neumáticos para los SUV? ¿30, 40 o 50?

¿Con qué frecuencia debo rotar los neumáticos de mi SUV?

La rotación de los neumáticos tiene más que ver con el neumático que con el vehículo. La distancia promedio entre las rotaciones de los neumáticos es de entre 5,000 y 7,000 kilómetros, aunque los automóviles y neumáticos específicos pueden alterar ligeramente estas cifras. Sin tracción en las cuatro ruedas o en las cuatro ruedas, el desgaste desigual de los neumáticos es más común, lo que hace que la rotación de los neumáticos sea aún más esencial. No ignores este servicio.

¿Cuál es el mejor kit de cambio de neumáticos para un SUV?

Dependiendo de su SUV, la llanta de repuesto puede montarse dentro del área de carga debajo del piso o fuera del vehículo debajo de la misma área. Además, habrá instrumentos para cambiar el neumático. En este caso, ya tiene todo lo necesario para cambiar el neumático físicamente, pero es posible que desee llevar un kit de emergencia adicional en la carretera con una llave de tuercas mejorada, cables eléctricos y marcadores de emergencia, por si acaso.

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