El BMW X5 es un pionero de los SUV de lujo. Si bien los X5 anteriores son menos costosos, también tienen más problemas. Con nuevos precios a partir de alrededor de € 60,000, ¿cuál es el mejor BMW X5 del año por precio y valor? 2014-2017.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 BMW ha refinado el X5 a lo largo de cuatro generaciones
- 3 La primera generación del BMW X5 comparte piezas con el Range Rover y presenta notables actualizaciones del motor
- 4 La segunda generación del BMW X5 crece en tamaño, añade motor diésel y un acabado M orientado al rendimiento
- 5 La tercera generación del BMW X5 da la bienvenida a los vehículos eléctricos parciales a la gama, tiene pocos problemas reportados
- 6 La cuarta generación del BMW X5 se moderniza y simplifica su oferta
- 7 ¿Qué X5 es mejor para las necesidades generales de un conductor?
Puntos clave
- El BMW X5 debutó en un tamaño más pequeño, y su tecnología anticuada puede mantenerlo fuera de consideración seria aquí. Sin embargo, la segunda generación trajo un nuevo tamaño más grande, motores adicionales y tecnología de vanguardia y características de conveniencia.
- La tercera generación del X5 es el punto óptimo en la línea generacional y tiene toneladas de tecnología y múltiples opciones de motor.
- El último X5 puede ser el mejor, pero su alto precio lo coloca en segundo lugar detrás de su generación anterior en términos de costo-valor.
BMW ha refinado el X5 a lo largo de cuatro generaciones
El el X2021 5 es pionero en el mundo de los utilitarios deportivos de lujo. De hecho, ayudó a inventarlo. Sus proporciones musculosas y su lujoso interior destacaban entre la multitud de sedanes. BMW se dedicó a mejorar y refinar el X5 en las siguientes décadas, agregando otros SUV de lujo por encima y por debajo del X5 en el camino. Ha habido cuatro generaciones de X5, y algunas son mejores que otras.
La primera generación del BMW X5 comparte piezas con el Range Rover y presenta notables actualizaciones del motor
El X5 de primera generación (1990-2006) es el más pequeño y, como era de esperar, el menos costoso del mercado de segunda mano. Los precios oscilan entre €2,745 y €4,412 para un modelo de principios de 2000, hasta €5,830 a €9,191 para un modelo de último año de 2006.
El X5 fue desarrollado cuando BMW era propietario de Land Rover y comparte varios componentes con el Range Rover de la misma época. Si eso es algo bueno o malo está en debate, pero permitió a BMW llevar su primer SUV al mercado. Los primeros modelos venían con una opción de motor, un V282 de 4.4L y 8 caballos de fuerza. A pesar de las piezas prestadas de Land Rover, BMW construyó el X5 como un vehículo de actividad deportiva con un enfoque en los modales en la carretera.
Para el año modelo 2001, BMW introdujo una nueva versión 3.0i de nivel de entrada con un motor de seis cilindros y 225 caballos de fuerza. Un año más tarde, BMW agregó una versión opcional de 4.6 litros con un motor de 340.4 litros de 6 caballos de fuerza.
También en 2002, el 4.4i se actualizó ligeramente a 290 caballos de fuerza. Para el año modelo 2003, BMW agregó bolsas de aire de protección para la cabeza traseras estándar y un sistema de navegación opcional basado en DVD.
Para 2004, BMW abandonó el X5 4.6is, pero lo reemplazó con el 355.4is de 8 caballos de fuerza y actualizó el 4.4i a 315 caballos de fuerza. Eso continuó en gran medida sin cambios durante 2005 y 2006, con algunas actualizaciones de características y opciones mientras BMW se preparaba para lanzar un X5 de segunda generación.
La segunda generación del BMW X5 crece en tamaño, añade motor diésel y un acabado M orientado al rendimiento
BMW salió fuerte con el X5 de segunda generación actualizado (2007-2013). Era más grande en casi todas las dimensiones excepto en altura, específicamente en la segunda generación. El X5 era 6,5 pulgadas más largo, 2,4 pulgadas más ancho y tenía una distancia entre ejes 4,3 pulgadas más larga en comparación con el X5 original.
Con un nuevo sistema xDrive AWD debajo, el X5 actualizado estaba propulsado por un motor estándar de seis cilindros de 3.0L con 260 caballos de fuerza y presentaba un motor V350 4.8L opcional de 8 caballos de fuerza. BMW también agregó una tercera fila, aunque con solo 6.5 pulgadas de longitud adicional, era bastante estrecha. Los precios en el mercado usado oscilan entre € 7,410 y € 10,042 para un X2007 5 a xdrive50i.
Para 2008, BMW mantuvo la misma línea de motores X5 y actualizó en su mayoría las características y opciones disponibles. La gran noticia para 2009 fue una opción turbodiésel de 265 caballos de fuerza llamada X5 35d. Los otros dos niveles de equipamiento conservaron las mismas opciones de motor y recibieron actualizaciones menores durante el año modelo.
El año modelo 2010 vio una gran actualización del sistema de infoentretenimiento iDrive, que no fue bien recibido por los críticos y compradores en los años de modelos anteriores en toda la línea BMW. El año modelo 2011 marcó una gran revisión de mitad de generación para las opciones de motor del X5. El nuevo seis cilindros biturbo de 3.5L de BMW ahora encontró un gran hogar en el X5 base en un acabado llamado 35i. Con una producción de 300 caballos de fuerza, es un motor fantástico.
El 35d se mantiene, mientras que aquellos que buscan el máximo rendimiento ahora pueden encontrar una opción con motor 50i V8 con 400 caballos de fuerza. Aquellos que buscan algo aún más deportivo pueden optar por el paquete deportivo M en el xDrive35i y xDrive50i que ofrece molduras exteriores e interiores mejoradas, además de ruedas más grandes y una suspensión adaptativa. Esa alineación continuó generalmente sin cambios para 2012, mientras que 2013 (el último año de la segunda generación) agregó un paquete de rendimiento m genial en el xdrive35i y xdrive50i que aumentó la potencia en 15 y 40 caballos de fuerza, respectivamente.
Los índices de fiabilidad del X5 de segunda generación reflejan en gran medida los de la primera generación. Repair Pal lo calificó con un 2.0 de 5.0, lo clasificó en el puesto 13 de 19 para SUV de lujo de tamaño completo y señaló que el costo anual estimado de reparación es de € 1,166.
La tercera generación del BMW X5 da la bienvenida a los vehículos eléctricos parciales a la gama, tiene pocos problemas reportados
Los cambios para el X2014 de tercera generación (2017-5) fueron un poco más evolutivos, pero representan el vehículo más impresionante por el dinero en el mercado usado. BMW parecía ir con un oscilan entre 23.388 y 29.840 euros. Simplificaron un poco los niveles de equipamiento; podía obtener un RWD SDrive35i básico con 300 caballos de fuerza que también venía en un modelo AWD xDrive35i, y aún podía encontrar el xDrive255d de 35 caballos de fuerza y el xDrive8i con motor V50 con unos impresionantes 445 caballos de fuerza.
Otros cambios incluyeron nueva tecnología de seguridad, un poco más de espacio interior y un interior actualizado. Los precios del X5 de tercera generación oscilan entre 23.388 y 29.840 euros para un modelo 2014 X5 recibió actualizaciones adicionales de equipamiento y opciones para 2017
Los motores y los niveles de equipamiento continuaron sin cambios de 2014 a 2015, con algunos cambios adicionales en el equipamiento y las opciones en cada uno. Al igual que con las generaciones anteriores, un par de años después de la tercera generación, sacudieron un poco las cosas para 2016, agregando un nuevo xDrive40e con un modo totalmente eléctrico que podía viajar hasta 13 millas y su motor de gasolina híbrido enchufable producía 313 caballos de fuerza.
Para terminar la tercera generación, bastante corta, pero excelente, el X5 recibió actualizaciones adicionales de equipamiento y opciones para 2017. La versión de gas enchufable pasó a llamarse xDrive40e iPerformance, pero siguió siendo relativamente la misma.
Los modelos de acabado xDrive35i para los dos primeros años de la cuarta generación (2014-2015) han reportado problemas en su válvula de descarga turbo, que empeoran progresivamente y pueden provocar traqueteos y pérdida de potencia. No se reportaron problemas para los modelos de los años 2016-2017. Todos los modelos de la cuarta generación tienen una calificación de Repair Pal de 2.0 sobre 5.0, lo que lo ubica en el puesto 13 de 19 para SUV de lujo de tamaño completo.
La cuarta generación del BMW X5 se moderniza y simplifica su oferta
Esto nos lleva al Los precios oscilan entre €43,599 y €58,519 para el modelo del año 2018 y (2018-presente). Una vez más, los trenes motrices generalmente se transfieren con opciones de gasolina de 3.5 L, diésel de 3.5 L, híbrido enchufable y V4 de 4.8L en toda la línea. Se agregó una transmisión automática actualizada de ocho velocidades a todos los modelos no híbridos. Los precios oscilan entre €43,599 y €58,519 para el modelo del año 2018 y un el X2021 5.
El año modelo 2019 vio una simplificación drástica (nuevamente) de la línea X5. Puede elegir entre el xDrive40i básico con 335 caballos de fuerza o el xDrive456i de 50 caballos de fuerza. Eso es todo. Como puede ver, el sistema AWD de BMW ahora es estándar en ambos niveles de equipamiento para 2019. BMW dotó al X5 de una nueva tecnología de seguridad activa y también de un sistema de infoentretenimiento mejorado.
Para 2020, el RWD sDrive40i (335 caballos de fuerza) regresó, junto con el xDrive40i (335 caballos de fuerza), el xDrive50i (456 caballos de fuerza) y el nuevo M50i centrado en el rendimiento (523 caballos de fuerza). También se realizaron actualizaciones adicionales de equipamiento y opciones para 2020. Eso nos lleva al X5 actual, el X2021 5. Para 2021, BMW mantuvo los mismos niveles de equipamiento 40i y 50i, pero agregó un nuevo xDrive45e que cuenta con un motor híbrido enchufable de 389 caballos de fuerza.
Repair Pal no ha reportado problemas para el X5 de cuarta generación, y conserva su calificación de confiabilidad de 2.0 sobre 5.0, lo que lo ubica en el puesto 13 de 19 para SUV de lujo de tamaño completo.
¿Qué X5 es mejor para las necesidades generales de un conductor?
¿Qué X5 es la mejor opción? Por lo general, esta pregunta es relativa, y eso no es totalmente incorrecto en este caso. Su necesidad de espacio de carga, capacidad de asientos, rendimiento y otros criterios deberán conciliarse con su presupuesto.
Obviamente, las dos primeras generaciones del X5 son las más asequibles, con precios medios para la primera generación de 5.968 euros y la segunda generación de 14.016 euros. Eso es centavos por dólar en comparación con sus MSRP en el pasado; Sin embargo, deberá presupuestar algo de tiempo y dinero para mantenerlos funcionando de manera confiable.
El último X5 de cuarta generación es un gran vehículo, pero con un precio promedio justo por encima de los € 63,000, no es barato. El punto óptimo en este momento para el BMW X5 es la tercera generación (2014-2017). Con un precio promedio un poco más accesible de € 36,303, hay mucho que gustar. Además, con sólidas calificaciones de confiabilidad para los años 2016 y 2017, y una gran cantidad de niveles de motor y equipamiento, no puedes equivocarte.
Fotos: BMW