En general, la confiabilidad del Honda Accord es sobresaliente. Pero, ¿cómo elegir el mejor Accord? Hemos hecho la investigación y lo hemos desglosado por generación.
Desde la década de 1980, el Honda Accord ha sido uno de los coches más vendidos en Estados Unidos. Generalmente disponible como un sedán de cuatro puertas y un cupé de dos puertas, el Accord se encuentra actualmente en su décima generación después de más de 10 años de producción.
En ese tiempo, el Honda Accord ha pasado de ser un automóvil compacto a un automóvil de tamaño mediano y se ha mantenido como el modelo más grande y de gama alta en comparación con el otro vehículo popular del fabricante de automóviles, el Honda Civic.
El competidor más directo del Accord es el Toyota Camry, aunque podría decirse que el Accord tiene una dinámica de conducción más nítida y un estilo más emocionante que el Camry.
El Civic fue el intento de Honda de crear una cabina de cuatro ruedas. Y el concepto Accord se llevó a un nivel superior, con un eficiente motor de cuatro cilindros similar montado transversalmente y que impulsaba las ruedas delanteras.
Entonces, si su presupuesto no alcanza para un nuevo Honda Accord, ¿cómo elige el mejor Accord usado? Hemos investigado por usted, y el siguiente artículo desglosa las generaciones más recientes de Accord, las vendidas en los últimos 20 años, al tiempo que profundiza en las características de diseño y los retiros significativos, así como en las reseñas de expertos y propietarios.
Contenido
Honda Accord de décima generación (2017-presente)
El Honda Accord de décima generación se lanzó en 10 como modelo 2017 en los EE. UU. Toshinobu Minami y Yosuke Shimizu lo diseñaron. Por primera vez, el Accord estaba disponible solo como un sedán de cuatro puertas.
El Accord siempre se ha destacado por ofrecer tecnología de automóviles de lujo a precios de gama media. Las nuevas características de la 10ª generación incluían sensores de aparcamiento, amortiguadores magnetorreológicos y un head-up display. Los trenes motrices que se ofrecen son un turbo de cuatro litros y 192.1 litros de 5 hp, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o CVT (transmisión variable continua), y un turbo de cuatro litros de 252.2 litros de 0 hp, combinado con una manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades.
El Honda Accord Hybrid de 212 hp salió a la venta en marzo de 2018. Su batería de iones de litio está montada debajo del asiento trasero.
Honda ha utilizado materiales avanzados para ahorrar peso y aumentar la rigidez en el Accord de 10ª generación. Los adhesivos estructurales se utilizan por primera vez, y el capó, los parachoques y algunas piezas de la suspensión son de aluminio.
Esta generación de Accord ha sido objeto de algunos retiros del mercado, principalmente para evitar posibles problemas eléctricos y de software. Los Honda Accord 2018-2019 tienen un retiro del mercado para reemplazar la bomba de combustible.
Los Accord 2018-2020 requieren una actualización de software para evitar un problema con el módulo de control de la carrocería, que puede detener el funcionamiento de componentes eléctricos como luces y limpiaparabrisas. Los Accord 2018 también tuvieron un retiro del mercado por cámaras de reversa, y los Honda Accord Hybrid 2020-21 tienen un retiro del mercado por problemas con el convertidor de potencia.
El Honda Accord fue una de las mejores opciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras para 2019 y tuvo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA.
- NHTSA: Clasificación de seguridad y retiros del mercado del Honda Accord 2017
- NHTSA: Clasificación de seguridad y retiros del mercado del Honda Accord 2018
- NHTSA: Clasificación de seguridad y retiros del mercado del Honda Accord 2019
- NHTSA: Clasificación de seguridad y retiros del mercado del Honda Accord 2020
- NHTSA: Clasificación de seguridad y retiros del mercado del Honda Accord 2021
Honda Accord Novena generación (2013-2017)
La novena generación del Honda Accord se reveló por primera vez como cupé en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2012 en Detroit, y los primeros coches salieron a la venta en septiembre de ese año.
La potencia proviene de un motor de cuatro cilindros y 185.2 litros de 4 hp y un motor V278 de 3.5 litros de 6 hp emparejado con una variedad de transmisiones, que según el modelo incluyen una CVT; automáticas tradicionales de cinco y seis velocidades; y la transmisión manual de seis velocidades están disponibles.
La disponibilidad de transmisión manual hace que la novena generación del Honda Accord sea una opción atractiva para los entusiastas de la conducción, especialmente porque las transmisiones manuales son muy raras entre los competidores del Accord, como el Toyota Camry y el Hyundai Sonata.
La versión híbrida del Honda Accord de octava generación tiene un estimado de la EPA de 50/45 mpg en ciudad y carretera, respectivamente (47 mpg combinados), aunque algunos conductores informan más de 50 mpg. El Hybrid tiene un estilo frontal único.
En general, los Accords pueden considerarse muy fiables, y esta generación no es una excepción. Sin embargo, ha habido varios retiros del mercado. Uno fue una inspección de los ejes de transmisión para asegurarse de que no hubiera corrosión, mientras que otro se relaciona con un problema con el sensor de la batería.
Más grave aún, algunos acuerdos realizados entre enero de 2013 y abril de 2013 requirieron tanques de gasolina de reemplazo debido a un error durante la fabricación. Los Accord de 2014 y 2015 también han sido objeto de un retiro del mercado debido a unerror de par de biela: fundamentalmente, el motor no estaba atornillado correctamente. Para algunos Accords, la solución fue un nuevo bloque corto, un reemplazo del núcleo del motor.
Esta generación del Accord también recibió una calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA.
Honda Accord de octava generación (2008-2012)
Reconociendo que los diferentes mercados tenían diferentes requisitos, Honda desarrolló dos versiones básicas del Accord de octava generación. La versión para el mercado estadounidense tenía una carrocería más grande, mientras que el Accord para el mercado europeo y japonés se vendió en los Estados Unidos como el Acura TSX.
La octava generación tiene un estilo llamativo y vanguardista, con una línea de carácter muy distintiva que va desde el paso de rueda delantero por debajo de las considerables manijas curvas de las puertas hasta las luces traseras. Los coches estadounidenses se construyeron en Marysville, Ohio, y los primeros coches salieron de la línea a mediados de 2007. En 2009, se lanzó el Accord Crosstour para capitalizar el creciente espacio de los crossovers. El Crosstour tiene una suspensión elevada y un gran maletero hatchback.
Los motores del Accord incluían dos unidades de cuatro cilindros y 2.4 litros, una que producía 177 CV y la otra 190 CV, y un V272 de 3.5 litros y 6 CV. El V6 presentaba la tecnología de desactivación de cilindros de Honda, conocida como VCM (Variable Cylinder Management), que ofrecía una mejora de cuatro mpg en la economía. No se ofrecía ningún híbrido.
El equipo disponible en esta generación de Accord incluía entrada sin llave, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo avanzados con asistencia de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado, y tapicería de cuero en algunos modelos. Un lavado de cara de 2011 introdujo algunos cambios en las molduras, una nueva fascia y luces traseras actualizadas. El Accord conservó su calificación de seguridad de cinco estrellas de la NHTSA.
Muchos coches de esta época se vieron afectados por un retiro para reemplazar las bolsas de aire Takata defectuosas. Los Acuerdos 2003-12 se vieron doblemente afectados ya que las bolsas de aire de reemplazo no estaban correctamente instaladas, y se tuvo que emitir la segunda ronda de retiros del mercado. Al mirar los automóviles, sería aconsejable confirmar que se ha llevado a cabo esta retirada en torno a un componente de seguridad crítico.
Honda Accord Séptima generación (2003-2007)
Al igual que lo hizo con la octava generación, el fabricante de automóviles diseñó dos modelos separados para la séptima generación del Honda Accord: uno para los mercados japonés y europeo, y el otro para América del Norte. (El modelo japonés y europeo se vendió en América del Norte como Acura TSX).
La producción comenzó en 2003. Un automóvil más grande que su predecesor, el Accord norteamericano recibió un nuevo nivel de refinamiento con un interior con una calidad de materiales notablemente mejor. Los modelos de cuatro cilindros tenían un nuevo motor de la serie K, con un sistema de encendido de bobina en bujía, visto anteriormente en el V6, que proporcionaba una ligera potencia y una ganancia de economía de combustible.
El modelo One Accord de cuatro cilindros fue el primer automóvil de producción en el mundo en cumplir con los estándares de emisiones súper ultrabajas de California. Los motores eran de 2.0 litros, 2.4 litros y 3.0 litros y producían entre 160 y 244 hp, conduciendo a través de una gama de transmisiones manuales y automáticas de cinco y seis velocidades.
En términos de nueva tecnología disponible en esta generación de Accord, el modelo del año 2003 debutó con el sistema de navegación asistida por GPS de Honda, y el lavado de cara de 2005 incluyó seis bolsas de aire.
Se presentó el primer Accord Hybrid, con un rendimiento de gasolina de la EPA de 29 en ciudad / 37 en carretera y el mismo motor de 3.0 litros que los modelos Accord V6 regulares, pero con una potencia aumentada a 255 hp.
Se introdujo una forma de control de estabilidad llamada Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) para complementar los sistemas de control de tracción y asistencia de frenado.
Los Accords de séptima generación están sujetos al retiro del mercado de bolsas de aire Takata. También se ven afectados por la segunda ronda de retiros del mercado que Honda emitió después de que las bolsas de aire de reemplazo se instalaran correctamente. Otros retiros incluyeron una fuga en la dirección asistida en los modelos V6, un interruptor de encendido defectuoso en algunos modelos de 2003 y un problema con el relé de la bomba de combustible en los modelos de 2005 y 2006.
Más grave aún, algunos Accords modelo 2003 y 2004 con transmisiones automáticas tuvieron problemas de sobrecalentamiento, lo que resultó en reemplazos de transmisión para Accords que se habían visto gravemente afectados.
Honda Accord Generación 1-6 (1977-2002)
Los primeros Accords, especialmente los coches de primera generación, ahora son clásicos coleccionables. Quizás los Accord más coleccionables son el Gen Seven Type R y dos variantes de alta potencia de baja producción desarrolladas como parte del programa de carreras europeas de Honda. Mucho más comunes son los millones de Accord de los años ochenta y noventa que sobreviven al uso diario, lo que ilustra su confiabilidad mecánica y durabilidad.
Cuando las piezas necesitan reemplazo, están fácilmente disponibles y a buen precio. A los mecánicos les resulta fácil trabajar con ellos y es probable que estén familiarizados con los Accords, lo que los convierte en una de las mejores opciones para el automovilismo de bajo costo.
Los interiores parecen estar entre los más duraderos de la industria, con los Accords con más de 150,000 kilómetros o más a menudo con interiores que pueden mostrar algo de desgaste, pero tienen asientos que no están divididos y permanecen firmes y de apoyo.
Los interruptores y tallos interiores de muchos automóviles de esta edad/kilómetros a menudo todavía son completamente funcionales, como los motores de los ventiladores y los interruptores. El plástico del tablero y los volantes no se agrietan con el sol o el tiempo, aunque las superficies se vuelven brillantes y de aspecto barato.
Un punto débil parece estar alrededor de la pintura, ya que la capa transparente descascarada es un problema en climas soleados donde los automóviles viven afuera. Este problema está relacionado con la edad, ya que los coches de menos de cinco años nunca muestran daños, mientras que pocos de más de quince años están libres de imperfecciones. Este daño solar a la pintura puede ocurrir a los Accords en el capó, el techo y el maletero. El daño es antiestético y, si no se trata, los Accords pueden comenzar a oxidarse.
En lugares donde el clima no requiere que las carreteras estén saladas en el invierno, no es raro ver Accords a 250,000 kilómetros. En climas donde las carreteras están saladas, como el medio oeste de EE. UU., el óxido que corroe la carrocería se convierte en un problema grave para todos los automóviles, incluidos los Accord, generalmente cuando tienen alrededor de diez o quince años.
¿Cuál es el mejor año del Honda Accord?
A la hora de comprar un coche, suele ser mejor empezar por decidir su presupuesto. Debido a la gran oferta de Honda Accords en el mercado, si es diligente en su investigación y presupuesto, es posible elegir los niveles de equipamiento, el tamaño del motor, la transmisión, el color y el estilo de carrocería casi tan rápido como cuando busca un automóvil nuevo.
En general, la confiabilidad del Honda Accord es sobresaliente, aunque ciertamente siempre vale la pena verificar si el vehículo que está considerando se vio afectado por algún retiro, lo más importante es confirmar que se han realizado los dos retiros de bolsas de aire para cualquier Honda Accord 2003-2012.
Si tiene el presupuesto, un Honda Accord CPO de 10.ª generación de último modelo ofrece una experiencia de conducción deportiva y un diseño elegante y contemporáneo por menos de €20,000. Pocos otros coches tienen el glamour de alta tecnología de un Audi o un BMW y, sin embargo, tienen un precio más alto que el de Ford o Chevrolet.
Sin embargo, incluso si su presupuesto es de solo € 5000, hay muchos Accords bien cuidados con mucha vida en ellos. Los modelos más antiguos son más ligeros en tecnología y seguridad, pero compensan su bajo precio de compra.
Lo que se destaca por su confiabilidad a este precio son los Honda Accord más sencillos, aquellos con transmisiones manuales, motores de cuatro cilindros y no muchas opciones eléctricas complicadas. Los coupés ofrecen más estilo, la séptima generación se beneficia de un llamativo diseño de luces traseras, mientras que las proporciones del coupé de octava generación han envejecido con mucha gracia.
También vale la pena señalar que el Accord ha recibido una calificación de seguridad de cinco estrellas para cada modelo producido desde 2002. Seguro, práctico, confiable y divertido de conducir, hay muchas cosas que me gustan en el Honda Accord.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿Qué generación de Honda Accord es la mejor?
Según las reseñas y testimonios de los propietarios, parece que la décima generación del Honda Accord es la mejor hasta ahora. La décima generación se lanzó en 2018 y todavía está en producción para el año modelo 2021. Este modelo tiene un bonito estilo exterior, más características de seguridad que otros años y también más tecnología que las generaciones anteriores.
Si desea ahorrar algo de dinero y no está buscando un Accord de décima generación, entonces la séptima generación también es excelente. Estos se fabricaron entre 2003 y 2007 y tienen exteriores muy bonitos que todavía se ven bien hoy en día. Estos también son conocidos por ser muy confiables, ya que muchos de ellos alcanzan más de 200,000 kilómetros y se mantienen bien.
El Accord ha sido un vehículo bastante bueno a lo largo de todas las generaciones, en última instancia, todo se reduce a su presupuesto, ya que eso dictará qué años considerará. Con cualquiera de los Accords, usted sabe que está obteniendo un vehículo confiable y eficiente que puede durar cientos de miles de kilómetros.
¿En qué años tuvo problemas de transmisión el Honda Accord?
Los problemas de transmisión más comunes del Honda Accord son de los Accord de 2000 a 2003 con el motor V6. Estas transmisiones se utilizaron en el Accord, el Pilot y el Odyssey y se sabe que son un punto débil importante. Se sabe que fallan alrededor de 100,000 millas y cuestan entre € 3,000 y € 4,000 para reemplazar, dependiendo de las tarifas de mano de obra locales.
Las transmisiones de estos primeros Accord tenían problemas con algunos de los anillos de sincronización y el suministro de aceite, lo que provocaba el desgaste de los engranajes. Por lo general, puede saber que una transmisión está a punto de salir cuando tiene problemas para cambiar a tercera marcha, o tartamudea al acelerar desde una parada.
Honda ha mejorado sus transmisiones en los últimos años y hay muchos menos informes de problemas con las transmisiones que se desgastan prematuramente. Sin embargo, si está buscando uno de los Accords más antiguos, es una buena idea ver si tiene algún registro de servicios de transmisión o reemplazos a lo largo de los años.
¿Todos los Honda Accord tienen VTEC?
Honda es conocida por sus motores VTEC e iVTEC que pueden producir más potencia en rangos de RPM más altos para ayudar a darle al vehículo una combinación de buen rendimiento y buena economía de combustible. Este sistema funciona mediante el uso de un balancín diferente que es más alto para permitir que entre más aire y combustible en el motor en las partes más altas de la banda de RPM para producir más caballos de fuerza.
Sin embargo, no todos los Honda que se han fabricado vienen con VTEC desde que VTEC se introdujo por primera vez en 1983, y el Accord ha estado en producción desde 1979. El Accord comenzó a recibir motores VTEC con el lanzamiento de la 4ª generación, que fue en 1990. Aquí es donde obtuvo el motor de la serie F de Honda que usaba SOHC VTEC. Durante la quinta generación que se lanzó en 1994, también hubo opciones para DOHC VTEC, que eran más fuertes y deseables.
A medida que la tecnología ha progresado, Honda ha actualizado VTEC a iVTEC, que combina VTEC con control de tiempo variable para brindarle lo mejor de ambos mundos. Hoy en día, encontrará motores iVTEC en toda la línea Accord.