Mejor Pick Up Ford: Revisamos las pick-up icónicas y nombramos nuestra mejor elección

Ford tiene las Pick Up más vendidas del mercado, desde la Ranger hasta la Raptor. Pero cuando se trata de la línea capaz de Blue Oval, ¿qué Pick Up las supera a todas?

Ford Ranger Limited 2019-Foto de Ford

Autoweek calculó que de 2017 a 2020, Ford Motor Company vendió 103 F-150 por hora, todos los días, lo que equivale a 1.7 Pick Up por minuto. Un factor que contribuyó fue la decisión del fabricante de automóviles en 2018 de detener la producción del Focus y el Fiesta y profundizar en los SUV, los crossovers y, lo adivinaste, más Pick Ups.

Deje de lado los crossovers y los SUV, y terminará con el Ranger de tamaño mediano, el F-150 de media tonelada y la línea HD Super Duty, que incluye el F-250, F-350 y F-450.

Y mientras aún se recupera de una pandemia mundial, a principios de 2021, Ford anunció cifras de ventas de sus Pick Up que indican que el óvalo azul todavía se mantiene estable como uno de los fabricantes de camiones más vendidos de la industria automotriz.

Ford comenzó 2021 con fuerza, con ventas de enero que superaron a la industria minorista en general en un cuatro por ciento gracias a las fuertes ventas de Pick Ups y SUV. La serie F comenzó el año como la pick-up más vendida de Estados Unidos, superando a todos los competidores nuevamente en enero.

De hecho, las ventas totales de Pick Up de Ford en enero, incluidas Pick Ups y furgonetas, registraron su mejor comienzo de ventas minoristas en enero desde 2008.

Apenas dos meses después de su lanzamiento, la nueva Ford-2021 150 registró un aumento de ventas del 6.4 por ciento. Las ventas minoristas de la Super Duty aumentaron un 17 por ciento en el mes. Las ventas minoristas de Ranger aumentaron un 4,8 por ciento en enero, lo que lo convierte en el mejor comienzo de ventas minoristas de Ranger desde 2005.

Las cifras de ventas de Ford demuestran que no se puede negar que MoCo fabrica camiones confiables, asequibles y populares. Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la Pick Up Ford adecuada para ti es decidir qué quieres hacer con ella. La F-150 es perfecta si desea la flexibilidad de mover un sofá de vez en cuando u otras tareas «camioneras».

El Ranger le brinda una huella más pequeña y, por lo general, un costo menor. Si está tirando de remolques o transportando carga y necesita un vehículo de tamaño comercial, una Pick Up Super Duty HD es el camino a seguir.

Sin embargo, en un mundo en el que solo una Pick Up puede reinar, ¿cuál es la mejor Pick Up Ford de todas? Antes de responder a eso, aquí hay un poco de historia de fondo sobre lo que significaba una «Pick Up Ford» antes de que existieran nombres como Ranger, F-150 o Super Duty.

Camioneta Ford F-1964 100 - Foto de Ford

Historia de Ford Trucks: Antes de la F-150

Henry Ford fundó Ford Motor Company en 1903 después de que fracasaran sus dos intentos anteriores de entrar en la industria automotriz. En 1917, Ford produjo el Modelo TT, su primer camión.

El modelo T sirvió como bloque de construcción, pero el TT lucía un chasis reforzado y un eje trasero que le daban una calificación de una tonelada. El Modelo 50, propulsado por un V8 de cabeza plana, soportó la carga de 1935 a 1941, cuando la producción se trasladó a la construcción de vehículos para la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, Ford introdujo la Pick Up de la serie F con guardabarros redondos, que desechó la plataforma del automóvil sobre la que se construyeron los modelos más antiguos. El camión estaba disponible en ocho tamaños y clasificaciones de peso, desde el F-1 de media tonelada de capacidad hasta el F-8 de tres toneladas de capacidad.

En 1953, Ford reemplazó el F-1 con el F-100 de media tonelada, junto con el F-250 de tres cuartos de tonelada y el F-350 de una tonelada.

Ahora que conoces los orígenes de la Serie F, echemos un vistazo a cada una de las Pick Up de óvalos azules que se ofrecen actualmente y te digamos cuál es la mejor Pick Up Ford del grupo.

Ford F-2020 150-Foto de Ford

Ford F-150: Héroe de media tonelada

La primera Pick Up Ford de la serie F se puso la placa de identificación Ford F-150 en 1975, convirtiéndose en la Pick Up muy popular que todos conocemos y amamos hoy.

Lalínea F-Series ha sido una de las más vendidas durante 43 años consecutivos. Las Pick Up Ford F-150 están diseñadas específicamente para ser capaces, confiables y productivas. Tiene fama de ser la pickup de tamaño completo de servicio liviano más potente del mercado.

«La F-150 es nuestro buque insignia, se ensambla al 100 por ciento en Estados Unidos, y nos mantenemos en los más altos estándares para asegurarnos de que nuestros clientes puedan hacer el trabajo y continuar marcando la diferencia en sus comunidades», dice Jim Farley, director de operaciones de Ford.

La edición más reciente de la Pick Up, la Ford F-2021 150, cuenta con la mayor cantidad de remolque, carga útil, torque y caballos de fuerza de cualquier camioneta o pickup de tamaño completo de servicio liviano y tiene nuevas innovaciones técnicas y de motor, como actualizaciones inalámbricas y un tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros completamente nuevo disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado.

«La F-150 es más resistente que nunca, y con actualizaciones inalámbricas totalmente conectadas, abre una gama mucho más amplia de mejoras potenciales, desde actualizaciones del sistema hasta ofertas de funciones», dice Craig Schmatz, ingeniero jefe de la Ford F-150.

Las actualizaciones e innovaciones adicionales a lo largo de la historia de la Serie F incluyen:

  • Segunda generación (1953-1956): El F-1 se convirtió en el F-100. Los F-2 y F-3 se convirtieron en F-250, y los F-4 se convirtieron en F-350. El motor V8 apareció por primera vez en 1954 cuando se creó una división de camiones comerciales.
  • Tercera generación (1957-1960): La tercera generación también vio una actualización importante y se agregó tracción en las cuatro ruedas como opción, y los guardabarros delanteros se integraron en la carrocería de la Pick Up para una apariencia más aerodinámica.
  • Cuarta generación (1961-1966): La cuarta generación se lanzó con un sistema de suspensión de doble viga en I.
  • Sexta generación (1973-1979): El Club Cab apareció en la sexta generación cuando la F-100 fue reemplazada por la F-150. En generaciones posteriores, las Pick Up comenzaron a lucir interiores más lujosos.
  • Séptima generación (1980-1986): En los años ochenta, la Serie F obtuvo un chasis completamente nuevo y un nuevo y emocionante diseño de carrocería que se optimizó aerodinámicamente para mejorar la economía de combustible.
  • 10ª generación: Ford dividió su extensa línea de Pick Up en dos divisiones, cambiando el nombre de la F-150 para un mercado de consumo y suministrando al mundo laboral y a las empresas comerciales las Pick Up F-250 y F-350 de servicio pesado. En el rediseño más extenso de la Serie F en 17 años, el chasis obtuvo una suspensión delantera independiente. La F-150 recibió una gama de motores nuevos en la Serie F, y el SVT Lightning hizo su regreso.

Ahora en su 13ª generación,la F-2021 150 sigue siendo uno de los principales contendientes en el mercado de camiones de media tonelada, e incluso recibió el «Premio a la Mejor Compra» de KBB por séptima vez por separado.

J.D. Power le dio a la Ford F-2021 150 un 84 sobre 100 en general, repartidos en categorías como calidad, confiabilidad, experiencia de conducción, reventa y más.

Los propietarios parecen amar sus F-150 tanto como los críticos, con datos del historial del vehículo que muestran un índice de satisfacción promedio de 4.6 estrellas entre 2015 y 2020.

Versiones disponibles

Los precios de la F-2021 150 oscilan entre €28,000 y €70,000 o más. Gran parte del precio minorista sugerido por los fabricantes (MSRP) depende del nivel de equipamiento que elija, que en la F-150 incluye XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum, Limited y Raptor.

Imagínese una XL como su Pick Up básica de «trabajo», completa con asientos de tela, una fascia delantera negra y ruedas de acero. Sin embargo, al estilo típico de Ford, incluso la versión base tiene mucho valor, incluido un V290 de 3.3L de 6 hp que está emparejado con una transmisión avanzada de 10 velocidades, así como tecnología de arranque y parada del motor que ahorra combustible, una cámara de visión trasera estándar con asistencia de enganche y más.

En el otro lado de la gama MSRP se encuentra el lujoso Limited y el Raptor listo para Baha. El primero incluye todas las últimas comodidades premium, como el conjunto de características de seguridad Co-Pilot360 de Ford, un portón trasero eléctrico, asientos de cuero activo con «masaje», un v6 biturbo que genera 400 hp y más.

Por otro lado, el monstruoso Raptor de Ford, es precisamente eso, un monstruo, independientemente del terreno que pretendas abordar. Si bien no obtendrá la calidad de conducción de los neumáticos para todas las estaciones 275/45 R22 BSW de la Limited, obtendrá la capacidad todoterreno proporcionada por la 315/70R-17 BFGoodrich All-Land de la Raptor.

Entre el XL y el Limited hay otros cuatro modelos, lo que significa que es más que probable que haya un acabado que se adapte a sus necesidades sin salirse demasiado del presupuesto.

Problemas mecánicos conocidos

Un problema que ha estado afectando a la F-2021 150 es la oxidación prematura del tren de rodaje, y algunos propietarios informan haber encontrado cantidades significativas de óxido visible en solo 1,200 kilómetros.

Ford respondió que el óxido no tuvo ningún efecto en el rendimiento de la Pick Up o su vida útil, lo que no ha sido muy bien recibido por su base de fanáticos. En cuanto a los retiros del mercado, solo hay uno a partir de abril de 2021, que involucra un parabrisas delantero mal adherido que puede desprenderse durante un accidente.

Si bien el modelo 2021 lleva poco tiempo en el mercado, si se parece en algo a sus predecesores, no decepcionará. ¿Significa esto que la F-150 es la mejor Pick Up Ford? No podemos responder a eso hasta que revisemos las otras dos Pick Ups de su alineación, comenzando con la Ranger.

Ford Ranger Wildtrak 2019-Foto de Ford

Ford Ranger: Tamaño mediano y confiable

La Ford Ranger comenzó su vida en 1983 como la entrada de Ford en el mercado de las Pick-Up compactas. Inicialmente, era una amalgama de su hermano mayor de la serie F, combinado con el ADN del Explorer, que reemplazó al querido Bronco como prototipo de SUV.

Los compradores podían obtener un Ranger como Super Cab, con un I2 de 5.4L, un V3 de 6L o un V4 de 6L. Se puede pedir con configuraciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Una versión de cuatro puertas estuvo disponible en 1999 y funcionó hasta su descontinuación en 2012.

Ford pasaría los siguientes años centrándose en su línea de la serie F, antes de reintroducir la Ranger en 2019. Sin embargo, esta vez, Ford no se contentó con dejar que el número de ventas de los Rangers se basara solo en su nombre, no, ser competitivo en el mercado de Pick Up de tamaño mediano finalmente fue un enfoque.

La Ranger 2021 tiene una puntuación general de 76 sobre 100 en la lista de Forbes de las mejores pick-up medianas para 2021, que es aproximadamente el promedio en todos los ámbitos. Si bien tiene la última tecnología de seguridad y conveniencia, como el sistema Co-Pilo360, Apple CarPlay y Android Auto, así como 9 opciones de ruedas y tres versiones separadas, solo hay una opción de motor, afortunadamente es vivaz.

El EcoBoost turbo de cuatro cilindros de 2.3L genera 270 hp y 310 lb-pie. de torque, en comparación con una F-150 de hace solo una década, podría fácilmente enfrentarse cara a cara.

Versiones disponibles

La Ranger simplifica las cosas con sus versiones disponibles, que incluyen XL, XLT y Lariat. Los precios van desde €24,820 por una XL de cabina extendida básica hasta €38,785 por una SuperCrew Lariat con 4WD.

Al igual que la F-150, la XL es la versión de entrada, con características estándar como asistencia previa a la colisión, una cámara de visión trasera y FordPass Connect con 4G LTE, por nombrar solo algunas. Actualízate al XLT para el CoPilot360 de Ford, un conjunto de características de seguridad avanzadas que incluyen BLIS con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, un controlador de balanceo del remolque y más.

Si está buscando una Pick Up de tamaño mediano con lujo de tamaño completo, la versión Lariat debería ajustarse fácilmente a la factura. Algunas de las características estándar del Lariate incluyen asientos de cuero, faros delanteros y traseros LED y botón de arranque.

Problemas mecánicos conocidos

El Ranger se ha mantenido fiel a su nombre confiable desde su reintroducción en 2019, acumulando solo 8 retiros del mercado a partir de 2021. Entre las más extendidas se encuentra una cámara de visión trasera distorsionada o inoperativa en algunos modelos de 2020, que afectó a más de 620.000 vehículos. La solución consiste en llevar la Pick Up afectada a un concesionario Ford certificado donde reemplazarán la cámara retrovisora de forma gratuita.

Para 2019, solo se reportaron 56 quejas a la NHTSA, que es mucho menos que la Tacomas 130, pero un poco más alta que la Colorados 48. Sin embargo, de esos 56, solo se ha reportado un solo herido.

Ford Super Duty Limited 2022-Foto de Ford

Ford Super Duty: HD infinitamente capaz

En 1998, Ford dio un gran paso adelante en el mercado de camiones comerciales al diseñar una plataforma y una línea de ensamblaje separadas para su nueva línea Super Duty de Pick Up HD.

Venían con interiores más espaciosos, un bastidor más fuerte y ejes más voluminosos. Su clasificación de peso bruto combinado llegó a 20,000 libras en los modelos F-250 y F-350 con una capacidad de carga útil máxima de 4,930 libras.

Los Super Duty estaban disponibles en 44 configuraciones diferentes. Había versiones Super Cabs, Crew Cabs y de doble rueda trasera. Además del V8 Triton estándar con motor de gasolina, los compradores podían obtener un V10 o un V8 diésel. Cinco años después del ciclo de producción, la Super Duty estaba vendiendo más de sus Pick Up gigantes que Dodge y GM juntas.


El compromiso de Ford de construir Pick Up innovadoras y de calidad con capacidades casi ilimitadas no se muestra más claro que en su línea Super Duty 2021. Las opciones de tren motriz incluyen dos V8 de gasolina, el bloque «Boss» de 6.2L de larga data y un motor de 7.3L conocido como «Godzilla» (lanzado en 2019).

En la parte superior de la lista se encuentra el turbodiésel Powerstroke de 6.7L, que tiene 475 hp y 1,050 lb-pie, el mejor de su clase. de torque. Traducido a números del mundo real, eso equivale a una capacidad máxima de remolque de 21,000 libras en F-350, un 0-60 de aproximadamente 7.4 segundos en F-250 y una vida útil estadísticamente probada de 500,000 kilómetros o más.

J.D. Power le da a la F-2020 250 un 86 sobre 100 en general, con una puntuación de 86 por calidad y confiabilidad. No podríamos estar más de acuerdo.

Versiones disponibles

Donde la Ranger se apegó a la simplicidad con su elección de versiones disponibles, la Super Duty está más cerca de la F-150, ofreciendo 6 para elegir. Estos incluyen XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum y Limited.

El XL y el XLT ofrecen la mayor parte de lo que esperarías si has leído hasta aquí, y está claro que el Platinum y el Limited son los mejores de la línea, pero el acabado que realmente se destaca entre los demás es el King Ranch.

El acabado King Ranch es tan reconocible como parece, con pintura de dos tonos y asientos de cuero en la alforja. Las características interiores de seguridad, comodidad y conveniencia coinciden en su mayoría con las del Platinum o Limited, pero atienden a una multitud un poco menos «llamativa».

Los precios del King Ranch comienzan en € 59,595 para un SuperCrew de tracción trasera con el V6 de 2.8L.

Problemas mecánicos conocidos

La NHTSA reportó más de 500 quejas con la F-2019 250, así como cuatro retiros del mercado y dos investigaciones. De estos retiros del mercado, dos se destacaron, incluido uno que afectó a más de 410,000 modelos e involucró un conector de calentador de bloque corroído.

El otro afectó a casi 640,000 unidades y se debió a la debilidad de los respaldos de los asientos que podrían no sujetar adecuadamente a los pasajeros en caso de un choque. Ford envió notificaciones sobre todos los retiros del mercado de 2019 alertando a los propietarios de su solución gratuita.

Ford F-2021 150 - Foto de Ford

La Pick Up más resistente y confiable de Ford

La F-2021 150 gana nuestro título de Mejor Pick Up Ford por ser la elección más completa de todas. Con su interminable número de camas, cabina, tren motriz y combinaciones de características, la F-150 ofrece algo para casi cualquier tipo de conductor. ¿Prefieres el precio de un Ranger? Solo hay un aumento de €4,120 en su precio base.

¿Crees que necesitas un Super Duty para manejar tus tareas difíciles? La F-150 tiene una capacidad máxima de remolque de 14,000 libras y una capacidad de carga útil de 3,325 libras, que es más que suficiente para la mayoría.

Incluso si estás acostumbrado a conducir una Pick Up más pequeña como una Ranger, con el sistema CoPilot360 de Ford, tu visión del mundo fuera de la cabina mejora drásticamente. Lo mismo ocurre con el Super Duty en términos de capacidades.

Si está acostumbrado a los motores diésel más antiguos de 6.0L o 6.4L o a los motores de gasolina de 5.4L o 6.8L, las ofertas actuales de la F-150 no solo manejarán a lo que está acostumbrado, sino que también lo ahorrarán combustible en el camino. ¿Te imaginas no tener que cargar con un camión de 22 pies si no tuvieras que hacerlo?

Fotos: Ford


¿Cuál es la mejor Pick Up Ford del mercado?

Cuando se trata de la mejor Pick Up Ford del mercado, diría que hay tres excelentes opciones para elegir para el año modelo 2021. La primera sería si quieres una Pick Up de tamaño completo y quieres mucho lujo. Aquí es donde entra en juego la F-150 limitada, es una excelente opción si buscas confiabilidad, versatilidad y lujo, todo en un solo vehículo.

Si estás más interesado en ir fuera de la carretera y quieres la F-150 más rápida, te recomiendo la Raptor. Esta es una versión especial de la F-150 que está modificada por Ford con una suspensión aumentada y un motor modificado para darle la sensación de una Pick Up de carreras del desierto.

Si necesita una Pick Up que pueda remolcar maquinaria y equipos pesados para el trabajo, pero aún así desea lujo, le recomiendo la F-350 Limited. Este es un camión extremadamente capaz que puede remolcar hasta 20,000 libras, pero es tan lujoso como un automóvil de lujo en su interior.

¿Cuál es la mejor F-150 jamás fabricada?

Elegir la mejor F-150 jamás fabricada es una elección bastante subjetiva y depende de lo que esté buscando en una Pick Up. En términos del menor número de retiros, la F-2018 150 y más reciente tiene la menor cantidad de retiros y el menor número de problemas reportados. Ford parece haber mejorado constantemente la calidad de la F-150 a lo largo de los años.

En términos de mantener su valor, la primera generación, la Ford F-150 Raptor con el motor V6 de 2.8L es la mejor opción. Estos todavía se cotizan cerca de su MSRP original, incluso cuando tienen 100,000 kilómetros porque son conocidos por ser un camión muy divertido y confiable.

Si prefiere una Pick Up de aspecto más clásico, entonces el modelo del año 1996 es excelente para mirar. Este fue el último año modelo de la novena generación de la F-150 y tienen muchas de las características que estaban en la décima generación, pero con el antiguo estilo de carrocería cuadrada.

¿Es mejor EcoBoost 3.5 o 5.0?

El Ford EcoBoost V3 de 5.6L fue un shock para el mercado cuando salió por primera vez porque los propietarios de Pick Up de tamaño completo nunca antes habían tenido la opción de tener un V6. La mayoría de los propietarios estaban acostumbrados a tener un V8 grande e inicialmente descartaron la idea de ir con un V6 para su Pick Up, pero muchas personas se han acercado al V6 con el tiempo.

El EcoBoost V3 de 5.6L tiene más caballos de fuerza, más torque y mayor eficiencia de combustible que el V5 de 0.8L que se ofrece en la F-150. La desventaja del EcoBoost es que cuando necesita remolcar, la economía de combustible es aproximadamente la misma que la del V8, ya que pasará más tiempo a RPM más altas que en el V8.

En general, la elección entre el V3 de 5.6L y el V5 de 0.8L depende de las preferencias personales. La respuesta instantánea del V5 de 0.8L hace que se sienta más como la generación anterior de Pick Up, pero el V3 de 5.6L realmente es mucho más eficiente.

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