El mejor Bentley para comprar: del Continental GT al SUV Bentayga

Bandera de Bentley

Elegir el mejor modelo de uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo se reduce a una cuestión de estilo de vida.

Hay un puñado de nombres en el mundo del automóvil que evocan imágenes de prestigio, artesanía exquisita y una experiencia de conducción sublime. Bentley es uno de esos nombres. Los rápidos coches de lujo británicos nunca han pasado de moda y Bentley ha ampliado su atractivo. Ahora ofrece una variedad de modelos, incluidas múltiples variaciones del SUV Bentayga. El Flying Spur se hace cargo de las tareas de buque insignia del Mulsanne, que actualmente está fuera de producción. El Continental GT recibe el crédito por devolver la vida a la marca en 2003 y todavía se ve bien en el garaje de cualquiera.

La historia del fabricante de automóviles comienza con W.O. Bentley, un ingeniero inglés que se ganaba la vida diseñando motores de aviones y automóviles. Corrió coches y motocicletas por diversión y fundó su firma homónima en 1919. Su interés por las carreras lo llevó a él y a sus coches a las 24 Horas de Le Mans, donde su equipo ganó en 1924 y de 1927 a 1930.

Bentley

La Gran Depresión llevó a Bentley a la bancarrota financiera y Rolls Royce compró la empresa en 1931. En 1980, Vickers, un contratista de defensa británico ya desaparecido, compró Rolls and Bentley. Después de años de disminución de las ventas y de compartir insignias entre las marcas, Volkswagen acudió al rescate en 1998 comprando Rolls y Bentley. VW superó la oferta de BMW, que también estaba compitiendo y ya estaba suministrando motores a ambas marcas. El renacimiento comenzó, y cinco años más tarde, Bentley comenzó a producir coches que llamaron la atención.

Continental GT: El punto de inflexión

Continental GT - Foto de Bentley

El Continental GT es una elección lógica para el mejor Bentley usado para comprar en función de las cifras de ventas. Fue lanzado en 2003 y vendió 107 unidades. En 2004, vendió casi 7.000 unidades. Desde entonces, sus cifras de ventas se han visto desafiadas por algunas de las nuevas incorporaciones de la marca, pero el Conti GT sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, especialmente después de su importante actualización en 2018.

Continental GT Convertible

La generación actual está disponible en cuatro configuraciones diferentes: un cupé V8, un convertible V8, un cupé W12 y un convertible W12. Los precios de los modelos nuevos oscilan entre los 200 y los <>.

Flying Spur: Rápido y lujoso

Espuela voladora

Los compradores que prefieran un Bentley no tan deportivo podrían considerar un Flying Spur. El linaje del modelo se remonta a 1957, cuando se concibió como un vehículo de lujo que podía alcanzar las 100 mph. El Spur se encuentra ahora en su tercera generación con modelos disponibles con un V8 o un W12. Los precios base oscilan entre los 200.000 euros y los 220.000 euros. El W12 consigue que el Spur pase de 0 a 60 en 3,5 segundos.

Mulsanne: Rendimiento mejorado

Mulsanne

En 2010, Bentley lanzó el Mulsanne. Era un coche que presumía de comodidad de clase alta y un cohete bajo el capó. Como un retroceso a la herencia de carreras de la compañía, lleva el nombre de una recta en Le Mans. En 2016, Bentley amplió la línea Mulsanne ofreciendo una edición de distancia entre ejes extendida que fue «diseñada para clientes con preferencia por ser conducidos».

Si está buscando un viaje en limusina que pueda competir en la pista de arrastre local, un Mulsanne usado sería el camino a seguir.

El Mulsanne está propulsado por un V8 biturbo que produce más de 500 hp, lo que se traduce en una limusina que puede ir de 0 a 60 en poco más de cinco segundos. Su velocidad máxima es de más de 180 mph. El modelo también se ofreció en una versión «Speed» de 2015 a 2020 que presentaba un aspecto más deportivo y un rendimiento mejorado.

Bentayga: el primer SUV de Bentley

Bentley Bentayga

En 2015, Bentley saltó al juego de los SUV al presentar el Bentayga. El primer año solo estaba disponible con un W12 de gasolina, lo que lo llevó a 60 en cuatro segundos. En 2016, se puso en marcha una versión diésel impulsada por una planta de 4 litros y 32 válvulas que proporcionaba una mayor autonomía y una mejor eficiencia de combustible.

De 2017 a 2018, la firma vendió un número limitado de versiones Bentayga Mulliner del automóvil, que aumentaron el lujo al incluir asientos con masaje y un enfriador de champán a bordo completo con flautas.

Si quieres el aspecto distintivo que ayudó a darle la vuelta a la franquicia y no te importa que te confundan con un gestor de fondos de cobertura, hazte con un Continental GT.

En 2018, la línea se amplió nuevamente con los paquetes Bentayga V8 que ofrecían acabados interiores hechos de fibra de carbono y tecnología actualizada a bordo.

Bentley Bentayga

También ese año, el Bentayga debutó con un híbrido enchufable que combinaba un V6 turboalimentado con un motor eléctrico que hace que el buggy pase de 0 a 60 en 5,2 segundos. En 2019, una versión «Speed» del Bentayga, empaquetada con la especificación de conducción Mulliner, registró una velocidad máxima de 190 mph.

Encontrar el Bentley adecuado

Mulsanne

Suponiendo que el dinero no sea un impedimento, los modelos de Bentley están bien segmentados. Si está buscando un viaje en limusina que pueda competir en la pista de arrastre local, un Mulsanne usado sería el camino a seguir. Los valores de los Mulsannes usados pueden subir a medida que deja de producirse y los amantes de los sedanes se mudan al Flying Spur.

Continental GT Convertible44

Si quieres el aspecto distintivo que ayudó a darle la vuelta a la franquicia y no te importa que te confundan con un gestor de fondos de cobertura o un atleta profesional, hazte con un Continental GT. Y si quieres un SUV, elige un varietal de la vid Bentayga.

Problemas mecánicos conocidos

Espuela voladora S2-1200

Comprar un automóvil caro construido a mano no garantiza que las cosas nunca salgan mal. Los Bentley se venden a través de una red exclusiva de concesionarios, y la empresa cuenta con su propia red de contactos de segunda mano para poner en contacto a los compradores con los coches de segunda mano «certificados por Bentley». A pesar de todo eso, las cosas pasan. La lista de quejas comunes incluye ventanas eléctricas que emiten un silbido antes de una eventual falla.

Los sistemas de suspensión neumática son propensos a ruidos de golpeteo y fugas que hacen que los extremos delanteros se caigan. Se sabe que las luces de freno de alto nivel fallan y, por supuesto, las luces de advertencia de presión de aire de los neumáticos en el tablero a veces funcionan mal. Si está considerando un convertible, consulte las líneas hidráulicas y los actuadores antes de la compra.

Conseguir que todos esos caballos de fuerza y torque quepan debajo del capó da como resultado compartimentos del motor muy estrechos. Cuando las mangueras, los tapones o las bombas fallan, es posible que sea necesario quitar el motor para reemplazarlos. John Robison, que dirige J. E. Robison Service Company, con sede en Springfield, Massachusetts, se especializa en la restauración y reparación de Bentleys. Dijo: «Presupueste al menos €10,000 para poner en forma su nueva compra, además de reparaciones cosméticas. Veinte mil es alto, pero no sorprendente. Entonces planifique entre €5,000 y €10,000 para el costo anual de mantenimiento».

Fotos: Bentley

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