El Ford Explorer es el SUV más vendido en Estados Unidos. Al comprar el SUV mediano, hay una sobrecarga de información, ya que el vehículo utilitario deportivo existe desde hace más de 30 años. Pero estamos aquí para desglosar las generaciones y encontrar los mejores años del Explorer.
Ford Motor Company ha estado produciendo automóviles durante más de 100 años y sigue siendo uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Aunque Ford ha cambiado recientemente su enfoque de los coches estándar, esto da paso a algunos SUV increíbles, como el Ford Explorer.
El Ford Explorer se introdujo en 1990 como reemplazo del Ford Bronco II, un SUV compacto con una enorme capacidad todoterreno. Ford decidió tomar el diseño del Bronco II y atenuar ligeramente su descaro todoterreno para ser más un SUV orientado a la familia que tiene capacidad todoterreno.
Al comprar un Ford Explorer, hay una sobrecarga de información, ya que el SUV mediano existe desde hace más de 30 años. Pero estamos aquí para desglosar las generaciones y encontrar los mejores años del Explorer.
Contenido
- 1 Ford Explorer de 1990 a 1994: un comienzo difícil
- 2 Ford Explorer 1995-2003: el Explorer comienza a tomar forma
- 3 2002-2005: Empezar desde cero
- 4 Ford Explorer 2005-2010: Construyendo sobre el éxito
- 5 Ford Explorer 2011-2019: ganando la reputación que merecía
- 6 Ford Explorer 2019-presente: una nueva era de crossovers
- 7 La Explorer 2016-2019 con paquete Platinum es una opción popular por su confiabilidad duradera y su rendimiento completo
- 8 Preguntas frecuentes
Ford Explorer de 1990 a 1994: un comienzo difícil
Debutando como un SUV de cinco puertas para reemplazar al Bronco II de tres puertas, Ford lanzó la línea Explorer en 1990. Con asientos cruzados para tres, más espacio de carga y una mejor aerodinámica que hace menos ruido en la cabina, el Explorer parecía un comienzo prometedor para la nueva conquista de SUV mediano de Ford.
El Explorer hizo un trabajo fenomenal como un SUV centrado en la familia que también puede manejarse fuera de la carretera. A partir de 1994, el explorador mejoró aún más cuando obtuvo una opción de equipamiento limitado que le dio al explorador todos los extras opcionales, incluido un techo corredizo, un reproductor de CD y un paquete de remolque.
Es sorprendentemente difícil encontrar estos modelos debido a su popularidad como vehículo todoterreno, pero cuando aparecen como una venta típica, se obtienen fácilmente por € 1,000. Aunque muchos entusiastas del off-road todavía disfrutan de la primera generación debido a su estrecha relación con el Bronco, los problemas con la línea Explorer, desafortunadamente, continúan en la segunda generación.
Ford Explorer 1995-2003: el Explorer comienza a tomar forma
Con los mismos cimientos del chasis de su generación anterior, nuevamente compartiendo un chasis con el Ford Ranger, el Explorer de segunda generación recibió un lavado de cara muy necesario que completó los bordes de la carrocería, suavizando el SUV cuadrado.
Junto con el exterior actualizado, el Explorer de segunda generación obtuvo un nuevo Ford V8 de bloque pequeño como motor opcional para mantenerse al día con su competidor Jeep Grand Cherokee. El V8 solo estaba disponible en los modelos XLT de tracción trasera para el año modelo 1996, pero en 1997 estuvo disponible para todos los modelos.
Ford mantuvo el V4 de 0.6 litros de la generación anterior como estándar, pero lo descontinuó en 2001, haciendo que el motor de una sola leva en cabeza fuera el estándar y para el Explorer Sport la única opción. Una transmisión manual de cinco velocidades construida por Mazda estaba disponible para todos los modelos V6 al igual que la generación anterior, pero el Ford de cuatro velocidades era la única opción para cualquier modelo equipado con un V8.
2002-2005: Empezar desde cero
Ford le dio a la línea Explorer un rediseño completo, con la tercera generación desarrollada como una camioneta de cinco puertas. Manteniendo la suspensión delantera rediseñada de la segunda generación, Ford decidió abordar la suspensión trasera.
Los exploradores de tercera generación ahora venían con suspensión trasera independiente en lugar de ballestas, lo que le daba al SUV grande más capacidad de manejo y comodidad. Los exploradores de tercera generación ahora se ofrecían con tracción total opcional por primera vez, junto con el cambio del V8 de bloque pequeño por el nuevo motor Ford Modular de 4.6 litros utilizado en el Crown Victoria.
Darle al Explorer un fantástico V8 opcional les dio a los clientes la oportunidad de enamorarse del Explorer como SUV. Para 2002, la transmisión manual de cinco velocidades se ofreció como equipo estándar, y fue el último año en que una transmisión manual estaría disponible para la línea Explorer.
De 2003 a 2005, el problemático 5R55 automático se ofreció de serie con los modelos V6 y V8. Los años modelo 2003 y 2004 vieron un nuevo paquete de equipamiento, el NBX, que le dio al explorador más adornos todoterreno, como neumáticos todoterreno y un portaequipajes de techo resistente.
Con un presupuesto de € 7,000, puede ingresar fácilmente a un paquete limitado con menos de 100,000 millas, lo que hace que la tercera generación sea una opción sólida para ahorrarle algo de dinero. El año modelo 2005 vio el final de la tercera generación del Explorer, pero fue uno de los modelos más completos lanzados en su historia.
Ford Explorer 2005-2010: Construyendo sobre el éxito
Al igual que la tercera generación, la cuarta generación del Explorer se sometió a un rediseño considerable. Los cambios significativos incluyeron un interior rediseñado con un asiento de tercera fila plegable eléctrico opcional, un marco rediseñado con más rigidez y una suspensión trasera rediseñada.
Los exploradores de cuarta generación ahora venían de serie con monitoreo de presión de neumáticos y control electrónico de estabilidad.
Los estribos eléctricos fueron otra opción principal introducida por el Lincoln Navigator, que se basa en el Explorer. El problemático V6 de colonia fue de nuevo el motor estándar, siendo el excepcional Ford Modular V8 el motor con más opciones.
La transmisión estándar con el V8 era una automática de seis velocidades de nuevo diseño basada en un diseño ZF pero construida por Ford. Los problemas de transmisión del 5R55 se resolvieron principalmente con una versión revisada del 5R55S ahora estándar con el V6.
Mientras que la Ford Explorer 2006 fue nominada para la Camioneta del Año en América del Norte, el modelo del año 2007 vio mejoras sustanciales para la Explorer. Ahora estaban disponibles cosas como un paquete de asientos de cuero con calefacción, un paquete de apariencia XLT y una entrada AUX estándar en todos los estéreos.
En 2008, Ford se basó en estos paquetes con Ford Sync opcional, navegación satelital opcional con control de voz, y se convirtió en el primer año en que Ford ofreció un sistema de llenado de combustible sin tapa. Sorprendentemente, el Explorer de cuarta generación tiene un valor similar al de la tercera generación, por lo que optar por más opciones y tecnología actualizada al mismo precio es algo a considerar.
En 2009 y 2010 se introdujeron pequeñas adiciones, como el control de balanceo del remolque y el MyKey de Ford se convirtió en equipo estándar. La cuarta generación de la Explorer finalmente sentó las bases de lo que Ford quería que fuera la Explorer.
Ford Explorer 2011-2019: ganando la reputación que merecía
Aunque los Explorer de cuarta generación hicieron un excelente trabajo hacia el final de su producción al no romper o lesionar catastróficamente a los conductores, el Explorer de quinta generación se lleva la palma como la mejor generación de la línea Explorer.
Al pasar de un SUV tradicional de tamaño mediano con una construcción de carrocería sobre bastidor a un crossover con construcción de una sola pieza, el Explorer de quinta generación experimentó un salto masivo en ventas y popularidad con respecto a las generaciones anteriores. En el primer año de producción, la quinta generación del Explorer vendió más del doble de lo que vendió en el último año de la cuarta generación.
Las principales actualizaciones incluyeron una gran cantidad de tecnología, como Ford Sync actualizado, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento activo, toque MyFord, una puerta trasera eléctrica, pedales eléctricos ajustables con posición de memoria, asientos con calefacción y refrigeración y navegación en el tablero.
Uno de los cambios más significativos en el Explorer fue deshacerse de las viejas plantas motrices por unidades más actualizadas y eficientes. Al principio solo se ofrecía con un motor V3 de 5.6 litros, pero luego recibió la nueva opción de motor EcoBoost turboalimentado de 2.0 litros. La economía de combustible adicional del EcoBoost es una gran ventaja, pero se niega por el hecho de que solo está disponible en un diseño de tracción delantera.
En 2011, la Explorer de quinta generación ganó el premio North American Truck of the Year, su primer año de producción. El año modelo 2013 vio la introducción del Ford Explorer Sport, equipado con el motor V3 EcoBoost de 5.6 litros, frenos más grandes y tratamientos exteriores ennegrecidos.
El paquete deportivo es una de las únicas versiones del Explorer que combina el motor EcoBoost con tracción total, lo que lo convierte en uno de los Explorer de mejor rendimiento. El paquete deportivo se puede comprar por aproximadamente € 20,000 dependiendo del kilometraje, pero vale la pena el precio por el rendimiento y las características.
Después de recibir su lavado de cara en 2016, el Explorer adoptó una fascia delantera rediseñada con nuevos faros, una sección trasera rediseñada con luces traseras LED y escapes dobles, así como mejoras en el motor. El EcoBoost de 2.0 litros ahora era estándar como un EcoBoost de 2.3 litros del Ford Mustang 2015.
En 2016 también se presentó el nuevo paquete Platinum, un paso por encima del paquete Sport. se puede comprar usado con unas míseras 50,000 millas por alrededor de € 30,000, un gran descuento de su MSRP original de € 53,000.
Este paquete incluía un volante calefactado, asistente de estacionamiento activo con estacionamiento perpendicular, puerta trasera manos libres del Ford Escape y un exclusivo sistema de sonido Sony de 500 vatios. Los modelos de los años 2018 y 2019 vieron algunas mejoras en los faros, junto con un paquete de lujo limitado que ofrece inserciones de cuero en el interior, tapas de espejos cromadas y asientos delanteros multicontorno con Active Motion. Los nuevos paquetes despidieron a la quinta generación del Explorer cuando detuvo la producción en 2019 para dar paso a la sexta generación y a la actual.
Ford Explorer 2019-presente: una nueva era de crossovers
El año modelo 2020 vio la adición de un Explorer Hybrid y un Explorer ST. El Explorer Hybrid 2020 está propulsado por un motor V3 de 3.6 litros con un motor de 35 kilovatios que lo ayuda hasta 318 caballos de fuerza y 322 libras-pie. de torque.
Sin embargo, lo más impresionante de esto es la autonomía híbrida de más de 500 kilómetros. Esta adición del motor eléctrico permite que el Explorer Hybrid tenga una capacidad de remolque de 5,000 libras, que es 1,500 más que su competidor Toyota Highlander Hybrid.
Si lo que buscas es rendimiento, el Explorer ST te tiene cubierto. Empujando 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie. de torque del EcoBoost V3 de 0.6 litros hace que el 0-60 en 5.2 segundos en el SUV mediano.
Los exploradores del modelo base ahora son de tracción trasera, mientras que el st y los híbridos son de tracción total. Este diseño proviene de compartir la plataforma con el Lincoln Aviator, pero permite una mejor distribución del peso y un automóvil más liviano en general en comparación con la generación anterior.
La Explorer 2016-2019 con paquete Platinum es una opción popular por su confiabilidad duradera y su rendimiento completo
Si eres un fanático del todoterreno que quiere una opción más barata que la Bronco II, mantén los ojos bien abiertos para ver la Explorer de primera generación. Sin embargo, el Explorer de cuarta generación de finales de año es una excelente opción si está buscando ahorrar algo de dinero y aún disfrutar de algunos de los lujos de la quinta generación.
El Explorer 2016-2019 con paquete Platinum también es una opción popular debido a sus características integradas, confiabilidad duradera y rendimiento completo. Un paquete Platinum Explorer de un año posterior se puede encontrar por menos de € 30,000, lo que lo convierte en una de las mejores ofertas para un SUV de tamaño mediano en el país.
Fotos: Ford
Preguntas frecuentes
¿Qué modelo de Ford Explorer es mejor?
Ford actualmente fabrica 5 niveles de equipamiento diferentes para el Explorer 2020. La parte superior de la línea de todas estas ofertas es el acabado Platinum, y el nivel de entrada es el XLT. Elegir el acabado Explorer adecuado para ti realmente depende de lo que busques y de lo que más valores en un coche. Si solo necesita un automóvil que dure y sea excelente para llevarlo a usted y a su familia por la ciudad, es posible que desee obtener un XLT o Limited, según su presupuesto.
Si está buscando un híbrido, el híbrido limitado le brindará una mejor economía de combustible que los modelos normales de solo gasolina. Si está interesado en el rendimiento, el ST es una buena opción para usted, ya que tiene un exterior más deportivo y mejoras de rendimiento. Cuando quieres el mayor lujo de todos ellos, entonces el Platinum es el que lo tiene todo. En última instancia, determinar el acabado adecuado puede ser complicado, ya que depende totalmente de su presupuesto y de lo que esté buscando en su SUV.
¿En qué año los Ford Explorer tienen problemas de transmisión?
Se sabe que Ford ha tenido problemas de transmisión con el Explorer para los años modelo 2002 a 2006. Los problemas de transmisión son muy comunes ya que estos están llegando a ser vehículos usados de mayor kilometraje y pueden tener algún mantenimiento diferido que podría haber causado daños a la transmisión.
En general, recomendaría inspeccionar la transmisión de cualquier vehículo usado que compre para asegurarse de que esté en buenas condiciones. Algo tan simple como revisar el líquido en la transmisión puede mostrarle cuánta vida le queda. Cuando note virutas de metal y el líquido se vea brillante, generalmente es una señal de que se ha dañado algún daño en los engranajes y eso es algo que querrá evitar comprar. El uso de una herramienta de escaneo OBD II también puede brindarle buena información sobre si hay alguna falla en el módulo de control de transmisión que también se sabía que fallaba en estos años.
¿Los Ford Explorer tienen muchos problemas?
Los Ford Explorer son SUV bastante confiables y existen desde hace más de 20 años, pero como cualquier vehículo, hay algunos problemas conocidos con ellos. Se sabe que algunos de los Explorers más antiguos tienen problemas de transmisión que pueden costar más de € 2,000 para solucionar. Sin embargo, estos problemas de transmisión se han vuelto menos comunes en las versiones más recientes del Explorer.
El Explorer 2016 y más nuevo con el turbo V6 ha tenido problemas conocidos con los phasers de levas en el motor, pero la mayoría de ellos han sido reparados bajo garantía y una campaña que Ford emitió sobre ellos. También ha habido informes de problemas eléctricos con las computadoras de los SUV durante todos los años, y generalmente se solucionan con actualizaciones de software que puede realizar un concesionario. En general, la calidad del Explorer ha mejorado con los años, pero no están exentos de defectos.