Mazda CX-9 años para evitar | Los 17 mejores y peores años de 2023

Mazda CX-9 años para evitar | Los 17 mejores y peores años de 2023
Fuente: NetCarShow

El Mazda CX-9 es un SUV mediano de tres filas. Desde su debut en 2006, Mazda ha entregado un modelo actualizado del CX-9 cada año. Entonces, ¿cómo elegir qué modelo comprar y cuál evitar cuando hay tantas opciones para elegir?

Por esta razón, repasaremos los mejores y peores años del modelo Mazda CX-9.

Mazda CX-9 años a evitar incluyen 2007-2014; Son considerados los peores. Los mejores años para Mazda CX-9 son de 2015 a 2023. Este resultado se concluyó a partir de fuentes confiables como NHTSA, Edmund, JD Power y Kelley Blue Book.

Contenido

Estos son los años del Mazda CX-9 que hay que evitar

El Mazda CX-9 se encuentra actualmente en su segunda generación. Se ha actualizado hç
asta el punto de que ahora es un SUV fiable. Sin embargo, es mejor evitar el Mazda CX-9 fabricado entre 2007 y 2014.

8. Peor año: Mazda CX-9 2014 (calificación de 3.88)

8. Peor año: Mazda CX-9 2014 (calificación de 3.88)
Fuente: La conexión del coche

Según la NHTSA y los propietarios de automóviles, el Mazda CX-9 2014 sufrió varios problemas. Con 16 problemas, el motor del vehículo y la refrigeración del motor son la principal causa de fallas. Los problemas con el equipo (11 en total) son el segundo problema más común.

Las otras quejas comunes para el año modelo 2014 fueron los frenos defectuosos y el alternador.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

7. Peor año: Mazda CX-9 2013 (calificación de 3.74)

7. Peor año: Mazda CX-9 2013 (calificación de 3.74)
Fuente: El Canal Automático

El motor, los frenos y las bolsas de aire del Mazda CX-9 2013 han recibido la mayor cantidad de quejas. Algunos propietarios de vehículos informan que a unas 99,000 kilómetros, la bomba de agua falla. También tienen problemas con el motor que se rompe a las 86,000 kilómetros.

Un mal pedal de freno de la bomba es otra preocupación que se expresa con frecuencia. La ocurrencia típica de este problema es a las 64,000 kilómetros.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

6. Peor año: Mazda CX-9 2007 (calificación de 3.65)

6. Peor año: Mazda CX-9 2007 (calificación de 3.65)
Fuente: Motor Trend

El tren motriz, la suspensión y las bolsas de aire del cx-9 2007 han reportado algunos problemas. Sin embargo, los principales problemas del modelo son la falla del diferencial trasero, el desgaste de los rodamientos demasiado pronto y el ruido y las fugas en la caja de transferencia.

La vida útil promedio de un diferencial trasero es de solo 79,000 kilómetros antes de que falle. Otro problema común a las 28,000 kilómetros es el desgaste prematuro de los rodamientos, mientras que la caja de transferencia comienza a hacer mucho ruido y tiene fugas alrededor de las 99,000 kilómetros.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

5. Peor año: Mazda CX-9 2009 (calificación de 3.61)

5. Peor año: Mazda CX-9 2009 (calificación de 3.61)
Fuente: Diseño de carrocería

 

Hubo 57 informes de problemas con el Mazda CX-9 2009. La falla de la ventana después de 95,000 kilómetros, el arnés de una bombilla derretida a las 95,000 kilómetros y un techo corredizo con goteras después de un lavado de autos a las 25,000 kilómetros son los peores problemas reportados. Los propietarios hicieron algunos informes de problemas con las bolsas de aire y los frenos.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

4. Peor año: Mazda CX-9 2011 (calificación de 3.58)

4. Peor año: Mazda CX-9 2011 (calificación de 3.58)
Fuente: Sitio de revisión automática

Se han reportado muchos problemas con los frenos y las bolsas de aire para el Mazda CX-9 2011. Los frenos fueron la fuente de los problemas y costos más reportados. Los frenos dejaron de funcionar a las 83,000 kilómetros, hicieron un silbido a las 88,000 kilómetros y el servofreno falló a las 107,000 kilómetros.

Este modelo fue retirado del mercado porque la rótula de la suspensión delantera se oxida fácilmente. Además, hubo algunas averías en el tren motriz.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

3. Peor año: Mazda CX-9 2008 (calificación de 3.38)

3. Peor año: Mazda CX-9 2008 (calificación de 3.38)
Fuente: La oficina de Detroit

el motor, los frenos, las ruedas, la suspensión, las bolsas de aire y la dirección son los problemas más reportados del Mazda CX-9 2008. Sin embargo, a las 102,000 kilómetros, la bomba de agua falló, que fue el peor problema. A las 133,000 kilómetros, el cilindro maestro del servofreno falló.

Las ruedas que están manchadas y polvorientas después de 31,000 kilómetros son otro problema importante.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

2. Peor año: Mazda CX-9 2012 (calificación de 3.35)

2. Peor año: Mazda CX-9 2012 (calificación de 3.35)
Fuente: coches locos y caros

El modelo del año 2012 recibe la segunda mayor cantidad de quejas totales, con mayor frecuencia sobre el sistema de frenos del vehículo. Los detalles restantes se refieren al tren motriz, la transmisión y las características de seguridad del automóvil.

Se registró una falla en la transmisión a las 36,000 kilómetros, un frenado fuerte a las 61,000 kilómetros y una falla en el impulso de potencia de los frenos a las 67,000 kilómetros. La falla del servofreno fue otro problema para el que Takata recordó una solución. Aunque es peligroso, es tolerable debido a la solución rápida y barata.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

1. Peor año: Mazda CX-9 2010 (calificación de 3.34)

1. Peor año: Mazda CX-9 2010 (calificación de 3.34)
Fuente: avtoprofy.ru

el modelo 2010 mazda cx-9 es lo peor de lo peor. Este modelo es el que debe evitarse a toda costa. Los frenos, el motor, la transmisión y la suspensión reciben la mayor cantidad de quejas para el año modelo 2010.

A las 100.000 kilómetros, el motor se apaga; A las 99,000 kilómetros, los frenos se vuelven duros; y a las 104.000 kilómetros, la bomba de agua se rompe. Debido a problemas con el servofreno y el motor, el coche fue retirado del mercado seis veces.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

El mejor Mazda CX-9 años para comprar

Los mejores años del modelo Mazda CX-9 están entre 2015 y 2023. Estos son los modelos más fiables disponibles en la actualidad.

9. Mejor año: Mazda CX-9 2015 (calificación de 4.11)

9. Mejor año: Mazda CX-9 2015 (calificación de 4.11)
Fuente: Top Speed

Según las calificaciones de la NHTSA, el Mazda CX-9 2015 fue el modelo más refinado y confiable de la primera generación. En comparación con las otras ofertas recientes de Mazda, el CX-9 de 2015 se destaca. Es el único Mazda con un motor V-6 y el automóvil más grande de la línea.

Incluso si su economía de combustible no es excelente, sigue siendo una de las mejores opciones para un crossover de tres filas, y su manejo ágil lo compensa.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

8. Mejor año: Mazda CX-9 2018 (calificación de 4.20)

8. Mejor año: Mazda CX-9 2018 (calificación de 4.20)
Fuente: Nuevo SUV

El CX-9 2018 es otra excelente opción si desea algo un poco viejo pero aún algo actualizado. Los monitores de punto ciego, las alertas de tráfico cruzado trasero y los frenos automáticos de emergencia son solo algunas de las nuevas características de seguridad que vienen de serie para 2018.

El innovador G-Vectoring Control de Mazda, que ayuda a la estabilidad en las curvas, ahora es un equipo estándar en todos los ámbitos.

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Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

7. Mejor año: Mazda CX-9 2019 (calificación de 4.28)

7. Mejor año: Mazda CX-9 2019 (calificación de 4.28)
Fuente: Pinterest / wildsau.ca

El CX-9 2019 es otro modelo que se ha desempeñado excepcionalmente bien. Ha recibido críticas muy favorables tanto de los críticos como de los propietarios. Para el CX-9 2019, muchas innovaciones y accesorios estuvieron disponibles de serie y actualizaciones.

Encabezando la lista está la estandarización de la integración de teléfonos inteligentes en las versiones Touring, Grand Touring y Signature. El equipo opcional incluía un sistema de cámara de visión envolvente, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, una pantalla de indicador digital, espejos exteriores plegables eléctricamente y un espejo sin marco para visibilidad hacia atrás.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

6. Mejor año: Mazda CX-9 2021 (calificación de 4.31)

6. Mejor año: Mazda CX-9 2021 (calificación de 4.31)
Fuente: Car and Drive

El CX-9 2021 es otra excelente opción debido a su sistema de infoentretenimiento mejorado y su pantalla táctil de 10.3 pulgadas. Las versiones Touring, Grand Touring y Signature incluían una estación de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Apple CarPlay y Android Auto se instalaron como estándares de la industria para todos los niveles de equipamiento.

El manejo ágil y la calidad de conducción suave de este modelo le han valido altas calificaciones de los propietarios. J.D. Power clasificó al CX-9 2021 como el primer SUV mediano alto.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

5. Mejor año: Mazda CX-9 2016 (calificación de 4.37)

5. Mejor año: Mazda CX-9 2016 (calificación de 4.37)
Fuente: Guía automática

el nuevo mazda cx-9 2016 se ve muy bien tanto por dentro como por fuera, pero tiene más a su favor que solo una buena apariencia. El año modelo 2016 trae una nueva apariencia al Mazda CX-9. Es divertido de conducir y tiene todas las comodidades que su familia en expansión necesita.

Tiene una mayor economía de combustible proyectada en comparación con otros de su clase. Su acabado premium Signature está a la altura de los de otros fabricantes de gama alta. El Mazda CX-9 ocupó el primer lugar como uno de los SUV Mejor Usados de 2016 en Edmunds.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

4. Mejor año: Mazda CX-9 2017 (calificación de 4.40)

4. Mejor año: Mazda CX-9 2017 (calificación de 4.40)
Fuente: Yahoo Finanzas

Aunque el Mazda CX-9 2017 carece de buenos asientos, por lo demás es excelente, ya que proporciona más por el dinero y una experiencia de conducción más satisfactoria que la mayoría de sus competidores. Tiene mejores características y un mejor interior, los cuales mejoran aún más con el uso.

Ha recibido elogios universales de sus propietarios, quienes dicen que es un automóvil confiable. El manejo receptivo de este modelo, la estética de alta gama y la buena economía de combustible también fueron muy apreciados.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

3. Mejor año: Mazda CX-9 2020 (calificación de 4.42)

3. Mejor año: Mazda CX-9 2020 (calificación de 4.42)
Fuente: Car and Drive

Debido a su confiabilidad superior, manejo deportivo y lujoso interior, el CX-9 2020 es uno de nuestros vehículos mejor calificados. En 2020, Mazda realizó una serie de mejoras en el CX-9, incluida la conversión del conjunto de ayudas a la conducción i-Activsense en equipo estándar.

Consiste en advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

  • NHTSA: 1 retiro del mercado y 7 quejas.
  • Edmunds: 4.5/5.0 calificaciones de los consumidores y 7.9/10 de los expertos.
  • J.D. Power: 81/100 calificaciones de los consumidores.
  • Kelley Blue Book: 4.7/5.0 calificaciones de los consumidores y 4.0 de los expertos.

2. Mejor año: Mazda CX-9 2022 (calificación de 4.45)

2. Mejor año: Mazda CX-9 2022 (calificación de 4.45)
Fuente: Auto Trader

El CX-9 2022 es otra excelente opción porque viene de serie con tracción en las cuatro ruedas y es más eficiente en combustible que muchos competidores. Una nueva versión Touring Plus de gama media está disponible en el modelo 2022.

Además del equipo estándar que se encuentra en el modelo Touring, este agregó asientos delanteros ventilados, llantas de aleación negras de 20 pulgadas, molduras de parrilla negras, asientos delanteros ajustables eléctricamente, rieles en el techo hechos de aluminio y un espejo retrovisor sin marco.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

1. Mejor año: Mazda CX-9 2023 (calificación de 4.46)

1. Mejor año: Mazda CX-9 2023 (calificación de 4.46)
Fuente: Mazda

El nuevo CX-9 2023 viene de serie con todas las características de conveniencia y el nivel de equipamiento de lujo que antes estaban reservados para los BMW. Debido a la eliminación del nivel de equipamiento deportivo en 2023, el precio inicial aumentó a mucho más de €40,000.

Con el aumento de precio, el paquete Touring se convirtió en la oferta estándar. El equipo estándar incluye un techo corredizo, asientos tipo capitán en la segunda fila, luces antiniebla y una estación de carga inalámbrica.

Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:

¿Cuáles son los problemas comunes con el Mazda CX-9?

Fuente: YouTube / 1A Auto

Uno de los SUV más populares entre los propietarios es el Mazda CX-9. Sin embargo, el CX-9 no fue inmune a los problemas mecánicos habituales:

Problemas de transmisión:

El CX-9 es conocido por sus problemas de transmisión, incluidos cambios bruscos, tirones, vacilaciones, etc. Algunos expertos creen que un cuerpo de válvula dañado o un mal funcionamiento de los solenoides de cambio pueden ser los culpables, mientras que otros señalan al software como la raíz del problema.

Falla del motor:

El Mazda CX-9 evita los típicos problemas de motor que afectan a otros vehículos y, en cambio, va directamente al punto de falla. El problema generalmente surge después de un año de conducción o 99,000 kilómetros. Para solucionar el problema, necesitará un motor nuevo y muy caro.

Problemas con las bolsas de aire Takata y su retirada:

El retiro de Takata es uno de los más grandes en la historia del automóvil. Los peligros para el conductor y los pasajeros, incluida la explosión de las bolsas de aire, se abordaron en el retiro.

Bomba de agua defectuosa

Los daños colaterales de una bomba de agua defectuosa son la queja más común sobre el CX-9 en CarComplaints.com. El motor podría averiarse si el refrigerante se filtrara en el aceite cuando fallara la bomba de agua.

Unidad de refuerzo de potencia de frenado defectuosa:

Otro problema a tener en cuenta es una falla en la unidad de refuerzo de potencia de frenado. Si bien el frenado aún funciona, tendrá que viajar más lejos antes de detenerse, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Es el Mazda CX-9 un buen coche?

El Mazda CX-9 es un gran coche en la mayoría de los aspectos. Tiene una larga vida útil y los costos de mantenimiento son más bajos que los de otros SUV medianos. El Mazda CX-9 fue calificado como el SUV de tamaño completo más confiable por RepairPal, lo que le dio una calificación de confiabilidad de 4.0 sobre 5.0.

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2. ¿Cuántas kilómetros durará el Mazda CX-9?

La vida media de un Mazda CX-9, con un mantenimiento regular y una conducción cuidadosa, es de entre 200.000 y 250.000 kilómetros. A 15,000 kilómetros por año, duraría entre 13 y 17 años antes de averiarse o requerir reparaciones costosas.

3. ¿Es caro mantener el Mazda CX-9?

No, no es costoso mantener su Mazda CX-9. Puede esperar gastar aproximadamente € 7,574 en reparaciones y mantenimiento durante la primera década de tener un Mazda CX-9, que es € 1,559 menos que el precio promedio de la industria para un SUV popular.

Además, un CX-9 tiene un 21,93% de posibilidades de necesitar reparaciones importantes.

Un vistazo adicional

En este artículo, discutimos todos los modelos disponibles de Mazda CX-9. Los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 son años Mazda CX-9 que hay que evitar. Estos años fueron bien conocidos por varios problemas, incluidos frenos defectuosos, bolsas de aire y bombas de agua y motores defectuosos.

Los mejores años para comprar un Mazda CX-9 son 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 o 2023.

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