Kia Sportage: Explora las clasificaciones de seguridad

Kia Sportage 2020 rojo en movimiento

Al comprar un vehículo nuevo o usado, la seguridad es una de las principales preocupaciones que tiene la mayoría de las personas. Si está comprando un Kia Sportage, le alegrará saber que la línea Sportage tiene algunos de los modelos más seguros del mercado.

¿Qué tan seguro es el Kia Sportage 2020 y 2021?

El Kia Sportage 2021 recibió una calificación de 5 estrellas de la NHTSA y el Sportage 2020 recibió la puntuación más alta de «Bueno» por parte del IIHS. El IIHS aún no ha calificado el modelo 2021.

Combine eso con un propietario de 4.53 estrellas y 4.4 calificaciones de revisión de expertos para el Sportage 2020 de Rocar para obtener una combinación ganadora.

La seguridad que ofrece un vehículo es mucho más que los resultados de una prueba de choque. Otros factores, como el tipo de faros, las opciones de seguridad estándar o disponibles, y otros factores también influyen en la seguridad del vehículo.

Calificación de la prueba de choque del Kia Sportage

Pruebas/Resultados del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras

El IIHS calificó al Kia Sportage 2020 con una calificación de «Bueno» en las siguientes pruebas de resistencia a los choques:

  • Prueba de choque frontal de superposición pequeña del lado del conductor y del lado del pasajero
  • Prueba de choque frontal de superposición moderada
  • Prueba de choque lateral
  • Resistencia del techo
  • Reposacabezas y asiento

Las clasificaciones de los faros varían según los niveles de equipamiento y son las siguientes:

  • Acabado SX Turbo con luces de proyector LED y asistente de luces altas; construido después de septiembre de 2019, recibió una calificación de «Aceptable».
  • los niveles de equipamiento lx, s y ex con luces halógenas para proyectores y asistencia de luces altas recibieron una calificación de «pobre».
  • La versión SX Turbo, construida antes de abril de 2019, con luces de proyector LED y asistencia de luces altas, recibió una calificación de «buena».
  • La versión SX Turbo, construida después de marzo de 2019 y antes de octubre de 2019, con luces de proyector LED y asistencia de luces altas, recibió una calificación de «Pobre».

En cuanto a la prevención y mitigación de choques, el sistema opcional de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo del Sportage recibió una calificación de «Superior». El sistema opcional de prevención de choques frontales entre vehículos y peatones recibió una calificación de «Avanzado».

El sistema LATCH para asientos infantiles recibió una calificación de «Aceptable».

Prueba/Resultados de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

La NHTSA calificó al Kia Sportage 2021 con cuatro estrellas en general en los resultados de sus pruebas de choque frontal. El lado del conductor delantero recibió cuatro estrellas y el lado del pasajero delantero recibió cinco estrellas.

El Sportage recibió cinco estrellas en general por la prueba de choque lateral. El asiento delantero y el asiento trasero recibieron cinco estrellas por las calificaciones combinadas de barrera lateral y poste. El conductor y el pasajero trasero también recibieron cinco estrellas por la prueba de choque de la barrera lateral.

La prueba general de choque de la pole lateral le valió al Kia Sportage cinco estrellas.

Tecnología de seguridad del Kia Sportage

El Kia Sportage 2021 tiene cuatro niveles de equipamiento: LX, S, EX y SX Turbo. Los cuatro niveles de equipamiento tienen las siguientes características de seguridad:

  • Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Advertencia de atención al buzo
  • Bolsas de aire delanteras avanzadas dobles, bolsas de aire laterales dobles montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales tipo cortina de longitud completa y un sensor de vuelco para las bolsas de aire
  • Frenos de disco ABS en las cuatro ruedas y control de frenado cuesta abajo
  • Control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente

el s, ex y sx turbo tienen advertencia de colisión de punto ciego y advertencia de colisión de tráfico trasero como equipo estándar, mientras que esas características son opcionales en el lx.

El crucero inteligente con parada y arranque es equipo estándar en el sx turbo, opcional en los niveles de equipamiento s y ex, y no está disponible en el lx.

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