Un resumen completo de los problemas más comunes de Kia Forte

Un Kia Forte usado puede ser una opción sensata si está buscando un automóvil pequeño con una gran personalidad. En concreto, este coche compacto tiene capacidad para cinco pasajeros en su cabina sorprendentemente espaciosa, lo que lo convierte en una gran opción para pasajeros individuales, parejas y familias pequeñas por igual.

¿Cuáles son los problemas más comunes de Kia Forte?

Querrá saberlo antes de decidirse a comprar un modelo usado. Algunos de los problemas más comúnmente reportados en el Kia Forte, según las quejas de la NHTSA y las opiniones del historial del vehículo, incluyen:

  • Sonidos de golpeteo del motor
  • Sobrecalentamiento de luces/bombillas exteriores
  • Problemas con la luz de la bolsa de aire
  • Funcionamiento brusco del motor

Kia Forte 2021 rojo desde el lado del pasajero delantero

Puede obtener más información sobre todo lo que el Kia Forte tiene para ofrecer, así como detalles sobre estas quejas comunes, en el artículo a continuación.

Más información sobre el Kia Forte

El automóvil compacto de cinco pasajeros de Kia, el Forte, hizo su debut en el mercado norteamericano para el año modelo 2009. A partir de 2020, el Forte permanece en producción y es uno de los más vendidos de la marca Kia.

Todos los modelos Kia Forte están equipados con un motor estándar de cuatro cilindros y tienen capacidad para cinco pasajeros.

Sin embargo, las características específicas y los niveles de equipamiento pueden variar de un año de modelo a otro.

el forte 2010, un modelo popular, viene en tres configuraciones de equipamiento con equipo estándar, que incluyen conectividad bluetooth®, un sistema de sonido de cuatro bocinas y rines de acero de 15 pulgadas.

Mientras tanto, el acabado SX de gama alta cuenta con características como llantas de aleación más grandes de 17 pulgadas, un volante y una palanca de cambios forrados en cuero, tapicería de tela exclusiva y una suspensión deportiva para una conducción más serena.

Problemas comunes de Kia Forte

2010 Kia Forte: SONIDOS DE GOLPETEO DEL MOTOR

Identificadores de quejas de la NHTSA: 11351648, 11302387

Ha habido una serie de quejas sobre el motor del Kia Forte 2010. En concreto, estas quejas están relacionadas con extraños ruidos de «golpeteo» que provienen del motor mientras está en marcha.

En una queja de la NHTSA publicada en agosto de 2020, el propietario de un Forte 2010 informó que el motor había estado haciendo ruidos extraños durante un «período de tiempo».

Sin embargo, en la fecha de este incidente en particular, el motor del vehículo se detuvo en la carretera. Incluso después de volver a arrancar el motor, el propietario informó de un sonido persistente de golpeteo.

En otro informe de la NHTSA de enero de 2020, otro problema del Kia Forte 2010 involucró al vehículo que hizo un sonido de golpeteo mientras estaba en marcha después de que lo llevaron a un cambio de aceite programado.

Al llevar el vehículo de regreso al concesionario para su inspección, se encontraron virutas de metal en el motor y se le dijo al propietario que el motor necesitaba un reemplazo de € 6,000.

2011 Kia Forte: Luces y Bombillas Exteriores Sobrecalentadas

Identificadores de quejas de la NHTSA: 11075198, 11171813, 11256490

Otra queja preocupante que parece afectar al kia forte 2011 está relacionada con su iluminación exterior. En concreto, parece que las bombillas traseras y las bombillas de las luces de freno pueden sobrecalentarse y, en algunos casos, quemarse con frecuencia.

En una queja de la NHTSA de 2018, un propietario afirmó que el vehículo necesitaba con frecuencia reemplazar sus luces de freno y que el componente en el que está enchufada la bombilla se calentaba mucho, a veces hasta el punto de derretirse y hacer que la bombilla se quemara.

En otra queja de la NHTSA publicada en 2019, el propietario de un Kia Forte informó que las bombillas de las luces de freno del vehículo se «quemaban cada tres semanas» y que los conectores de las bombillas de plástico se estaban «calentando mucho, mucho».

2014 Kia Forte: Iluminación de la luz de la bolsa de aire

Identificadores de quejas de la NHTSA: 11352871, 11353495, 11352425

Luz de advertencia de la bolsa de aire del automóvil en el tablero

Numerosas quejas de la NHTSA plantean problemas potenciales con el sistema de bolsas de aire del Kia Forte 2014. Es decir, el problema parece ser que la luz de advertencia de la bolsa de aire se enciende aparentemente sin ninguna razón.

En una queja presentada ante la NHTSA en septiembre de 2020, el propietario de un Forte 2014 informó que la luz de la bolsa de aire del vehículo se encendía, se apagaba y volvía a encenderse con frecuencia. Sin embargo, en el informe no se menciona si el vehículo fue revisado por un concesionario.

Otro informe de la NHTSA (también de 2020) mencionó que la luz de la bolsa de aire del vehículo permaneció encendida a pesar de que no se encontraron códigos de error. El propietario de este Kia creía que el problema era un resorte de reloj defectuoso según la investigación en línea, pero un mecánico no había confirmado este diagnóstico.

2017 Kia Forte: Funcionamiento Aproximado del Motor

Identificadores de quejas de la NHTSA: 11349949, 11350053

Incluso el nuevo modelo Kia Forte 2017 no parece ser inmune a las quejas. Una de las quejas más comunes con este año modelo está relacionada con el funcionamiento brusco del motor.

En una queja de 2020 presentada ante la NHTSA, el propietario de un Forte 2017 informó que el vehículo fue llevado al concesionario varias veces por problemas con el motor. Específicamente, el motor comenzó a temblar mientras el vehículo estaba en movimiento y, en algunos casos, el motor se detuvo. El concesionario no pudo diagnosticar ni reparar el problema.

Otro propietario informó a principios de 2020 que su Kia Forte 2017 tenía problemas similares con el motor, siendo el ralentí brusco y el cambio de marchas brusco los principales problemas reportados. Al llevarlo a un concesionario en dos ocasiones distintas, los mecánicos no pudieron duplicar el problema ni determinar la causa.

Según el revisor de Rocar, Joseph Mckey, estos problemas del motor son causados por bobinas de encendido defectuosas.

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