Con todo lo bueno que se dice sobre la Ford Explorer 2020, es posible que se pregunte de qué hay que preocuparse. Bueno, para empezar, en realidad ha habido varios problemas en el Explorer 2020 que han llevado a Ford a emitir retiros en respuesta.
¿Cuántos retiros del mercado hay para la Ford Explorer 2020?
Hay cinco retiros emitidos para este vehículo, que son:
- Las bolsas de aire laterales o los sujetadores de los respaldos de los asientos están sueltos
- Las líneas de combustible se rozan, lo que provoca fugas de combustible
- El arnés de cableado atrapa el tirador o el cinturón de CA
- Falla de resistencia en asientos reclinables
- El vehículo permanece en modo de fábrica
Podemos repasar los cinco retiros del mercado para el Ford Explorer 2020 y guiarlo a través de las instrucciones sobre cómo reparar el vehículo. Estos son problemas que se pueden solucionar fácilmente.
Contenido
- 1 Las bolsas de aire laterales o los sujetadores de los respaldos de los asientos están sueltos
- 2 Las líneas de combustible rozan, lo que provoca fugas de combustible
- 3 El arnés de cableado se engancha en el poleón o la correa de CA
- 4 Falla de resistencia en asientos reclinables
- 5 El vehículo permanece en modo de fábrica
- 6 ¿Qué hacer para un retiro abierto de un Ford Explorer 2020?
Las bolsas de aire laterales o los sujetadores de los respaldos de los asientos están sueltos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V497000
A partir del 7 de septiembre de 2020 se llevará a cabo un retiro del mercado por parte de Ford Motor Company. Los hallazgos de las bolsas de aire laterales o los sujetadores de los respaldos de los asientos están sueltos en el Ford Explorer 2020 y el Lincoln Aviator 2020.
Este problema debe solucionarse o puede ocurrir una lesión adicional durante un choque.
Una vez que se emita el retiro, los vehículos podrán ser reparados por el concesionario. Los técnicos de servicio apretarán los cierres de los respaldos y las bolsas de aire.
Las líneas de combustible rozan, lo que provoca fugas de combustible
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V859000
La Ford Explorer 2020 y la Lincoln Aviator 2020 están siendo retiradas del mercado. Con el tiempo, la funda protectora de la línea de combustible de vapor puede rozar. El resultado es una fuga de combustible.
Si el problema no se soluciona, puede producirse un incendio debido a la fuga de combustible.
Ford transmitirá la notificación a los propietarios de la retirada. Sin costo alguno para el propietario, el concesionario colocará una funda protectora más larga en la línea de combustible.
El arnés de cableado se engancha en el poleón o la correa de CA
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V687000
Hay un retiro del mercado para Ford Explorer 2020 con motores de 2.3L y 3.3L. Algunos de los mazos de cables no estaban bien asegurados. Atrapa la polea o la correa de CA, dañando la correa o el arnés.
Si no se arregla, el aislamiento alrededor del arnés se romperá, exponiendo el cable positivo que provocará un cortocircuito en el vehículo o un incendio.
El concesionario agregará una correa de amarre para asegurar el arnés en su lugar sin costo alguno.
Falla de resistencia en asientos reclinables
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V633000
Ford Motor Company retiró del mercado las camionetas F-2018, F-2020, F-150 y F-2019 Super Duty 2020-350 450-550 y también las Ford Explorers, Expeditions 2018-2020 y Escape 2019. Los equipados con asientos externos manuales para los mecanismos de los sillones reclinables traseros han fallado.
Si el problema no se resuelve, los asientos fallarán y causarán lesiones graves a las personas dentro del vehículo.
Ford notificó a los propietarios del retiro y reemplazó las estructuras de los asientos sin costo alguno para el propietario.
El vehículo permanece en modo de fábrica
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V575000
La Ford Explorer 2020 y la Lincoln Aviator 2020 se enfrentaron a un retiro del mercado debido a que la cubierta de liberación manual del estacionamiento no estaba correctamente colocada. Mantuvo el vehículo en modo de fábrica y desactivó las alertas de advertencia. El engranaje de la transmisión tampoco se mostrará en la pantalla.
La falta de reparación puede permitir que el vehículo se mueva por sí solo. Sin las alertas de advertencia, pueden producirse daños en el vehículo, al igual que un choque.
Ford envió una notificación a todos los propietarios de los Ford Explorer 2020. El concesionario instaló una cubierta MPR para solucionar el problema de sacar el vehículo del modo de fábrica cuando se envía al taller para su reparación.
¿Qué hacer para un retiro abierto de un Ford Explorer 2020?
Si crees que tu Ford Explorer 2020 está en la lista de retiros del mercado, comunícate con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Proporcione el VIN, el año, la marca y el modelo para obtener más información.