¿Ha estado tratando de averiguar si ha habido algún retiro del mercado de Dodge Ram ProMaster 2019? Si es así, has venido al lugar correcto.
Dodge ha sido una marca extremadamente popular durante muchos años, pero no importa cuán concienzudos sean, los retiros pueden suceder y ocurren como lo hacen con cualquier otra marca.
¿Cuántos retiros del mercado de Dodge Ram ProMaster 2019 ha habido hasta la fecha?
Hasta la fecha, ha habido tres retiros del mercado de la Dodge Ram ProMaster 2019.
- Mal funcionamiento del cinturón de seguridad
- Cable de la palanca de cambios de la transmisión
- Problema de bloqueo del respaldo del asiento plegable
A continuación, hablaremos más a fondo sobre estos tres retiros del mercado de la Dodge Ram ProMaster 2019. Le daremos el nombre de la retirada, los modelos afectados (si corresponde) y cómo el problema de la retirada afecta al vehículo, así como lo que podría suceder si no lo arregla y qué reparaciones serán necesarias para corregirlo.
Contenido
Dodge Ram ProMaster Mal funcionamiento del cinturón de seguridad
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V-250
Este retiro se emitió el 5 de mayo de 2020 y solo cinco vehículos Dodge Ram ProMaster 2019 que se instalaron con asientos plegables Freedman GO-ES se vieron afectados por este retiro. Se trata de las furgonetas fabricadas entre el 1 de agosto de 2019 y el 15 de abril de 2020.
Las piezas señaladas en este retiro son los conjuntos de cinturones de seguridad. El problema es que estas furgonetas podrían no cumplir con el código FMVSS 209 para retractores de cinturones de seguridad. Este retiro es para las camionetas que fueron convertidas por National Van Builders.
Si este problema no se repara, es posible que el retractor del cinturón de seguridad no funcione correctamente, lo que podría provocar lesiones.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para alertar al conductor de este problema.
Para solucionar este problema, Freedman Seating Company se encargará de la inspección de esas furgonetas específicas y realizará las reparaciones necesarias para corregir el problema si se descubre que no cumplen con los requisitos.
Cable de la palanca de cambios de la transmisión Dodge Ram ProMaster
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V-036
Este retiro se emitió el 23 de enero de 2020 y potencialmente afectó a 222,207 (alrededor del 3%) de todas las camionetas Ram ProMaster 2014-2019 que estaban equipadas con un motor de 3.6L, pero solo a las fabricadas antes del 14 de septiembre de 2019.
La parte señalada en este retiro es el cable de cambio de marchas de la transmisión. El problema es que el motor podría haber sido construido con un cable de cambio de marchas de transmisión retorcido.
Si no se arregla, el cable de la palanca de cambios de la transmisión podría desprenderse, lo que provocaría que la palanca de cambios se desconectara de la transmisión.
Si esto sucede, el conductor no podría cambiar de marcha (incluido poner el vehículo en estacionamiento) y la posición de la palanca de cambios no coincidiría con la marcha de la transmisión aunque el tablero muestre la marcha correcta. Esto podría resultar en un movimiento involuntario del vehículo y aumentar las posibilidades de un accidente.
No hay advertencias previas de que el cable de la palanca de cambios se haya desconectado de la transmisión. Sin embargo, hay algunos indicadores y advertencias para el conductor de que algo anda mal. Los mensajes «Vehículo no estacionado» y «Puerta entreabierta» en el tablero se iluminarán y sonarán timbres si la puerta del conductor se abre mientras la transmisión no está estacionada.
Además, el conductor puede notar que es mucho más fácil mover la palanca de cambios y que los indicadores de marcha reflejarán la marcha de la transmisión sin importar en qué posición se encuentre la palanca de cambios. Y, como mencionamos anteriormente, la advertencia de puerta entreabierta se encenderá y sonará un timbre si el conductor abre la puerta y la transmisión no está en estacionamiento.
Para solucionar este problema, el concesionario reemplazará el cable de cambio a la transmisión. Y, si el propietario de un vehículo ya ha pagado por esta reparación antes del retiro, FCA US reembolsará a esos propietarios el costo de reparar el problema si tienen un recibo original u otro comprobante de pago aceptable como confirmación de los costos incurridos.
Problema de bloqueo del respaldo del asiento plegable Dodge Ram ProMaster
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V-333
Este retiro se emitió el 29 de abril de 2019 y potencialmente afectó a todos los modelos 2014 y 2019 de Dodge Ram ProMaster 2500-3500. Este retiro suena como el primero que mencionamos; sin embargo, se trata de cuestiones separadas de retirada.
Las piezas señaladas en este retiro del mercado eran números de pieza específicos de los asientos afectados fabricados por Freedman Seating Company. El problema es que el mecanismo que soporta el cojín del respaldo del asiento podría haber sido fabricado con un marco trasero que estaba soldado demasiado estrecho.
Esto podría hacer que el mecanismo de descarga del cojín del asiento trasero no funcione correctamente.
Si no se soluciona, este problema podría hacer que el cojín del respaldo del asiento no sea lo suficientemente fuerte como para soportar al ocupante si el vehículo se viera involucrado en un choque frontal o trasero.
Afortunadamente, hay un indicador de que este problema está presente. El mecanismo del asiento hará un ruido de clic cuando esté completamente enganchado. Si el usuario no oye un chasquido al conectar el asiento, es probable que el mecanismo de descarga del cojín del asiento trasero esté defectuoso.
Para solucionar este problema, Freedman Seating Company ha ideado un proceso de verificación visual y, si los asientos plegables GO-ES no funcionan correctamente, reembolsarán al propietario del vehículo el costo de reemplazar las piezas del asiento que funcionan mal.
¿Dónde puedo saber si hay algún retiro del mercado de la Dodge Ram ProMaster 2019?
Si desea verificar si hay retiros del mercado de Dodge Ram ProMaster 2019 o cualquier otro retiro del mercado de vehículos, vaya al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ingrese el VIN del vehículo en el formulario y presione enter. El sitio web de la NHTSA mostrará todos los retiros abiertos de ese vehículo.
Si te encuentras con un retiro pendiente del vehículo, llama a la línea de servicio al cliente de Dodge al 1-800-521-2779 y ellos te indicarán a dónde ir y qué hacer para reparar el problema sin costo alguno para ti.