Si conduces un coche, es seguro que tendrás que lidiar con un pinchazo en algún momento, y nadie disfruta de la experiencia. Es irritante, molesto y una molestia. Pero relájate; El hecho de que tenga un neumático pinchado no significa que esté dañado permanentemente. Parchearlo en un taller de reparación de neumáticos puede permitirle obtener más kilómetros.
Parchear un neumático pinchado es la solución más barata. Pero el costo de un parche de neumáticos puede variar según los materiales utilizados y quién realice la reparación. También tienes que decidir si puedes arreglarlo tú mismo o necesitas un mecánico profesional. Aquí discutiremos todos estos factores para que pueda encontrar la mejor solución posible para usted.
Contenido
- 1 ¿Qué es el parcheo de neumáticos?
- 2 ¿Cuánto cuesta parchear una llanta?
- 3 Desglose de costos para el parcheo de neumáticos
- 4 ¿Cómo comprobar si su neumático se puede parchear?
- 5 ¿Cómo parchear un neumático?
- 6 ¿Es seguro parchear una llanta?
- 7 ¿Cuánto dura un parche de neumáticos?
- 8 Cuándo evitar la aplicación de parches:
- 9 Preguntas frecuentes:
- 10 Un vistazo adicional
¿Qué es el parcheo de neumáticos?
Parchear un neumático es una forma de devolver la parte de la rueda a su aspecto original. Si su neumático acaba de ser pinchado, esto se puede usar como una solución rápida en lugar de comprar uno nuevo. Las personas usan el método de parche cuando su vehículo no tiene un problema significativo y solo necesitan realizar reparaciones menores para ahorrar dinero.
Sin embargo, no todo el mundo es bueno en eso; Por lo tanto, la mejor opción es buscar ayuda en los talleres de reparación. El parcheo de neumáticos es un negocio rentable para los talleres de automóviles. No requieren mucha mano de obra y el precio de un parche es muy bajo en comparación con la mayoría de las otras piezas de automóviles.
¿Cuánto cuesta parchear una llanta?
Para reparar un pinchazo de neumático, puede esperar pagar entre € 10 y € 20 en promedio. El tamaño del pinchazo es un factor importante y decidirá cuánto costará arreglar su llanta.
El costo depende del centro de mantenimiento elegido y no es el mismo en todas partes. Si bien una reparación de neumáticos no arruinará el banco, tomará algo de su tiempo y esfuerzo. También puede comprar las herramientas y realizar el servicio usted mismo. Pero, sinceramente, no aconsejamos hacerlo.
Desglose de costos para el parcheo de neumáticos
Cada centro de servicio establece sus propios precios para el parcheo de neumáticos. Sin embargo, la composición de los cargos sigue siendo la misma. Estos cargos incluyen la mano de obra del mecánico, el precio del material de parcheo y cualquier trabajo adicional que pueda ser necesario antes o después del parcheo de neumáticos.
Costos de mano de obra del mecánico:
La mayor parte del costo de un parche de neumáticos proviene del tiempo y la mano de obra del mecánico. Un parche para neumáticos cuesta menos de €2.00 al por mayor. Cuesta menos de €0.10 sellar el parche con una gota de sellador de perlas. Hasta ahora, el mecánico promedio tarda unos 15 minutos en reparar una llanta.
Debe esperar pagar entre € 30 y € 40 tanto por el tiempo como por las piezas, ya que la mayoría de los talleres cobran alrededor de € 120 por hora por la mecánica. Agregue € 13.00 si desea volver a equilibrar el neumático, lo cual es muy recomendable. Recuerde, usted le está pagando al mecánico por el tiempo que dedicó a la reparación en función de su nivel de habilidad.
Costos de Material:
Los costos de parches de neumáticos mencionados anteriormente se basaron en un promedio minorista. Sin embargo, los minoristas de neumáticos compran sus materiales en grandes cantidades para reducir los precios. Lo que es diferente es su marcado y otros componentes como cemento vulcanizante y/o sellador.
Posibles costos adicionales:
Si bien el costo de un
Grúa:
Es probable que tengas que remolcarlo si el neumático tiene un pinchazo grande y necesita ir a un taller de reparación de inmediato. Las grúas pueden costar hasta €7 o incluso más por milla, además de una tarifa mínima de llamada. Como resultado, si se requiere una grúa, espere desembolsar al menos € 100.
Asistencia en carretera:
Es fácil meterse en problemas al intentar reparar un neumático por su cuenta, y mucho menos tratar de poner el repuesto para poder llegar a un taller. Es posible que deba llamar a la asistencia en carretera en ese caso. Estos servicios suelen costar 10 euros al mes o menos, aunque los precios pueden variar según la zona y otros factores.
¿Cómo comprobar si su neumático se puede parchear?
No todos los neumáticos se pueden parchear. Hay algunas pruebas que un mecánico o usted pueden realizar. Hacer estas pruebas te ayudará a determinar si tu llanta se puede reparar o no.
Prueba de longitud:
La longitud del pinchazo es lo primero que hay que tener en cuenta. La mayoría de los pinchazos en las uñas son del mismo tamaño que la uña. En esta situación, dado que el pinchazo es tan pequeño, es posible parchear el neumático usted mismo. Pero no puede parchear un pinchazo de 2 1/2 pulgadas o más.
Ni usted ni un taller de reparación pueden parchearlo. Los parches no están diseñados para cubrir un área tan grande de pérdida de aire. Incluso con los parches grandes, el revestimiento interior del neumático no se sella por completo. Cuando el pinchazo se parece más a un corte en la banda de rodadura, es hora de conseguir un neumático nuevo.
Prueba de borde:
Es imposible parchear los pinchazos de los neumáticos a menos de dos pulgadas de la pared lateral. Esto significa que ni usted ni la tienda pueden arreglarlo. De hecho, es ilegal que los talleres de reparación de automóviles parcheen los neumáticos con pinchazos en los flancos. El problema es que los reventones de los neumáticos a menudo surgen de parches de neumáticos colocados demasiado cerca de la pared lateral. Está relacionado con la naturaleza cambiante de la relación entre la pared lateral y la banda de rodadura de un neumático.
Colocar el pulgar en ese espacio te permitirá medir la distancia entre el pinchazo y la pared lateral. Estás a salvo si el pinchazo está al menos a un pulgar de distancia de la pared lateral. De lo contrario, tendrá que comprar una llanta nueva.
¿Cómo parchear un neumático?
Cuando tiene los materiales adecuados a mano, el procedimiento de parcheo de neumáticos puede ser extremadamente simple de realizar. Sin embargo, solo se puede completar rápidamente con las herramientas y el equipo adecuados y completos. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
Encuentra la fuga:
Los mecánicos utilizan principalmente sus sentidos para determinar el origen de una fuga. En primer lugar, aumentan significativamente la presión de aire de los neumáticos, lo que les facilita la búsqueda de fugas porque el aire tiende a escapar de ellos.
Inspeccionan cuidadosamente el neumático en busca de cortes, agujeros u objetos que sobresalgan. Después de eso, comprueban si hay silbidos. Puede ser sencillo localizar la fuga, especialmente si un clavo o tornillo sobresale a través de la banda de rodadura.
Pero debe realizar una prueba de agua jabonosa si no puede localizar la fuga. Simplemente combine agua y jabón para platos en una botella con atomizador. Una vez que el neumático esté inflado, comience a rociar la solución sobre él hasta que comiencen a formarse burbujas en un área. Esto muestra dónde se encuentra la fuga.
Desmontar el neumático:
Si vas a parchear la llanta, debes quitarla del auto y luego quitarla de la llanta. Con una herramienta de extracción especializada, retire con cuidado el núcleo del vástago de la válvula. Habrá una liberación completa de la presión de los neumáticos.
Rompe el talón entre el neumático y la llanta con una cuchara para neumáticos y un martillo. Esto debe hacerse en ambos lados antes de que el neumático se salga de la llanta. Si usa un tapón para llantas, no necesitará quitar la llanta; Primero, verifique los requisitos legales en su estado.
Aplique el parche:
Limpie el agujero desde el interior con papel de lija o una amoladora neumática. Una unión fuerte requiere que todas las superficies sean desbastadas y limpias. Use aire comprimido para rociar el área y deshacerse de los residuos sobrantes. La superficie interior pulida del neumático debe recubrirse con cemento vulcanizado. Este cemento evita que el agua penetre en el agujero.
Espera hasta que el cemento se vuelva pegajoso antes de moverlo. Retire la cubierta de plástico adhesivo del parche. Este es el lado que debe usar para tocar el interior de la llanta. Cubra el agujero con la parte adhesiva del parche de la llanta. Este paso asegura que el material pegajoso se adhiera a la superficie interna del neumático.
El parche se puede hacer aún más seguro con un rodillo. El rodillo elimina las burbujas de aire que podrían haberse atascado. Espere hasta que el parche esté totalmente seco antes de continuar.
Vuelva a instalar la llanta:
Lubrique el talón del neumático con jabón para platos. Use las cucharas para llantas para deslizar la llanta sobre la llanta. Cambie el núcleo del vástago de la válvula por uno nuevo. Infle la llanta a la presión recomendada en la jamba de la puerta del lado del conductor.
Para verificar que la fuga se haya reparado, rocíe el área nuevamente con agua y jabón para platos. Instale las tuercas antes de deslizar la rueda hacia atrás en el vehículo. Ya está todo listo para salir a la carretera.
¿Es seguro parchear una llanta?
Es absolutamente seguro conducir con un neumático parcheado en las circunstancias adecuadas. De hecho, es el método preferido de reparación en la mayoría de los casos. Pero, si conduce de manera agresiva o a menudo excede el límite de velocidad, debe optar por reemplazar el neumático en su lugar. Puede que no valga la pena poner en riesgo su seguridad por el precio.
¿Cuánto dura un parche de neumáticos?
El parche profesional debe mantener el neumático en funcionamiento por el resto de su vida útil. Si al neumático todavía le quedan muchos años, puede esperar que dure para siempre. Pero, si el neumático de los neumáticos y pronto será necesario cambiarlo, reemplazarlo ahora puede ser preferible a parchearlo. Por ejemplo, invertir en un parche no tendrá sentido desde el punto de vista financiero si planea comprar neumáticos nuevos en unos meses.
Cuándo evitar la aplicación de parches:
La aplicación de parches no vale la pena en las siguientes situaciones:
- El agujero está en un ángulo extraño.
- Su pared lateral también está gravemente dañada.
- Ves protuberancias o burbujas en la goma.
- Su neumático ha sido parcheado cerca del pinchazo actual.
- Su neumático está experimentando un segundo problema.
Preguntas frecuentes:
Estas son algunas preguntas frecuentes sobre el parcheo de neumáticos:
¿Puedes parchear un neumático en tu Qwn?
Claro, puedes parchear tu llanta pinchada. Pero necesitará algunas herramientas y experiencia para levantar el automóvil, separar la llanta y moler el área alrededor de un agujero. O bien, puede usar un kit barato para enchufarlo.
¿Cuánto tiempo se tarda en parchear un neumático?
El servicio profesional de llantas desinfladas nunca debe exceder los 15 minutos, a menos que se requieran reparaciones importantes. El proceso puede tardar 30 minutos o más en casa, dependiendo de tu experiencia.
Parchear o taponar, ¿cuál es mejor?
En comparación con el parche, el tapón es más rápido y no requiere quitar el neumático completo. Pero, después de tener un enchufe, es más probable que el propietario de un automóvil regrese en unos días para otra reparación.
Por otro lado, la aplicación de parches puede cubrir un área grande o irregular. Cuesta lo mismo que el tapón de neumático, pero dura más. Por lo tanto, la aplicación de parches resulta ser más rentable a largo plazo que la obstrucción.
Un vistazo adicional
Aunque lidiar con un neumático pinchado nunca es divertido, afortunadamente, las reparaciones de neumáticos no son costosas. Su parche de llanta no debería costar más de €40 y, en la mayoría de los talleres de reparación, pagará mucho menos. Si no te importa hacerlo tú mismo, también puedes comprar un kit de parches de neumáticos; sin embargo, no lo recomendamos.
El precio de un parche de neumáticos depende de cómo y dónde lo hagas, pero en general, es una reparación simple y barata. Lo que más importa es si vale la pena su dinero o no. ¡Y definitivamente lo hace!