Los propietarios de Chevy Volt aman sus vehículos por muchas razones, incluida su economía de combustible y beneficios ambientales. Volt ha sido nombrado el «Coche Ecológico del Año» más de una vez, y fue el «Coche del Año» europeo de 2012 en general.
Chevrolet quiere que todos sus coches sean seguros, incluido el Volt, pero con el tiempo, pueden surgir algunos problemas de seguridad. En el caso del Chevrolet Volt, GM ha emitido retiros de seguridad a lo largo de la historia del automóvil compacto eléctrico/híbrido.
¿Cuántos retiros tiene el Chevrolet Volt?
Chevrolet ha emitido un total de siete retiros del mercado para Chevy Volts de modelos de años que van desde 2010 hasta 2019. Algunos de estos incluyen:
- Problemas con los cinturones de seguridad traseros y la instalación segura del asiento de seguridad para niños
- Problemas con el pistón de la pinza de freno trasero
- Pérdida de potencia en el sistema de propulsión híbrido
- Reinicio automático del vehículo mientras el conductor está ausente
Si tiene un Chevrolet Volt, puede leer más sobre los retiros de seguridad aquí. Hemos cubierto los detalles sobre los retiros del mercado de Chevy Volt aquí:
Contenido
- 1 Es posible que el retractor del cinturón de seguridad trasero no se bloquee / FMVSS208
- 2 Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
- 3 Inflado inadecuado de la bolsa de aire
- 4 El mecanismo de dirección no está ajustado a las especificaciones
- 5 Pérdida de potencia de propulsión en condiciones de baja tensión
- 6 Los vehículos desatendidos que se dejan encendidos podrían causar envenenamiento por CO
- 7 Los frenos pueden bloquearse / FMVSS 126, 135
- 8 ¿Cómo debo manejar un aviso de retiro del mercado para mi Chevrolet Volt?
Es posible que el retractor del cinturón de seguridad trasero no se bloquee / FMVSS208
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V673000
Todo el mundo quiere que la silla de seguridad de su hijo esté correctamente instalada. Pero los problemas con los conjuntos de retractores de cinturones de seguridad en algunos Chevy Volt y otros modelos de GM podrían causar problemas con el mecanismo de bloqueo. Esto hace que sea imposible asegurar correctamente los asientos para niños.
Si tiene un Chevrolet Volt fabricado entre 2018 y 2019, su vehículo podría ser parte del retiro. Los concesionarios Chevy inspeccionarán los retractores de los cinturones de seguridad traseros. Si es necesario, los reemplazarán de forma gratuita para que su asiento de seguridad para niños esté asegurado.
Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V576000
La capacidad de frenar es una de las funciones más importantes en cualquier vehículo, y Volt no es una excepción. Junto con otros vehículos de GM, algunos Chevrolet Volt de 2018 a 2019 podrían tener muy poco recubrimiento en los pistones de la pinza de freno trasero.
El riesgo de no responder a este aviso de retiro del mercado para Chevrolet Volt es una pérdida de rendimiento de frenado, lo que podría causar un accidente.
Los concesionarios inspeccionarán los frenos de su Chevrolet Volt de forma gratuita y purgarán el sistema de frenos, asegurándose de que sus frenos funcionen correctamente.
Inflado inadecuado de la bolsa de aire
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V621000
En un accidente, debe confiar en los sistemas de seguridad de su automóvil, incluidas las bolsas de aire. En el caso de una pequeña cantidad de Chevrolet Volt fabricados entre 2015 y 2016, la bolsa de aire delantera del conductor podría desplegarse incorrectamente en un choque a alta velocidad.
Si este defecto en el despliegue de la bolsa de aire no se repara, podría tener una falla en la bolsa de aire en un choque, lo que resultaría en lesiones graves.
Los concesionarios Chevy reemplazarán el módulo de la bolsa de aire delantera del conductor de forma gratuita si usted es parte de este retiro.
El mecanismo de dirección no está ajustado a las especificaciones
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V442000
Si está conduciendo y su barra de acoplamiento se separa de su mecanismo de dirección, corre el riesgo de no poder conducir en absoluto, con riesgos obvios de choque. Una pequeña cantidad de modelos Chevrolet Volt fabricados entre 2013 y 2015 podrían tener este problema.
Los concesionarios Chevy reemplazarán el conjunto del mecanismo de dirección de los modelos afectados sin costo alguno para usted.
Pérdida de potencia de propulsión en condiciones de baja tensión
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V397000
Al conducir por la carretera en su Chevy Volt, el voltaje cae y puede perder la propulsión. Sin propulsión, puede detenerse inesperadamente y provocar un accidente.
Alrededor de 4,600 Chevy Volt 2013 han sido retirados del mercado porque las actualizaciones de su Módulo de Control de Tren Motriz Híbrido 2 (HPCM2) podrían desactivar la función de equilibrio de celdas, lo que conduce a un bajo voltaje.
Sin costo alguno, los concesionarios reprogramarán el HPCM2 para eliminar el problema y restaurar el funcionamiento seguro de los vehículos afectados.
Los vehículos desatendidos que se dejan encendidos podrían causar envenenamiento por CO
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V145000
El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico peligroso, y si algunos vehículos se dejan encendidos en espacios cerrados, como garajes, el gas puede acumularse, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.
Alrededor de 50,000 Chevrolet Volt fabricados entre 2010 y 2013 podrían tener este problema, que está relacionado con una característica del sistema eléctrico del Volt.
Si posee un Chevy Volt afectado y deja el automóvil sin apagar su sistema eléctrico, la batería puede agotarse hasta el punto de que el motor de gasolina del Volt se encenderá solo, lo que provocará un exceso de producción de CO.
Los concesionarios Chevrolet actualizarán el software de administración del motor, lo que limitará la cantidad de tiempo que se puede dejar su Chevy Volt con el sistema eléctrico encendido. Esto evitará que se agote excesivamente la batería del vehículo y evitará que el motor de gasolina se encienda.
Los frenos pueden bloquearse / FMVSS 126, 135
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V271000
Los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) de los vehículos dependen de sistemas complejos para funcionar correctamente. En el caso de una pequeña cantidad (4) de Chevrolet Volts fabricados en 2012, una válvula moduladora de presión de freno defectuosa podría causar un mal funcionamiento del sistema de frenos ABS.
Si posee uno de los pocos Volt afectados por este problema, sus frenos delanteros podrían bloquearse y no soltarse, lo que conlleva un riesgo de choque.
Los concesionarios Chevrolet instalarán una nueva válvula moduladora de presión de frenado para restaurar el funcionamiento seguro de los frenos.
¿Cómo debo manejar un aviso de retiro del mercado para mi Chevrolet Volt?
Primero, puede saber qué retiros tiene su Chevrolet Volt, si los hay, consultando el sitio web de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras). General Motors también ofrece una verificación de VIN para retiros y necesidades de servicio a través de su Centro de Retiros del Mercado.