Todos los fabricantes de automóviles tienen que emitir algunos retiros del mercado de vez en cuando. Hay un número limitado de pruebas que puede hacer antes de lanzar un automóvil nuevo al público, y demasiados defectos potenciales no se harán evidentes hasta que estos coches estén en la carretera. El Acura TLX no es diferente.
¿Cuántos retiros ha tenido el Acura TLX desde su debut en 2015?
Solo cinco, y eso es en todos los años del modelo. Entre ellas se encuentran:
- La bomba de combustible puede provocar que el motor se cale.
- Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
- Etiquetas de certificación incorrectas
- Es posible que la transmisión automática no cambie a la posición de estacionamiento
- La transmisión puede cambiar repentinamente a neutral
Sigue leyendo y repasaremos cada uno de ellos en detalle y te haremos saber cómo gestionarlos.
Contenido
- 1 La bomba de combustible puede causar que el motor se detenga
- 2 Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
- 3 Valores incorrectos enumerados en las etiquetas de certificación
- 4 Es posible que la transmisión automática no cambie a la posición de estacionamiento
- 5 La transmisión puede cambiar repentinamente a neutral
- 6 Cómo manejar un retiro del mercado de su automóvil
La bomba de combustible puede causar que el motor se detenga
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V060000
Este ha sido, hasta ahora, el mayor retiro del TLC, afectando a 437,032 unidades potenciales en total, incluyendo todo, desde el TLX 2015 hasta el TLX 2019, así como varios modelos MDX.
El problema tenía que ver con las partículas en el combustible que se adherían a las partes internas de la bomba de combustible, lo que reducía el rendimiento y potencialmente detenía el motor. Un motor parado en el tráfico puede provocar fácilmente un accidente.
Honda emitió cartas de notificación el 25 de marzo de 2019 y comenzó a actualizar el software y a reemplazar las bombas de combustible dañadas con los números de retiro P3W y N3X.
Los dientes de la correa de distribución pueden separarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V298000
Afectando a 93,946 unidades, incluido el TLX 2019 y varios modelos MDX, RLX, RIdgeline, Odyssey y Honda Pilot, este retiro tuvo que ver con la separación de los dientes de la correa de distribución de la correa.
Si una correa de distribución deja de funcionar, el motor deja de funcionar, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Honda emitió una carta de notificación el 7 de junio de 2019 y comenzó a reemplazar la correa de distribución y a hacer las reparaciones necesarias bajo el número de retiro Z4L.
Valores incorrectos enumerados en las etiquetas de certificación
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V613000
Este retiro, que afectó solo a 189 modelos Acura TLX 2015 producidos entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre de 2014, tuvo que ver con las etiquetas de Clasificación de Peso Bruto Vehicular y Clasificación de Peso Bruto por Eje.
Las etiquetas tenían información incorrecta, lo que podría llevar a los conductores a sobreestimar la capacidad de carga de su automóvil.
Honda emitió notificaciones el 21 de octubre de 2014 y comenzó a reemplazar las etiquetas con el número de retiro JK6.
Es posible que la transmisión automática no cambie a la posición de estacionamiento
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V779000
Este retiro del mercado, que afectó a 9,392 unidades del TLX V2015 6, se refería a un trinquete de estacionamiento de transmisión automática que tendía a contaminarse y a una barra de estacionamiento que podía aflojarse o romperse.
En cualquiera de estos casos, el automóvil no podría cambiar a la posición de estacionamiento, lo que haría imposible dejar el automóvil de manera segura en una pendiente.
Honda emitió una notificación el 30 de enero de 2015 y comenzó a hacer reparaciones, inspeccionar la transmisión y reemplazarla cuando fue necesario bajo el número de retiro JM8.
La transmisión puede cambiar repentinamente a neutral
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V640000
Afectando a 8,354 unidades potenciales, todos los modelos Acura TLX 2015, este retiro tuvo que ver con engarzados insuficientes en las conexiones del arnés de cables de transmisión, lo que podría resultar en que el automóvil cambiara inesperadamente a neutral.
Si estás en la autopista y tu coche cambia repentinamente a punto muerto, estás perdiendo el control de tu vehículo y las posibilidades de un accidente aumentan.
Acura envió una notificación el 13 de enero de 2017, bajo el número de retiro KC2, y comenzó a actualizar el software de transmisión.
Cómo manejar un retiro del mercado de su automóvil
El Acura TLX 2015 ha tenido la mayor cantidad de retiros del mercado, siendo afectado por cuatro en total, pero todos los modelos han tenido al menos uno. Si desea saber si está afectado, todo lo que tiene que hacer es obtener su número VIN y escribirlo en la barra de búsqueda en el sitio web de la NHTSA.
Si surge algún retiro del mercado, solo tiene que llamar a Honda al 1-888-234-2138 y ellos le dirán qué hacer a continuación.
Las reparaciones de retiro del mercado siempre son gratuitas y se extienden durante la vida útil de su automóvil, por lo que no hay razón para no cobrarlas.