Preocuparse por el valor que perderá un coche a los pocos meses de comprarlo es algo por lo que todos pasamos a la hora de decidir comprar un coche. Desafortunadamente, un automóvil no es algo que compramos cada pocos meses, y teniendo en cuenta lo caros que son, verlos perder su valor duele. Lo inteligente en este caso es comprar coches que también puedan ser su inversión.
¿Pueden los coches ser una inversión? Debes estar preguntándote cómo los coches pueden ser una inversión, pero el hecho es que pueden serlo. Puede tener automóviles como inversiones si pone su dinero en un automóvil que se aprecia en valor en lugar de uno que se espera que se deprecie.
Si elige el modelo adecuado, puede evitar pagar cualquier depreciación de su vehículo durante muchos años. Pero, ¿qué son la apreciación y la depreciación de los coches?
Contenido
- 1 ¿Qué es la depreciación del coche?
- 2 ¿Qué es la apreciación del coche?
- 3 1962, Daimler V8 250 – $ 14,000
- 4 1976, Volkswagen Golf Gti – $ 18,000
- 5 1989, BMW M5 – $10,000
- 6 1991, Lancia Delta Hf Integrale Evoluzione – $ 38,000
- 7 1995, Lexus LS400 – $ 3000
- 8 1995, Mazda Rx-7 – $ 42,000
- 9 Chevrolet Corvette Grand Sport 1996 – $ 40,000
- 10 1997, Mitsubishi Lancer Evo IV – $ 5,000
- 11 Toyota Supra 1998 – $ 65,000
- 12 1999, Honda S2000 – $ 8,800
- 13 2005, Renault sport Clio 182 Trophy – $ 8,000
- 14 2009, Nissan GT-R – $ 55,000
- 15 2012, Ford Mustang Boss 302 – $ 27,000
- 16 2016, Ford Fiesta ST200 – $15,000
- 17 Dodge Challenger SRT Demon 2018 – $ 86,090
- 18 Unas palabras adicionales
¿Qué es la depreciación del coche?
La diferencia de valor entre el momento en que compra un vehículo y el momento en que decide venderlo se conoce como depreciación. Esta disminución en el valor puede oscilar entre el 15 y el 35 por ciento en el primer año, y puede alcanzar el 50 por ciento o más después de tres años. Sin embargo, el porcentaje exacto varía según la marca y el modelo del vehículo.
Es esencial recordar que la mayoría de los automóviles nuevos tendrán la tasa de depreciación más pronunciada en el primer año después de que salgan del concesionario, y esa tasa disminuirá gradualmente después del tercer año. Cuando su vehículo alcanza la edad de ocho años, la tasa de depreciación generalmente se ralentiza o se detiene por completo.
La depreciación es algo de lo que mucha gente se olvida cuando compra un automóvil, ya que están muy enfocados en obtener el mejor rendimiento de gasolina posible. Sin embargo, seleccionar un vehículo con una tasa de depreciación baja le ahorrará más dinero a largo plazo que elegir un automóvil que reduzca la cantidad de veces que necesita llenar el tanque en la estación de servicio. La eficiencia es un factor esencial, pero la depreciación suele ser el aspecto más costoso de la compra de un vehículo nuevo.
¿Qué es la apreciación del coche?
La mayoría de los coches se deprecian. Es extremadamente raro que un automóvil se aprecie en valor, pero algunos coches lo hacen. Al igual que la mayoría de los otros artículos, los automóviles aumentan de valor en función de lo que la sociedad considera atractivo. En la mayoría de los casos, esto se reduce al nivel de rareza, atractivo y nostalgia que evoca el automóvil. Puede ser el hecho de que se produjeron muy pocos coches, para empezar, o el hecho de que actualmente quedan muy pocos, lo que puede explicar la rareza de este artículo.
Es útil si ya no se pueden fabricar en absoluto porque esto asegura que no habrá de repente una abundancia de nuevos, lo que generalmente indica que son un modelo más antiguo.
Otra posibilidad puede ser que el coche sea una variante poco común de un modelo que está más disponible, pero debe tener algunas características muy distintivas, como un motor único. Eso indica que hay existencias limitadas disponibles.
A continuación, debe haber una demanda entre los consumidores. O bien el coche tenía una característica notable, inusual o completamente nueva, o bien fue diseñado por un diseñador conocido (preferiblemente después de su muerte). También podría ser que el automóvil apareciera en una película famosa, fuera el primer o último modelo creado para una marca en particular, o tuviera alguna otra característica que generalmente se considera interesante. Eso le proporcionará demanda. De acuerdo con los principios de la economía tradicional, el precio aumentará siempre que haya una demanda que sea mayor que la oferta. Todos estos factores mencionados son los que hacen que los coches revaloricen su valor.
Ahora hablemos de los coches que debe comprar si está buscando una apreciación en el valor.
1962, Daimler V8 250 – $ 14,000
El Daimler 250 V8 se fabricó durante siete años, comenzando en 1962 y terminando en 1969. Fue el último vehículo en utilizar un motor Daimler después de que Jaguar comprara la empresa en 1960 y posteriormente cambiara su nombre a Jaguar. Fue el primer automóvil de Daimler que se basó en la plataforma de Jaguar y que tuvo una carrocería unitaria.
Puede que la versión Daimler de la berlina Jaguar Mk 2 no sea tan popular ni tan apreciada como el icónico Jaguar, pero sigue siendo un coche genial y luce un glorioso V8 de 2,5 litros utilizado por primera vez en el deportivo Daimler SP250. Aunque la versión de Daimler es casi idéntica a la berlina Jaguar Mk 2, es menos popular y apreciada que la icónica Jaguar.
También es una buena oferta en comparación con los Mk 2, que comienzan en un precio de $ 50,000 para los corredores y pueden alcanzar un máximo de $ 115,000 para los ejemplos que están en excelentes condiciones. Sin embargo, los Daimler V8 250 comienzan más cerca del precio de $ 10,000 y $ 25,000 le comprarán belleza. Sin embargo, un coche estándar de exhibición costará el doble.
1976, Volkswagen Golf Gti – $ 18,000
A pesar de que no fue el primer hatchback caliente, el Golf GTI original fue el que hizo que el resto del mundo se sentara y prestara atención. Se introdujo en 1976 y, aunque no fue el primero, fue el que lo hizo.
No es difícil ver por qué se hizo tan popular, y los valores del Mk1 y el Golf GTI Mk2 han aumentado constantemente en los últimos años.
Hace varios años, es posible que hubiera podido comprar un GTI antiguo bien mantenido por una ganga; Sin embargo, si se permite que permanezcan en buenas condiciones y reciban un mantenimiento adecuado, su valor seguirá aumentando.
1989, BMW M5 – $10,000
La producción del modelo E34 del BMW M5 comenzó en septiembre de 1988 y continuó hasta agosto de 1995. Era otro nítido con un diseño muy anguloso. Inicialmente se produjo en un estilo de carrocería sedán, con una variante LHD Touring (wagon / familiar) en 1992 después de ser propulsado por el motor S38 de seis cilindros en línea, que era un avance del motor de seis cilindros en línea que se había utilizado en la generación anterior.
Este increíble sedán de rendimiento, el BMW M5 (E34), estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros y 24 válvulas que podía acelerar de 0 a 62 millas por hora en solo 6.3 segundos.
Hay corredores disponibles por tan solo $ 10,000, pero gastar el doble de esa cantidad debería garantizar que tenga un ejemplo que crecerá en valor con el tiempo. Antes de poner su nombre en la línea punteada de un automóvil de alto rendimiento, debe buscar la orientación de un profesional experimentado.
1991, Lancia Delta Hf Integrale Evoluzione – $ 38,000
El Delta es el tipo de automóvil que captará el interés de coleccionistas e inversores porque tiene una historia muy larga y exitosa en los rallyes. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con el Integrale y el S4, que le precedieron.
Uno de los productos más exitosos que Lancia ha producido fue el Delta. Debido a que fue tan dominante en el Campeonato Mundial de Rally, mucha gente cree que es el mejor coche de rally que se ha fabricado. Así lo demuestra el hecho de que han ganado seis campeonatos consecutivos. Desde 1979 hasta 1994, se fabricó para su uso en diversas aplicaciones, incluidas carreteras y pistas.
El Evoluzione, a menudo conocido como Evo, hizo su debut por primera vez en 1991, seguido por el Evo II al año siguiente. Estos dos modelos estaban destinados a ser los últimos Delta criados en rallyes, a pesar de que el Evo II no participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Las valoraciones de los Delta Evos se han vuelto absolutamente locas en los últimos años. Se han más que duplicado en ciertos casos y más que cuadruplicado en otros.
1995, Lexus LS400 – $ 3000
Cuando el jefe de Toyota decidió en 1983 enfrentarse cara a cara con los mejores automóviles de lujo del mercado, como Mercedes y BMW, la carrera estaba en marcha. El primer LS400 llegó al mercado en 1990. El resto, como se suele decir, es historia.
Hay un límite en la cantidad de dinero que las personas están dispuestas a gastar en un automóvil de colección. Saben que el costo de comprarlo es uno de los muchos gastos asociados con él; Otros costos incluyen mantenimiento y almacenamiento. El precio de un Lexus LS400 es razonable, teniendo todo en cuenta. Este es uno de los coches mejor diseñados y fabricados del mercado.
The Street cree que los modelos de 1990 a 1994 están en camino al salón de la fama de los clásicos de autos. En el mercado de vehículos usados, puede encontrar el Lexus LS400 por un precio inferior a $ 10,000. Una vez que los coleccionistas de automóviles clásicos lo han comprado, todo lo que queda por hacer es esperar.
1995, Mazda Rx-7 – $ 42,000
Cuando llevas un Miata a un diseñador que está obsesionado con la velocidad y tiene un fuerte deseo de divertirse, te venderá un RX-7. Por una variedad de razones, el Mazda RX-7 de 1995 es un sueño hecho realidad para los coleccionistas. Para empezar, operar el vehículo es una experiencia emocionante en sí misma.
Agregar este vehículo a su garaje le da acceso a una opción liviana con increíbles caballos de fuerza a un precio bajo. A esta generación en particular se le conoce cariñosamente como el «Porsche de los pobres», que es un término que adoramos. Es un hecho bien conocido que el rendimiento y la sensación de conducir un Porsche pueden ser replicados por el manejo y el motor de un automóvil japonés.
En nuestra lista encontrarás muchos más ejemplos de la genialidad de los deportivos japoneses, incluido este de la década en cuestión. De hecho, un RX-7 fue el vehículo que triunfó en las 24 Horas de Le Man en 1991. Debido a que tiene una historia tan larga y es tan poco común, este automóvil es una excelente opción para una inversión.
Chevrolet Corvette Grand Sport 1996 – $ 40,000
Cuando se trata de aprovechar al máximo su dinero, hay muchos modelos icónicos de Corvette para elegir. Sin embargo, ahora que estamos en el punto de la lista en el que estamos discutiendo los artículos que son los menos costosos, hablaremos del Corvette Grand Sport.
De acuerdo con Thrillist, Chevrolet fabricó este increíble vehículo en cuestión en el año 1996, lo que lo convierte en un objeto de colección extremadamente deseable y de valor incalculable.
Creen que el precio subirá debido a lo valiosos que son los adecuados para exhibir; Por lo tanto, los coleccionistas deben obtener lo que ahora está disponible antes de que todos los demás hagan lo mismo.
1997, Mitsubishi Lancer Evo IV – $ 5,000
Es un reto imitar la apariencia de un Evo. Para ser más específicos, el Mitsubishi Lancer Evolution IV fue un modelo que atrajo a los amantes de los vehículos de todo el mundo. Fue uno de los primeros casos en que un automóvil que podía convertirse fácilmente en un corredor de rally se puso a disposición del público en general para su compra.
Los empleados que trabajaban en Lancer eran conscientes de las razones por las que los clientes deseaban sus vehículos. Debido a esto, lo pusieron a disposición en dos niveles de equipamiento distintos. El modelo RS era una variante ordinaria y corriente sin características únicas. Sin embargo, contenía los componentes fundamentales necesarios para hacer un cambio de imagen completo y convertirlo en un monstruo.
Su equivalente a un vehículo de uso diario era el nivel de equipamiento GSR. Mejoró tanto la comodidad del conductor como la capacidad del vehículo para manejar la carretera, lo que hizo que fuera menos complicado para el conductor ir y volver del trabajo.
Muchas personas compraron el RS e invirtieron una cantidad sustancial de dinero en mano de obra y en la compra de piezas para él. ¿Cuál es el resultado? El comienzo de la personalización automotriz. Esta es una característica común en los Honda Civic y Subarus más antiguos, así que esté atento a ella. Puede hacer que conducir su automóvil sea un gran placer dándole el marco que necesita. Ese fue uno de los principales objetivos que el Evo 4 se propuso lograr.
Toyota Supra 1998 – $ 65,000
Este Toyota Supra es uno de los pilares esenciales de la comunidad automovilística y merece reconocimiento por su trabajo.
El legendario buque insignia, el Toyota Supra, ya estaba en su cuarta generación cuando fue rediseñado en 1998. Los tipos de motores utilizados son una de las razones por las que estos automóviles son tan importantes, tanto en el pasado como en el presente.
El motor 2JZ-GTE incluido con el Toyota Supra de 1998 todavía se considera un punto de referencia no solo en el sector de las carreras automovilísticas, sino también entre los corredores no profesionales y los entusiastas del automóvil interesados en realizar cambios de motor.
Después de varias décadas de ausencia, Toyota finalmente ha presentado una nueva generación del Supra. Pero, desafortunadamente, el precio de su primer año simplemente aumentó debido a esto.
Este competidor surgió durante la ilustre década de Japón en la industria del automóvil. Está equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.0L que genera alrededor de 325 caballos de fuerza. Posee un físico extraordinariamente bien esculpido. Es imposible ser aerodinámico, y la distribución del peso es uniforme en todo el conjunto.
Este superdeportivo de primera generación se produjo en una tirada limitada de solo unos pocos cientos de unidades. Así que asegúrese de llevar su chequera con usted y prepárese para gastar una cantidad significativa de dinero si encuentra una a la venta. ¿Qué más se puede pedir cuando la recompensa va a ser aún más efectiva en el futuro, y se puede ser el orgulloso propietario de un Supra?
1999, Honda S2000 – $ 8,800
Crédito de la imagen: https://www.topgear.com/
Desde 1999 hasta 2009, el fabricante de automóviles japonés Honda produjo un automóvil deportivo descapotable conocido como S2000. En 1995, el SSM se presentó como un vehículo conceptual por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. El 15 de abril de 1999, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la compañía, se presentó la versión de producción.
Se fabricó para un total de más de 110.000 vehículos a lo largo de su ciclo de producción de 10 años. Funcionó tan bien como parecía, y la conducción en sí sigue siendo encantadora.
Aunque ahora se consideran muy coleccionables, los S2000 se pueden comprar por tan solo 7.000 libras; Sin embargo, los ejemplares muy apreciados con poco kilometraje pueden costar al menos el doble. Además, un GT Edition 100 único que es bastante escaso está a la venta por alrededor de $ 25,000.
2005, Renault sport Clio 182 Trophy – $ 8,000
Los lectores de PistonHeads, la comunidad de automovilismo en línea más grande del Reino Unido, acaban de nombrar al Renaultsport Clio 182 Trophy como el mejor hot hatch de las últimas dos décadas. En 2005 solo se fabricaron 500 ejemplares del vehículo con volante a la derecha.
En un artículo publicado en Autocar en 2016, el periodista Andrew Frankel reflexionó sobre el Trofeo Clio 182 y escribió que era «sorprendentemente capaz y sorprendentemente divertido». Continuó diciendo que «para una escotilla humilde, su agilidad es hipnótica, se siente de otro mundo».
Inicialmente fue pintado en un tono vibrante de Capsicum Red. Estaba equipado con un alerón trasero cortesía del Clio V6, así como con un motor de 2.0 litros que era capaz de producir 182 caballos de fuerza y una transmisión manual de cinco velocidades. Pero, sobre todo, fue un viaje enérgico y agradable que cubrió terreno rápidamente.
2009, Nissan GT-R – $ 55,000
Esta lista no incluye en su totalidad automóviles de bajo costo y de fácil acceso. CNET informa que el precio del modelo 2018 está justo por debajo de la marca de los cien mil dólares.
Aquellos que estén preparados para desembolsar la pasta serán recompensados con un viaje rápido que es capaz de 565 caballos de fuerza. Todo eso es posible gracias a un motor V6 con 3.8 litros y dos turbocompresores. En comparación con muchos de los competidores de precio del GT-prime R, como el Corvette ZO6 y el Porsche Cayman S, así como con exóticos más caros, como el BMW M6 y el Porsche 911 Carrera Turbo, al GT-R le irá significativamente mejor en lo que respecta a la retención de valor a largo plazo del precio de reventa del vehículo.
Si alguien puede permitírselo, está dispuesto a invertir una cantidad significativa de dinero por adelantado y es capaz de cuidarlo bien con el tiempo. Con el tiempo, podrán cosechar las recompensas de un gran aprecio.
2012, Ford Mustang Boss 302 – $ 27,000
El término «músculo americano» es prácticamente indistinguible del Mustang. Eso fue llevado a un nivel completamente nuevo por el modelo Mustang Boss 302 2012. Este automóvil logra el equilibrio ideal entre el Shelby GT500 y el Mustang GT más tranquilo (buques insignia de la marca Ford).
Con este vehículo, obtienes lo mejor de ambos mundos: 444 caballos de fuerza de un ansioso V8, una velocidad de 0 a 60 de 4.3 segundos y un rendimiento que grita BMW.
A pesar de que este automóvil era prácticamente impecable, Ford optó por producir solo unos 8.000 de ellos. Esta figura tiene la apariencia de un bolso lleno de dinero en efectivo desde la perspectiva de un coleccionista. El Boss le brinda toda la comodidad que necesita para su viaje diario, pero con solo presionar un pedal, puede transformarse en un demonio del abismo al instante.
Cuando te pongas al volante de una de estas adorables bellezas por primera vez, no podrás dejar de pensar en ello. Al conducir, todo es deliberado, equilibrado y exacto. El costo solo aumentará de aquí en adelante en su garaje.
2016, Ford Fiesta ST200 – $15,000
Cuando se lanzó en 2016, la edición limitada ST200 fue el canto del cisne del Ford Fiesta Mk6 antes de que el Mk7 lo reemplazara.
Es más rápido y agradable de conducir que el hot hatch normal, y el kit adicional agrega una capa de brillo al supermini ya de por sí inteligentemente diseñado. Ford ha guardado lo mejor para el final al lanzar el ST200, un hot hatch casi impecable impulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y 197 caballos de fuerza y con un precio de $ 26,370 para un vehículo nuevo.
Los ejemplos de segunda mano se pueden comprar por entre $ 14,000 y $ 15,000 en este momento, y puede valer la pena cuidarlos.
Dodge Challenger SRT Demon 2018 – $ 86,090
Hay algunos automóviles que no logran despertar la curiosidad de los posibles compradores. Incluso si el vehículo se considera un objeto de colección, el propietario aún quiere tener la oportunidad de ponerlo a prueba, incluso si algún día valdrá una cantidad significativa de dinero.
El Dodge Challenger SRT Demon es una de las pocas excepciones, ya que satisface ambos deseos. Es un coche que probablemente valdrá más en el futuro y, al mismo tiempo, proporcionará una experiencia de conducción agradable en el ínterin.
El hecho de que tenga 808 caballos de fuerza, según informó Forbes, lo distingue como un vehículo único entre los que ahora están disponibles para comprar y conducir en la carretera.
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