Honda fabrica excelentes autos, pero su Civic ofrece la mayor versatilidad, ya sea que esté buscando un sorbo de gasolina o un desgarrador de hipódromos.
El impacto de Honda en la industria automotriz de EE. UU. se remonta a la década de 1960, pero Honda realmente se destacó dos décadas después. Durante los años 80, los diseños inteligentes y la confiabilidad implacable de Hond ganaron a muchos propietarios y establecieron a Honda como uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo.
coches como el Civic, el Accord y el Prelude demostraron que Honda también podía fabricar coches eficientes, coches deportivos y coches lujosos.
Pero en general, fue el Honda Civic el que siempre fue el vendedor de volumen. Según Car Sales Base, cada dos minutos se vende un nuevo Civic, y las ventas anuales en Estados Unidos suelen alcanzar las 325.000 unidades. Su popularidad entre todos los grupos demográficos de edad significa que un Civic es un gran automóvil para nuevos conductores, conductores diarios o para aquellos que solo necesitan conducir de vez en cuando.
Debido a esto, el Civic parece ofrecer la mejor gama de coches disponibles de Honda. Y con la CR-V utilizando una plataforma compartida, el Civic realmente se convierte en un experto en todos los oficios.
Contenido
Séptima generación. Honda Civic (MY: 2001-2005)
La séptima generación del Civic de Honda llegó con grandes novedades. Literalmente. El Civic finalmente había crecido desde el segmento de los subcompactos y ahora se clasificaba como un compacto.
Lanzado a principios de la década de 2000, el Civic de séptima generación experimentó ese aumento de tamaño gracias a un diseño interior inteligente. Muchos de estos Civic todavía se pueden encontrar en la carretera hoy en día, 20 años después de su lanzamiento inicial.
Esta generación vio algunas revisiones que se han mantenido hasta el día de hoy, incluidos los pisos planos que brindan una gran cantidad de espacio. Pero también la suspensión del puntal MacPherson y las ofertas de estilo de carrocería cupé / sedán. Consumer Reports le ha dado al Honda Civic de séptima generación una calificación de «Recomendado».
El Civic de Honda venía en tres niveles de equipamiento principales: LX, EX y Si. El LX está propulsado por un motor de 115.1 litros y 7 caballos de fuerza. El EX vio 12 caballos de fuerza adicionales, con un total de 127. Los niveles de equipamiento ex también trajeron llantas de aleación, techo corredizo y un sistema de audio mejorado. Los modelos LX y EX estaban disponibles en el cupé y el sedán.
El Si de esta generación era el extraño. Para la séptima generación. Civic, el hatchback de dos puertas solo estaba disponible en el acabado Si. Eso significa que si querías el hatchback, tenía que ser un Si. Y si querías el Si… Bueno, tenías que conseguir la escotilla. El motor Si tampoco fue compartido por ningún otro Civic de esta generación. Pero fue significativo, ya que este Civic Si fue el primer automóvil del mercado estadounidense en utilizar el venerable motor K20 de Honda junto con el Acura RSX.
Esta generación de Honda tuvo una serie de retiros del mercado, pero la mayoría de ellos tuvieron que ver con el retiro del mercado de bolsas de aire que afectó a casi todos los fabricantes de automóviles en todo el mundo.
Sin embargo, la NHTSA informa que algunos problemas con los vidrios podrían causar lesiones en un choque, y un retiro interesante indica que las piezas del filtro de aire podrían atascarse en el acelerador, lo que haría que el vehículo acelerara repentinamente.
Octava generación. Honda Civic (MY: 2006-2011)
El Civic de octava generación de Honda fue una gran desviación de la versión anterior y vio un montón de características nuevas y eliminó muchas otras. El hatchback había desaparecido oficialmente, siendo un sedán y un cupé las dos configuraciones restantes. El nuevo estilo de Honda dio lugar a una forma mucho más redondeada, con la línea del capó que se encuentra con el parabrisas casi en paralelo.
Tanto el cupé como el sedán venían con el motor R18 de 1.8 litros de Honda, que genera 141 caballos de fuerza mientras conserva la eficiencia de combustible del motor más pequeño saliente. Los modelos LX y EX se mantuvieron, pero se les unió un nivel de equipamiento EX-L, con «L» que designa asientos de cuero.
En el interior, encontrará un grupo de instrumentos de dos neumáticos. La velocidad, el combustible y la temperatura del motor se muestran en el nivel superior, con un tacómetro y otras pantallas de advertencia en el neumático inferior. También por primera vez, la navegación estuvo disponible.
Un cambio importante fue en el Civic Si. Una versión reelaborada del motor K20 ahora lo vio generar unos impresionantes 197 caballos de fuerza. Combinado con un diferencial de deslizamiento limitado, esto elevó al Si al estatus de verdadero automóvil de alto rendimiento.
El Si también estaba disponible ahora en el sedán y el cupé. Fuera del motor más potente, el Si disfrutaba de frenos más grandes, resortes y amortiguadores más rígidos, neumáticos de alto rendimiento y llantas de aleación más grandes. Para los entusiastas, una transmisión manual de seis velocidades era la oferta exclusiva.
En el extremo opuesto de ese espectro, Honda ofreció su primer híbrido en un Civic con esta generación. Es a lo que la industria se refiere como un «híbrido suave», ya que la asistencia integrada del motor ayuda al motor de gasolina, en lugar de impulsar directamente el automóvil.
Esta generación de Civic también tuvo el problema del retiro del mercado de las bolsas de aire. Afortunadamente, la mayoría ya se han abordado. Pero este Civic también tuvo un retiro del mercado relacionado con un conector de manguera de combustible. El conector podría romperse en caso de choque, lo que aumentaría el riesgo de incendio.
Novena generación. Honda Civic (MY: 2012-2015)
El Civic de novena generación de Honda tiene mucho que ver con el coche que lo precedió. De hecho, si confundes los dos, no te culpamos. Los cambios fueron tan ambiguos que el estilo debut del 2012 solo estuvo disponible durante un año antes de que recibiera una revisión completa.
A partir de 2013, el Civic ahora contaba con más espacio, molduras interiores de mayor calidad y más características que nunca. Una cámara retrovisora, pantallas mucho más grandes para los instrumentos y funciones de conectividad como Bluetooth ahora eran estándar.
En los Civic que no eran Si, los motores se trasladaron de la generación anterior. Un ligero aumento en la potencia acompañó este cambio, pero lo más importante es que Honda hizo un cambio a las transmisiones CVT. Se hizo en aras de la eficiencia y trae el 9ésimo Civic EPA a 30 en ciudad, 39 en carretera y 33 combinados.
El Si experimentó un cambio de motor más significativo, con el K2 de 4.20 litros siendo reemplazado por un motor K2 de 4.24 litros. Si bien este motor trajo más potencia, alrededor de 10 más, aumentó el torque en 35 libras-pie. Esto se produjo a expensas de un motor un poco menos emocionante. Atrás quedó la naturaleza de altas revoluciones del K20, ya que la línea roja se redujo de 8000 rpm a 7000.
El Civic híbrido continuó usando un diseño de asistencia de motor, en lugar de motores eléctricos completamente separados.
Los retiros del mercado para el Civic de novena generación se centraron en dos temas interesantes. La transmisión CVT tiene un retiro del mercado debido a la posibilidad de una falla en la polea de transmisión. Esto podría causar una interrupción en la potencia o bloquear las ruedas delanteras. Un segundo retiro indica que los neumáticos pueden haberse dañado durante la instalación, causando pérdida de aire.
Décima generación. Honda Civic (MY: 2016-2021)
La décima generación de Honda experimentó una renovación significativa en todos los aspectos. Los niveles de equipamiento se revisaron significativamente, los motores completamente nuevos estuvieron disponibles y la selección del estilo de carrocería recibió cambios significativos.
Los niveles de equipamiento ahora consisten en LX, Sport y EX. Y un modelo de acabado de primer nivel ahora está disponible en Sport Touring en una escotilla de estilo speed-back, EX-L y Touring en el sedán, y Touring en el cupé. El hatch ha demostrado ser popular en esta gama, ya que combina un estilo deportivo y una gran utilidad.
Las características estándar son abundantes, y 2019 marcó el año en que Honda Sensing Suite se convirtió en estándar en el sedán, brindando la tecnología de asistencia al conductor del Civic que anteriormente estaba disponible en coches de precio mucho más alto. La mitigación de colisiones y la tecnología de cambio de carril son parte de ese paquete tecnológico.
Los modelos LX y Sport están propulsados por un motor 2.0 que genera 158 caballos de fuerza. Los modelos ex y de nivel superior tienen un motor de 1.5 litros, pero cuenta con la ayuda de un turbocompresor y genera 174 caballos de fuerza.
¿Quieres más? El Civic Si, también tiene un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, pero ahora tiene una potencia de 205 caballos de fuerza. La transmisión manual es la única transmisión que se ofrece, como es tradición con el Si. Este acabado de alto rendimiento está disponible en el sedán y en el tipo cupé antes. Las mejoras en la suspensión y los frenos son parte del juego del si. Y al igual que antes, la iluminación especial del indicador distingue al interior del Si de los modelos más peatonales.
Hay que tener en cuenta que 2020 fue el final del Civic Si, y después de 2021, Honda ha detenido la producción del coupé Civic. Si están en su radar, es posible que desee recoger uno antes de que desaparezcan.
Un coche que se presentó junto con el 10ésimo gen. El Civic era el Type R. Utilizando un motor turboalimentado de 2.0 litros, este cohete de 306 caballos de fuerza puede enfrentarse a coches de alto rendimiento mucho más arriba en la cadena alimentaria.
El apodo Type R de Honda no se ha utilizado desde que el Integra Type R finalizó su producción a principios de la década de 2000. El Type R está disponible solo en el estilo de carrocería hatchback.
En Estados Unidos, nunca vimos un Civic Type R hasta ahora. Mientras que otros compactos deportivos optan por la tracción total, el Civic Type R sigue siendo un vehículo de tracción delantera.
También disponible exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, el Civic Type R es uno de los vehículos de mayor rendimiento de Honda en la carretera hasta la fecha. Y también ejemplifica la confiabilidad típica de Honda y su facilidad de uso diario.
Los retiros para los modelos anteriores de décima generación incluyen un problema con la dirección asistida, un problema con las bolsas de aire derivadas de las bolsas de aire laterales ubicadas en los asientos y un problema con los semiejes en el tren motriz. Todos estos problemas deben ser atendidos, ya que estos coches todavía están en garantía, y probablemente con su propietario original.
A medida que el Civic avanza hacia su undécima generación para el año modelo 2022, está claro que este automóvil representa mejor lo que Honda tiene para ofrecer. Y es fácil ver por qué el Civic está a la vanguardia de su segmento.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el mejor coche Honda para comprar?
Elegir el mejor Honda depende de tus necesidades y de tu presupuesto. Honda fabrica muchos vehículos diferentes diseñados para satisfacer las necesidades de muchos clientes diferentes. Si necesitas un SUV pequeño para moverte por la ciudad, entonces el CR-V es la mejor opción para ti. Tiene un precio inicial de € 25,350 y es conocido por ser un SUV pequeño excelente y confiable.
Si está buscando un sedán, el Accord es la mejor opción. Este es el sedán mediano de Honda y tiene un precio inicial de €24,970. Esta es una excelente opción si necesita un sedán porque puede caber fácilmente para 4 adultos y son excelentes para la gasolina.
Si sabes que necesitarás llevar mucha gente y equipo, entonces el Pilot es la mejor opción para ti. Tiene un precio inicial de €32,550 y tiene 3 filas de asientos. Las dos filas traseras también se pueden plegar si también necesita transportar carga de gran tamaño.
¿Cuál es el coche tope de gama de Honda?
Honda tiene algunos coches diferentes de primera línea basados en cada segmento, pero basado únicamente en el precio inicial inicial, el Civic Type R está a la cabeza. Este es el sedán deportivo de Honda y tiene un motor de 2 cilindros y 0.4L que genera 306 caballos de fuerza y es conocido por ser uno de los vehículos de tracción delantera más rápidos jamás producidos. Por lo general, estos se negocian incluso por encima del MSRP debido a la demanda del mercado.
El SUV de gama alta de Honda es el Pilot, este es el SUV de 3 filas que se puede elegir por poco menos de € 50,000 y tiene muchas opciones de lujo. La Honda Odyssey también se puede elegir de manera similar y puede ser una minivan muy lujosa cuando elige el acabado y los paquetes adecuados.
Honda es conocida por ser una marca que fabrica vehículos asequibles y confiables, pero ciertamente puede obtener algo de lujo de ellos si elige su vehículo con las mejores opciones.
¿Son caros los Honda de mantener?
Se sabe que los Honda son muy asequibles de mantener. El promedio nacional de mantenimiento es de aproximadamente € 500 a € 700 y, en general, los Honda tienen un costo de mantenimiento promedio de aproximadamente € 400 a € 450 por año.
Los vehículos Honda están construidos para ser asequibles, y eso también se extiende a los costos de mantenimiento. La confiabilidad de Honda también influye en que sean asequibles de mantener, ya que generalmente no se descomponen mucho. Los Honda también se producen en masa, lo que significa que hay muchas piezas por si algo sale mal.
En general, con un Honda, el único mantenimiento que deberá hacer es un cambio de aceite aproximadamente dos veces al año, reemplazar el refrigerante del motor cada 45,000 kilómetros y reemplazar la correa de distribución cada 100,000 kilómetros si tiene uno de los modelos V6. Se sabe que las Honda funcionan durante mucho tiempo, y mientras las cuides, ellas te cuidarán a ti.