Los mejores y peores años del Honda HR-V incluyen los problemas de deslizamiento de la transmisión en 2016 y el impecable rediseño de 2021

Si bien el pequeño crossover proporciona una solución práctica para el viajero, el modelo 2016 viene con una serie de problemas. Los problemas incluyen un botón de arranque defectuoso, CVT defectuoso y frenos que pueden fallar. El mejor año a tener en cuenta es el modelo 2021, que superó los defectos de diseño anteriores.

Honda HR-V-Honda 2021

Puntos clave

  • Con solo ocho años de modelo en la carretera, el Honda HR-V ofrece a los conductores un diseño inteligente, una buena economía de combustible y una sólida reputación.
  • El peor año para el Honda HR-V es 2016. La programación defectuosa de la transmisión y un interruptor defectuoso para el encendido dieron lugar a extensas campañas de servicio y garantías extendidas.
  • Las fallas encontradas en el modelo inicial también se extienden hasta el año modelo 2020, a pesar de que las quejas de los conductores continúan disminuyendo año tras año.
  • El Honda HR-V 2021 gana el premio al mejor año sin retiros del mercado, con problemas mínimos reportados y sin los defectos de diseño anteriores.
  • Incluso los peores años de los SUV pequeños permanecen en las listas de los 10 mejores coches compactos confiables y asequibles.

El Honda HR-V es un SUV pequeño e inteligente construido para los que tienen una mentalidad práctica con un área de carga flexible de 59 pies cúbicos

Si está buscando un SUV más pequeño que cuente con un montón de diseño inteligente en un viaje diseñado para el viajero práctico, el Honda HR-V puede ser perfecto para usted. Apareció por primera vez en los lotes de EE. UU. en 2015 y ha disfrutado de una creciente base de fanáticos a lo largo de los años.

El motor de cuatro cilindros y 141 caballos de fuerza y la transmisión continuamente variable no ofrecen una conducción atlética o silenciosa. Aún así, el interior se ve y se siente más exclusivo en comparación con otros paseos en el segmento.

Lo mejor de todo es que su asiento Magic Seat de la segunda fila agrega flexibilidad a su espacio de carga máximo de 59 pies cúbicos. Levanta el asiento trasero para que quepan los objetos más altos y reclina al pasajero delantero durante más tiempo.

Actualmente, solo hay la primera generación disponible para los propietarios potenciales y el automóvil gana constantemente un lugar entre los 10 primeros en la lista de SUV pequeños de J.D. Power. Pero no todos los años del compacto son iguales a los siguientes.

Honda HR-V-Honda 2016

La CVT mal programada y los revestimientos defectuosos de la pinza de freno le valen al Honda HR-V 2016 el premio al peor año

El Honda HR-V 2016 se destaca como el debut del modelo, así como el peor de sus ocho años de producción, incluido 2022.

Aun así, sus dos retiros del mercado y 140 quejas presentadas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) no indican que se trate de un verdadero limón.

Ambos retiros son relativamente menores. Uno se aplica a solo 11,000 vehículos y requiere la instalación de un nuevo cartel de información sobre los neumáticos.

El otro se refiere a los malos recubrimientos en las pinzas de freno traseras e incluye los modelos de los años 2017, 2018 y 2019.

El recubrimiento permite que se transfiera demasiado calor al líquido de frenos, lo que resulta en burbujas de aire y un rendimiento deficiente de los frenos. Se aplica un nuevo recubrimiento y se purgan los frenos para restaurar la función.

Los problemas que le valen al honda hr-v 2016 la insignia del peor año incluyen una transmisión continuamente variable que se desliza y el botón de arranque con tecla inteligente que no siempre funciona.

Los propietarios comenzaron a informar problemas con el tren motriz, como una pérdida total de potencia a velocidades de autopista, una falla en la aceleración, un motor que aceleraba mucho y una transmisión generalmente ruidosa. En el centro de servicio, encontraron que la tapa de llenado del líquido de transmisión se desprendió.

En algunos casos, aparecieron limaduras metálicas durante un cambio de fluido. Finalmente, otros experimentaron fallas prematuras en la correa CVT.

Honda determinó que la programación defectuosa de la unidad de control de la transmisión era la base de los problemas.

El fabricante de automóviles emitió un boletín de servicio para solucionar el problema. También extendió la garantía hasta 150,000 millas o siete años en el Honda HR-V de 2016 a 2020. Esperan que la mala programación afecte negativamente a la durabilidad de la CVT.

El fabricante también extendió la garantía para el interruptor de encendido de arranque/parada de llave inteligente hasta nueve años o 125,000 millas. Los conductores informaron que el botón no siempre cerraba el circuito de encendido. La campaña de servicio para reemplazar interruptores defectuosos se aplica a los modelos de los años 2016 a 2018.

Honda HR-V-Honda 2016

Los faros deficientes y los asientos incómodos se suman a los problemas

Mientras que el Honda HR-V 2016 obtuvo una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras calificó sus faros como deficientes. Tanto las luces bajas como las altas de las lámparas halógenas tipo reflector solo iluminan la mitad del rango sugerido. La opción de un faro mejorado no se ofrece hasta el año modelo 2019.

Los conductores más bajos encuentran que los asientos son extremadamente incómodos. El reposacabezas empuja su cabeza hacia adelante. Las quejas de dolor de espalda, dolor de cuello y migrañas se asocian con los comentarios del asiento.

El Honda HR-V 2016 también se ubica como el peor año simplemente por el mayor número de quejas que acumuló. Los informes de problemas se redujeron a más de la mitad en 2017. En 2018 y 2019 aparecen aún menos denuncias. Mientras tanto, las cifras de ventas aumentaron. Honda resolvió algunos problemas de fabricación a lo largo de los años.

Honda HR-V-Honda 2021

El Honda HR-V 2021 obtiene el título del mejor año con problemas mínimos y ninguno de los problemas anteriores

Cuando desee optar por el Honda HR-V más confiable, considere el modelo del año 2021. Vendió más de 137,000 unidades, la mayor cantidad de cualquier año, y no tiene retiros del mercado y solo cinco quejas en la NHTSA. También mantiene su calificación de seguridad general de cinco estrellas.

El Honda HR-V 2021 representa el primer año que no se incluye en ninguna de las campañas de servicio anteriores para la CVT, las pinzas de freno defectuosas o el interruptor de arranque atascado. Una actualización en 2019 significa que los faros delanteros también están disponibles y el IIHS considera aceptables.

Ofrecía a los compradores la opción de añadir frenado autónomo de emergencia y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El 2021 perdió el premio Top Safety Pick del IIHS, que se otorgó al modelo 2020, porque una nueva prueba de impacto lateral redujo su puntaje final. La mala calificación no se debió a ningún cambio en la estructura del automóvil o en los sistemas de seguridad.

Entonces, mientras los fanáticos del SUV pequeño esperan que llegue la próxima generación del Honda HR-V en 2023, el 2021 sigue siendo el mejor año por ahora.

A pesar de algunas preocupaciones serias para los primeros años, cada Honda HR-V puede considerarse una opción inteligente

En última instancia, si el Honda HR-V está en su lista de favoritos, generalmente es una buena opción para un SUV pequeño y práctico. Incluso el modelo 2016, más problemático, acumuló quejas mínimas. Aún así, Honda está vigilando de cerca la CVT y el botón de arranque defectuoso.

Pero si desea evitar esos problemas con el nuevo modelo, el Honda HR-V 2021 le brinda toda la economía de combustible, la capacidad de carga y la función que desea sin dolores de cabeza.

Fotos: Honda


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