El Honda Civic 2020 es lo más cercano a la perfección que vas a encontrar en el mercado de coches compactos en este momento. No está exento de problemas, incluido un retiro de la bomba de combustible de baja presión y algunos bloqueos eléctricos, pero la tasa de incidencia ha sido notablemente baja hasta ahora.
- El Honda Civic 2020 solo ha sido retirado del mercado una vez, por una falla en la bomba de combustible de baja presión.
- Se ha informado de deslizamiento del embrague en un puñado de modelos de transmisión manual Si.
- Un montón de problemas eléctricos dispares pueden apuntar a errores de software o roedores que mastican el cableado.
- El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó al Civic 2020 una Selección de Alta Seguridad en su prueba de choque, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le dio al automóvil cinco estrellas en general.
- Hay 69 quejas archivadas en la NHTSA en total para el Civic 2020, y ninguna investigación.
Contenido
- 1 La falla de la bomba de combustible de baja presión resulta en el único retiro del mercado del Civic 2020
- 2 El deslizamiento del embrague puede ocurrir en los modelos manuales de Si
- 3 La variedad aleatoria de problemas eléctricos puede indicar fallas de software y un mal cableado
- 4 Ningún coche es perfecto, pero el Honda Civic 2020 se acerca bastante
La falla de la bomba de combustible de baja presión resulta en el único retiro del mercado del Civic 2020
Un retiro de la bomba de combustible emitido en 2021 cubrió más de medio millón de unidades de Honda, incluidos varios Civic 2019-2020. Esto significa que, si conduces un Civic fabricado en los últimos años, también podrías asumir que estás cubierto por el retiro y verificar tu VIN.
El retiro estaba dirigido a una bomba de combustible de baja presión defectuosa. Como referencia, la bomba de combustible de baja presión es la que se encuentra dentro del tanque de combustible. El trabajo de la bomba de baja presión es sacar el combustible del tanque y llevarlo al motor. A continuación, la bomba de alta presión se encarga de distribuir ese combustible en el sistema de combustión.
Dicho esto, los síntomas de uno y otro son más o menos los mismos. Cualquiera que sea la bomba de combustible que esté fallando, verá que el motor se detiene, chisporrotea y pierde la potencia de la locomotora. No siempre es fácil saber qué bomba de combustible no está haciendo su trabajo.
Afortunadamente, la solución en este caso fue simple, ya que los concesionarios simplemente cambiaron el conjunto de la bomba de combustible por uno nuevo. Hasta ahora no ha habido quejas de escasez de piezas, por lo que si está comprando un Civic usado que se incluyó en el retiro, esto no debería ser un problema.
El deslizamiento del embrague puede ocurrir en los modelos manuales de Si
La mayoría de los conductores de Honda Civic optarán por la CVT de una velocidad, y este problema nunca surgirá. Pero, si te atrae el Civic por su sensación deportiva y optas por un modelo Si de transmisión manual, existe la posibilidad de que experimentes algún deslizamiento del embrague.
Esto significa que su embrague simplemente no se engancha como debería, lo que hace que su automóvil se sienta con poca potencia y flotando, ya que no está recibiendo la transferencia completa de potencia a las ruedas porque no está cambiando correctamente. Hay 15 quejas sobre el tren motriz archivadas en este momento, siendo el deslizamiento del embrague el tema recurrente.
Todas menos dos de estas denuncias se registraron en 2021 o después, y un tercio de ellas se notificaron en el último año. Esto significa que es posible que el problema de deslizamiento del embrague no se desarrolle de inmediato. Podría ser algo que no aparezca hasta que el automóvil haya estado en la carretera durante varios años.
El vehículo todavía está en garantía, pero no hay investigaciones ni retiros en curso por deslizamiento del embrague, lo que significa que es posible que no pueda contar con Honda para pagar la factura de reparación. Un embrague nuevo suele costar alrededor de €1,500 con piezas y mano de obra, así que tenga en cuenta ese gasto al comprar un Si manual.
La variedad aleatoria de problemas eléctricos puede indicar fallas de software y un mal cableado
Se ha informado de toda una serie de problemas eléctricos, con pocos patrones claros que surjan, además de una tendencia general de imprevisibilidad. Un conductor informa que sus bolsas de aire se desplegaron mientras conducía lentamente por una zona residencial. Otro conductor informa que los frenos se activan solos y que el maletero se abre sin motivo.
En total, hay 13 quejas eléctricas archivadas en la NHTSA, más una por control electrónico de estabilidad, dos por cambio de carril y cinco por frenos de servicio. Debido a que los síntomas son tan variados, es difícil atribuir esto a una sola causa.
Sin embargo, dos factores que contribuyen pueden ser el recubrimiento de alambre a base de soja, que atrae a los roedores, y las fallas de software simples. Los automóviles dependen ahora más que nunca de sus ordenadores de a bordo, y ningún software es perfecto en su lanzamiento.
Todo lo que podemos hacer cuando se trata de errores de software es esperar a que se implementen las actualizaciones. En cuanto al recubrimiento de alambre a base de soja, la mayoría de los talleres de automóviles venden un repelente que puede rociar en el cableado para evitar que los ratones y las ratas muerdan su sistema eléctrico.
Ningún coche es perfecto, pero el Honda Civic 2020 se acerca bastante
Con solo un retiro del mercado, 69 quejas de la NHTSA, una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque y un premio Top Safety Pick del IIHS, el Honda Civic 2020 es uno de los vehículos más seguros en la carretera hoy en día, y uno de los más confiables, y eso es en cualquier clase.
Su mayor preocupación será cómo el conductor anterior trató el automóvil. Esto es doblemente cierto si está comprando un Si usado con transmisión manual, ya que los cambios bruscos y los malos hábitos de conducción pueden reducir años de la esperanza de vida del tren motriz.
Pero, si pasa la inspección, si maneja bien las pendientes y las velocidades de la autopista, no tendrá mucho de qué preocuparse al volante de cualquier Civic 2020.