Ford F-2019 150: Los problemas mínimos hacen que la icónica camioneta sea una opción segura y capaz

Una camioneta resistente con sistemas de seguridad autónomos y capacidad líder en su clase, la Ford F-2019 150 también viene con algunos problemas importantes con su motor V8 y transmisión de 10 velocidades.

Ford F-2019 150 - Foto de Ford

Puntos clave

  • El robusto bastidor y la caja de la Ford F-2019 150 están listos para soportar cargas de gran tamaño. Mientras tanto, la tecnología de conducción inteligente aumenta su capacidad para mantenerte a salvo.
  • Una serie de retiros menores se centran en asientos reclinables, un interruptor de luces diurnas defectuoso y malas conexiones en los calentadores y baterías de bloque. Los mayores problemas vienen con su motor V5 de 0.8L que consume aceite y una transmisión de 10 velocidades que se pone en marcha.
  • El diseño del extremo de rueda integrado 4X4 es un problema recurrente para el camión trabajador. Requerirá servicio en el futuro a medida que sus actuadores se desgasten en el cubo.

Ford F-2019-Ford 150

La F-2019 150 de Ford está diseñada para ponerse a trabajar con un marco robusto y liviano y tecnologías de seguridad adicionales

La Ford F-2019 150 llegó a los lotes de los concesionarios cargada con una gran cantidad de mejoras ocultas en su marco recientemente rediseñado. Está listo para transportar una carga útil de hasta 3,270 libras, mientras que el bastidor rígido obtuvo una capacidad máxima de remolque de hasta 13,200 libras. Además, se agregaron sistemas de conducción autónoma que incluyen frenado de emergencia inteligente y control de curva de remolque para ayudarlo a mantenerse seguro.

Sin embargo, viene con algunos problemas conocidos. Algunos retiros son menores, pero otros problemas asociados con el popular motor V5 de 0.8L y la transmisión de 10 velocidades dieron lugar a demandas colectivas.

Ford F-2019 Limited 150-Ford

Cinco retiros del mercado de la F-2019 150 se centran en incendios en calentadores de bloque, una estructura de asiento débil y luces diurnas defectuosas

La Ford F-2019 150 actualmente tiene cinco retiros abiertos en la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras. El primero se emitió en diciembre de 2018 y se aplica solo a las camionetas Ford con un calentador de bloque en el motor. Un empalme defectuoso puede introducir agua en su cable, lo que resulta en corrosión dentro del calentador. El calentador debe ser reemplazado por el distribuidor. Un segundo retiro del mercado requiere el reemplazo del cable del calefactor del bloque.

En agosto de 2019, se lanzó el tercer retiro del mercado y se aplica a más de 600,000 camiones fabricados entre 2018 y 2020. Es posible que a los mecanismos de reclinación manual en el asiento del pasajero delantero o trasero les falte un tercer trinquete clave necesario para mantener la integridad estructural. Si falta la pieza, se reemplazará el asiento.

En noviembre de 2019, la NHTSA emitió el retiro 19V805000 para más de 135,000 camionetas F-2019 2020 y 150. Es posible que se aplique demasiado adhesivo a una conexión en el cable de la batería, lo que hace que una conexión se afloje. El Centro de Servicio inspeccionará, ajustará el pegamento en el ojal y lo volverá a ensamblar para que funcione correctamente.

Finalmente, un número limitado de camionetas F-2018 de 2020 a 150 con faros LED automáticos necesitan que su módulo de control sea reprogramado de acuerdo con el retiro de febrero de 2020. Si gira la perilla a Faros delanteros encendidos en lugar de automáticos, las luces de circulación diurna permanecen encendidas en violación de las normas de seguridad federales.

Ninguno de estos retiros debería impedirle agregar una F-2019 150 a su garaje, ya que todos se reparan fácilmente de forma permanente. Los sistemas que debe tener en cuenta son el motor y el tren motriz.

Ford F-2019 Raptor-Ford 150

Los conductores de la Ford F-2019 150 reportan un consumo excesivo de aceite y una transmisión de molienda

El problema con el mayor número de informes sobre la Ford F-2019 150 en Car Complaints es el alto consumo de aceite en camionetas con el motor V5 de 0.8L. Los altos niveles de aceite y el vacío en la parte superior del motor provocaron que el aceite se quemara en la cámara de combustión. Esto también fue un problema con el modelo 2018, pero parece que Ford finalmente ha encontrado una solución, como se informa en este video de Eliminator Performance. Es posible que los propietarios hayan instalado una varilla medidora más larga, hayan cambiado la válvula PCV y hayan reprogramado el módulo de control de potencia.

Sin embargo, el problema es tan generalizado que Lyman, et al. contra Ford Motor Company presentó una demanda colectiva. Algunos propietarios creen que la solución sugerida por Ford simplemente enmascarará problemas graves que eventualmente pueden resultar en daños al convertidor catalítico, los sensores y las bujías.

La transmisión adaptativa tiene dificultades para cambiar

En la NHTSA, el sistema con más quejas es la transmisión automática adaptativa SelectShift de 10 velocidades. Representa 55 de los 142 comentarios oficiales registrados en el sitio. Varios conductores informan de cambios bruscos. Otros comentan que la transmisión cambia en momentos extraños, especialmente después de cambiar las ruedas originales por piezas de repuesto.

Dos boletines técnicos emitidos para las camionetas Ford de 2017 a 2019 se refieren a su transmisión 10R80. Los boletines piden el reflash de la ECM. Pero eso no impide que los cambios bruscos se repitan si el camión encuentra nuevos hábitos de conducción o nuevas piezas.

El extremo de rueda integrado proporciona un rompecabezas perenne para los propietarios de F-150 4X4

Para los propietarios de una Ford F-2019 150X4 4 que disfrutan del todoterreno, pueden notar un ruido de chirrido al rodar en 2WD. Ford emitió un boletín técnico en 2020 para ayudar a los centros de servicio a diagnosticar el problema de manera más eficiente. La causa es el extremo de rueda integrado que ha sido parte del diseño de Ford durante más de una década. Su sistema accionado por vacío activa y desactiva físicamente el sistema 4WD a pedido.

Podría planear llevarlo al concesionario para que lo reparen. Pero, si eres más un tipo de bricolaje, Jason Locke de Stage 3 Motorsports buscó cómo solucionar el problema y posiblemente ahorrar algo de dinero en el concesionario.

Él aconseja: «Revise sus líneas primero para que una pieza de $ 30 no se convierta en un par de cientos de euros en cubos y actuadores IWE».

Si arreglar el IWE de forma regular no es atractivo, sugiere: «Echa un vistazo a los eliminadores IWE de RCV, que eliminan los actuadores IWE de tu camión y bloquean permanentemente tus CV a los bujes delanteros. Si bien esto generalmente resulta en una disminución en la economía de combustible y un desgaste adicional en la línea de transmisión delantera (aunque no en una cantidad significativa), al menos su molienda desaparecerá».

Ford F-2019 Raptor-Ford 150

Incluso con un V8 poco fiable y una transmisión de cambios bruscos, la F-2019 150 es una buena apuesta para una camioneta usada

Al final, la Ford F-2019 150 es uno de los años menos problemáticos para la F-150. Viene con cinco retiros del mercado, pero todos menos uno son bastante menores. El problema del consumo de aceite en el motor V8 podría resolverse de forma permanente. Incluso no se ha determinado que la transmisión de cambios bruscos cause daños graves al camión.

En última instancia, su diseño robusto, sus sistemas de seguridad avanzados y sus impresionantes capacidades no deben verse eclipsados por sus problemas conocidos.

Fotos: Ford


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