Los problemas de Chevrolet Suburban: fallo de válvulas, greitas, bomba de combustible, airbags

Un contendiente superior en el mercado de SUV de tamaño completo, el Suburban de Chevy se adapta fácilmente a una familia de ocho. Pero como la mayoría de los vehículos, tiene una buena cantidad de problemas, incluida la acumulación de retiros y quejas de los consumidores por los problemas de las bolsas de aire defectuosas de 2007 y la falla de la asistencia de frenado de 2015.

Chevrolet Suburban 2009 - Foto de Chevrolet

Puntos clave

  • Las Chevrolet Suburban 2007-2014 son parte del retiro del mercado de bolsas de aire Takata. Otros problemas incluyen tableros agrietados, consumo excesivo de aceite y fallas en el elevador de válvulas.
  • Los suburbanos de 2007 y 2008 reciben quejas sobre cortocircuitos eléctricos, lo que lleva a múltiples relatos de automóviles que se incendian.
  • Se han emitido 10 retiros del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras contra el transmisión se actualizó nuevamente en 2015 luego de varias quejas sobre problemas de asistencia de frenado y dirección asistida.
  • Los problemas de calidad de construcción y las fallas de las bolsas de aire son comunes en el modelo del año 2021, que recibió ocho retiros del mercado.
  • El Suburban puede ser un excelente utilitario si puedes encontrar un ejemplo decente. Se ofrece mucho espacio interior y de carga, junto con impresionantes clasificaciones de remolque.

Chevrolet Suburban 2011 - Foto de Chevrolet

El riesgo de incendio debido a un cortocircuito eléctrico en el sistema de lavado de parabrisas con calefacción y bolsas de aire Takata defectuosas afectan los primeros años de la 10ª generación de Suburban

El introducción de la décima generación en 2007 introdujo la décima generación del popular SUV de tamaño completo. Sin embargo, los primeros años fueron bastante problemáticos, ya que los modelos de 10 y 2007 tuvieron tres investigaciones de la NHTSA y cuatro retiros del mercado cada uno.

Además, la NHTSA tiene más de 460 quejas contra la Suburban de 2007, mientras que la de 2008 tiene más de 300. En los años siguientes se redujeron las quejas, pero muchos problemas continuaron hasta el año modelo 2014.

La mayoría de las quejas de la NHTSA son sobre bolsas de aire. Una investigación encontró que los infladores suministrados por Takata se rompían bajo la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad.

Se han emitido dos retiros del mercado por el problema de las bolsas de aire. Sin embargo, los propietarios se han quejado de que los concesionarios posponen la cita de retirada, citando la falta de piezas.

La Suburban también ha recibido quejas sobre cortocircuitos eléctricos. Se han registrado varios relatos de coches que se incendiaron. ¿El culpable? Sistema de lavado de parabrisas con calefacción de GM. Más concretamente, un cortocircuito en su módulo de control.

Hay dos retiros disponibles. Mientras que en el primero GM instaló un fusible como protección, en el segundo retiro se desactivó por completo la función de lavaparabrisas con calefacción ya que el sistema reparado comenzó a derretir los plásticos circundantes.

2011 Chevrolet Suburban - foto de Chevrolet

Problemas con el elevador de válvulas y consumo excesivo de aceite Mar 2007-2014 Chevrolet Suburbans

El consumo de petróleo pesado no es infrecuente en los Chevy Suburban de 10ª generación. Los propietarios han informado que el Vortec V5 de 3.8L consume de uno a dos cuartos de galón de aceite por cada 1,000 kilómetros. Para cuando los propietarios se dieron cuenta del problema, ya había causado graves daños en el motor.

Desafortunadamente, no ha habido retiros del mercado por el problema del petróleo. Los concesionarios recomiendan una reconstrucción completa, que cuesta alrededor de €9,000. Una solución costosa para lo que es una falla de ingeniería.

Los problemas con el sistema de gestión activa de combustible son otro problema con los modelos 2010 a 2014. El problema es común con la versión de combustible flexible del V5 Vortec de 3.8L de GM. Los elevadores de válvulas defectuosos hacen que el motor falle, lo que provoca graves daños internos.

También se han reportado casos de paradas inesperadas del motor. No hay registros oficiales de retiros y, según los concesionarios, una reparación generalmente cuesta alrededor de € 3,500.

Los tableros que se agrietan fácilmente son un problema que afectó a los Suburbans de 2007 a 2014. Los propietarios informan que varias áreas simplemente se agrietan y traquetean, lo que indica una falta de material de calidad. El plástico agrietado representa un grave riesgo para la seguridad y puede causar lesiones en un accidente. GM aún no ha reconocido el problema.

Chevrolet Suburban 2017 - Foto de Chevrolet

La falla de la dirección asistida y el frenado involuntario afectan a los chevrolet suburbans 2015 y 2016, que también arrastran problemas relacionados con las válvulas

Chevrolet presentó la Suburban de 11ª generación en 2015. Al igual que sus predecesores, los dos primeros años comenzaron a recibir muchas retiradas y quejas. El modelo del año 2015 tiene 10 retiros del mercado, mientras que el 2016 tiene seis registrados.

Muchas quejas son sobre los frenos. Según la NHTSA, mientras el vehículo viaja entre 41 y 60 mph, una falla de software puede activar el sistema automático de asistencia de frenado del automóvil, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Otro problema relacionado con los frenos es la pérdida de presión de vacío. Una bomba de vacío defectuosa hace que los niveles de vacío disminuyan, disminuyendo así la asistencia de frenado. Por lo tanto, el conductor ahora tiene que aumentar el esfuerzo de frenado para detener el vehículo. Hay un retiro disponible, y GM estima que casi 3.5 millones de unidades están afectadas.

La pérdida de dirección asistida es otra queja común. Una falla en el módulo de dirección asistida electrónica hace que la dirección asistida se apague y se vuelva a encender repentinamente.

Incluso los últimos modelos continuaron exhibiendo problemas con las bolsas de aire, fallas en el elevador de válvulas y consumo excesivo de aceite.

Chevrolet Suburban Z2021 71 - Foto de Chevrolet

Problemas de calidad de construcción y fallas en las bolsas de aire Mar 2021 Chevrolet Suburban

La nueva Suburban de 12ª generación despegó con un comienzo difícil. Según la NHTSA, el modelo 2021 ya tiene ocho retiros del mercado. La mayoría de los retiros se refieren a una mala calidad de construcción. Por ejemplo, hay un retiro del mercado que aborda los asientos delanteros instalados incorrectamente.

Además, los conjuntos del eje de transmisión trasero tienen componentes internos que no se trataron térmicamente adecuadamente, lo que resulta en una falla del eje de transmisión.

Además, se espera que unas 15.000 unidades tengan una bomba de combustible defectuosa, lo que podría interrumpir el flujo de combustible y detener el motor.

Según la NHTSA, el modelo del año 2021 también tiene problemas con las bolsas de aire. Una investigación llevó a GM a retirar aproximadamente 300,000 vehículos después de descubrir que las bolsas de aire no se desplegarían en un accidente.

Los problemas con el elevador de válvulas tampoco son infrecuentes. Muchos Suburban nuevos lo están reparando bajo garantía. Esta vez, tanto el V5 de 3.6L como el de 2.8L parecen tener el problema.

2007-2014 Los suburbios pueden convertirse en pozos de dinero, pero si se encuentra un ejemplo decente, se trata de un utilitario espacioso y capaz.

De los varios miles de unidades vendidas, relativamente pocos propietarios de Chevy Suburban encuentran el SUV problemático. Pero eso tampoco quiere decir que sea súper confiable. Después de todo, algunos de los años de modelos de los vehículos utilitarios deportivos tienen algunos retiros preocupantes de bolsas de aire y problemas con un motor defectuoso.

A pesar de algunos problemas, el Suburban es en general un vehículo capaz con mucho espacio de carga y asientos para hasta nueve personas. Además, ofrece 5,100 libras de capacidad de remolque (hasta 8,300 en los modelos más nuevos). Estas son algunas de las razones por las que el SUV entró en la lista de elección de los editores de automóviles y conductores en 2021.

Fotos: Chevrolet

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