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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 
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  Estos términos y condiciones se aplican únicamente a aquellas ventas de artículos practicadas directamente entre Rocar Tech S.L. y el usuario final. Al realizarnos un pedido y efectuar el pago, usted queda vinculado a estas condiciones, a menos que se dispongan de otra forma por medio de acuerdo escrito.


DEFINICIONES

  Los términos, ”la empresa” y “nosotros” hacen referencia al vendedor cuyo nombre comercial aparece en su pedido y factura. “El cliente”, “el comprador” y “usted” son los nombres utilizados para referirnos a la empresa, organización o individuo original que adquirió artículos y/o servicios directamente de nosotros o cualquier persona que actuara por o en nombre de cualquiera de estas partes. “El consumidor” hace referencia a cualquier persona que actúe con fines ajenos a su negocio, comercio o profesión. “El sitio” y “nuestro sitio” hacen referencia a todas las páginas Web y Foros de nuestro grupo incluidas en www.rocar.es

  Estas condiciones prevalecen sobre, y excluyen a cualquier otra representación, garantía y condiciones excepto las implícitas por ley. En particular, el comprador reconoce que ha confiado exclusivamente en su propia inspección, habilidad y juicio y no en ninguna representación de la empresa. En ausencia de un pedido escrito del comprador, el pedido interno de la empresa constituirá la base del acuerdo. A menos que quede expresamente acordado por escrito por parte de la empresa, cualquier variación o adición a estas condiciones en un pedido o formulario de pedido del comprador será juzgado inaplicable.

  Nos reservamos el derecho a, en cualquier momento, cambiar parte o todos los términos de este Acuerdo. Los términos que se aplican a usted son aquellos que aparecen en nuestra página Web a fecha de su pedido. Se recomienda imprimir y guardar una copia de dichas condiciones en el momento de enviarnos su pedido.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  A los efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante L.O.P.D.) y demás legislación aplicable, la información personal recabada es almacenada en un fichero de datos de carácter personal del que es titular Rocar Tech S.L. (C.I.F. B70357215) que asume y tiene implantadas las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garantizan la confidencialidad e integridad de la información de conformidad con la legislación vigente.

  La finalidad de la recogida de datos es poder prestarle el servicio, o suministrarle el producto, para el cual han sido solicitados, así como, enviarle comunicaciones comerciales de productos y servicios ofrecidos por Rocar Tech S.L., no estando prevista la cesión de los datos que nos facilita a un tercero, salvo que se le comunique este hecho expresamente en el momento de solicitarle los datos, caso en el que se le informará de la entidad a la que se cederán los datos y la finalidad de la cesión.

  La consecuencia de no suministrarnos los datos solicitados, será la imposibilidad de prestarle el servicio demandado, o suministrarle el producto solicitado.

  Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, oponerse o cancelar sus datos de carácter personal, mediante carta dirigida al responsable del fichero, Rocar Tech S.L., c/ Bell nº 29 (Parcela 84) - Polígono Industrial Espíritu Santo - 15650 - Cambre - La Coruña o a través del Email, en la dirección de correo electrónico indicada al pie de página, dirigiendo dichas comunicaciones a la atención del responsable de seguridad.


EL PEDIDO

  Los errores descriptivos o administrativos están sujetos a corrección. Los pedidos, incluso los telefónicos, se considerarán firmes al efectuar el pago. Rocar Tech S.L. se reserva el derecho a no aceptar el pedido de un cliente.

  Siempre tomaremos su pedido como una voluntad de compra en firme.

  Determinados productos y ofertas sólo están disponibles para clientes calificados, por ejemplo en zonas geográficas particulares.

  El cliente asumirá la pérdida del 20% del importe abonado por un pedido en caso de anulación del mismo, así como el pago de todos los posibles gastos derivados de la cancelación.


PRECIOS Y PRESUPUESTOS

  Todos los precios presupuestados en nuestras páginas Web excluyen gastos de envío que se sumarán a su pedido durante el proceso de facturación. Los impuestos, incluido el I.V.A., si corresponde su aplicación, se añadirán al precio de los productos según porcentaje legal correspondiente.

  A menos que se solicite explícitamente otra cosa, el método de transporte correrá de nuestra cuenta, al precio concertado con los transportistas más ventajoso para el cliente, y será repercutido en la factura. Cualquier gasto omitido o correcciones a su factura se facturarán/cobrarán posteriormente. Por favor infórmenos inmediatamente si no se le ha facturado la cantidad correcta y corregiremos el error. Todos los precios publicitados están sujetos a cambio en cualquier momento sin previo aviso debido a las fluctuaciones del mercado/moneda y a otros factores. Si un precio ha subido, le avisaremos antes de procesar un pedido en el que usted pudiera esperar un precio distinto.

  Todos los presupuestos están sujetos a retirada o variación razonable por parte de la empresa en cualquier momento previo a la aceptación final de un pedido. Ningún pedido cursado a la empresa basado en un presupuesto será vinculante para la misma hasta que haya sido aceptado por escrito por la empresa. Rocar Tech S.L. se reserva el derecho a corregir cualquier error u omisión o presupuesto o factura sin previo aviso.


PAGO

  Aceptamos pago en efectivo, ingreso en cuenta corriente, transferencia bancaria, mediante cheque, giro postal y cheques bancarios. Nos reservamos el derecho a no entregar artículos hasta la liquidación del pago.

  Todos los costes, gastos y similares incurridos por la empresa en la recuperación de cualquier deuda correrán de su cuenta. Si un pago realizado mediante cheque fuese devuelto, usted será responsable de todos los gastos razonables incurridos como resultado de este hecho.


ASIGNACIÓN

  Nos reservamos el derecho de transferir a terceros cualquier deuda contra la empresa u otros elementos de nuestro contrato con usted, u otras responsabilidades parcial o plenamente.


COMPROBACIÓN DE CHEQUE Y VALIDACIÓN

  Nos reservamos el derecho de actuar de intermediario con agencias de crédito u otras agencias respecto a su estado y remitir la información consecuentemente y de conformidad con la legislación pertinente.


DERECHOS DE RETENCIÓN SOBRE TÍTULO

  Todos los artículos permanecen bajo nuestra propiedad hasta el momento justo en que hayan sido totalmente liquidados. Los artículos ofrecidos no pueden revenderse hasta que hayan sido totalmente liquidados, a menos que el nuevo comprador sea informado de que el título sigue siendo nuestro hasta su completa liquidación.


REVENTA

  Si se vendieran artículos sin nuestro consentimiento por escrito, dicha venta invalidará cualquier política legal de devolución que pueda existir.


ENTREGA Y ACEPTACIÓN

  En la mayoría de los casos, a menos que se acuerde de otra forma, enviaremos su pedido sirviéndonos de alguna de nuestras empresas de transporte habitual. La entrega estándar en la península se realiza normalmente en 2-4 días laborables pero sin garantía absoluta de que el envío cumplirá este u otros plazos de entrega. En caso de solicitar un servicio extraordinario (p.ej. al día siguiente, entrega por la mañana o en sábado) nuestra responsabilidad sólo alcanza a la devolución del dinero extra pagado por este servicio extraordinario si la entrega no se efectuara en el plazo. Los envíos en el mismo día están sujetos a la recepción del pedido antes de la hora de cierre en horario laborable pero puede variar según volumen de trabajo y periodos vacacionales de los que se le informará en el momento del pedido. “Día laborable” se considera de lunes a viernes, excluyendo festivos o cualquier otro día en el que nuestras oficinas se encuentren cerradas. Las entregas pueden realizarse a cualquier hora entre las 9 am y las 7 pm. Nuestro servicio estándar de entrega cubre la mayoría de las regiones de la península. Resulta esencial que haya alguien en la dirección de la entrega para recibir y firmar por la mercancía.

  Debe inspeccionar el pedido entregado tan pronto como pueda después de la entrega y notificarnos dentro de un plazo razonable de tiempo después de la entrega cualquier supuesto defecto o error respecto a la descripción de la mercancía. La mercancía está bajo su cuidado desde el momento de la entrega y no se aceptará ninguna responsabilidad por daños o pérdidas de los productos después del momento en que el acuse de recibo establezca que la mercancía ha sido recibida y firmada. De no recibir dicha notificación, se considerará que usted ha aceptado los productos y se presumirá consiguientemente que los productos cumplen con el contrato y no contienen defectos o daños que sean evidentes al examinar la mercancía.


PRECIO DE TRANSPORTE

  Siempre intentamos que sea mínimo. Es variable en función la distancia a nuestros almacenes, el medio y la urgencia. Sujetos a cambio sin previo aviso.


DAÑOS DE TRANSPORTE

  Obviamente, deberá revisar posibles daños en el/los paquete/s en el momento de la entrega, y reflejarlos en el albarán del transportista. Si por algún motivo no lo ha podido detectar en ese momento, deberá notificarnos si recibe mercancía dañada durante el transporte a lo largo del mismo día de la enterga y lo antes posible. Se recomienda guardar todo el embalaje ya que puede ser necesario en caso de reclamación.


DEVOLUCIONES

  Esta política no afecta a sus derechos legales.

  Sólo podemos aceptar la devolución al establecimiento de compra original de un artículo abierto (precintos y empaquetado manipulado) para percibir reembolso, crédito o cambio si éste estuviese defectuoso.

  Antes de poder devolver la mercancía, debemos emitirle un número de autorización de devolución para que pueda ser localizado con precisión. Por favor asegúrese de que su número de autorización de devolución va incluido en el exterior del artículo devuelto para que podamos tramitarlo correctamente.

  Los artículos a devolver deberán utilizar un método de transporte localizable con el debido empaquetado y asegurados. Los artículos deberán devolverse antes de diez (10) días de haber proporcionado el número de autorización de la devolución. Todos los gastos de devolución, o cambio, hasta el establecimiento de compra original corren por cuenta del cliente.

  Nos reservamos el derecho a cargar una tasa de reaprovisionamiento sobre artículos sin utilizar, ni abrir, devueltos y aceptados por la empresa. Para artículos que se devuelvan abiertos o que le falten piezas o estén dañados por razones distintas a que estuviesen originalmente defectuosos, nos reservamos el derecho a cargar una tasa de reaprovisionamiento o una cantidad para cubrir los gastos del artículo dañado/perdido.

  Los gastos de transporte no se reembolsarán.

  En caso de que Rocar Tech S.L. le tenga que enviar un artículo en sustitución del anterior dañado o defectuoso, deberá devolver previamente al establecimiento de compra original este artículo dañado o defectuoso, para ser verificado por el fabricante.

  Sólo en el caso de que se le tenga que enviar un artículo en sustitución por un error de envío imputable a Rocar Tech S.L., la empresa enviará previamente a retirarlo a su propia compañía de transporte, que posteriormente le entregará el artículo correcto.


REEMBOLSO DEL PRODUCTO

  Si va a devolver un paquete a causa de una equivocación por nuestra parte, nuestra empresa de transportes habitual pasará a retirarlo y usted deberá facilitar dicha retirada. Posteriormente le haremos llegar el material correcto.

  Si de acuerdo con nuestra política de devoluciones, lo hace debido a que esté dañado o defectuoso, la mercancía viajará a su cargo hasta y desde el establecimiento de compra original. Podemos presupuestarle dichos portes por nuestra empresa de transporte habitual, y le emitiremos factura por los mismos.

  Comprobaremos, o haremos comprobar por el fabricante, todos los artículos devueltos como dañados o defectuosos. En caso de que no detectemos, o detecten, ninguna avería, nos reservamos el derecho de no efectuar el reembolso del producto, y el mismo le será devuelto con los gastos a su cargo.

  Los reembolsos por mercancías adquiridas bajo una oferta promocional se basarán en los términos del precio promocional.


GARANTÍA

  Rocar Tech S.L. garantiza al comprador original sus productos de acuerdo a la legislación española vigente, comenzando en la fecha de compra que aparece en su factura o recibo.

  En caso de requerir la devolución, o cambio, del producto, el comprador deberá devolver el artículo al establecimiento de compra original para su posterior análisis por el fabricante, con todos los gastos de transporte pagados. El recibo de compra debe acompañar al producto devuelto. Si se adquirió directamente de Rocar Tech S.L. necesitará un número de autorización de devolución antes de devolvernos el producto. Dicho número deberá figurar en el exterior de su envío. El producto debe devolverse con su embalaje original en perfecto estado.

  Esta garantía no se aplica a ningún producto que haya estado sujeto a los esfuerzos brutales de la competición, abuso, mal-uso, negligencia, manipulación o haya sido modificado de alguna forma. Sin prejuicio de sus derechos, Rocar Tech S.L. puede sustituir un producto defectuoso o emitir un crédito para futuras compras.

  No existe ninguna otra garantía, explícita o implícita. Rocar Tech S.L. no se hace responsable de cualquier daño especial, incidental o consecuencial tanto si ha sido notificado como si no a Rocar Tech S.L., el distribuidor u otro, el propósito para el que se ha adquirido el producto. Sus derechos legales no resultan afectados de ninguna forma.


IDONEIDAD DE LA MERCANCÍA E IMÁGENES

  Usted es el responsable de asegurarse de pedir los artículos y modelo correctos para su caso particular, así como su correcta instalación o montaje en los casos que proceda. En algunas circunstancias, la capacidad, o imágenes, que especificamos y anunciamos del producto pueden no coincidir exactamente con las especificaciones que hemos publicado en otros medios o actuales, a menudo debido a variaciones internacionales. Por favor, consulte por tanto nuestro sitio para conocer estas especificaciones. Este caso también se puede aplicar a las especificaciones enumeradas dentro del embalaje y en la guía/manual del usuario provistos que podrían no aplicarse a su producto particular, tanto debido al desarrollo del producto, variación de modelo, cambio de especificación o modificaciones locales.

  Las imágenes de nuestras webs se ofrecen a título ilustrativo, pudiendo tener modificaciones para montajes en casos concretos, personalización por parte de los pilotos o circunstancias evolutivas y, por tanto, no son contractuales.


LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

  El deporte del motor puede ser peligroso, practicarlo ha sido su elección, y su responsabilidad es aplicar sus técnicas de manera correcta y segura, o ponerse en manos de un profesional cualificado y experto, si no las domina.

  Hasta el grado máximo permitido por la ley, no seremos responsables de daños surgidos de o relacionados con la provisión de productos y/o servicios, el uso de nuestros sitios y foros, así como la información contenida en los mismos, usted será el responsable de su correcta aplicación a su caso concreto. Esta es una limitación global de responsabilidad que se aplica a todas y cada una de las pérdidas, daños o gastos de cualquier tipo incluyendo (sin limitación) daños directos, indirectos o consecuenciales, pérdida de información, ingresos o beneficios, pérdida o daños sobre la propiedad y daños o lesiones propias o a terceros.


FUERZA MAYOR

  Aunque nos esforzaremos por cumplir con nuestras obligaciones bajo este acuerdo, no seremos responsables de la obligación de romper este acuerdo si necesitamos cancelarlo debido a nuestra incapacidad, o la de nuestros proveedores, para garantizar el trabajo, materiales o provisiones o como resultado de cualquier hecho fortuito, guerra, atentado u otra disputa laboral, incendio, inundación, sequía, legislación, delito, averías técnicas o en equipamientos, incluyendo la falta de telecomunicaciones, servicios, cableado u otro equipamiento de terceros, u otros casos fuera de nuestro control.

  En ocasiones, algunas piezas destinadas a vehículos clásicos (más de 25 años) o antiguos, pueden sufrir alguna demora adicional o, incluso, convertirse en no disponibles, en ese caso intentaremos conseguirlas en otro proveedor o anularemos el pedido y abonaremos por transferencia bancaria cualquier cantidad consignada.

  En el caso de que para la elaboración de algún producto sea necesario algún material temporalmente no disponible (por ejemplo: carcasas usadas para recauchutado), el comprador podrá elegir entre la devolución inmediata, por transferencia bancaria, de cualquier cantidad consignada o el mantenimiento como pendiente del pedido, a la espera de su disponibilidad, que nos esforzaremos por agilizar.


LEY GUBERNAMENTAL / JURISDICCIÓN

  Este acuerdo se regirá e interpretará a todos los efectos de acuerdo con la ley española y las partes se comprometen a acatar la jurisdicción exclusiva de los tribunales de La Coruña, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.


Email   o   Correo electrónico

Teléfonos, fax y horario de atención telefónica.

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